¿Cómo regar una calabaza?
Cultivar calabaza con el enfoque correcto puede proporcionar una gran cantidad de tejido vegetal rico en fibra útil para el cuerpo humano. Una cosecha de calabaza puede durar casi un año: desde el día de la cosecha hasta la siguiente siembra.
Reglas generales
La calabaza, como otras especies de la familia de las calabazas, no tolera un mantenimiento descuidado. La violación del tiempo y la desviación del momento del riego conducirán al hecho de que la cosecha será mala, o puede que no lo sea en absoluto. A pesar de que todas las variedades de calabaza, después de la aparición de brotes grandes, entran en la etapa de crecimiento activo y comienzan a crecer caóticamente, capturando el resto del territorio y dejando salir nuevas raíces allí en busca de exceso de humedad, esta planta no puede para sobrevivir durante un período de sequía, calor prolongado (por el número de días) ... Una calabaza necesita sol, pero también mucha humedad.
Esta planta no puede convivir con muchas otras especies: cultivada, fundamentalmente diferente a ella. Por ejemplo, si planta arbustos de grosellas cerca, cultiva trigo, etc., la “vid” de calabaza de rápido crecimiento con su “bigote”, como una vid, estrangulará al “competidor por un lugar en el sol”. En el lugar donde el nudo de la rama y la hoja tocó el suelo, las ramas de calabaza brotan inmediatamente nuevas raíces, como si se fijaran en el territorio habitable. La calabaza tiene una migración bien desarrollada de un lugar a otro: el vástago parental ya se marchitará, y las ramas que han crecido de él, cogiendo nuevas raíces en el suelo, como si nada hubiera pasado, crecen y se desarrollan más.
Al regar una calabaza, no puede verter agua al azar, perderá la cuenta. Algunas áreas (arbustos individuales o sus ramas) permanecerán bajo riego, o el suelo estará anegado. Los crecimientos excesivos de calabaza insuficientemente regados formarán frutos de maleza que se asemejan a las granadas o manzanas en tamaño, posiblemente melones pequeños. Todas las variedades de calabaza, tanto de maduración temprana como tardía, idealmente producen frutas que pesan al menos varios kilogramos. Su peso y dimensiones se acercan a las dimensiones y masa de las sandías medianas y grandes. Y aunque las frutas pequeñas, si se dejan madurar de acuerdo con todas las reglas, pueden resultar no menos sabrosas que sus contrapartes más grandes, esta característica de la calabaza es extrema, en la que es irracional atacar.
Está prohibido dirigir un chorro de agua apretado con fuerza, erosionando el suelo. Las gotas de lechada de barro, que se esparcen en todas direcciones, forman rayas sucias, debido a las cuales se forman hongos, moho o lenteja de agua en el lugar de su inoportuno lavado. Esto provoca daños en las hojas y los tallos, independientemente de la edad (en días) de los brotes. La planta enferma descarta los ovarios recién formados. Las flores, aún no polinizadas, se marchitan sin esperar la polinización.
Tampoco se recomienda activar una presión fuerte y potente durante el riego.
Las secciones del jardín, delimitadas para la retención de agua, desbordadas, irán lavando gradualmente los círculos del tallo; estos últimos deberán formarse nuevamente, después de esperar hasta que la tierra húmeda se seque y se suelte nuevamente. Lleve un registro de la cantidad de agua que sale. Si no desea esperar hasta que se llenen los círculos de agarre, aplique una pequeña presión abriendo un poco el grifo. Establezca un arroyo que llene la zona cercana a la costa, pero esta última no se desbordará de agua, ya que el agua en sí tiene tiempo para filtrarse en el suelo.
Los lechos largos, a lo largo de los cuales se plantaron semillas de calabaza a cierta distancia entre sí, también se pueden regar a través de ranuras dibujadas de un círculo de tallo a otro.Lo que no encaja en el primer círculo fluirá hacia el segundo, sin fusionarse ni a la derecha ni a la izquierda, y así sucesivamente hasta el último círculo. Con una presión de agua insuficiente, no llega al último arbusto de calabaza, pero logra absorber en las áreas más cercanas a la ubicación del extremo de la manguera. Arbustos individuales, separados entre sí, digamos, un metro, también tiene sentido combinarlos para regar en pequeñas "trincheras"; en este caso, el consumo excesivo de agua será significativo.
