Secatoallas eléctrico con conexión oculta
Un toallero con calefacción es imprescindible para cualquier baño. Este equipo de plomería está diseñado no solo para secar cosas, sino también para calentar la habitación. Actualmente se está produciendo una gran cantidad de estos dispositivos. Los modelos eléctricos con conexiones ocultas están ganando cada vez más popularidad.
Característica
El toallero eléctrico con conexión oculta está equipado con un módulo especial. La instalación del cableado eléctrico del dispositivo a través de este módulo se considera un proceso más complicado en comparación con la instalación de una toma de corriente convencional.... Pero al mismo tiempo, esta opción es mucho más práctica y confiable.
Estos productos de fontanería tienen un aspecto más estético. Es mejor confiar la conexión del dispositivo a profesionales. No se recomienda hacer esto usted mismo.
Hoy en día se fabrica una gran cantidad de estos dispositivos. Se pueden hacer con un acabado blanco, negro. Muchos modelos están revestidos con un revestimiento especial de cromo. El diseño de dichos productos también puede variar. Muchas muestras se hacen bastante estrechas con estantes adicionales en la parte superior.
Y también muchos modelos están equipados con termostatos... Estos mecanismos evitarán que la superficie del dispositivo se sobrecaliente. Permiten que los dispositivos alcancen solo ciertas condiciones de temperatura.
Descripción general del modelo
Debe familiarizarse con algunos modelos de toalleros eléctricos con calefacción.
-
TERMINUS "Euromix" P6 650x450 electro. El dispositivo está fabricado en acero inoxidable, que es muy resistente a la corrosión. El modelo tiene un diseño de escalera estándar. La dirección de conexión es más baja. En total, la muestra incluye 6 secciones de secado de metales. El toallero calefactado tiene una temperatura máxima de calentamiento de 65 grados. El producto está equipado con un termostato que protege contra el sobrecalentamiento. Su peso total es de 4 kilogramos.
- TERMINUS "Victoria" P9 500x950 electro. Este toallero calefactado también está hecho de acero inoxidable. Tiene forma de escalera. La estructura de calentamiento y secado consta de 9 barras separadas. La potencia del producto alcanza los 146 vatios. La temperatura máxima de calentamiento de la superficie es de 70 grados. Este sanitario también se fabrica con termostato. El peso total del equipo es de 5 kilogramos.
- "Trapecio acero MC" 500x800 con balda caliente giratoria KTX 4. Este toallero calefactado de acero consta de 8 secciones de secado separadas. Su potencia alcanza los 300 vatios. El régimen de temperatura máxima es de 80 grados. El dispositivo está equipado con un termostato, una opción para el apagado automático en caso de calentamiento excesivo, un temporizador. En un juego, también incluye los sujetadores necesarios para conectar la estructura durante el proceso de instalación. El dispositivo pesa casi 8 kilogramos.
- Margaroli Vento 500 cromado. Este aparato está hecho de latón cromado. Tiene una interesante forma de M. La estructura consta de solo 4 secciones metálicas. Está equipado con un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. La temperatura máxima de calentamiento es de 70 grados.
- TERMINUS "Twist" P5 500x950 electro. El modelo es un diseño de escalera estándar. Consta de 9 barras. La muestra se produce con protección contra sobrecalentamiento y con termostato. Este toallero eléctrico con calefacción tiene una potencia de 150 vatios.Su peso total es de unos 3 kilogramos.
- Domoterm "Aurora" DMT 109-6 40x80 EK R. El diseño de la escalera incluye 6 peldaños separados. El producto tiene un termostato, un botón para encender y apagar el dispositivo, un sistema que protege contra el sobrecalentamiento durante el funcionamiento. Y también todos los sujetadores necesarios para la instalación se incluyen en un juego.
- "Formato de estilo" 40 P 600x400. El toallero calefactable en forma de escalera consta de 5 barras. Su potencia alcanza los 60 vatios. La temperatura máxima de calentamiento es de 55 grados. Esta muestra también se suministra con un soporte de montaje listo para usar. El peso total del modelo alcanza casi los 4 kilogramos.
Reglas de selección
Al elegir un modelo adecuado de toallero eléctrico con un tipo de conexión oculta, debe prestar atención a una serie de características importantes. Entonces, un lugar importante será ocupado por materiala partir de la cual está hecha la estructura. La mejor opción es el acero inoxidable. Este metal es el más confiable y duradero. No se formará corrosión en su superficie incluso durante el funcionamiento constante.
Además, el acero inoxidable, incluso sin varios acabados, se verá bastante presentable. Tales modelos pueden encajar perfectamente en casi cualquier baño.
Y además, a la hora de elegir, debes tener en cuenta y dimensiones de la estructura. Hoy en día, se están produciendo muestras grandes, que incluyen una gran cantidad de barras transversales y secciones adicionales para secar cosas, pero al mismo tiempo no pueden ser adecuadas para baños de un área demasiado pequeña.
Diseño El toallero calefactable también juega un papel importante. Actualmente, los fabricantes de dichos productos pueden ofrecer opciones diseñadas en una variedad de colores. Algunos productos están hechos con un acabado de bronce.
Funciones de conexión
Sin embargo, si decide instalar usted mismo un toallero calefactable de este tipo, debe recordar algunas reglas importantes para dicha instalación. Por lo tanto, primero deberá asegurarse de que la nueva instalación eléctrica se pueda conectar a una red que ya esté en funcionamiento. Para hacer esto, debe saber exactamente el valor de su potencia, que luego se traducirá en la corriente nominal.
Entonces debes elegir el cable correcto. La caja con el dispositivo también debe contener instrucciones detalladas, que necesariamente indican que solo puede usar cables hechos de cobre con una sección transversal de al menos 1 milímetro cuadrado.
A continuación, la propia secadora se ensambla y se prueba en el revestimiento de la pared. Además, tenga en cuenta que la distancia entre el equipo y el agua debe ser de al menos 60-70 centímetros.
Como regla general, todos los cables están conectados a la parte inferior de la pierna derecha, pero existen otras variedades. Esta área debe marcarse inmediatamente y dejar a un lado el toallero calefactado.
En el lugar indicado, realice una conexión por cable. Esto se puede hacer astillando el revestimiento de la pared en el baño o en una habitación adyacente, deberá formar un orificio pasante. Después de eso, se lanza un cable desde el módulo de distribución al dispositivo y se realiza la conexión (lo hacen en un bloque de terminales especial).
Al conectar, es mejor hacer tres cables a la vez, incluido el conductor de conexión a tierra... En la etapa final de la instalación, un toallero eléctrico con calefacción con cableado oculto se fija al revestimiento de la pared. Después de energizar y encender el botón correspondiente en el cuerpo, el dispositivo podrá proporcionar calor a la habitación.
El comentario se envió con éxito.