Derivación del secador de toallas
La derivación para el toallero calefactado es opcional. Sin embargo, cumple una importante función práctica. En el artículo le diremos qué es esta parte, por qué es necesaria y cómo adjuntarla.
¿Qué es y para qué sirve?
Un toallero con calefacción prácticamente no es diferente de un radiador de calefacción. Se considera uno de los tipos de batería, además, en la mayoría de los casos está conectado a un solo sistema de calefacción de un edificio de apartamentos residencial. Estructuralmente, el bypass es un puente entre las secciones de las secciones de tubería de entrada y salida en el punto de transición del portador de calor al dispositivo de consumo general.
La tarea principal de la derivación es crear un canal de entrada de agua que evite el sistema.
Cuando se aplica a un toallero con calefacción, la instalación de una derivación le permite crear un flujo de calor dirigido - esto es especialmente cierto cuando se realizan trabajos de reparación. El dispositivo permite, si es necesario, reducir la presión en el toallero calefactado. En otras palabras, la instalación de un bypass permite desmontar la secadora sin tener que apagar todo el elevador de calefacción.
Es muy conveniente. Todos saben cuántos problemas deben resolverse para cerrar el sistema general: envíe una solicitud a las autoridades locales, espere la visita de un plomero y, en general, demuestre la legalidad de dicha conexión. Para evitar todos estos retrasos burocráticos, simplemente puede conectar un toallero calefaccionado junto con una derivación entre las tuberías directas y de retorno.
Además, el canal adicional permite distribuir uniformemente la carga hidráulica, es decir, reducir la presión en los elementos estructurales del secador. No es ningún secreto que en el sistema de calefacción central, especialmente en el momento de la prueba de presión, la presión a veces supera las 10 atmósferas.
No todas las secadoras de un diámetro típico pueden soportar tal carga; por lo tanto, la derivación protege la estructura de roturas.
Cabe señalar una ventaja más. El bypass permite mantener un calentamiento óptimo. Esto le permite proporcionar un régimen de secado eficaz y establecer un control automático sobre él.
Tipos
El material del que está hecho el bypass depende directamente del sistema de suministro de agua, es decir, de qué están hechos sus elementos principales. Obviamente, el metal debe unirse con metal y el polipropileno con polipropileno.
Los fabricantes ofrecen el bypass en dos versiones: automático con válvula de retención y sin válvula. El dispositivo con válvula es un sistema automatizado, funciona mediante una bomba. El principio de su funcionamiento radica en el hecho de que el aumento de presión generado por la bomba abre ligeramente la válvula para el paso sin obstáculos del refrigerante.
Si se apaga una bomba de este tipo, la válvula también se cerrará.
Un bypass sin válvula es un sistema en el que la regulación del suministro de medio de calentamiento se realiza manualmente. En este caso, debe tener especial cuidado. La más mínima suciedad en la derivación puede hacer que se rompa.
Características de instalación
El toallero calefactado se puede conectar tanto a un sistema de calefacción central como a un elevador de agua caliente. Si ambas opciones están disponibles en el edificio, se prefiere el sistema de agua caliente. Hay varias razones para esto: un toallero calefactado de este tipo se puede calentar durante todo el año, también puede conectarlo en cualquier momento.Para hacer esto, solo necesita acordar con la compañía de administración el cierre temporal del elevador y, en general, la molestia de obtener un permiso de conexión es mucho menor.
Si no se proporciona un sistema de suministro de agua caliente en el edificio, entonces la conexión se realiza al elevador de calefacción. Esto requerirá la aprobación de la empresa gestora, así como un plan de proyecto. Para obtenerlo, debe comprar un toallero con calefacción, junto con un pasaporte técnico, ir a la comisión de vivienda y enviar una solicitud. Después de obtener el permiso, deberá solicitar el proyecto y luego, de acuerdo con él, realizar la instalación.
La conexión se considerará completa una vez que los representantes de la comisión de vivienda acepten la obra.
El bypass se instala con una herramienta especial. Necesitará:
-
máquina de soldar: con el método soldado para conectar el bypass;
-
un dispositivo para el diseño de roscas de tubería;
-
amoladora - para cortar la tubería;
-
llaves, así como llaves ajustables;
-
destornillador Phillips
-
alicates;
-
cepillar.
La instalación se puede realizar de forma progresiva o paralela a la línea de la tubería de suministro del portador de calor. Con menos frecuencia, se utiliza el método de conectar las entradas correspondientes al dispositivo a las tuberías directas y de retorno. En una situación en la que el elevador está ubicado a una distancia de 0.5-1 m del área de fijación del toallero calefaccionado, la conexión se realiza a través de un sistema paralelo; no hay necesidad especial de un bypass. En todas las demás situaciones, se requerirá un puente.
Tenga en cuenta que cuando la secadora se conecta progresivamente al tubo ascendente de calefacción, no se debe conectar una válvula de cierre a la derivación. Por lo tanto, a la hora de instalarlo, es correcto utilizar un par de válvulas. Para otros métodos de conexión, se instalan tres válvulas de bola: en el punto de entrada y salida del toallero calefactado, así como una más en el propio puente.
Por lo tanto, la derivación se coloca entre la salida y la entrada del toallero calefactado. Independientemente de la técnica de conexión (lateral, superior o inferior), se necesitarán tees para la instalación.
En este caso, la propia sección de la tubería se fija perpendicular al resto de las tuberías.
En los sistemas de los modelos soviéticos, se utilizaron exclusivamente elementos de acero, en ellos la fijación se aseguró mediante soldadura, en los últimos años ha sido reemplazada por un diseño plegable. Para un sellado confiable de las juntas de los hilos, se utilizan materiales fibrosos, por ejemplo, estopa.
El bypass se instala de acuerdo con un cierto esquema:
-
fijación de tees en las salidas de un solo elevador de calefacción;
-
instalación de una T de válvula de bola en la salida de salida de la válvula de bola con la posterior fijación de un fragmento de tubería a ella, que forma el lugar del puente;
-
sujetadores para el extremo exterior de la derivación en la salida de la T unida a la tubería de retorno;
-
instalación de válvulas de bola en tees de trabajo con su conexión adicional a las secciones de entrada y salida del toallero calefaccionado;
-
Es muy importante sellar completamente todas las juntas con sellador de silicona.
Por supuesto, cuando se usa un toallero con calefacción en el baño, es muy posible prescindir de un jersey. Pero esto conllevará muchas dificultades, incluso cuando sea necesario realizar la sustitución habitual de juntas. Además, creará un riesgo de sobrepresión.
Vea el video para instalar una derivación en un toallero con calefacción.
El comentario se envió con éxito.