¿Qué debería ser el agua?
El mejor agua, la más vivificante, tiene propiedades que realmente estimulan el crecimiento de todo tipo de vegetación. Esta es la lluvia, que se regala de forma gratuita a los residentes de verano y a los jardineros por naturaleza. No vale la pena depender de la lluvia en su totalidad: en abril y mayo, suele estar presente con más frecuencia que en los meses de verano. La naturaleza lo dispuso para que la primavera sea principalmente el período de polinización de las flores y el rápido crecimiento de la fruta formada.... En 20 a 25 días, una calabaza verde del tamaño de una cereza puede acercarse al tamaño de una sandía o melón en toda regla. Con bastante frecuencia, las anomalías ocurren en primavera y verano, ya sea una temporada real de fuertes lluvias o una sequía que no se ha visto en las últimas décadas. Si el agua de lluvia no se recoge en una piscina especial, contenedores y contenedores extra grandes (hasta una tonelada) o en una bañera vieja, entonces el suministro de agua viene al rescate.
El agua del grifo, a pesar de la purificación, sedimentación, desinfección, tiene impurezas de cloro. La cloración mata eficazmente el 99% de las bacterias; El cloro presente en dicha agua (junto con el nitrógeno y el oxígeno del aire) es tóxico para todos los seres vivos. Si bebe con frecuencia esa agua, una persona provocará un mal funcionamiento en el sistema inmunológico, romperá el funcionamiento de los órganos digestivos, etc. Al entrar en las plantas: en la misma calabaza, el cloro se incorpora a las frutas que crecen y maduran, formando compuestos organoclorados que no son útiles para el cuerpo humano y los animales. Para eliminar el cloro, deje reposar el agua en condiciones cálidas o calientes.
Los compuestos de azufre (sulfuro de hidrógeno) se eliminan del agua de pozo de la misma manera: el sulfuro de hidrógeno agrega oxígeno al agua y se convierte en ácido sulfuroso. En cuanto al hierro, el óxido nitroso soluble en agua (es incoloro) se oxida adicionalmente con el oxígeno disuelto en agua hasta convertirse en óxido insoluble, y cae al fondo y se deposita en las paredes del recipiente. Usando agua con cuidado, tratando de no remover los sedimentos del fondo, logran un riego relativamente limpio de calabazas y otros cultivos de jardín. Sin embargo, al llegar a los lechos junto con el agua, los compuestos que contienen azufre y ferruginosos reaccionan con los minerales y la materia orgánica del suelo, formando una capa blanca de sal después de una docena o más de sesiones de riego. Es por eso No se recomienda utilizar agua inestable; es incluso mejor purificarla con un filtro.
La llamada. agua viva (catolito): está enriquecida con cationes (iones positivos) y tiene una reacción alcalina.
Con su ayuda, es posible lograr la germinación acelerada de las plántulas de plántulas, inmediatamente antes de plantar en campo abierto. Agua muerta (con iones negativos), rociada después de regar las plantas adultas, para inhibir la germinación de esporas en moho, el desarrollo de hongos y procesos de putrefacción en tallos y hojas. no se utiliza para regar. Cualquier crecimiento cuando se riega con agua muerta se detendrá inmediatamente y la planta comenzará a doler. Puede obtener agua viva y muerta usando un electrolizador con electrodos de acero inoxidable. Pero para eso hay que depurarlo: defenderlo y filtrarlo. El método no se ha generalizado debido a la laboriosidad del proceso y la pérdida innecesaria de tiempo.
¿Con qué frecuencia regar?
Las plántulas (plántulas) se riegan con una pequeña cantidad de agua, pero regularmente, todos los días. En climas cálidos, las plantas deben colocarse, por ejemplo, debajo de una pieza de policarbonato celular. Como resultado, la luz solar difusa no quemará las plantaciones de calabaza.Esta opción es cada vez más relevante para las regiones del sur de Rusia, donde la temperatura al sol, especialmente a fines de junio y en julio, alcanza los 45 grados, y en la sombra esta cifra supera los 35 grados. La luz solar directa en pleno verano, a pesar del riego más abundante y regular, puede provocar que algunas de las hojas se sequen. En general, un parche de calabaza se riega una vez al día; abundantemente, el mejor efecto se logra precisamente con el riego por la noche.
