¿Cómo regar las rosas de jardín?
Las rosas siempre enfatizarán favorablemente la belleza de cualquier área del jardín. Una opción beneficiosa para todos es decorar bellamente un área de recreación o simplemente un área local. Pero antes de plantar rosales, definitivamente debes aprender a regar las rosas de jardín.
¿Qué tipo de agua es la correcta?
Para muchos jardineros, las rosas en el sitio son un orgullo, florecen durante toda la temporada, se ven geniales y se sienten geniales. Pero al mismo tiempo se riegan de diferentes formas. Es decir, todos al mirar sus plantaciones, él mismo se guía por qué agua es mejor regar. Algunos riegan las rosas con una manguera, otros usan una regadera y otros simplemente vierten agua de un balde debajo del arbusto. Al mismo tiempo, también usan agua diferente: agua fría del grifo, agua sedimentada, agua de lluvia.
Esto no quiere decir que de una u otra versión, las rosas llegarán a un mal estado. Pero mucha gente tiene una pregunta: ¿es posible regar rosas con agua fría? Las opiniones de los jardineros sobre este tema a veces difieren, pero la mayoría de ellos todavía opinan que para las rosas es necesario defender el agua y calentarla bajo el sol. Estas flores aman el agua tibia. Debido al frío, pueden ocurrir diversas enfermedades.
¿Es mejor regar por la mañana o por la noche?
Quienes cultivan frutas, hortalizas o flores saben perfectamente que no se recomienda regar las plantaciones durante el día. Esto no traerá nada bueno, las plantas pueden quemarse y sufrir una serie de enfermedades debido a un cuidado inadecuado. Muchas plantas se riegan por la mañana o por la noche, este es el momento óptimo. Pero las rosas son muy susceptibles a las enfermedades fúngicas, por lo que se recomienda regarlas temprano en la mañana. Por la noche, la humedad se estancará y esto es completamente indeseable.
Por lo tanto, el mejor momento es por la mañana y temprano. Vale la pena levantarse temprano y a las 8 de la mañana para terminar todos los procedimientos de agua. Esto es especialmente cierto en las regiones del sur, donde las temperaturas son muy altas en verano.
Reglas de riego
Inicialmente, debe regar adecuadamente las rosas en el jardín después de plantar. El mismo agujero con el suelo, donde irá la plántula, debe estar bien humedecido y, por supuesto, provisto de todos los fertilizantes necesarios. Cuando se coloca un arbusto en un agujero, se vierte tierra encima, se apisona bien, pero al mismo tiempo se riega con cuidado, esperando que la tierra absorba la humedad. Luego, la tierra se vierte nuevamente, se apisona y se riega nuevamente.
Además, los arbustos jóvenes en campo abierto requieren humedad constante. Esto ayudará a que las rosas se arraiguen con éxito en el sitio. Pero al mismo tiempo, por supuesto, debe prestar atención al clima exterior y verificar el nivel de humedad en el suelo para no inundar las rosas en aerosol. Para hacer esto, solo necesita cavar un poco de tierra cerca de las plantaciones y amasar un puñado en su mano. Si la mano está limpia y seca, se requiere riego de inmediato. Si hay rastros de tierra húmeda, las flores tienen suficiente humedad en este momento.
En verano, en condiciones de calor extremo, las rosas no deben regarse y mucho menos rociarse. Por lo tanto, los arbustos solo pueden dañarse, quemar las hojas, hacer que los brotes se marchiten y provocar la aparición de enfermedades fúngicas, que a menudo son propensas a las rosas.
Al principio, en tiempo seco, mientras las rosas echan raíces, se pueden regar cada tres días, por la mañana. Cuanto más viejos son los arbustos, con menos frecuencia necesitan riego. Pero el primer año, una vez a la semana, los arbustos deben regarse en primavera y verano. Luego puede hacer esto una vez cada dos semanas, y luego debe concentrarse en si está lloviendo o no.Por lo general, se vierte agua tibia y sedimentada directamente debajo del arbusto, pero también puede hacerlo a lo largo de los surcos cavados cerca de las plantaciones.
Durante la floración, las rosas necesitan agua para formar hermosos cogollos exuberantes. Y para seguir floreciendo también se necesita agua. Pero todo esto hay que hacerlo sin fanatismo, sin olvidar que siempre nos centramos en el clima, la temperatura del aire, la humedad del suelo y la estación.
En las regiones del sur, por ejemplo, muchas variedades florecen hasta el invierno e incluso en invierno a temperaturas bajo cero. En este momento, las rosas no se riegan, porque tienen suficiente humedad que trajeron las lluvias. En otras regiones, antes de las heladas, es necesario deshacerse bien del suelo. Pero, por supuesto, no solo antes del frío, sino antes del inicio de las heladas. Las flores necesitan agua antes de entrar en invierno para pasar el invierno con éxito y despertarse en primavera. Pero donde hay heladas, las rosas también se cubren para el invierno.
Las rosas se alimentan periódicamente para un buen crecimiento, la formación de brotes, una gran cantidad de ellos, así como la resistencia a las enfermedades. Dado que todos los apósitos se diluyen en agua, el riego debe calcularse para no humedecer demasiado el suelo. Primero, las rosas se riegan (pero no tan abundantemente como si estuviera en riego regular), y luego se agrega una solución con aderezo. Necesitas regar con cuidado, no vuelvas a tocar las hojas. El estancamiento excesivo de la humedad en la planta es inútil.
El mantillo ayuda a conservar muy bien la humedad durante más tiempo y, además, las malas hierbas no crecerán tan activamente. Por lo tanto, es mejor colocar aserrín debajo de los arbustos, se ve bien debajo de rosas y guijarros pequeños.
Frecuencia y tarifas del agua
Generalmente hablando de rosas, les encanta el agua. Y en la etapa inicial de desarrollo de los arbustos, deben regarse con frecuencia. Pero no tanto como para que haya un pantano debajo de ellos. La capa superior de la tierra debe estar ligeramente húmeda. Regar una vez a la semana en verano será suficiente para un arbusto adulto. La frecuencia de riego depende directamente del suelo. Si es más arenoso, el agua desaparece rápidamente, en este caso se necesita regar con más frecuencia. Especialmente en el calor, dos veces por semana tendrás que hacer esto con seguridad. Si hay más arcilla en el suelo, el agua se retiene por más tiempo. Esto significa que no debe ser celoso con el agua, para que el exceso de humedad no se acumule en las raíces.
Al plantar plántulas, se debe verter un balde de agua de diez litros debajo de cada arbusto. Posteriormente, las tasas aumentarán a medida que crezca el arbusto. Para cada arbusto maduro, necesita dos o tres cubos. Pero debes verterlo gradualmente y con cuidado. Primero, espere hasta que se absorba la primera porción de agua, luego envíe la segunda porción al suelo y luego la tercera. Mucha gente organiza el riego por goteo para rosas, lo cual también es muy bueno. Y si hay muchas rosas en el sitio, entonces tiene sentido pensar en ese sistema. El agua fluirá a las raíces gradualmente y suministrará agua a las plantas de manera eficiente.
Y para mantener el agua caliente, puedes conectar la manguera del sistema de riego a un barril de agua, que siempre se calentará bajo el sol.
Métodos de riego
En cuanto al riego, la aspersión rara vez se realiza en el campo o en el jardín. Hacen esto, quizás, solo para que las gotas de agua se vean muy hermosas en las rosas, y así la lluvia sea suficiente para las flores. Y ciertamente no debe dejarse llevar por rociar rosas con agua corriente.
Las rosas a menudo necesitan cuidados y prevención de plagas y enfermedades que les gusta mucho infectar las rosas. Por tanto, ya reciben riego con diversas soluciones. Pero realmente aportan beneficios, por ejemplo, eliminan los pulgones y las hormigas de las rosas, ayudan a hacer frente al tizón tardío. Para hacer esto, es útil rociar rosas con una solución de fitosporina, y en la primavera es imperativo preparar una solución con líquido de Burdeos. También tiene sentido rociar periódicamente con amoníaco. Esto también evitará diversas enfermedades y nutrirá las rosas. Estos métodos de riego son muy relevantes para las rosas. El agua se vierte en una botella rociadora y se ajusta para que sea un chorro difuso, muy ligero, pero de ninguna manera fuerte.
Muchos jardineros incluso quitan la punta de la regadera y vierten agua en la raíz para no volver a caer sobre las hojas y flores, no tiene sentido. Los pétalos de rosa son tan delicados que cualquier interferencia exterior grave puede perturbar esta belleza. Pero las rosas se colocan en el sitio precisamente para esto, para que los residentes de verano puedan disfrutar de su increíble vista, fragancia y emociones positivas.
Consejos útiles
Las rosas son plantas maravillosas. Para que siempre agraden a la vista, crezcan sanos y bonitos, será útil seguir las recomendaciones más sencillas.
- Debe inspeccionar cuidadosamente las plantas al menos un par de veces a la semana y, si es posible, todos los días (si están en el sitio al lado de la casa, y no en el país, donde debe aparecer con poca frecuencia). Las enfermedades y plagas se apoderan de las rosas muy rápidamente. Y para salvar las plantas, se deben tomar medidas de inmediato.
- La inspección también es necesaria para el desarrollo de un sistema de riego. Las plantas te dirán si necesitan agua. Los capullos caídos y las hojas secas son una señal de que las rosas deben ser regadas.
- Si no fue posible regar las rosas adecuadamente antes de la helada, ya no podrá regarlas durante la helada, esto puede destruir las plantas. Debe aprovechar el momento y esperar el calentamiento, y luego realizar todos los procedimientos para prepararse para el invierno: regar bien (hasta diez litros por arbusto) y cubrir.
- Al aplicar fertilizantes, se requiere un riego preliminar. Entonces todos los elementos se absorberán bien y no dañarán las plantas.
- Después de regar, es imperativo aflojar las plantas, asegúrese de que no se forme una costra en el suelo, lo que interferirá con el intercambio de aire.
Para obtener información sobre cómo regar adecuadamente las rosas de jardín, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.