Características y propiedades de las toallas de microfibra.
Las toallas de fibra sintética se encuentran a menudo en muchos puntos de venta en la actualidad. Los productos de microfibra son muy populares porque tienen muchas cualidades positivas. Hoy analizaremos más de cerca productos similares y conoceremos todas sus propiedades.
Características de la tela
La microfibra es un material moderno formado por fibras sintéticas con un grosor mínimo. Hay pequeños espacios entre los hilos individuales de esta tela. Dado que las fibras de la microfibra son lo más delgadas posible, este material es extremadamente ligero. Además, la microfibra es una tela resistente y duradera que no se daña ni se rasga fácilmente.
Hoy en día, la microfibra se usa ampliamente en diversas industrias. No solo se fabrican toallas duraderas y resistentes al desgaste, sino también varias prendas para fines especiales: uniformes militares, equipos para turismo y deportes.
La microfibra es el producto perfecto para la limpieza de locales.
Este tipo de tejido es muy relevante en nuestro tiempo. Fabrica ropa de alta calidad que se puede usar de forma segura en condiciones de esfuerzo físico impresionante y en condiciones extremas. La microfibra no interfiere con el intercambio de calor, pero elimina eficazmente el exceso de humedad, de modo que el cuerpo del usuario puede "respirar", no congelarse ni sobrecalentarse. Hay que tener en cuenta que los productos de microfibras no pesan casi nada, por lo que son fáciles y sencillos de usar.
Varios tipos de toallas están hechas de microfibra. Pueden diferir en su textura. Entonces, no solo hay felpa, sino también productos de gofres o no tejidos, así como ejemplares muy delicados y agradables al tacto. A menudo, un material está hecho de fibras sintéticas que es muy similar al papel o al fieltro. La gama de toallas de microfibra modernas es muy amplia y variada. Puede elegir la opción ideal para cualquier propósito.
Ventajas y desventajas
Las toallas de microfibra son muy populares hoy en día y tienen una demanda envidiable. La relevancia de dichos productos se debe a una serie de ventajas que los caracterizan.
- En primer lugar, cabe destacar que las toallas de microfibra son muy ligeras, por lo que se pueden llevar fácilmente en una bolsa o estuche especial, si es necesario.
- Una toalla como esta es súper absorbente. Absorbe bastante exceso de humedad en su estructura.
- En la mayoría de los casos, los productos de microfibra son compactos y no ocupan mucho espacio en la casa o en una bolsa / estuche.
- Estas toallas son agradables al tacto y delicadas.
- Puede limpiarse con tales lienzos sin experimentar molestias, incluso si están ligeramente húmedos.
- Toalla de microfibra de secado rápido. Además, se puede exprimir fácilmente a un estado completamente seco. No todos los productos pueden presumir de tales cualidades.
- Tal producto se puede lavar sin problemas. Cualquier suciedad y manchas se pueden eliminar fácilmente de la superficie de microfibra.
- Las toallas hechas de esta tela no provocan reacciones alérgicas y los microbios y otros microorganismos dañinos no viven en su estructura.
- La toalla de microfibra es duradera. Con el tiempo, no comenzará a adquirir felpa y no perderá su atractivo visual.
Pero no crea que las toallas de microfibra sean perfectas.Estos productos no están exentos de inconvenientes. Familiaricémonos con ellos.
- Por sí misma, la microfibra no es muy aficionada a la exposición a altas temperaturas. No se recomienda secar una toalla hecha de este material en un radiador o planchar con una plancha muy caliente.
- Las toallas de microfibra grandes y de calidad son caras.
- Los productos de algunos fabricantes no tienen un olor muy agradable. Según muchos compradores, estas toallas no duran mucho.
Como puede ver, las toallas de microfibra tienen pros y contras. Por supuesto, mucho depende del fabricante específico que ha lanzado el producto. Por lo tanto, los productos de baja calidad pueden absorber mal la humedad y exudar un olor específico.
De hecho, la microfibra de alta calidad, por el contrario, absorbe el agua en el menor tiempo posible y no tiene un aroma fuerte.
Dimensiones y aplicación de productos.
Como se mencionó anteriormente, las toallas de fibra sintética se encuentran en muchas tiendas y vienen en una amplia variedad de opciones. Pueden diferir no solo en color y textura, sino también en tamaño. En las estanterías es posible encontrar tanto ejemplares compactos de 40x40 cm, que se suelen comprar para las manos, como lienzos de mayor tamaño (60 x 120 cm) e incluso enormes lienzos pertenecientes a la categoría playa / baño.
También debe tenerse en cuenta que las toallas de microfibra son multitarea y versátiles. Se utilizan en una amplia variedad de áreas. Éstos son algunos de ellos.
- En la mayoría de los casos, las toallas de microfibra se utilizan para secar el cabello o los platos (las opciones de cocina son especialmente populares). Además, dicho producto se puede usar de manera segura como una toalla para bebés: no dañará al niño y será agradable para el cuerpo.
- A menudo, una toalla de microfibra se usa como un accesorio para la cabeza improvisado cuando hace calor fuera de la ventana. Simplemente se coloca en la cabeza y luego se atan los extremos anchos en la parte posterior. Con tal adición, el usuario no se sentirá congestionado, ya que la microfibra está notablemente atravesada.
- Esta toalla es perfecta para hacer senderismo y viajar. Por ejemplo, puede ser una caminata de montaña en condiciones de bajas temperaturas y fuertes lluvias. Con la ayuda de un paño de microfibra de este tipo, será posible eliminar la condensación del material del que está hecha la tienda.
- Si hace mucho calor fuera de la ventana, se puede mojar ligeramente una toalla de microfibra y luego atarla alrededor de la muñeca. Tal "pulsera" improvisada será muy conveniente para limpiar el sudor de la cara y el cuello. Además, una toalla mojada proporcionará un agradable frescor y absorberá muy rápidamente el sudor del cuerpo.
- Muy a menudo, las toallas de microfibra grandes y de colores brillantes se utilizan como banderas reales durante los viajes en kayak. Tales adiciones no temen a la precipitación atmosférica y pueden usarse como fuente de sombra.
- La toalla de microfibra es perfecta para ir a la playa o la piscina. No ocupará mucho espacio en su bolso o maletín.
- Algunas chicas eligen toallas de microfibra para hacer faldas improvisadas. Como regla general, surge la necesidad de estos elementos si una dama quiere visitar un templo o monasterio.
- Si durante la caminata vino un viento frío y racheado para reemplazar el calor, entonces puede hacer una pequeña bufanda con una toalla de microfibra y atarla alrededor de su cuello. Dicho accesorio no solo protegerá al usuario del frío y las corrientes de aire, sino que también respirará.
- Si durante un viaje o caminata se cayó y se lesionó, por ejemplo, recibió un hematoma o un esguince, entonces la toalla también se puede usar en este caso. Hará una maravillosa diadema. La mayor parte de estos productos se somete a un tratamiento antibacteriano, por lo que pueden convertirse en un vendaje absorbente y fijador.
- Si de repente comienza a llover afuera, se puede usar una toalla de microfibra grande como una capa acogedora.El producto especificado absorberá todo el exceso de humedad y no permitirá que el usuario se congele ni se moje.
Como ves, las toallas de microfibra son muy funcionales y prácticas. Se pueden utilizar en las situaciones más inesperadas. También vale la pena considerar que los productos bien elegidos pueden servir como una adición decorativa al interior, por ejemplo, en la cocina.
Hay muchas aplicaciones para estas cosas, lo que las hace populares y demandadas.
Sutilezas del cuidado
Una toalla hecha de una fibra como la microfibra requiere cierto mantenimiento, al igual que cualquier otro artículo tejido. Si cuida dichos productos correctamente, durarán más y no perderán su apariencia original.
Los paños utilizados como lonas de playa, cocina y exteriores se pueden lavar tanto en la lavadora como a mano. Lo principal es recordar que la temperatura no debe superar los 40 grados. Está permitido lavar productos de microfibra tanto con el uso de jabón simple como con detergente en polvo de alta calidad.
Nunca use limpiadores granulares o lejía o acondicionadores que contengan cloro.
Si descuida esta prohibición, en el futuro, una toalla de microfibra absorberá la humedad mucho peor y sus características antibacterianas disminuirán inevitablemente.
No está permitido secar dichos productos sobre una llama abierta, sobre piedras calientes o utilizando dispositivos de calentamiento eléctrico. Es mejor colgar estas toallas en una cuerda al aire libre. En tales condiciones, el lienzo se secará muy rápidamente, pero al mismo tiempo sus características positivas no se verán afectadas de ninguna manera.
Si cumple con todas las características de cuidado enumeradas, la toalla le servirá durante mucho tiempo y no perderá sus cualidades positivas. Lo principal es no exponerlo a temperaturas excesivamente altas y evitar los agentes de limpieza a base de cloro.
Reseñas
Hoy en día, muchos consumidores prefieren las toallas de microfibra. Se utilizan para una variedad de propósitos: son útiles tanto en la cocina como en una caminata o en la playa. Considere las principales ventajas que muchos compradores han identificado por sí mismos:
- a juzgar por las revisiones, dichos productos son livianos y de tamaño modesto, por lo que es conveniente llevarlos consigo incluso en un bolso ordinario;
- estas toallas absorben el agua fácilmente y en poco tiempo;
- secar muy pronto, sin perder su forma y dimensiones originales;
- algunos modelos se complementan con perchas de goma; es muy conveniente usar tales opciones;
- Las cosas de alta calidad durante el lavado no pierden su brillo de color;
- fáciles de lavar de una variedad de manchas, por lo que a menudo se compran para la cocina;
- según los clientes, la microfibra es un tejido muy suave y delicado que no daña la piel;
- Dichos productos conservan su presentación durante mucho tiempo, lo que agradó a muchos consumidores.
Mucha gente no ha notado un solo inconveniente al usar estas toallas. Sin embargo, hay quienes han notado algunas desventajas por sí mismos. A juzgar por las opiniones de los consumidores, las toallas de microfibra tienen las siguientes desventajas:
- algunos se enfrentan al hecho de que las toallas compradas absorben muy mal la humedad (en este caso, la calidad del modelo seleccionado en particular y el fabricante que lo lanzó juegan un papel importante);
- a muchos compradores no les gustó el hecho de que las toallas grandes a menudo tienen un precio excesivamente alto (aquí todo depende del punto de venta y su política de precios);
- algunos se han encontrado con toallas que desprenden olores específicos que plantean dudas sobre su calidad y seguridad.
Para no encontrar las desventajas notadas, es necesario comprar toallas de microfibra en puntos de venta confiables.
Es recomendable elegir productos de fabricantes conocidos y populares.
Aprenderá más sobre las toallas de microfibra en su próximo video.
El comentario se envió con éxito.