"Americano" para un toallero calefactado: funciones y dispositivo

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Funciones
  3. Ventajas y desventajas
  4. Distancia
  5. Materiales de fabricacion
  6. Montaje

Para la instalación de un calentador de toallas de agua o combinado, no puede prescindir de varios elementos de conexión. Las más fáciles de instalar y las más confiables son las mujeres estadounidenses con válvulas de cierre. Esto no es solo un sello, sino una parte con la que puede realizar una unión sellada de alta calidad de 2 tuberías. Este accesorio se puede utilizar cuando se instala en tuberías de metal, plástico reforzado o propileno.

Dispositivo

American incluye un racor de conexión, una tuerca de unión y un sello de aceite (junta de poliuretano, paronita o goma). De hecho, este es un embrague con collar y tuerca. Gracias a este diseño, puede conectar rápidamente las tuberías girando la tuerca con la válvula y, si es necesario, desmontar el accesorio.

El adaptador está diseñado para la temperatura del líquido en el sistema de calefacción o en el suministro de agua caliente a 120 grados. Dependiendo del tipo, los accesorios pueden soportar diferentes presiones: los valores límite los indica el fabricante en el embalaje del producto. Esta información debe tenerse en cuenta al elegir una mujer estadounidense.

La superficie del accesorio está cubierta con níquel: evita la aparición de corrosión en la pieza y también mejora sus cualidades estéticas. Debe trabajar con una mujer estadounidense con cuidado para no dañar el revestimiento.

Los rayones en la superficie provocan una oxidación gradual del producto, que puede deteriorarse rápidamente.

Funciones

American es un accesorio universal, cuya tarea principal es cerrar completamente el agua u otro refrigerante que va al serpentín. Estos grifos se utilizan ampliamente en sistemas de suministro de agua y calefacción. El uso de mujeres estadounidenses es conveniente: sin tal grifo, en caso de reparar la bobina (en caso de fugas) o reemplazarla, será necesario desconectar toda la rama, por lo que todo el piso será " cortar "del sistema de suministro de agua. Habiendo instalado un americano, puede apretar la tuerca y cerrar el suministro de agua al toallero calefaccionado.

Ventajas y desventajas

El americano tiene una serie de ventajas significativas en comparación con otros tipos de accesorios.

  1. Instalación simple y rápida: no se requieren conocimientos especiales ni herramientas profesionales para trabajar. Puede instalar el accesorio con sus propias manos sin la ayuda de plomeros contratados.
  2. Reduciendo el riesgo de estropear el revestimiento de la pared: el americano no necesita ser girado, a diferencia de los racores roscados estándar, basta con apretarlo con una llave.
  3. Obtención de una conexión de alta calidad: de acuerdo con las declaraciones de los fabricantes y a juzgar por las opiniones de los clientes, tales accesorios pueden permanecer durante una docena de años sin fugas.
  4. La capacidad de desmontar rápidamente el toallero calefactado sin la necesidad de apagar completamente el elevador.
  5. Dimensiones compactas (en contraste con el embrague clásico).
  6. Posibilidad de montaje y desmontaje repetidos.
  7. Gran surtido de piezas con diferentes configuraciones.

Este dispositivo no tiene inconvenientes. Algunos compradores se quejan del alto costo del accesorio en comparación con otros tipos de accesorios. Sin embargo, la confiabilidad y durabilidad de la mujer estadounidense justifica su costo.

Distancia

La elección de las mujeres estadounidenses es amplia: los productos difieren en configuración, material de fabricación, tamaño y otros parámetros.

Los herrajes están disponibles con 2 tipos de fijación.

