Toallas de bambú: propiedades, pros y contras.
Las toallas de bambú son increíblemente populares y respetadas por los clientes. Tal popularidad se debe a la extraordinaria calidad, apariencia atractiva y agradables sensaciones de tocarlos. Tienen muchas ventajas y se consideran legítimamente el líder entre productos similares.
Historia de aparición
La materia prima para hacer toallas de bambú es, curiosamente, bambú. Inicialmente, se consideraba un habitante de los trópicos y subtrópicos, pero ahora la planta se puede encontrar en casi todos los rincones del planeta: en América, África, Asia, Europa y Australia. Este es un cultivo sin pretensiones, en cuyo cultivo no se utilizan aditivos químicos. Por lo tanto, los productos fabricados con él son respetuosos con el medio ambiente y seguros.
Por primera vez, las toallas a partir de esta materia prima comenzaron a fabricarse en China en el año 2000. Un pueblo emprendedor ha desarrollado una tecnología para procesar celulosa de bambú en fibra similar a la viscosa. Es de destacar que para este proceso no se utilizan los tallos de la planta, que tienen una estructura bastante rígida, sino su núcleo. Es más suave y maleable.
Hoy en día, estos productos se pueden encontrar en todas partes. Se diferencian por su composición, calidad y precio.
Composición y propiedades principales
Las toallas de bambú se dividen en 2 tipos principales. El primero incluye lienzos que son 100% bambú y se llaman lino de bambú. Están marcados con el logo de lino de bambú. Este material está fabricado por acción mecánica enzimática, dando como resultado un tejido con un pelo pequeño y grueso. Los productos tienen un precio de coste elevado, pero también una calidad adecuada.
La segunda opción es una mezcla de fibras de bambú y algodón. Su porcentaje puede estar en varias variaciones: 70/30, 60/40, 50/50, 40/60. En la etiqueta de dichos productos, encontrará las marcas en forma de "viscosa de bambú" o "rayón de bambú", es decir, viscosa de bambú o seda de bambú. El segundo tipo de materia es mixto, su costo es menor que la opción anterior. Pero tiene alguna ventaja, ya que el lienzo mixto, al absorber la humedad, no se vuelve tan pesado como exclusivamente el bambú.
Ambos tipos de productos están disponibles en el mercado textil. De sus principales cualidades, se pueden distinguir propiedades antibacterianas. El bambú contiene una sustancia llamada bambú, que puede matar las bacterias patógenas. El lienzo no se trata con productos químicos adicionales para proporcionar un efecto similar. Ésta es su propiedad natural.
Hasta el 70% de las bacterias mueren en la superficie del producto por día. Debido a esta cualidad, una toalla de bambú se usa con mucha frecuencia para el cuidado de niños pequeños. Además, esta propiedad no se pierde incluso después de un gran número de lavados. La lona de bambú es muy agradable, delicada, suave al tacto. No es irritante, lo que también es muy importante cuando se aplica a bebés. Después de todo, su piel es muy sensible a las influencias externas. También será un hallazgo para adultos con piel sensible. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la suavidad del accesorio se pierde a medida que aumenta el contenido de algodón.
Puede notar un ligero brillo de "seda" en la superficie de la toalla de bambú. Las personas no iniciadas se preguntan si es sintético o no.El brillo ligero y natural es el estado natural de la fibra de bambú, por lo que estas preocupaciones son infundadas. La tela de bambú es hipoalergénica. Este efecto se le da por el 100% de naturalidad y la ausencia de la necesidad de procesar el material con compuestos químicos. Debido a esto, estos productos están indicados para niños, alérgicos y pacientes con asma.
En cuanto a la densidad del tejido, es de unos 400g / m², lo que es bastante coherente con los requisitos de los textiles para el hogar.
El paño de cocina de bambú absorbe bien el agua, lo cual es muy importante.ya que lavarse las manos en la cocina mientras se preparan los alimentos es un procedimiento estándar. No absorbe los olores de los alimentos. Combinando estas cualidades, la toalla no requiere cambio durante mucho tiempo.
Ventajas y desventajas
Las toallas de bambú destacan por sus cualidades positivas frente a otros productos similares.
- Higroscopicidad Es una de las propiedades más importantes de una toalla. Algunos tejidos, en su mayoría sintéticos, no absorben bien el agua, dejando una desagradable sensación de piel húmeda. Las toallas de bambú son muy higroscópicas. Son los mejores para absorber la humedad de los tipos presentados de estos accesorios, superando incluso las muestras de algodón, y tres veces.
- Fuerza. La lona de bambú es muy resistente y duradera, a diferencia del mismo algodón. Con el cuidado adecuado, no se deforma, no se desvanece ni pierde color, puede soportar varios cientos de lavados sin cambiar su estado original.
- Amistad con el medio ambiente. Es un tejido seguro que no provoca alergias, irritaciones u otras reacciones negativas.
- Amplia elección. Las toallas de bambú vienen en una amplia gama que supera a cualquier otra toalla de felpa. Se presentan en una variedad de colores. Hay opciones monocromáticas y combinadas. Además, los productos pueden contener bordados o patrones. Hay modelos de jacquard, es decir, con relieve. Lo aplica la máquina cortando la pelusa.
- Lienzo de bambú es transpirable y se seca muy rápidamente después de mojarse. No absorbe olores.
- Facilidad de cuidado. La contaminación de cualquier intensidad se elimina fácil y rápidamente de la superficie de la materia.
Las desventajas de dicho producto incluyen la probabilidad de encogimiento (en aproximadamente un 10%) en caso de un cuidado inadecuado, la posibilidad de crecimiento de hongos, así como un costo más alto en comparación con otros tipos de este textil.
Propósito y dimensiones
Una toalla de bambú difiere no solo en la variedad de colores, sino también en el tamaño. El producto se puede encontrar en diferentes proporciones: muy pequeño, en forma de servilletas, mediano y grande. Parámetros principales:
- 100x150: el tamaño más grande de una toalla que se considera una toalla de playa;
- 70x140 - opción de sauna;
- 50x100: este tamaño es adecuado para secar la piel después de la ducha;
- 50x90 - forma "frontal";
- 50x70: este tamaño se usa en la cocina;
- 30x50: servilletas que se pueden usar a su gusto, pero la mayoría de las veces se usan para bebés.
Teniendo en cuenta que la tela de bambú es la más adecuada para los niños, existen productos especiales dirigidos específicamente a este grupo. Estos incluyen albornoces con capuchas, orejas y otros atributos divertidos. Están decoradas en colores vibrantes con dibujos y estampados de niños. Puedes comprar una toalla de bambú individualmente o en conjunto, que será una gran idea para un regalo.
Fabricantes populares
China y Turquía son los líderes en la producción de toallas de bambú. Naturalmente, los productos turcos son de mayor calidad, resistencia al desgaste y durabilidad. El precio promedio de una toalla china es de $ 5, mientras que un artículo de Turquía le costará un promedio de $ 10. Las marcas-fabricantes más populares de estos textiles incluyen las siguientes.
- Bonita - la empresa es famosa por los precios asequibles de sus productos.Y su peculiaridad son los hilos dorados en la decoración. El costo de una toalla facial es de 550 a 600 rublos.
- Tac - Los productos turcos de varios colores y patrones, tamaños también están disponibles en la gama. Hay variedades exclusivamente de bambú. Se puede comprar una forma de baño por 1200 rublos.
- Panda - lienzos en colores cálidos con el logo del panda. Adecuado como opción para niños.
- Sveta - Productos de alta calidad en colores pastel y apagados, decorados en sets de regalo. En promedio, el costo de una toalla de baño es de 2500 rublos.
- Avenida casual - una marca de élite, el costo de 1 toalla de baño es de aproximadamente 4000 rublos. Los productos son de alta calidad.
- Luxberry - es una marca portuguesa. La textura de la tela tiene una forma inusual, pero en colores clásicos. Los productos están diseñados en estilo europeo.
Existe una gran variedad de otros fabricantes, cada uno dirigido a un público específico. Sus productos tienen un cierto estilo de ejecución, difieren en calidad y, en consecuencia, en costo.
Funciones de cuidado
Con el uso y cuidado adecuados, una toalla de bambú le servirá fielmente durante muchos años. El producto no teme lavarse en una máquina automática, pero requiere el cumplimiento de ciertas condiciones.
- La temperatura del agua no debe superar los 30-40 °. Si lava la toalla con agua demasiado caliente, probablemente se "encogerá".
- Necesita usar un lavado y centrifugado delicados.
- No debes usar ingredientes fuertes, blanqueadores. No es necesario utilizar acondicionador o bálsamo, ya que la toalla no se endurece después del lavado.
Después del secado, esta tela no requiere planchado. En el proceso de usar un lienzo de bambú, puede notar que el hilo se cae. Es bastante normal. Corte con cuidado cualquier hilo que sobresalga con unas tijeras.
Reseñas
Quienes alguna vez han sentido los efectos de una toalla de bambú dicen que nadie más lo reconoce. Entre las principales características positivas se encuentran una buena absorción de humedad, suavidad y sedosidad, ausencia de olores desagradables después de varias toallitas sin lavar. Muchas personas se centran en las agradables sensaciones de una toalla y las describen como un "toque de ternura".
Algunos usuarios se encuentran por primera vez con el producto durante sus vacaciones en Turquía y, cuando vuelven a visitar el complejo, intentan comprar un par de piezas. Parecería que en el país de origen de estos accesorios no debería haber problemas para adquirirlos. Pero aún así, hay trampas. Se recomienda no comprar lienzos en mercados o bazares, donde existe la posibilidad de que lo descubran por una falsificación. La mejor opción serían los productos de las tiendas de fábrica o de las tiendas de hoteles. Aquí obtendrás un producto 100% de calidad.
La ropa de bambú comprada en Turquía le costará 2 veces más barato que en Rusia. Una toalla de bambú es una excelente opción tanto para el uso diario como para un regalo. La alta calidad, la facilidad de uso y el cuidado poco exigente lo convierten en un accesorio de baño insustituible que lo consentirá durante muchos años.
Para obtener información sobre cómo elegir toallas de bambú, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.