Toallas de lino: variedades, consejos para elegir y cuidar.
El lino, que era muy común hace algunas décadas, está experimentando un aumento en popularidad en la actualidad. Cada vez más, los residentes de las grandes ciudades se esfuerzan no solo por la comodidad, sino también por la naturalidad, por lo que eligen tales telas tanto para la ropa como para los artículos del hogar. Las toallas de lino para cocina y baño son agradables de usar y se adaptan a casi cualquier interior. Una variedad de formas y colores le permitirá elegir el kit adecuado incluso para el baño o la cocina más brillante.
Beneficios de la tela de lino
El lino es una planta que se cultiva y recolecta de forma especial para obtener fibra natural. El tallo maduro no se arranca ni se corta, sino que se extrae suavemente del suelo. Esto le permite mantener la longitud de la fibra al máximo, facilita el proceso de su separación.
Desde la antigüedad en Rusia, los lienzos caseros se han hecho a mano con hilo de lino en máquinas especiales. Hoy en día se lleva a cabo en equipos especiales que utilizan la tecnología de "hilatura en húmedo". La producción a máquina permite no solo aumentar la velocidad y la escala de producción, sino también hacer que la superficie de las telas de lino sea más lisa y suave.
Además de ser naturales, las toallas de lino tienen otros beneficios.
Fuerza
La toalla es un artículo de uso diario. Se usa activamente, como resultado de lo cual hay un rápido deterioro de la tela. El hilo de lino es más fuerte que el hilo de algodón y su tejido en el lienzo es más denso.
Esto permite que la tela conserve su apariencia original durante más tiempo y se mantenga suave.
Absorbencia
La fibra natural absorbe perfectamente la humedad, lo que es especialmente importante para las toallas de baño grandes, que se utilizan para limpiar no solo el cuerpo, sino también el cabello.
Velocidad de secado
La toalla de lino es más fina que el resto. Debido a esto, se seca más rápido y está listo para un nuevo uso.
Hipoalergénico
La piel sensible puede reaccionar con irritación y descamación al contacto con tejidos sintéticos.
Con el lino natural, tal reacción no amenaza ni siquiera a los bebés pequeños.
No acumula electricidad estática
Se pueden generar pequeñas chispas eléctricas cuando las fibras sintéticas rozan la piel y el cabello humanos. El lino natural no acumula electricidad y no magnetiza el cabello.
Amabilidad del medio ambiente
Quienes estén preocupados por la situación ecológica de nuestro país y del planeta en su conjunto apreciarán el proceso de producción del lino.
A diferencia de otras telas, la ropa de cama requiere menos agua y prácticamente elimina el uso de productos químicos en la producción.
Tipos de toallas de lino
Dependiendo del tamaño y el método de uso, las toallas se pueden dividir en toallas de baño y de cocina. Los primeros son mucho más grandes y se utilizan para todo el cuerpo, mientras que los segundos son esenciales para las operaciones de la cocina. Pueden limpiar los platos y las manos, agarrar una olla caliente, envolverla con un paño de este tipo y limpiar las gotas de agua en la mesa de la cocina. Dependiendo de cómo se hizo la ropa de cama, existen varios tipos de toallas de este tipo.
Mezcla
La tela para ellos está hecha de hilos teñidos antes de tejer.
La mayoría de las veces se trata de lienzos lisos en colores pastel suaves.
Jacquard
Los hilos del lienzo se entrelazan de una forma u otra, por lo que se crea un patrón único o patrón volumétrico. La mayoría de las veces en las cocinas puede encontrar toallas a cuadros, que se llaman "gofres".
Con acolchado
El color o patrón se aplica después de que los hilos se hayan tejido en una sola tela o incluso en el producto terminado. Los colores de estas toallas son más brillantes y los patrones son de alta definición.
Sin embargo, esta aplicación tiene un gran inconveniente, se borra rápidamente con el uso frecuente del producto.
¿Cómo cuidar el lino?
El baño y la cocina se consideran áreas húmedas. Además, las propias toallas a menudo están en contacto con diversos detergentes y agentes de limpieza. Todo ello ha propiciado la aparición de algunas características para el cuidado y almacenamiento de productos elaborados con tejidos naturales.
Es necesario elegir el producto adecuado que limpiará las toallas al lavarlas. Debe eliminar incluso las manchas de grasa sin dejar rastro y, al mismo tiempo, no destruir la estructura misma de los hilos de lino. Lo mejor es elegir detergentes para ropa o geles sin lejía. Al mismo tiempo, las toallas de lino se pueden lavar tanto a mano como con lavadora.
No es necesario utilizar agua demasiado caliente, 40 grados serán suficientes.
No tire ni retuerza demasiado las toallas, escurriéndolas después de lavarlas. Es mejor no exprimir la ropa, ya que esto cambia y deforma el tejido de la tela. Con un lavado a máquina, puede programar el centrifugado a velocidad mínima o, si el modelo lo permite, apagar el centrifugado por completo. Es mejor secar el lino al aire libre o en un radiador caliente. Antes de colgar una toalla mojada, puedes agitarla bien. Esto ayudará a reducir las arrugas en la prenda seca.
Es necesario planchar la tela de lino a una temperatura que no exceda los 200 grados. Es mejor no usar una plancha, sino una vaporera especial. Las toallas calientes se colocan mejor en una cama o sofá y se dejan enfriar un poco antes de enrollarlas y guardarlas en un armario. Esto reducirá las arrugas que aparecen en los pliegues de la toalla de lino.
El papel de los productos en el interior.
La tela de lino se ve mejor en un interior donde también están presentes otros materiales naturales y decoración. Estos incluyen: decoración de paredes o ventanas; tapicería de muebles o baldosas en forma de piedra natural. La forma más sencilla es combinar la tela de la toalla con otra tela, como persianas o cortinas de ducha. Un juego de toallas de baño, colgadas o colocadas en el baño, a juego con el color de la plomería o el patrón de las baldosas de cerámica, quedará genial.
La esquina de la cocina se puede decorar con almohadas pequeñas, cuyas fundas de almohada se coserán con la misma tela que los paños de cocina.
Las pantallas de lino de una lámpara de araña en la cocina se ven muy bien si combinan en color o patrón con pequeñas toallas colgantes.
Es mejor comprar y colocar varias toallas del mismo color o patrón a la vez, ya que una pieza de tela solitaria parece menos atractiva. Cada producto tiene su propio lugar, no solo es hermoso, sino también muy conveniente. No debe utilizar aquellas toallas que ya estén gastadas, rotas y hayan perdido su atractivo visual. Un producto nuevo no es tan caro y un ambiente hogareño acogedor puede alegrarte incluso en los días más nublados y lluviosos.
Vea el siguiente video para obtener consejos sobre el cuidado de la linaza.
El comentario se envió con éxito.