Sistemas de riego de jardín de bricolaje
El riego es una parte integral del cuidado de los cultivos. Cómo realizar el procedimiento, todos deciden por sí mismos. En este artículo, consideraremos varios métodos de riego.
Equipo necesario para riego.
El riego del jardín se puede hacer con una regadera normal. Este método es óptimo para realizar el procedimiento en un invernadero o en camas de riego, pero requiere mucha mano de obra. El procedimiento de riego en el país se puede hacer mucho más agradable con la ayuda de los dispositivos más simples. Considérelos con más detalle.
Mangueras
Por lo general, los productos de caucho o las mangueras de PVC se utilizan para el riego y tienen tamaños estándar de media o 3/4 de pulgada. La diferencia entre esta última opción radica en su ligereza y fiabilidad. Los productos conservan perfectamente su forma bajo los rayos del sol, no fallan a temperaturas extremas bajo cero. Es cierto que en el último caso, no se vuelven tan flexibles como antes.
Las mangueras de goma también se caracterizan por su durabilidad. Su desventaja radica en su gran masa, lo que conduce a un aumento de la carga durante el riego. Como resultado, una persona se cansa rápidamente, ya que tiene que llevar una gran cantidad de agua.
¡Importante! El riego con manguera puede dañar las plantas de su jardín. Para evitar esto, se colocan botellas de vidrio a lo largo de las camas, enterrándolas profundamente en el suelo. Una vez finalizada la temporada, los envases deben enjuagarse, secarse y almacenarse.
La popularidad de las mangueras reforzadas está creciendo. Tienen una trenza que se asemeja a una espiral o malla ubicada entre las capas. Tal dispositivo evita arrugas, dobleces.
Los jardineros demandan modelos rezumantes, con la ayuda de los cuales equipan riego por goteo o subterráneo. En la fabricación de tales productos, se utiliza un material poroso que puede pasar agua.
El producto perforado se diferencia en la presencia de una gran cantidad de agujeros. El agua pasa por ellos. Esto está asegurado por una presión especialmente creada en el sistema. Se utiliza una manguera perforada para transportar e instalar la estructura del sistema de lluvia.
Pulverizadores
El propósito de los rociadores es distribuir uniformemente el agua sobre el territorio de la cabaña de verano. Existen varios tipos de productos especiales.
- El principio de funcionamiento de un ventilador es regar un área fija con la capacidad de cambiar la distancia con un chorro.
- El paraguas se parece a un paraguas al rociar chorros.
- Los productos de tipo rotativo se distinguen por su economía. Al utilizar los accesorios, se puede ajustar el ángulo de pulverización.
- Se proporciona riego direccional cuando se utiliza la opción de impulso. Permite humidificar un área de 40 metros cuadrados.
Tenga en cuenta: la opción de pulverizador se elige según el territorio del área suburbana. Para los más pequeños, son adecuados el ventilador, el paraguas o el giratorio. El pulverizador de impulso riega un gran jardín.
Zapatillas
El uso de cualquier sistema de riego no está completo sin una bomba. Se presentan en grandes cantidades en el mercado. Utilice cada bomba y elemento de filtro según corresponda.
- La popularidad de lo superficial está creciendo. Chupan agua desde una profundidad de 8 a 9 metros. Con su ayuda, se bombea líquido desde recipientes de diferentes tamaños.Los diseños son fáciles de llevar y de usar.
- Es posible utilizar sumergible. Sacan agua de grandes profundidades.
- Para regar el área desde un recipiente pequeño, es necesario utilizar modelos de barril.
- Los contenedores están llenos de estructuras de drenaje. Sin embargo, no pueden regar las crestas.
También existen otros tipos de bombas. Entre los productos presentados, todos encontrarán su propia versión.
Otro
Para equipar un sistema de riego de bricolaje, a menudo se usa un sensor de humedad. Se utiliza en la fabricación de una estructura automática. El sensor ayuda a comprender si regar o no el área en un momento dado.
El uso de una variedad de productos de refuerzo es excelente. Para hacer el trabajo, necesita comprar accesorios, accesorios, abrazaderas, enchufes y algunos otros accesorios.
Para facilitar el transporte de diversas herramientas y equipos de jardín, los profesionales aconsejan comprar un carrito.
No olvides hacer también un trastero para todo lo que necesites para realizar trabajos en la casa de veraneo.
Organización del riego por goteo
El dispositivo de riego por goteo proporciona a las plantas la cantidad adecuada de agua. Las raciones son pequeñas. Con el método correcto, se humedecen las raíces de las plantas y el suelo que las rodea. La distribución de agua establece una dieta óptima para los cultivos. No se secan ni se pudren, lo que ocurre a menudo durante el desbordamiento.
No se pierde una sola gota de líquido si usted mismo realiza correctamente el riego por goteo. Para realizar la tarea, solo debe seleccionar las herramientas y materiales necesarios. Después de eso, no es difícil hacer un diseño casero.
¿Qué se necesita?
Para montar el sistema, es necesario llevar varios tubos o botellas de plástico. El propio jardinero elige lo que le resulte más fácil de usar. Si el área es pequeña, se sugiere el uso de botellas. Para un área grande, es mejor llevar tuberías. Consideremos cada opción con más detalle.
¿Cómo hacerlo?
Para organizar la variedad de botellas, tome un recipiente de un litro y medio. Se cuelga sobre las camas con la garganta hacia abajo o se entierra en el suelo. Previamente, se hacen varios agujeros pequeños en la tapa y se vierte en el recipiente agua que se ha asentado durante varios días.
Los agujeros se pueden hacer con una aguja calentada. Por lo general, una botella proporciona nutrición al cultivo durante 5 días. El fondo de dicho recipiente está cortado para que pueda reponer fácilmente el suministro de líquido.
Si el sitio tiene un área grande, los jardineros profesionales recomiendan el uso de estructuras de tuberías.
Durante la preparación, se entierra un tanque de agua en el suelo, se colocan varias tuberías, conectándolas con adaptadores y conduciendo a la fuente principal de humedad. En la siguiente etapa, se colocan pequeños tubos con agujeros en su superficie.
Se hacen ramas especiales de tuberías para cada planta. Por lo general, los restos de goteros se utilizan para estos fines. Permiten hidratar los cultivos a la vez que nutren.
Si no desea enfrentarse a un bloqueo, debe limpiar la estructura con regularidad. Para esto, se instala un filtro en la entrada del tanque. Separa el agua de la suciedad y la arena. Se suministra un líquido absolutamente puro a los cultivos.
¿Cómo organizar un sistema de riego subterráneo?
Puede organizar un sistema de riego subterráneo con sus propias manos. Hace varios años, se utilizaron productos similares para regar grandes áreas. Actualmente, se utiliza un sistema de riego subterráneo en el jardín y en la cabaña de verano.
El método permite facilitar la entrega de agua al sistema radicular mediante tubos en los que se hacen orificios especiales. Al instalar una estructura de este tipo, no hay costra en la superficie. Esto evitará que la tierra se afloje y se eliminen las malas hierbas.
Este método de riego del jardín es preferible debido a que con él las malezas no reciben alimento, ya que el agua es adecuada para cada planta individualmente.
Es posible ensamblar un dispositivo conveniente sin gastos especiales.
- Para hacer esto, tome una cantidad suficiente de tubos pequeños con un diámetro de 3-4 centímetros. Se hacen pequeños agujeros en la superficie de los productos.
- Cava pequeños agujeros a una profundidad de 50 a 90 centímetros. Luego, coloque una película de polietileno en la parte inferior de la cinta. Esta medida ayuda a prevenir la pérdida de humedad.
- Los tubos con agujeros hechos en la superficie se colocan encima de las cintas de polietileno. Luego se llevan a un recipiente del que se suministrará agua. Después del trabajo preparatorio, las tuberías se entierran con una cantidad suficiente de tierra.
Rara vez se instalan tuberías cerca de árboles en el jardín. En la parcela del jardín, las estructuras se colocan con la mayor frecuencia posible, lo que garantiza el flujo de humedad a cada planta.
¿Cómo equipar el riego por aspersión?
Es costumbre llamar al agua de lluvia un método automático de riego. Está construido para simular la precipitación natural. Cuando se utiliza este método, se riegan el suelo de las raíces y la capa superior.
Con la ayuda de la aspersión, los cultivos se limpian naturalmente de polvo y contaminación. Esto les permite crecer y producir mejor. Por lo general, estos sistemas están dispuestos para regar el césped.
Con este método, se colocan rociadores sobre los productos. Pueden proporcionar un riego adecuado en un área de 60 metros cuadrados.
Para equipar un sistema de lluvia, cavan en el territorio de una zanja especial. Luego, se colocan tuberías con la instalación de rociadores y la conexión de la estructura al contenedor. Un suministro de agua ininterrumpido se realiza mediante un controlador especialmente programado.
La última opción es lo suficientemente difícil para la implementación independiente del proceso. Es mejor confiar el trabajo a artesanos experimentados.
Regar tu jardín a mano es muy difícil. Esta opción se puede utilizar en un área pequeña. Para áreas grandes, es mejor montar un sistema de riego especial. Esto asegurará un suministro ininterrumpido de humedad a las plantas y aumentará el rendimiento.
Se debe elegir la mejor opción según las capacidades del propio jardinero y el área del sitio.
Puede aprender cómo hacer riego por goteo de un jardín con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.