Toallas de felpa: propósito, tamaño y características de elección.
Hoy en día, una persona moderna no puede imaginar la comodidad del hogar sin los textiles de felpa, porque a muchas personas les gusta envolverse en una toalla suave después de ducharse o bañarse. Pero sucede que después del primer lavado, el producto pierde su apariencia atractiva, se vuelve resistente y desagradable. Vale la pena considerar las características de elegir toallas de felpa para encontrar la mejor opción.
Materiales de fabricacion
Las toallas de felpa tienen una gran demanda hoy en día debido a la suavidad y el alto nivel de comodidad que brindan durante su uso. Estas toallas pueden estar hechas de varios tejidos, por lo que debes familiarizarte con los materiales de su fabricación con más detalle.
- Algodón. Las toallas de algodón son bastante suaves, delicadas y también son excelentes para absorber la humedad. Vale la pena dar preferencia a los tejidos de algodón orgánico, ya que se cultiva sin la adición de compuestos químicos. Esta tela es ecológica. Estos textiles son traídos de varios países como Turkmenistán, Pakistán, Brasil, Uzbekistán, Turquía y Egipto. Pero hay productos que contienen fibras tanto orgánicas como sintéticas. La información sobre la composición del tejido se puede encontrar en la etiqueta del producto. Por tanto, las fibras sintéticas se denominan "M" y el poliéster, "P". Las toallas de algodón son ofrecidas por empresas como Tac, Hobby, Arya, Karven y otras.
- Lino. A la mayoría de las personas les gustan los productos de lino, porque se caracterizan por una mayor resistencia y una larga vida útil. El lino tiene una estructura densa, por lo tanto, cuando está en contacto con la piel, dicha toalla crea un ligero efecto de masaje.
- Bambú. Los productos de felpa hechos de materiales como el bambú han aparecido hace relativamente poco tiempo. Llaman la atención por su textura suave, bella apariencia debido a la presencia de un ligero brillo, que les confiere sofisticación y originalidad. Una característica distintiva del bambú son sus propiedades antibacterianas, por lo que las toallas de felpa hechas de este material tienen una gran demanda. Entre las empresas de fabricación más populares se encuentran Maxstyle y Mariposa.
Objeto y tamaño del producto
Antes de comprar, debes familiarizarte con qué son las toallas de felpa, considerar los posibles tamaños y, por supuesto, su finalidad. Pueden diseñarse para diferentes partes del cuerpo, por lo que hay muchos tipos de estas toallas disponibles para la venta. Vale la pena detenerse con más detalle en los tipos más comunes.
- Baños. Estos productos son grandes porque a menudo se usan después de bañarse y ducharse. Es muy agradable envolverse completamente en una toalla suave. La longitud del producto puede ser de 150 o 160 cm, y el ancho - 100 cm. La opción de baño debe absorber perfectamente la humedad, el calor y también caracterizarse por la suavidad y la ternura.
- Cocina. Dichos productos se distinguen por requisitos especiales, porque en la cocina entrarán en contacto no solo con suciedad y grasa, sino también con varios agentes agresivos que se utilizan para lavar los platos. Por lo general, se puede aplicar un paño de cocina en las manos, los platos o una mesa. Vale la pena dar preferencia al material con una siesta corta. A menudo, se eligen opciones de gofres o lino para la cocina.
- Facial. La toalla debe ser muy suave y delicada ya que entrará en contacto con la piel sensible de tu rostro. Una buena solución para lavarse la cara es la opción de bambú. El tamaño óptimo es de 50 por 90 cm.
- Para piernas y brazos. Los productos para estas partes del cuerpo se pueden suministrar como un juego. Por lo general, se presentan en tamaños pequeños, por ejemplo, 30x50 o 40x70 cm. Se plantea un requisito especial para este grupo: excelente absorbencia.
- Para niños. Las toallas de felpa se compran a menudo para niños, pero debe prestar la debida atención a su elección. Debe tener una felpa de doble cara, y también debe caracterizarse por la ternura y la suavidad. Al niño definitivamente le gustará el artículo decorado con un estampado brillante. Muchas opciones se complementan con una capucha, que le permite fijar de forma segura la toalla en la cabeza del bebé.
- Playa. Estos productos realizan dos tareas a la vez: son aptos para secarse después del baño, y también pueden tumbarse y tomar el sol sobre ellos. Deben ser de un tamaño cómodo y también tener una excelente capacidad de absorción. El tamaño óptimo es de 70 x 140 cm.
- Boda. Esta opción es un símbolo del día de la boda. La mayoría de modelos están hechos de lino. A menudo están decoradas con bordados con palomas, cisnes, alondras y diseños florales. Por lo general, un juego de boda consta de varias toallas.
- Masaje. Estas toallas están compuestas de lino y algodón. Como tienen que ser duros, gracias a esta composición es posible calmar y relajar los músculos durante el procedimiento.
Primero, debe decidir no solo las dimensiones de la toalla de felpa, sino también las funciones que realizará.
La mayoría de los fabricantes nacionales ofrecen toallas de felpa en tamaños estándar, mientras que los productos de fabricantes extranjeros pueden diferir ligeramente en tamaño. Entonces, los productos se pueden representar por los siguientes tamaños:
- 30x30 o 30 por 50 cm: inodoro o invitado, que están destinados a su uso en la cocina o para las manos;
- 50x70 o 40x70 cm: una opción estándar para la cocina;
- 50x90 cm: la solución óptima para la cara;
- 50x100 cm: actúa como una pequeña ducha o para la cara;
- 70x140 cm - tamaño estándar de un producto de baño medio;
- 80x160 cm - la versión clásica de la casa de baños;
- 90x160 o 100x150 cm: una toalla de baño grande, que a menudo se usa para una sauna o un baño;
- 80x200 cm: esta ya es una sábana adecuada para relajarse en la playa o puede usarse para masajes;
- 150x200 y 175x250 cm - sábanas de felpa estándar.
Color y diseño
Un producto de felpa debe considerarse no solo como una toalla para limpiar utensilios de cocina o partes del cuerpo, sino también como una decoración integral de la habitación donde se ubica. Una hermosa toalla de felpa le permitirá agregar belleza y originalidad al interior, por lo que el rendimiento del color, al igual que el diseño de los productos, juega un papel importante. Si el interior del baño está hecho en colores neutros, las toallas brillantes se convertirán en adiciones elegantes al diseño de la habitación.
Los clásicos son, por supuesto, textiles blancos. Siempre está de moda, porque incluso en las habitaciones de hotel se acostumbra utilizar exclusivamente productos blancos como la nieve. Algunos hoteles incluso usan su propio logo para resaltar el estado del establecimiento. Para uso doméstico, se pueden utilizar textiles de diferentes colores. Por ejemplo, se pueden utilizar toallas en tonos neutros para crear un ambiente agradable y romántico en el baño. Vale la pena dar preferencia al color azul, turquesa, lechoso o albaricoque. Si el interior se presenta en colores oscuros, los textiles claros pueden decorar la atmósfera.
Los hombres prefieren las toallas de felpa en colores oscuros, incluidos los textiles burdeos, marrón oscuro, gris azulado y negro. Aunque puedes elegir una versión colorida, decorada con patrones brillantes.Los productos Jacquard sorprenden con variedad de estampados y serán un excelente elemento decorativo para el interior de un baño o cocina.
Criterios de selección principales
Hay varias características importantes a tener en cuenta al elegir toallas de felpa de alta calidad.
Longitud de la pila
La longitud óptima del pelo debe ser de aproximadamente 5 milímetros. Si los bucles son demasiado cortos, la tela se mojará con bastante rapidez, se volverá áspera y se rasgará con el tiempo, lo que provocará sensaciones desagradables durante el uso del producto. Las toallas con fibras largas tampoco son las mejores, porque con una longitud de más de 8 milímetros después del primer lavado, perderán por completo su aspecto atractivo original.
Densidad del material
Este parámetro debe tenerse en cuenta antes de comprar un producto de felpa. Muestra cuántos gramos de algodón hay en un metro cuadrado de tela. La densidad del producto tiene un impacto directo en la vida útil del producto. Entonces, cuanto mayor sea la densidad, mayor será el período de uso de la toalla. Por lo general, este parámetro se presenta en una etiqueta. Si este indicador no está allí, incluso puede determinar de forma independiente la densidad de la tela: es suficiente pesar el producto. Si el peso de una toalla de 70x140 cm es de unos 490 gramos, su densidad es de 500 gramos por metro cuadrado.
Absorbencia
La absorbencia del producto depende en gran medida de la composición del producto, por lo que debe familiarizarse con la información proporcionada en la etiqueta del producto. También está influenciado por el tipo de hilo. El hilo peinado se caracteriza por la mejor absorbencia. Pero, por supuesto, este criterio también está influenciado por la longitud de la pila.
Blandura
El comprador suele tocar el producto para suavizarlo, ya que juega un papel importante a la hora de elegir una toalla de felpa. A muchas personas les gustan las telas suaves que se caracterizan por ser esponjosas. Estos son los productos que vale la pena comprar. Las sensaciones táctiles dan testimonio de la alta calidad de los tejidos.
El peso
El peso del producto puede indicar la calidad del producto. Por lo tanto, si una toalla grande pesa menos de 500 gramos, no debe comprarla. Es mejor dar preferencia a los productos que pesan 700 gramos, porque esto indica su buena densidad. Los productos que pesen menos de 300 gramos no deben considerarse en absoluto, porque están hechos de tela de mala calidad.
Precisión de la costura
Este criterio también se aplica a los principales, ya que solo un producto de alta calidad se verá limpio. Los bordes de la toalla deben tener un acabado adecuado y las puntadas rectas. Es imposible verificar todos los criterios al elegir una toalla en una tienda, por lo que debe comprar productos de fabricantes confiables o realizar una verificación exhaustiva del producto comprado en casa.
Sutilezas del cuidado
Para mantener la toalla suave durante más tiempo y conservar su excelente apariencia, Vale la pena seguir las siguientes reglas al cuidarlo:
- el lavado se puede realizar a mano o en lavadora;
- la temperatura del agua puede variar de +30 a +60 grados;
- para lavar, use detergentes comunes;
- se recomienda abandonar el acondicionador, porque su uso forma una película de silicona en la tela, lo que afecta negativamente la higroscopicidad del producto;
- Por lo general, las toallas de felpa no se planchan, solo necesita alisar el producto húmedo con la mano;
- Para mantener una apariencia ordenada, los bucles alargados deben cortarse cuidadosamente con tijeras.
Para obtener información sobre cómo elegir toallas de felpa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.