  1. Cónico. Dichos accesorios proporcionan la máxima estanqueidad de la conexión sin el uso de juntas de goma.Son inmunes a las fluctuaciones de temperatura en el sistema. Para eliminar la aparición de fugas, los expertos recomiendan usar cinta FUM al instalar mujeres estadounidenses cónicas.
  2. Plano (cilíndrico). Aseguran la estanqueidad mediante una junta y una tuerca de unión, que crea un empate. Con el tiempo, el sello disminuye y, debido a un cambio de forma, puede permitir que el agua pase; esta es la principal desventaja de las opciones con un tipo de accesorio plano.

Las mujeres estadounidenses pueden ser esquinas. Están diseñados para conectar tuberías en un ángulo específico. Hay soluciones a la venta que se doblan en diferentes ángulos: 45, 60, 90 y 135 grados. Proporcionan una transición suave de una dirección a otra. Gracias a la tuerca de unión, las juntas se ajustan firmemente entre sí (sin el uso de una junta adicional). Straight American está destinado a la instalación de tubos rectos.

Materiales de fabricacion

Los accesorios de plomería están hechos de diferentes materiales que son duraderos, resistentes a los cambios de temperatura y a la oxidación.

  1. Acero inoxidable. Los accesorios de acero son los más duraderos, son confiables y duraderos, no temen la exposición a la alta humedad. Conservan su presentación durante todo el período de uso. Los accesorios de acero tienen demanda debido a su bajo costo.
  2. Su hierro está cincado. Los accesorios más económicos. Atraen a plomeros y aficionados al bricolaje por su costo. Las mujeres estadounidenses galvanizadas tienen una vida corta: después de aproximadamente un año de operación, el recubrimiento de zinc comienza a retroceder, por lo que el hierro se expone a la humedad y se oxida. La corrosión estropea la estética de la conexión y puede dar lugar a fugas, por lo que, a la primera señal de óxido, se debe cambiar el accesorio.
  3. Latón. La aleación se caracteriza por una buena resistencia, elasticidad, resistencia a altas temperaturas e inercia a líquidos con composición química agresiva. Gracias a estas cualidades, las mujeres estadounidenses hechas de latón son confiables, seguras de usar y duraderas. Para mejorar las cualidades estéticas, muchos fabricantes croman productos o les aplican pigmentos utilizando un método en polvo. Las desventajas de las mujeres estadounidenses de latón son su alto precio y el oscurecimiento de la aleación en bruto durante la operación.
  4. Fabricado en cobre. La demanda de mujeres estadounidenses de cobre es limitada debido a su alto precio. La elección a favor de este material se da en el caso de que sea necesario conectar 2 tuberías del mismo metal. El cobre se ve hermoso, pero solo por primera vez: después de unos seis meses, el accesorio puede oscurecerse y cubrirse con una pátina verde. Además, la corrosión electrolítica a menudo afecta a este metal no ferroso.
  5. Hecho de plástico. Para la producción de mujeres estadounidenses, el polipropileno no se usa en su forma pura. El plástico es frágil, por lo que no podrá garantizar la confiabilidad de la conexión de tuberías y equipos de plomería. El plástico se usa en conjunto con inserciones roscadas de metal, que son más duraderas.

Al elegir un estadounidense, debe tener en cuenta para qué refrigerante está diseñado el excéntrico, para qué presión y temperatura máximas está diseñado el material.

Montaje

La conexión de un toallero calefactable mediante herrajes con dimensiones de 3,4, 3,2, 1 (d = 32 mm) pulgadas y otras dimensiones se realiza utilizando la misma tecnología. Para completar el trabajo necesitas:

  • cortar hilos en los extremos de las tuberías (al menos 7 vueltas);
  • elija un ajuste del tamaño correcto;
  • envuelva el punto de conexión en la tubería con cinta FUM, atornille el accesorio con una rosca externa;
  • poner la tuerca de racor en la americana con el lateral y atornillarla hasta conseguir el grado óptimo de presión de la junta.

Durante el trabajo de instalación, no puede usar una llave de gas; para estos fines, una llave ajustable se considera más adecuada.

Acerca del "estadounidense" de un toallero calefactado, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles