Elegir un toallero eléctrico con termostato
Los toalleros eléctricos con termostato, con y sin temporizador de apagado, blanco, metálico y otros colores, han ganado popularidad entre los propietarios de viviendas individuales y apartamentos urbanos. Le permiten mantener una temperatura agradable en la habitación incluso durante los períodos de desconexión del suministro de calor principal, y el diseño de los dispositivos es lo más simple y conveniente de usar posible. Al decidir qué toallero eléctrico con calefacción es mejor elegir, vale la pena considerar todas las ventajas de los modelos rotativo y clásico, aceite y otros para encontrar la mejor opción para la instalación en el baño.
Peculiaridades
Los accesorios de baño modernos difieren notablemente de los accesorios de plomería clásicos del pasado. Las tuberías voluminosas en las paredes fueron reemplazadas por toalleros eléctricos con termostato: elegantes, elegantes, que no dependen del suministro estacional de agua caliente en las tuberías. Dichos dispositivos utilizan diferentes métodos de calefacción, proporcionan un mantenimiento efectivo de la temperatura deseada del aire en la habitación.
La característica principal de este tipo de toallero térmico es la presencia de un termostato. Inicialmente es suministrado por el fabricante en un juego, cumple completamente con todos los parámetros operativos especificados de un producto en particular. Los toalleros con calefacción con termostato están hechos de metal: inoxidable, de color o negro, con una capa protectora.
El rango de calentamiento estándar en ellos está limitado a 30-70 grados Celsius.
Puntos de vista
Por el tipo de diseño y el método de calefacción utilizado, todos los toalleros eléctricos equipados con termostato se dividen en 2 grandes grupos.
Basado en elementos calefactores
El tipo más común de toalleros eléctricos con termostato implica el uso de una parte tubular como dispositivo de calefacción. El elemento calefactor aumenta la temperatura del líquido que circula dentro del circuito cerrado. Por el tipo de refrigerante, se distinguen los siguientes tipos de dispositivos:
- agua;
- petróleo;
- en destilado;
- sobre anticongelante.
El propio elemento calefactor también puede tener un diseño diferente. Algunas opciones se consideran universales. En invierno, funcionan en el sistema de calefacción general, utilizando un portador de calor en forma de agua caliente suministrada a través de la red. En verano, la calefacción se controla mediante un elemento calefactor.
Los dispositivos "húmedos" son más baratos, pero requieren una instalación en una posición estrictamente definida.
La gran ventaja de este tipo de toallero eléctrico con calefacción es la ausencia de restricciones de tamaño y forma de diseño. El dispositivo se puede colocar vertical y horizontalmente, tiene un número ilimitado de curvas. En el curso de su funcionamiento, es posible ahorrar electricidad significativamente, ya que el refrigerante que circula en el interior ayuda a conservar el calor durante un período más largo. Si el elemento calefactor falla, es bastante fácil reemplazarlo usted mismo.
Las desventajas de tal dispositivo de calentamiento también son obvias. Dado que el termostato y el elemento calefactor están ubicados cerca, a menudo surgen situaciones en las que la línea se calienta de manera desigual. La parte cercana a la fuente de calor permanece caliente. Las áreas más distantes resultan apenas cálidas.Esta desventaja es típica de los modelos en forma de S serpentina, pero las "escaleras" de múltiples secciones están privadas de ella, ya que proporcionan circulación de fluido durante el funcionamiento.
Con cable calefactor
El principio de funcionamiento del dispositivo es similar al utilizado en los sistemas de calefacción por suelo radiante. El toallero calefactado por cable está equipado con un elemento calefactor cableado colocado en el tubo hueco del cuerpo. Cuando está conectado a la red, el dispositivo se calienta hasta el nivel establecido por el termostato. La complejidad de la instalación radica en el hecho de que el controlador debe montarse incluso en la etapa de tendido de cables. Además, en términos de su vida útil, es notablemente inferior a los análogos de aceite y agua.
Los toalleros calefactados de este tipo proporcionan un suministro uniforme de calor. El dispositivo calienta la carcasa, que consta de tubos, en toda la superficie. Esto es importante al secar toallas y otros textiles. Además, el dispositivo elimina por completo la posibilidad de sobrecalentamiento: el cable en este diseño está limitado a un conjunto de temperaturas en el rango de 0 a 65 grados. En ausencia de dicho controlador, los dispositivos fallan con mucha más frecuencia.
Las desventajas obvias de los toalleros térmicos con cable calefactor incluyen el diseño limitado. Dichos dispositivos tienen exclusivamente forma de S o en forma de letra U, volteados de lado. Esto se debe al hecho de que el cable solo se puede doblar dentro de ciertos límites, de lo contrario, el cable se dañará. Si se infringen las normas de instalación, se puede aplicar voltaje al cuerpo del dispositivo en determinadas circunstancias, lo que hace que el dispositivo de calentamiento sea bastante peligroso de operar.
Dimensiones y diseño
Un toallero eléctrico calefactable, según su diseño, se puede colocar en una pared o soporte móvil en vertical u horizontal. Esto afecta directamente a sus dimensiones. Por ejemplo, las "escaleras" populares están orientadas exactamente verticalmente, su ancho varía de 450 a 500 mm con una longitud de 600-1000 mm, en algunos modelos multisección alcanza los 1450 mm. Los modelos horizontales tienen diferentes parámetros. Aquí el ancho varía de 650 a 850 mm con una altura de sección de 450-500 mm.
En cuanto al diseño, mucho depende de las preferencias del propio propietario. Por ejemplo, la versión de suelo se puede utilizar en verano como una adición a la principal incorporada en la línea de suministro de agua caliente. Los modelos suspendidos son estrechos y anchos, pueden tener secciones giratorias que cambian de posición en 180 grados. Son convenientes para secar la ropa en diferentes planos y brindan un uso más racional del área de la habitación.
El diseño exterior también importa. Si está comprando un dispositivo hecho de acero negro, pintado en blanco, negro, plateado, debe concentrarse en el diseño general del baño. El aspecto mate de la decoración es apropiado en interiores clásicos, los revestimientos "Soft touch", que recuerdan al caucho, se ven interesantes, muchos fabricantes los tienen. El brillo del brillo y el acero inoxidable sería apropiado para la estética de alta tecnología.
Los metales no ferrosos (bronce, latón) se utilizan en la fabricación de toalleros térmicos de primera clase.
Calificación de los mejores modelos
Los modelos de toalleros calefactables con termostato y un tipo de elemento calefactor eléctrico presentados en los mercados nacionales se suministran tanto desde Alemania, Gran Bretaña y Rusia. La diferencia de precio entre ellos es bastante significativa, pero la calidad de la mano de obra no siempre difiere dramáticamente. Los compradores suelen hacer la elección en función del rango de temperatura de calentamiento, el grado de seguridad del dispositivo, la cantidad de componentes electrónicos; la opción con un temporizador de apagado costará más de lo habitual.
Los toalleros eléctricos con termostato más relevantes y demandados se recogen en el ranking de los mejores modelos.
- Zehnder Toga 70 × 50 (Alemania). Toallero calefactable de varias secciones orientado verticalmente con montaje colgante y cable eléctrico, complementado con un enchufe estándar.La conexión es exclusivamente externa, el tipo de construcción es "escalera", el producto es de acero cromado. Además del termostato, hay un temporizador, el anticongelante actúa como refrigerante, la potencia del modelo alcanza los 300 vatios. 17 secciones separadas le permiten colgar mucha ropa, la soldadura de alta precisión asegura la estanqueidad de los elementos tubulares.
- Caja Margaroli Vento 515 (Italia). Toallero moderno de latón con calefacción con una sección giratoria, la forma del cuerpo tiene forma de U, son posibles varias opciones para la pulverización decorativa, desde el bronce hasta el blanco. El modelo tiene un tipo de conexión oculta, potencia 100 W, capaz de calentar hasta 70 grados. El toallero calefactado pertenece a la categoría de sistemas secos, no implica la circulación del refrigerante y se cuelga en la pared.
- VP "Nika" ARC LD (r2) (Rusia). "Escalera" toallero calefactable de 9 secciones y termostato. El modelo está fabricado en acero inoxidable con cromado, pertenece al tipo "húmedo", equipado con un elemento calefactor, apto para calefacción de espacios. La construcción es bastante pesada, con un peso de casi 10 kg.
- Terminus "Euromix" P8 (Rusia). El toallero calefactable de 8 secciones del líder del mercado nacional, tiene un diseño tipo "escalera", que sobresale ligeramente en los arcos. El modelo admite conexión abierta y oculta, hay 4 modos de calentamiento desde el cable, con un límite de 70 grados. El producto tiene un diseño moderno, la unidad electrónica no solo regula la temperatura, sino que también recuerda sus últimos valores.
- Lemark Melange P7 (Rusia). El elegante toallero con calefacción con pintura moteada en polvo tiene un tipo de construcción "húmedo" con un refrigerante en forma de anticongelante. La potencia de calefacción alcanza los 300 W, la fuente de alimentación de una red doméstica regular facilita la conexión. Las secciones tienen una sección transversal cuadrada y ovalada que, debido a su combinación, aumenta la transferencia de calor del dispositivo. Soporte de pared, telescópico.
- Domoterm "Salsa" DMT 108E P6 (Rusia). Toallero calefactable de 6 secciones en forma de W con módulos giratorios. El diseño ultracompacto se monta en la pared y se conecta a la red doméstica habitual. Fabricado en acero inoxidable cromado con cable eléctrico en su interior. La potencia del dispositivo es de 100 W, el calentamiento máximo es posible hasta 60 grados.
- Laris "Zebra Standard" ChK5 (Ucrania). Modelo compacto de 5 secciones con estante. Tiene un tipo de construcción suspendida, está conectado a una toma de corriente doméstica regular. Fabricado en acero inoxidable con recubrimiento en polvo. El modelo tiene un diseño de cable seco, potencia - 106 W, se calienta hasta 55 grados. Es una solución económica para secar la ropa en un baño pequeño.
Esta lista se puede ampliar con otros modelos de las marcas indicadas. Las opciones de diseño de pie son raras, ya que no tienen una gran demanda.
Los modelos suspendidos representan la mayor parte de los productos del mercado de los toalleros eléctricos con calefacción.
¿Como escoger?
Al elegir un toallero eléctrico con calefacción para un baño, debe prestar atención tanto a las características del termostato como a los parámetros básicos del dispositivo en sí. Entre los criterios más importantes se encuentran los siguientes puntos.
- Tipo de calefacción. Los modelos "húmedos" tienen circuito cerrado, son completamente autónomos, no están conectados a una línea común a través de la cual se suministra agua caliente. Requieren instalación en una posición estrictamente definida, tienen una amplia gama de opciones de potencia y rendimiento. Los electrodomésticos calentados en seco utilizan cables que se enrutan dentro de las tuberías.
No retienen el calor, se enfrían instantáneamente después de apagarse, se instalan en diferentes posiciones.
- Método de conexión. Asignar abierto: con un enchufe clásico, enchufado a un tomacorriente fuera del baño, así como cerrado. En el segundo caso, el cableado se monta directamente a la fuente de alimentación, se enciende y apaga, el control sobre el funcionamiento del equipo se produce mediante un panel electrónico o elementos mecánicos (botones, palancas, módulos giratorios).
- Cuerpo material. Casi cualquier metal con alta conductividad térmica es adecuado para los toalleros calentados por cable. Para los modelos con elementos calefactores, la estanqueidad del dispositivo es de gran importancia, respectivamente, el material debe resistir bien la corrosión. La mejor opción sería acero inoxidable o metales no ferrosos (aluminio, cobre, latón).
Los modelos económicos suelen tener una caja de metales ferrosos revestidos.
- Consumo de energía y potencia. El rango estándar de los calentadores de toallas eléctricos es de 100 a 2000 vatios. La cantidad de energía consumida por el aparato puede afectar significativamente el tamaño de las facturas de servicios públicos. Los modelos de cable "secos" son más económicos, consumen entre 100 y 150 vatios.
Los "húmedos" tienen un rango más amplio de temperaturas y potencia, pueden usarse no solo para secar la ropa, sino también para calentar la habitación.
- Forma del producto. Para los toalleros calefactados con un refrigerante circulando en el interior, la forma de una "escalera" con muchas barras transversales es muy adecuada. Los cables de cable a menudo se fabrican en forma de "serpiente" o letra U volteada de lado. No son tan espaciosos, pero son muy convenientes de usar, más como diseños estándar sin calefacción adicional.
- Disponibilidad de opciones adicionales. Los toalleros térmicos plegables giratorios le permiten variar la posición de las secciones en el espacio. Sus elementos se pueden desplegar en diferentes planos.
La función de apagado automático evitará el sobrecalentamiento y protegerá el dispositivo de fallas en caso de una sobretensión.
- Número de barras. Puede variar de 2 a 4 a 9 o más. Cuanta más ropa planee secar, mayor será la cantidad óptima. En este caso, vale la pena considerar la carga en el dispositivo.
Puede tener restricciones de peso.
Vale la pena prestar especial atención al cálculo de la potencia del dispositivo. Si el dispositivo se compra exclusivamente para secar ropa, será suficiente la opción con indicadores de calentamiento de 100-200 vatios. Al utilizar un toallero calefactable como fuente constante de calor en el baño, debe caer una cierta cantidad de energía cada 1 m2. La tasa estándar es de 140 W / m2.
Basta con multiplicar este indicador por el área del baño y luego redondearlo.
El comentario se envió con éxito.