Un arbusto adulto consume 10 o más litros de agua, especialmente en la etapa de crecimiento activo de la fruta.
Durante la floración
La cantidad de agua en un tiempo despejado constante no afecta tanto a la floración. Lo principal es verter agua suavemente debajo de la raíz de cada arbusto, negándose a rociar por este tiempo. El hecho es que el riego de "ducha" dispersa a las abejas y los abejorros polinizando las flores, y la vida útil de una flor es de un máximo de tres días, después de los cuales se seca sin polinizar. Si no hay abejas (y otros insectos), es posible la polinización cruzada por el viento. El polen clavado por el agua no llegará a los pistilos de las flores, deben permanecer lo más secos posible. Las ramas de los arbustos de calabaza deben recibir suficiente humedad para que, después de la polinización y la fertilización, el ovario comience a ganar peso inmediatamente y se convierta en una fruta grande.
Durante el período de cuajado y vertido de frutas.
La detección de ovarios formados es una señal para aumentar la cantidad de agua para cada arbusto hasta 10 litros por día. Después de haber contado varios ovarios en un arbusto, corte inmediatamente los procesos que se extienden en todas las direcciones y elimine el exceso de flores. Esto se hace para que el flujo de agua no se descontrole, y nuevas flores (y ovarios), los procesos de la parte aérea no se conviertan en una jungla impenetrable y no le quiten nutrientes a los frutos, que ya han comenzado y se puso en marcha en rápido crecimiento. Si los arbustos de calabaza no se recortan, habrá muchas frutas pequeñas de calabaza o algunas se pudrirán; no reciben suficiente luz solar debido a la gran cantidad de copas que bloquean su acceso al sol.
Está permitido calcular la frecuencia de riego de una calabaza por la cantidad de kilogramos de frutos futuros del mismo arbusto en términos de agua, sin tener en cuenta un pequeño suministro en caso de calor abrasador o falta temporal de acceso al agua. Por ejemplo, si un arbusto produce 5 frutos de 10 kg cada uno, entonces el número total de litros por arbusto se calcula en dos etapas.
- La calabaza es 90% de agua, sacamos 50 kg y agregamos otro 10% - Se necesitarán 55 litros de agua por arbusto.
- Teniendo en cuenta la reserva (por confiabilidad), llevamos la cantidad de litros de agua a 60 - si la calabaza crece en condiciones de invernadero y bajo iluminación artificial en invierno. En verano, en campo abierto, duplicamos o triplicamos esta cifra: 120 o 180 litros, según la intensidad del calor y el calor. A +42 al sol y +35 a la sombra, la evaporación del agua de la superficie del suelo aumenta varias veces más rápido que en invierno en un invernadero a +20.
La cantidad de agua resultante, 180 litros, se divide por el número de días durante los cuales la calabaza crece rápidamente. Por ejemplo, si las frutas ganaron su tamaño original en 36 días, entonces por cada arbusto de calabaza, en este caso, se necesitan 5 litros. El cálculo es válido para riego por goteo sumergido, cuando el agua se suministra a una profundidad de 20 cm directamente a las raíces.
¿Cuándo dejar de regar?
Se recomienda dejar de regar la calabaza cuando los frutos hayan ganado su volumen. Esto significa que la frecuencia e intensidad del riego se reducen varias veces... Los frutos no crecen indefinidamente, lo que significa que han entrado en la etapa de maduración, que puede tardar de 2 a 3 meses, dependiendo de la variedad de calabaza.
Por ejemplo, si antes la raíz de un arbusto succionó 5 litros de agua, en la etapa de maduración final, un litro es suficiente para ello. Si continúa regando en la etapa de maduración al mismo ritmo, la calabaza no obtendrá su sabor característico. Entonces su estructura será más acuosa de lo que la naturaleza y los criadores pretendían.
Las personas que han probado la calabaza, cuyo arbusto se llenó de agua hasta el inicio del "otoño dorado", seguramente se quejarán de las frutas insípidas.
Para obtener información sobre cómo regar una calabaza, vea el video.
El comentario se envió con éxito.