¿Cómo purgar el aire de un toallero calefactado?
El toallero calefactable en su forma se puede hacer en forma de M, en forma de U o en forma de "escalera". Mucha gente piensa que esta es la tubería de calefacción más simple, pero esto es completamente incorrecto. Sucede que se asfixia, por lo que simplemente deja de calentarse. Y luego necesita quitar de alguna manera el aire del interior o romper la esclusa de aire para que comience a funcionar correctamente nuevamente.
Un dispositivo que no funciona bien puede hacer que aparezca moho en el baño. Será útil para todos descubrir cómo es posible purgar el aire correctamente de un toallero calefaccionado. Además, debe averiguar por qué se forman las esclusas de aire, en general, y cuándo no hay forma de eliminar el aire.
Causas de la congestión del aire
Este fenómeno puede formarse en la parte superior del toallero calefactado en varias situaciones.
-
Conexión incorrecta de la secadora. Para lograr la mayor eficiencia y productividad, así como para evitar problemas para usted y sus vecinos, al instalar un toallero con calefacción, debe cumplir con una serie de ciertos estándares. En particular, no se debe permitir el estrechamiento de las tuberías, se deben observar completamente las pendientes, así como el diagrama de conexión.
-
Apagado del agua caliente en verano con su posterior reinicio. El aire que ingresa durante este proceso puede acumularse solo en el toallero calefactado.
-
Forma incorrecta de un accesorio en particular. Esto generalmente se encuentra en productos de fabricantes chinos que no entran en demasiados detalles de ingeniería. Como resultado, los modelos con tuberías de pequeño grosor y caídas afiladas ingresan al mercado, donde dicho tapón generalmente se forma en la primera oportunidad.
-
Hay casos en los que el agua caliente de las tuberías se evapora muy lentamente. La razón de esto es la formación de burbujas en el interior, lo que impide que el líquido se mueva con normalidad.
Señales de un problema
Si hablamos de los signos de un problema de la naturaleza en consideración, entonces debe decirse que durante el funcionamiento de dicho dispositivo, primero comienza a calentarse cada vez peor, y después de un tiempo simplemente se enfría. El aire que se ha acumulado en el interior no permite que el líquido circule normalmente en el refrigerante, que se convierte en la causa del problema. Y solo hay una forma de solucionar el problema: purgar el aire. Y aquí debe tenerse en cuenta que el toallero con calefacción no está incluido en el circuito de calefacción, sino en el sistema de suministro de agua caliente.
La razón de esto es que la calefacción se apaga en verano y el toallero térmico debe estar caliente en cualquier época del año. Después de todo, su tarea principal será mantener una atmósfera seca en el baño.
Si un toallero con calefacción deja de funcionar, es solo cuestión de tiempo antes de que se forme moho y hongos en las paredes. En casos especialmente difíciles, esto puede provocar daños en la decoración de la habitación, sin olvidar que las personas pueden desarrollar cualquier tipo de enfermedad. Y no hace falta ni siquiera hablar de reducir la usabilidad del baño. Si un toallero con calefacción está hecho de acero, en ausencia de refrigerante durante mucho tiempo, el acero simplemente se oxidará en el aire, lo que provocará corrosión. Y esta puede ser la razón de la despresurización de la tubería y la inundación de la habitación.
¿Cómo expulsar el aire?
Ahora averigüemos qué se debe hacer para eliminar el aire en el toallero calefactado. Considere dos opciones para el diseño de este dispositivo: con y sin grúa Mayevsky. Además, Debe entenderse que para eliminar este problema en el funcionamiento del dispositivo en cuestión, es necesario tener en cuenta una serie de características y puntos.
Pero en general, cada persona puede realizar este trabajo sin la necesidad de involucrar a un especialista, lo que ahorrará no solo tiempo, sino también dinero.
Con una grúa Mayevsky
Pocos saben qué hacer si desea purgar el aire de un toallero calefactado. La mejor opción sería instalar una válvula especial que actuará como válvula de purga. Se llama grúa Mayevsky. Los modelos modernos de toalleros térmicos ya están equipados con un grifo de este tipo. Este no es un grifo de agua; no se usa para cerrar el agua, sino que actúa simplemente como un respiradero.
Antes de comenzar el proceso, averigüemos cómo funciona el dispositivo. Este elemento consta de dos partes:
-
tornillo de ajuste;
-
válvula tipo aguja.
Para deshacerse de la esclusa de aire con una grúa Mayevsky, debe tomar una llave especial que gira el tornillo o un destornillador plano y abrir la válvula.
Cuando el aire haya salido por completo, se debe apretar el tornillo.
Un indicador de esto será que el agua comenzará a salir del grifo. Tenga en cuenta que si todo se hace correctamente, después de un corto período de tiempo, el toallero con calefacción comenzará a calentarse, después de lo cual se calentará y funcionará como de costumbre.
Sin grifo
Este método puede llamarse clásico o estándar. La solución en este caso se obtendrá utilizando el drenaje habitual de agua de un toallero calefactado. Pero aquí no todo es tan simple, porque importará dónde viva una persona. Si estamos hablando de un edificio de gran altura, entonces debe estudiar el diagrama para comprender dónde es posible abrir la grúa. Si el descenso se encuentra en su apartamento, puede hacerlo usted mismo sin ningún problema. Para hacer esto, deberá realizar ciertas acciones.
-
Primero, debe desenroscar la tuerca que conectará la tubería de agua caliente a la secadora. Para desenroscar este elemento, deberá utilizar una llave ajustable.
-
Primero debe tener un recipiente donde drenar el agua, si surge la necesidad.
-
Después de eso, debe esperar el momento en que, después de debilitar el producto, pueda escuchar silbidos de varios tipos.
-
Todo lo que queda es drenar el agua.
Cuando el aire deja de salir, es decir, no hay más aire en el interior, se puede volver a atornillar la tuerca.
Pero sucede que la técnica anterior no permite eliminar el mal funcionamiento de un toallero calefactado con conexiones laterales e inferiores. Entonces puedes usar otras opciones.
Sucede que en los edificios construidos hace mucho tiempo, es necesario abordar la situación de forma individual, teniendo en cuenta las características específicas de un edificio en particular. Puede intentar ponerse en contacto con la persona que vive en el último piso y pedirle que purgue el aire de su casa. Esto se explica por el hecho de que el recorrido de la contrahuella, por el que fluye el agua caliente, pasa precisamente de la planta baja a la superior, donde hace un bucle y vuelve a bajar. Teniendo en cuenta que el aire es más liviano que el agua, lo cual es lógico, se acumulará precisamente en el punto más alto del sistema. Aquí deberá realizar los mismos pasos que se mencionaron anteriormente. Solo necesita hacerlos aquí mismo, y no en su apartamento.
Si la casa es de 9 pisos o de gran altura, generalmente la tubería y la salida de agua caliente de acuerdo con el proyecto estándar se colocan en el ático.
Por lo tanto, para llegar a él, debe seguir un algoritmo similar: debe abrir el grifo y drenar el agua en la alcantarilla.Pero esta área a menudo está prohibida para los forasteros, y solo los funcionarios de plomería tienen acceso a ella. En este caso, sería mejor, de hecho, llamar a los plomeros que podrán realizar las acciones requeridas, habiendo abierto previamente el ático.
Si el edificio donde vive la persona no se ajusta a ninguna característica generalmente aceptada de los edificios, solo queda llamar a los representantes del servicio especial de plomería.eso seguramente ayudará a una persona a comprender el problema y solucionar el problema del toallero calefactado.
¿En qué casos no es posible la extracción de aire?
Sin embargo, hay casos en los que simplemente no es posible eliminar el aire del dispositivo mencionado anteriormente. Por ejemplo, se garantiza que no podrá hacer esto si el flejado del toallero calefactado es incorrecto. Por ejemplo, si está muy cerca de la contrahuella. Esto también es imposible si el llamado bucle muerto se realiza por encima del nivel de la conexión al elevador. Esta sección ventilará permanentemente todo el sistema y no es posible liberar un tapón de aire, especialmente si la tubería se enruta utilizando una técnica oculta.
Cuando el refrigerante se suministra desde abajo en el tubo ascendente, el estrechamiento de la derivación provoca la pérdida de circulación. Por eso, en el agua, que comienza a estancarse, se produce una intensa liberación de aire. Es decir, resulta que un inconveniente se superpone a otro.
Si una persona no sabe en qué dirección se suministra el agua, entonces sería mejor conectar un toallero con calefacción mediante un bypass con un diámetro estándar.
Es decir, como puede ver, la purga de la esclusa de aire del toallero calefactado es más fácil de realizar utilizando la llamada grúa Mayevsky. En casos raros, cuando el dispositivo no tiene salida de aire, bastará con aflojar ligeramente la tuerca de unión, que se encuentra en su tubo de salida, teniendo en cuenta el sistema de circulación, y liberar el aire del sistema. Esta será la opción más simple y conveniente para resolver el problema de una esclusa de aire y el funcionamiento inestable de un toallero con calefacción.
Puede averiguar qué hacer si el toallero con calefacción no se calienta completamente en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.