Grifos de Mayevsky para toalleros térmicos: funciones y dispositivo.

Contenido
  1. Dispositivo de válvula
  2. ¿Cómo eliges el mejor modelo?
  3. ¿Dónde instalarlo?
  4. Pasos de instalación

Los grifos de Mayevsky son muy importantes para un toallero con calefacción. Necesita saber cómo usar este dispositivo y cómo funciona. Otro tema importante es cómo instalarlo en un modelo de agua y una "escalera".

Dispositivo de válvula

Los grifos de Mayevsky para calentadores de toallas se han utilizado desde principios de la década de 1930. Anteriormente, solo se usaban para sistemas de calefacción convencionales. Precisamente hablando, un sistema similar apareció gracias a los desarrollos del ingeniero Mayevsky en 1933, quien mejoró las primeras muestras. Vale la pena considerar que el nombre oficial del dispositivo es diferente: la válvula de aire de aguja del radiador. Este es el término dado en GOST y SNiP.

La grúa de Mayevsky funciona mediante la emisión espontánea de aire al exterior. Cuando se abre, la aguja del cerrojo se eleva. Es ella quien abre un orificio especial, cuya sección transversal es de 0,2 cm. Es a través de él que se expulsa el exceso de aire acumulado. La conexión funcional juega un papel importante.

El movimiento de este herraje se realiza mediante un tornillo dotado de cabeza cuadrada.

Atención: cuando se usa una grúa Mayevsky, es necesario detener la bomba de circulación. De lo contrario, no será posible purgar el aire de forma eficaz.

Al equipar sistemas de calefacción con bombas internas, deben desconectarse de la red. La necesidad de hacer frente a la congestión del aire surge si:

  • se instala un nuevo secador o dispositivo de calefacción;

  • se descargó agua del sistema en caso de accidente o revisión;

  • instaló radiadores nuevos;

  • fugas de aire durante mucho tiempo durante el funcionamiento normal;

  • las burbujas de aire salen del agua (este es un proceso físico natural y es imposible combatirlo en las redes de calefacción doméstica y de calentamiento de agua);

  • debido a la corrosión, se produce la ventilación de los sistemas.

Puede parecer que esto es algo inofensivo y no representa ninguna amenaza. Sin embargo, todos los que realmente encontraron atascos de aire definitivamente están de acuerdo en que el grifo de Mayevsky es realmente necesario en las redes de calefacción y en los calentadores de toallas. Debido a los atascos de tráfico, el refrigerante ingresa peor a las partes separadas de las comunicaciones, o no pasa allí en absoluto. Como resultado, parte del dispositivo está inactivo, permanece frío, independientemente de todos los esfuerzos que se realicen.

Los modelos específicos de liberación de aire pueden variar considerablemente. El dispositivo clásico de Mayevsky está diseñado para trabajo manual. Los sistemas automáticos avanzados no requieren intervención humana. Pero el equipo manual se puede instalar casi como desee. Pero la ventilación automática debe colocarse estrictamente verticalmente, de lo contrario no cumplirá con su tarea.

Un dispositivo de válvula de aguja tradicional contiene:

  • cuerpo de metal;

  • una varilla con un hilo aplicado y ranuras especiales;

  • una campana equipada con un paso de aire;

  • Elemento de sellado de goma con junta tórica.

Casi todas las partes, excepto el sello, están hechas de caucho. En casa, los modelos con una llave especial se utilizan ampliamente. Esta es una solución práctica y sin problemas.

Desde abajo, a lo largo de todo el diámetro, el producto está equipado con un hilo. Le permite montar el dispositivo en la posición de montaje del enchufe del radiador.

Supongamos que el grifo de Mayevsky está inactivo en este momento. Luego, el tornillo que controla el vástago se atornilla completamente. Su aguja está en contacto con el caparazón del agujero utilizado para el descenso.Pero si es necesario purgar el aire, con una llave de muestra especial o un destornillador, desenrosque el tornillo 2 o 3 vueltas. El aire, debido a su menor densidad, se precipita hacia el agujero antes de que el agua comience a fluir allí.

A continuación, la corriente de aire se mueve a través de las ranuras longitudinales de la varilla. Al pasarlos, se encuentra debajo de una gorra de nailon. A partir de ahí, ya hay una descarga por el canal externo. La señal para detener la liberación es la aparición de agua. Los plomeros (o propietarios de viviendas) no tendrán que hacer nada más; la única salvedad es que a veces hay que repetir la limpieza de la línea, ya que no es posible liberar todo el aire de una vez.

El dispositivo automático funciona de forma un poco diferente. La salida de aire se coloca en una carcasa en forma de cilindro. En el interior se esconde todo un complejo de palancas. El tallo se coloca estrictamente verticalmente. El aire (y, si es necesario, el agua) se descarga desde el fondo.

Si el cilindro está lleno de agua, su cabeza eleva el flotador. La presión presiona el bloque de agujas de la válvula. Y ya cierra la abertura de salida superior. Sin embargo, tan pronto como entra aire, la presión disminuye. El elemento de la aguja baja, el orificio de calibración se abre, sale aire y el cilindro se llena de agua.

¿Cómo eliges el mejor modelo?

Vale la pena considerar, para empezar, que algunos toalleros térmicos están hechos con la parte superior y otros con la conexión inferior. En este caso, es necesario utilizar un regulador estrictamente adecuado. Es útil elegir modelos con base de latón. Y también debes prestar atención a:

  • características del hilo;

  • facilidad de uso de dispositivos;

  • adición del accesorio con una goma de sellado.

Las máquinas avanzadas están equipadas con una válvula de plástico lista para usar. Esto elimina la necesidad de llaves auxiliares y destornilladores. Sin embargo, la accesibilidad de los controles para los niños plantea un grave peligro. Solo los modelos tradicionales deben usarse en casas y apartamentos con niños. No es muy razonable centrarse en el costo de los productos.

¿Dónde instalarlo?

Instale el grifo Mayevsky en un toallero calefactado de acero inoxidable solo desde arriba. Pero el orificio para el refrigerante caliente debe ubicarse en la parte inferior. El regulador debe instalarse en la parte de calentamiento anterior mediante una ranura. Si hay un enchufe, entonces el grifo debe instalarse como reemplazo.

Lo principal es la correcta orientación del agujero (desde la pared con cierta pendiente hacia abajo para que sea más fácil de usar); no se recomienda la instalación con baterías viejas.

Pasos de instalación

En la "escalera", la grúa Mayevsky se coloca en uno de los tubos verticales. Como ya se mencionó, reemplaza el enchufe antiguo. La secuencia de trabajo es la siguiente:

  • drenaje del sistema (idealmente coloque un nuevo secador en seco);

  • alejar la grúa de la pared con la abertura inclinada hacia abajo;

  • preparación de una ranura o (en el caso de los modernos toalleros térmicos) fijación a un enchufe designado;

  • preparación del hilo;

  • conectar el dispositivo en sí con un grifo especial;

  • sellar la conexión y comprobar el sistema.

Más fácil de sellar con cinta adhesiva. Usar el remolque es una opción extrema. A veces, puede girar los tornillos con un simple destornillador de punta plana. No se necesita demasiado esfuerzo. Existe un alto riesgo de dañar el tornillo y la tapa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles