Toalla infantil con capucha: características de selección y costura.
Los accesorios de baño para el bebé deben seleccionarse de la manera más cuidadosa y deliberada posible. Afortunadamente, la gama de esos no está limitada hoy y no es difícil abastecerse de todo lo que necesita. Por eso, muchos padres compran encantadoras toallas con capucha para sus hijos. También puedes hacer cosas similares con tus propias manos. Hoy analizaremos más de cerca estos productos y comprenderemos las complejidades de su autoproducción.
Características y Beneficios
La comodidad y la comodidad deben acompañar al niño desde los primeros días de vida. Por este motivo, la elección de la ropa y los accesorios de baño para los niños es una exigencia muy responsable. Hoy en día, en las estanterías de las tiendas, puedes encontrar una gran variedad de productos diferentes para niños de todas las edades. También puedes encontrar cómodas toallas con capucha.
Estos accesorios de baño tienen una demanda envidiable.porque todo padre quiere brindar el máximo confort a su hijo. Dichos productos se distinguen por su versatilidad.
Una toalla con capucha puede ser útil en muchas situaciones diferentes, por lo que es recomendable tenerla en tu arsenal.
Las toallas con capucha facilitan el cuidado de los bebés en muchos casos, según las mamás y los papás. Puede elegir tales cosas con cualquier parámetro de tamaño y esquemas de color. Por lo general, estas toallas están hechas de telas delicadas y de alta calidad que son muy agradables al tacto. Cuando entra en contacto con la piel vulnerable del bebé, tales cosas no causan molestias ni reacciones alérgicas.
Los productos son fáciles de usar. Basta con tirar una toalla sobre la cabeza del bebé y luego envolverla con un par de movimientos, no hay nada difícil. Dichos sombreros protegen eficazmente las orejas y la cabeza de los niños vulnerables de las corrientes de aire y el exceso de frío después de los procedimientos con agua. Además, el cabello se seca mucho más rápido debajo de una toalla de este tipo, porque la mayor parte del agua se absorbe en la esquina superior.
La campana a menudo se complementa con varios elementos decorativos. Por ejemplo, puede ser una imagen divertida de un animal o un personaje de dibujos animados. Gracias a tal detalle, la toalla puede convertirse en el juguete favorito del bebé.
Puedes hacer un producto de este tipo con tus propias manos. Todo el proceso no lleva tanto tiempo como podría parecer a primera vista. Además, en este caso, será posible decorar la cosa de acuerdo con los deseos del niño.
Si construye un modelo grande, puede usarlo hasta que el niño tenga 3 años.
Variedades
Muchos consumidores creen que las toallas para bebés con capucha son solo una variación tradicional. De hecho, existen muchos tipos de productos similares. Vamos a conocerlos mejor.
Poncho
Una de las opciones más originales y populares que están presentes en el mercado actual de productos para bebés es un poncho de toalla con capucha. Algo tan funcional se realiza en una sola pieza, por lo que no hay necesidad de envolver al niño, es suficiente con ponerse un poncho sobre su cabeza y dejar que el niño se envuelva solo en el material. El producto especificado será apropiado para la temporada de invierno, cuando después de nadar no es muy cómodo trasladarse a una habitación fresca.
Algunos padres primero limpian al bebé con una simple toalla y luego se ponen un poncho, para que el bebé se caliente y se seque hasta el final. Estos accesorios de baño están hechos tanto para bebés muy pequeños y niños de 2 a 3 años como para usuarios jóvenes mayores.
playa
En la mayoría de los casos, las toallas de playa con rincón infantil son pequeñas. Solo se pueden operar durante la temporada cálida, por ejemplo, en el caluroso verano cerca de la piscina, el mar o el río. Recuerde, tal cosa no está destinada a proteger al niño del frío.
Una toalla de playa con capucha se puede colocar simplemente sobre los hombros y la cabeza del bebé, formando una especie de capa. Con tal cosa, el niño no se resfriará en una corriente de aire y no se quemará al sol. A menudo puede encontrar opciones de playa hechas para niños de 5 a 7 años.
Según los padres, tal cosa es indispensable durante unas vacaciones en la playa.
Bannoe
Las toallas de baño para niños con una esquina en la mayoría de los casos se hacen lo suficientemente grandes como para que, después de los procedimientos de agua, el niño pueda envolverse completamente en ellas. Estos modelos son increíblemente populares hoy en día porque combinan las funciones de un poncho y una simple toalla estándar. Después de tal atuendo, el niño puede vestirse con ropa de hogar común. Es la presencia de un rincón en tales productos lo que agrada a los pequeños usuarios. Los niños rara vez están encantados con una bata tradicional, pero realmente les gustan los modelos con capucha.
Materiales (editar)
La toalla con capucha está hecha de diferentes materiales. Consideremos los más populares y de alta calidad.
- Algodón. Estos textiles son naturales y perfectos para crear productos de baño. El algodón absorbe eficazmente la humedad en su estructura y se caracteriza por una suavidad única. Estas materias primas no irritan la delicada piel del bebé. El material especificado es muy confiable, ya que tiene un entrelazado característico de hilos de algodón, por lo que aparece una gran cantidad de bucles. Cuanto más hay, más denso es el producto.
- Bambú. Este material apareció en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya ha ganado una inmensa popularidad. El bambú absorbe la humedad casi instantáneamente (en esto está por delante del algodón). Además, este material tiene un efecto antiséptico, por lo que es absolutamente seguro para los bebés. También cabe mencionar que los productos de bambú refrescan suavemente la piel, por lo que este tipo de ejemplares pueden resultar muy útiles en un entorno de playa.
- Lino. La calidad del lino no es inferior al algodón popular. La ropa hecha con estas materias primas es suave, esponjosa y bastante duradera. Tales opciones para toallas para niños pueden ser más caras solo por la razón de que el cultivo del lino en sí se ha convertido en un fenómeno bastante raro en la actualidad.
- Viscosa. Este es otro material con el que se fabrican toallas de calidad. La viscosa también se puede encontrar en otros textiles. Se caracteriza por el hecho de que puede reducir la capacidad de absorber la humedad (esto debe tenerse en cuenta).
La viscosa es más adecuada para hacer toallas para adultos. En cuanto a los usuarios jóvenes, aquí tales modelos no se usan con tanta frecuencia, porque no pueden eliminar por completo la humedad de la piel de los niños.
Un producto de felpa puede estar compuesto por un tipo específico de textil o una combinación de diferentes fibras. Por ejemplo, puede ser una combinación de lino y bambú o algodón y lino. En las tiendas, puede encontrar otras opciones hechas de otros materiales, sin embargo, los expertos recomiendan comprar solo cosas naturales para niños pequeños que sean amigables con el medio ambiente, no provocarán alergias y no irritarán la delicada piel del bebé.
No escatime en la compra de un artículo de este tipo.
¿Cómo coser con tus propias manos?
Como se mencionó anteriormente, es posible hacer su propia toalla poncho para bebé. Incluso una madre que tiene una experiencia mínima en la costura a máquina puede hacer un modelo normal. Para coser una toalla con capucha, los siguientes materiales y herramientas serán útiles:
- toalla de felpa grande (está permitido abastecerse de un paño de dimensiones adecuadas);
- tela de esquina (se puede hacer con los mismos tejidos que la toalla);
- incrustación oblicua;
- máquina de coser;
- hilo, aguja, tijeras.
Si se ha abastecido con todos los artículos enumerados, puede proceder directamente a hacer un accesorio para un niño. Considere el esquema para realizar estos trabajos.
- Si va a crear algo para un bebé, deberá llevar un lienzo de 70x70 cm. Fije el material de la capucha con una esquina a la base de felpa.
- Mide la pieza triangular, cuya base mide 25 cm, corta y recorta la parte inferior con una cinta al bies.
- Adjunte la esquina preparada al material de felpa y muela en los bordes.
- Ahora remata el perímetro de la pieza cuadrada con una cinta decorativa.
Si lo desea, está permitido decorar la capucha del producto con orejas o un lindo aplique.
Trate de hacer todo lo más cuidadosa y cuidadosamente posible, prestando atención a las pequeñas cosas.
Consejos de cuidado
Para que una toalla con capucha comprada o fabricada en casa dure el mayor tiempo posible y no pierda su atractivo visual, debe estar debidamente cuidada. Echemos un vistazo a algunos consejos de los profesionales sanitarios que utilizan modelos de felpa como ejemplo.
- Lave la prenda a medida que se ensucie (preferiblemente al menos después del tercer uso) en una lavadora en condiciones delicadas. El valor de temperatura no debe ser superior a 60 grados. Aplicar un ciclo de enjuague adicional.
- Use solo talco para bebés. Se recomienda dar preferencia a los geles.
- Después de completar el lavado en la máquina, debe sumergir la toalla con una esquina en agua fría y ligeramente salada. Gracias a este proceso, el montón de cosas se volverá más esponjoso.
- Las prendas de felpa no se deben planchar. Por supuesto, si la toalla pertenece a un niño muy pequeño (recién nacido), entonces es mejor planchar los textiles de ambos lados a una temperatura de no más de 150 grados. Por lo tanto, también desinfectará la cosa.
- En cuanto al secado de toallas de felpa con capucha, no se recomienda colgarlas de la batería ni utilizar calentadores eléctricos. Secar al aire libre es la mejor solución. En este caso, la toalla no se deforma y no se encoge.
Aprenderás más sobre las toallas para bebés con capucha en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.