¿Qué y cómo verter remolacha para obtener dulzura?

¿Qué y cómo verter remolacha para obtener dulzura?
  1. Razones de la aparición de amargura.
  2. Recetas
  3. ¿Cómo alimentar?

Muchos jardineros cultivan remolachas en sus parcelas. La planta no es particularmente caprichosa. Pero para obtener una cosecha sabrosa y de alta calidad, aún debe prestar un poco de atención a su cuidado.

Razones de la aparición de amargura.

El sabor de los tubérculos depende de muchas razones. Como regla general, las remolachas son amargas e insípidas cuando se violan las reglas para su cultivo. Esto puede llevar a:

  • uso de material de semilla de baja calidad;
  • plantar remolachas en suelo acidificado;
  • riego inadecuado de plantas;
  • falta de nutrientes;
  • cosecha demasiado tardía.

Si elige un sitio adecuado para plantar remolacha, además de tratar responsablemente la selección del material de plantación, puede evitar la mitad de los problemas.

El resto se resuelve fácilmente con una alimentación adecuada.

Recetas

Para fertilizar las plantas, puede usar tanto preparaciones químicas como remedios caseros. La mayoría de los productos que se utilizan para alimentar a las remolachas se venden en una farmacia habitual o en una tienda de suministros para el jardín.

  1. Mezcla bórica. Una vez por temporada, se usa una solución de ácido bórico para alimentar los cultivos de raíces. Para prepararlo, debe mezclar 1 cucharada con 1 cubo de agua. Rociar con esta mezcla aumentará el contenido de azúcar de la remolacha. Además, el ácido bórico aumentará los rendimientos y hará que la remolacha sea más adecuada para el almacenamiento a largo plazo.
  2. Solución de permanganato de potasio. Esta mezcla se puede utilizar para alimentar plantas varias veces por temporada. Para preparar la solución, debe mezclar 1 cucharadita de polvo de permanganato de potasio con 1 balde de agua. El uso de este aderezo también ayudará a proteger las remolachas de enfermedades como la putrefacción de la pierna.
  3. Superfosfato... Este aderezo ayudará a activar el crecimiento de los cultivos de raíces. Para preparar una solución, se deben diluir 5 gramos del medicamento en agua tibia, siguiendo las instrucciones del paquete. Es necesario aplicar el producto durante el período de crecimiento activo de la remolacha.

No use fertilizantes comprados en la tienda con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar la acumulación de nitratos en la fruta.

Aquellos a quienes les gusta cultivar todo en su sitio sin productos químicos deben prestar atención a los fertilizantes naturales. Funcionan con la misma eficacia.

  1. Ortiga... Para preparar la infusión, necesitará 3 kilogramos de hierba finamente picada, verter 10 litros de agua y luego mezclar todo bien. Después de eso, la mezcla debe colocarse en un lugar cálido durante 2-3 días. Después de este período, la infusión debe filtrarse y usarse según las instrucciones.
  2. Sal... La solución salina es útil no solo para obtener dulzura, sino que protege perfectamente las remolachas de los insectos dañinos. Para prepararlo, necesitará 65 gramos de sal de mesa, vierta 1 cubo de agua limpia. Una vez que la mezcla esté bien mezclada, se puede usar como aderezo. Es necesario regar los cultivos de raíces con esta solución tres veces por temporada. Por primera vez, es necesario un tratamiento con solución salina cuando aparecen seis hojas en las remolachas. La segunda vez, las remolachas se alimentan después de 14 días. En el tercero, después de otras 2 o 3 semanas.
  3. Excrementos de pollo. Una solución con excrementos de pájaro hará que el tubérculo no solo sea dulce, sino también jugoso. Para prepararlo, debe verter 2 kilogramos de excrementos con 1 cubo de agua. Luego, la solución debe colocarse en un lugar cálido para la infusión durante 5-7 días. Después de este tiempo, la mezcla debe filtrarse y luego diluirse con agua en una proporción de 1 a 10. El riego no es necesario en las remolachas en sí, sino en el suelo que las rodea.
  4. Ceniza... Este remedio también ayudará a aumentar el contenido de azúcar de la remolacha.Para preparar la solución, debe mezclar 200 gramos de ceniza de madera con 10 gramos de sal y 1 cubo de agua. Puede utilizar la solución de tratamiento de plantas inmediatamente. Este aderezo saturará la planta con los elementos que necesita y la protegerá de enfermedades fúngicas.

¿Cómo alimentar?

Necesita fertilizar los cultivos de raíces durante toda la temporada. Las remolachas deben recibir constantemente todas las sustancias necesarias. Después de todo, su falta afecta negativamente su calidad y sabor.

  • Al comienzo de la temporada de crecimiento, los cultivos de raíces necesitan apósitos que contengan nitrógeno.... El uso de nitrógeno ayuda a aumentar los rendimientos. Sin embargo, no se debe abusar de él. Se recomienda introducir nitrógeno en el suelo no más de una o dos veces.
  • Durante toda la temporada de crecimiento, la remolacha necesita fósforo.... Fertilizar la planta con fertilizantes que la contengan garantizará el rápido crecimiento de la remolacha, además de protegerla de las enfermedades más comunes. La falta de este elemento lleva a que las hojas pierdan color y se vuelvan rojas en los bordes.
  • Para que las remolachas crezcan grandes y dulces, también necesitan potasio.... Retiene la humedad en las raíces, haciéndolas más jugosas y ayuda a proteger las plantas de diversas enfermedades. Con la falta de esta sustancia, las hojas comienzan a ponerse amarillas.

Los fertilizantes que contienen todos estos elementos útiles se pueden aplicar tanto debajo de la raíz como a lo largo de la hoja. Es necesario alimentar a las remolachas, al igual que otras plantas, en climas cálidos y tranquilos. El momento óptimo para este procedimiento es temprano en la mañana o en la noche.

También vale la pena recordar que La remolacha roja es una planta amante de la humedad. Para cultivar un cultivo de alta calidad en casa, debe regarse adecuadamente. En clima seco y caluroso, esto debe hacerse cada tres días. La falta de humedad hará que la fruta se vuelva amarga e insípida.

Después de regar, el suelo debe aflojarse. Se recomienda cubrir los pasillos con una capa de mantillo. Esto debe hacerse para que no haya exceso de humedad en el suelo. Para ello, se utiliza aserrín o heno. Cubrir el suelo con mantillo también es excelente para proteger las remolachas de las plagas.

Si sigues estas sencillas reglas y le proporcionas a las remolachas todos los elementos que necesitan para su normal desarrollo, siempre estarán jugosas y sabrosas.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles