¿Se pueden regar las uvas durante la floración y cuáles son las consecuencias?

Contenido
  1. ¿Por qué no puedes regar?
  2. Posibles consecuencias
  3. Recomendaciones para un riego adecuado

Cada vez más, los jardineros están fascinados por el tema de las uvas. Además, conseguir una cosecha bastante decente es fácil incluso para un principiante. Solo necesitas seguir las reglas del cuidado de esta cultura. El cultivo de la uva tiene matices propios que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, ¿se pueden regar las uvas durante la floración y cuáles son las consecuencias?

¿Por qué no puedes regar?

Algunos jardineros no responden demasiado a las condiciones de floración de este cultivo y, por supuesto, no se quedan sin cultivo. Sin embargo, los viticultores experimentados que siguen estrictamente todas las instrucciones y se guían exclusivamente por sus observaciones están 100% seguros: regar las uvas durante la floración no es en absoluto imposible, y más aún pulverizar, introducir aderezos, tratar y realizar cualquier manipulación. . Se cree que durante este período es mejor, en general, dejar las plantas en paz, solo observando lo que ocurre de lado.

Esta situación se debe a que las uvas son muy vulnerables durante la floración. Las inflorescencias frágiles y delicadas se pueden dañar fácilmente, simplemente pueden desmoronarse incluso con un movimiento descuidado. Por eso ni siquiera se trata de tocar los arbustos con las manos, apartarlos, echar agua. Nada de esto beneficiará a las uvas. Mientras florece, solo necesita paz.

Pero cuando se forman las bayas, se necesitará riego, pero también limpio. Y siempre debe guiarse por el clima, la condición del suelo y las plantas.

Pero, por supuesto, hay situaciones anormales en las que es necesario actuar en función de las circunstancias que se han presentado. Considérelos con más detalle.

  • Si asegura un riego adecuado antes de la floración, este período se puede experimentar sin dolor para la planta. Pero en caso de sequía severa, aún tendrá que proporcionar humedad a las uvas. Luego, solo necesita regar con mucho cuidado los arbustos con agua tibia, cavando pequeñas zanjas alrededor de la plantación y vertiendo agua allí. En este caso, debe intentar actuar para que la humedad no llegue a las inflorescencias y las hojas.

  • En el caso de una aparición repentina de cualquier enfermedad peligrosa o una invasión de insectos, no puede esperar mucho tiempo, tendrá que tomar medidas. De lo contrario, puede quedarse sin cosecha. Tanto las enfermedades como los insectos se propagan muy rápidamente, pasando de un arbusto enfermo a uno sano, infectando todo el viñedo. Por lo tanto, los arbustos deben inspeccionarse periódicamente para responder rápidamente. En este caso, deberá rociar con mucho cuidado la solución de tratamiento sobre las hojas, sin pasar por las inflorescencias.

Por supuesto, no se excluyen los fenómenos naturales que pueden causar daños, entre ellos, lluvias y vientos fuertes. Pero esto ya es difícil de combatir. Lo único que puede suavizar el golpe en este caso son los enrejados bien equipados en los que la vid se fijará de forma segura.

Posibles consecuencias

Si ignora el consejo de los jardineros de que las uvas no deben tocarse durante la floración, puede perder parte de la cosecha futura y, a veces, existe el riesgo de quedarse sin ella por completo. El hecho es que No importa cuán cuidadosamente actúes, la vid todavía se lastimará, algunas de las inflorescencias simplemente pueden desmoronarse.

No se excluyen los casos en los que la reacción de la planta es una parada o una ralentización del desarrollo. Esto sucede especialmente si durante el período de floración en el calor, riega las plantas con agua fría. En algunos casos, las inflorescencias pueden caerse.

Recomendaciones para un riego adecuado

Para que no pase nada malo, las uvas quedaron jugosas y dulces, trajeron una buena cosecha, solo hay que seguir las sencillas reglas de riego.

  • En primavera, es necesario humedecer muy bien el suelo para que esta reserva sea suficiente para la época de floración, cuando las uvas no se pueden tocar. Pero al mismo tiempo, es necesario controlar el nivel de humedad para que no se estanque. El mantillo colocado debajo de los arbustos ayudará a mantener el nivel de humedad deseado.

  • Cuando aparecen los primeros frutos, la planta necesita agua para que las bayas sean jugosas y dulces. Pero el riego debe ser moderado.

  • Después de la cosecha, en vísperas del invierno, las plantas deben estar bien regadas. La tierra humedecida tolera mejor las heladas. Si llueve, esta necesidad desaparece.

  • En cualquier época del año, se debe evitar el agua en las hojas y frutos durante el riego. Es necesario verter agua exclusivamente debajo del arbusto. Es mejor hacer trincheras para esto, que deben llenarse de agua. Eso sí, en los casos en los que sea necesario tratar la planta, tendrás que rociar la solución medicinal sobre las hojas. El resto del tiempo, este procedimiento no traerá ningún beneficio.

  • Muy a menudo, los jardineros experimentados aconsejan organizar un sistema de riego por goteo para las uvas. Luego, y durante la floración, en casos de emergencia, será posible regar los arbustos sin dañar los frutos futuros. Para hacer esto, puede colocarlo en la superficie o profundizarlo ligeramente en el suelo cavando zanjas. Todos eligen la opción más conveniente.

  • Otro matiz muy importante es que es mejor regar las uvas con agua tibia; el agua fría puede provocar estrés en la planta, lo que conduce a varias sorpresas desagradables, por ejemplo, la aparición de enfermedades fúngicas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles