Toalla gofre: características, aplicación y sutilezas del cuidado.

Contenido
  1. La historia de la apariencia del producto.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades de tela
  4. Propiedades básicas
  5. Colores y diseños
  6. Aplicación y dimensiones
  7. Sutilezas del cuidado

En la vida cotidiana, se utilizan una gran variedad de productos, incluidas las toallas. La gama de sus aplicaciones y los materiales utilizados para su fabricación son bastante diversos. Sin embargo, entre el surtido, son las toallas de gofres las que son especialmente populares.

La historia de la apariencia del producto.

Hoy en día es bastante difícil encontrarse con un adulto que no sepa qué es una toalla de gofre, ya que dicho producto, al menos en una sola copia, se podría encontrar en cualquier hogar. Y ahora las toallas hechas de este material están presentes en apartamentos, complejos hoteleros, gimnasios y salones de belleza. Esta demanda se debe a las muchas propiedades positivas de la tela, que fueron apreciadas por los maestros en la antigüedad.

La tela de la toalla debe su nombre a la similitud con el manjar favorito de los niños, pero el material no siempre usó este nombre. Al principio, los productos de gofres se llamaban "toalla turca", porque fue en el este donde se utilizó por primera vez una técnica similar para tejer telas. Los artesanos y tejedores turcos eran famosos en todo el mundo por su artesanía, pero los textiles para gofres entre ellos se convirtieron en los más solicitados durante muchos siglos.

Al principio, el lienzo fue hecho por artesanos a mano, sin utilizar ninguna máquina., por lo tanto, las personas capacitadas en este oficio podían fabricar un número muy limitado de productos en un día, lo que generaba un alto costo de producción. Por lo tanto, las toallas de gofres se consideraban un signo de lujo y riqueza, y no todos podían permitirse comprar tal tela. Esta tendencia persistió durante bastante tiempo, por lo que estos artículos se consideraron una muy buena opción para regalar.

Con el tiempo y gracias al rápido desarrollo de la tecnología, la situación ha cambiado drásticamente, las toallas turcas están disponibles a un costo para todos, lo que no afectó su popularidad, sino que por el contrario, cada vez más fabricantes comenzaron a fabricar productos textiles. Como resultado, aparecieron en el mercado productos que son diferentes en tamaño, diseño de color, densidad y propósito.

Ventajas y desventajas

La demanda de toallas tipo gofre para la cocina, el baño, la playa y otras necesidades. debido a una serie de características positivas del producto.

  • La principal ventaja de los textiles es su composición, ya que los productos de obleas se elaboran a partir de materias primas naturales y ecológicas, que son el algodón.
  • Debido a la textura específica del material, se puede utilizar para necesidades domésticas y trabajar con cualquier superficie. Después de procesar con una servilleta de gofres, no quedan pelusas ni rayas en el vidrio, espejo o cualquier otra base.
  • Los productos de gofres son productos universales, por ello han encontrado su aplicación como utensilios de cocina, prácticos accesorios para baños, bañeras o saunas, para la limpieza, decoración, etc.
  • Las toallas turcas son bastante agradables al tacto, por lo que a menudo se utilizan como accesorios de baño para bebés.
  • El material es hipoalergénico.
  • Las materias primas se distinguen por su durabilidad, por lo que toleran perfectamente numerosos lavados, el contacto con productos químicos domésticos y la exposición a altas temperaturas durante la ebullición.
  • Las toallas tipo gofre destacan por su excelente absorbencia, razón por la cual son populares como juegos de baño, toallas de playa, así como para uso doméstico y de cocina.
  • El surtido moderno de productos se presenta en una gran variedad de colores, por lo tanto, dependiendo del propósito, puede adquirir productos en tamaños lisos o de colores, grandes y pequeños, con o sin patrón.
  • Los productos de gofres son bastante fáciles de coser por tu cuenta. Los paños de este material se venden en rollos, por lo que puede hacer una toalla de acuerdo con sus preferencias de gusto y seleccionar con precisión el tamaño requerido.

    Sin embargo, los productos no están exentos de algunas desventajas, que deben incluir los siguientes puntos:

    • en comparación con otros tipos de toallas de baño, los productos para gofres no retienen muy bien el calor;
    • Las prendas nuevas pueden ser duras la primera vez que se compran, por lo que deben lavarse con acondicionadores para suavizar la tela.

    Variedades de tela

    Productos modernos se acostumbra dividir en varios tipos según las propiedades externas y el método de fabricación del material.

    • Productos de gofres duros - la rigidez del tejido se considera una propiedad distintiva. Como regla general, estos productos no se utilizan para necesidades domésticas ni para uso doméstico.
    • Producto blanqueado - durante la producción, los productos se someten a un procesamiento adicional, como resultado de lo cual se eliminan las inclusiones extrañas y los desechos de la tela, y la tela en sí se blanquea.
    • Tejido liso - productos también blanqueantes, pero en mayor medida que la versión anterior. Cuando termine, las toallas son suaves y agradables al tacto.
    • Productos impresos - durante la producción de toallas de este tipo, se aplica una imagen o patrón a la superficie de la tela. Para arreglarlo, la tela se enrolla entre rodillos.

    A juzgar por la descripción de los tipos de tela de barquillo, es fácil adivinar que las dos últimas variedades se utilizan en la vida cotidiana. Esto se debe a las propiedades del tejido, que adquiere atractivo y suavidad externos.

    Hay demanda de productos severos para fines industriales. La toalla corrugada blanca blanqueada o multicolor se puede encontrar en casa y en lugares de restauración o recreación.

    Propiedades básicas

    Una toalla turca adquiere características únicas a la luz de las peculiaridades del tejido de hilos de algodón. Entre las cualidades primordiales de los productos, cabe destacar los siguientes puntos:

    • el material destaca por su excelente higroscopicidad;
    • la tela permite que el aire pase bien, lo que contribuye al secado rápido de los productos;
    • las toallas de gofres están hechas exclusivamente de materiales naturales;
    • la tela tiene una larga vida útil;
    • los productos después del procesamiento adquieren una apariencia atractiva;
    • los productos no provocan una reacción alérgica al contacto con la piel.

    La textura ondulada de la tela proporciona productos con un alto nivel de durabilidad, lo que le permite lavar las toallas con frecuencia sin comprometer la apariencia y la calidad de los productos.

    Además, este tejido crea un ligero efecto de fregado, lo que hace que sea mucho más fácil para un producto de este tipo limpiar cualquier superficie de la suciedad sin el riesgo de rayones u otros defectos. Al humedecer la toalla de gofre, puede hacerla aún más flexible y suave.

    Sin embargo, la principal cualidad que más aprecian los consumidores es la capacidad de absorber rápidamente la humedad. Incluso en el gran surtido actual de varios tejidos, es difícil encontrar tejidos con propiedades absorbentes similares.

    La higroscopicidad de los productos de obleas depende directamente de la densidad del material, donde el tejido juega un papel importante. La densidad media de la tela varía entre 80-240 g / m2. Los productos con una densidad mínima son bastante delgados, por lo que tienen algunas similitudes con las gasas médicas.Estas toallas para el hogar se utilizan raramente, pero su costo también es bajo. Una toalla turca con la máxima densidad se considera el producto de mayor calidad, que es el principal indicador que determina su valor.

    Hoy en día, las más demandadas son las toallas tipo gofre con una densidad de tejido de 120-165 g / m2. Como regla general, el lienzo se suministra a la venta en rollos de 50-70 metros o ya en las dimensiones especificadas. Los productos de obleas nacionales se producen de acuerdo con TU o GOST, lo que permite garantizar la alta calidad de los productos textiles rusos.

    Sin embargo, es bastante común encontrar productos de baja calidad a la venta. El hecho de que los productos se hayan fabricado en violación de las normas establecidas se indicará por el olor específico de las toallas, la irregularidad del patrón aplicado y la composición del material. Una tela de alta calidad debe ser 100% algodón, pero a la venta puede encontrar productos con la etiqueta "PC", que están tratando de vender como productos de obleas, pero de hecho, dicha designación indica que el material consiste en algodón poliéster, es decir , incluye fibras sintéticas ...

    Colores y diseños

    Hasta hace unas décadas, las toallas en relieve eran en su mayoría de color blanco puro. Ahora los fabricantes han ampliado significativamente la gama de colores de sus productos, por lo que puede encontrar toallas para todos los gustos en oferta, desde rosa liso, azul, amarillo o verde hasta productos con varios patrones y adornos temáticos.

    Los fabricantes tienen toda una serie de juegos de regalo, donde las toallas pueden contener varios símbolos o inscripciones, imágenes multicolores de objetos, flores, frutas, etc.

    Aplicación y dimensiones

    Debido a sus cualidades únicas, los productos corrugados se utilizan en varios campos. El material actúa como un producto versátil para la limpieza en hogares privados e instituciones públicas. La tela no deja rastros, lo que es importante para trabajar con superficies frágiles y caras.

    Las toallas tienen demanda en la cocina, porque absorben bien cualquier líquido, se lavan bien después de su uso y también tienen una apariencia atractiva.

    La tela de obleas tiene demanda en la industria y las industrias., ya que podrá recolectar instantáneamente no solo agua, sino también absorber pintura o gasolina, lo cual es importante en la industria de la construcción y la ingeniería mecánica.

    Sin embargo, en su mayor parte, las toallas tipo gofre se utilizan para su uso en el baño, baños, piscinas, etc. La tela se seca muy rápidamente y no pierde su forma original cuando se moja.

    La amplia gama de aplicaciones de las toallas para gofres también se debe a los distintos tamaños de los productos. Entre el surtido ofrecido, se pueden distinguir las siguientes láminas de obleas:

    • 40x70 cm;
    • 40x80 cm;
    • 45x100 cm;
    • 50x100 cm;
    • 80x150 cm.

    Sutilezas del cuidado

    Como cualquier otro tejido, las toallas turcas necesitan cuidados que puedan prolongar la vida útil de los productos y también conservan el atractivo aspecto de los productos en uso.

    • Está permitido lavar paños de barquillos no solo con las manos, sino también en la lavadora. El procesamiento es posible a temperaturas que oscilan entre 40 y 60 grados.
    • Los productos textiles se pueden planchar, pero en la mayoría de los casos no existe una necesidad urgente, ya que después del lavado las toallas conservan su forma, color, brillo y apariencia.
    • Las toallas blancas se pueden blanquear con los medios adecuados para mantener un tono blanco, también puede usar métodos populares, por ejemplo, jabón para lavar o hervir.
    • En cuanto a los lienzos de colores, su cuidado debe ser más suave. Esto se aplica a la temperatura de lavado y al uso de productos químicos.

    Para obtener información sobre cómo lavar una toalla de gofre sucia, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles