Elección e instalación de un soporte para toallero calefactable
Quién no está familiarizado con la alta humedad en el baño, especialmente si lo usa una familia de 4-5 personas. La solución a este problema es una bobina, llamada popularmente toallero calefaccionado. El diseño es notable en todos los aspectos: prácticamente no ocupa espacio y es universal en su propósito: calienta el espacio, seca la humedad y las toallas.
Tipos de sujetadores
El conocimiento de las características y características técnicas de los toalleros térmicos (bobinas) ayudará a determinar la elección de los soportes. Las bobinas en el baño tienen diferencias estructurales y también difieren no solo en los materiales con los que están hechas, sino también en la forma. Al comprar las piezas necesarias, debe centrarse en los parámetros del baño, así como en si hay conclusiones, cuántas hay. El kit, por regla general, contiene sujetadores diseñados para el peso del radiador lleno de agua.
Hay dos tipos de toalleros térmicos.
-
Modelos de agua. Estos son los modelos que están conectados al sistema de calefacción. Desafortunadamente, su desventaja es que son funcionales solo en el período otoño-invierno, cuando la calefacción está funcionando en los apartamentos.
- Estructuras eléctricas. Están conectados a la red eléctrica, autónomos, activos en cualquier época del año, pero su mantenimiento cuesta mucho más para los propietarios que tienen que pagar el consumo eléctrico adicional.
Como ya se mencionó, el fabricante prevé la presencia de sujetadores en el paquete, pero las situaciones en las que debe comprarlos por separado no son tan raras. Cualquier plomero confirmará que la necesidad de ellos surge con frecuencia, por lo que su gama es bastante diversa: los soportes para ambos tipos están a la venta. Dichos sujetadores cumplen con los estándares GOST establecidos:
-
el soporte es simple;
-
soporte telescópico;
-
soporte desmontable;
-
soporte de una pieza.
Al mismo tiempo, la elección de los sujetadores no es complicada debido a los esfuerzos de los fabricantes, que calculan cuidadosamente el peso de las bobinas y producen sujetadores-soportes adaptados para ellos.
Soportes
Ante la abundancia en construcción y otras tiendas, la instalación de radiadores en los baños tenía que hacerse sin escuadras, recurriendo a la ayuda de ganchos de hierro en forma de escuadra fijada en la pared, y no lucía nada estéticamente agradable. . Además, este método de instalación no se justificó mucho: la estructura "caminó" debido a la frágil fijación. Los soportes modernos no solo son confiables, sino que también realizan perfectamente funciones decorativas, todos ellos cuentan con los tamaños más populares de 25 a 32 mm.
Veamos cómo se fabrican.
-
Estante de montaje. Esta es la base del soporte, el punto de fijación en la pared con dos o más tornillos autorroscantes. En ocasiones, es necesario un número de hardware superior a dos para mejorar la fiabilidad.
-
Pierna. Es una pieza de conexión que une el estante de montaje con el anillo de retención en una sola estructura. La altura estándar de las patas es de unos 5 centímetros, ya que es suficiente para instalar correctamente el sistema de calefacción en la pared. Sin embargo, existen modelos telescópicos que permiten ajustar la altura de la pierna con un elemento móvil.
-
Anillo de fijación. Otra pieza requerida instalada en la pata del soporte. El pestillo está instalado en la bobina, lo que elimina por completo el movimiento no planificado del dispositivo.
No lo olvide: cuanto más grande sea la estructura, más puntos de sujeción serán necesarios para garantizar una distribución uniforme de la carga en los soportes de los cojinetes.
El fabricante calcula cuidadosamente la correspondencia entre el peso de los radiadores y la capacidad de carga de los distintos modelos de soportes. Estos son los tipos de sujetadores más comunes.
-
Desmontable. Este es el nombre de los sujetadores plegables, con cuya ayuda se lleva a cabo la instalación de un calentador de pared, que consta de 2 partes. Uno de ellos se fija en la tubería, el otro en la pared, después de lo cual la estructura se conecta en un solo todo. Como resultado, se obtiene la mejor opción, proporcionando un desmantelamiento ordenado, en el que la superficie de la pared no se ve afectada.
- No desmontable. Este ya es un producto monolítico. La instalación es la siguiente: el soporte se coloca en la tubería y luego se instala en la pared. Es más difícil montar soportes de una pieza que sus contrapartes compuestas.
- Telescópico. Ya se ha mencionado anteriormente sobre la ventaja de modelos de este tipo debido a sus características de diseño. Los sujetadores telescópicos se caracterizan por un tubo móvil con un anillo de retención fijo. Es esta solución la que le ayudará a cambiar fácilmente la profundidad del espacio entre la pared y el radiador. Este tipo de soporte tiene demanda para instalar modelos eléctricos.
Al elegir los soportes, debe recordar la conveniencia del próximo flujo de trabajo: sea un diseño dividido. Es más fácil y rápido instalar un radiador. Por lo general, se pueden seleccionar soportes universales para las bobinas cuando no se desea trabajar con los clásicos.
Y también durante la adquisición, debe recordar los diámetros, calcular de antemano la distancia requerida desde la pared hasta el radiador, tener en cuenta los indicadores anticorrosión, ya que el dispositivo se ubicará en un espacio donde la humedad aumenta constantemente.
Apoyo
Se refiere a soportes de una pieza. Los elementos son capaces de soportar una carga impresionante, lo que garantiza una sujeción fiable. Su diseño es un anillo conectado monolíticamente a la pierna, por lo que es muy difícil trabajar durante la instalación de un toallero calefactado. El soporte está hecho de acero inoxidable y prácticamente no se usa en la actualidad.
Materiales de fabricacion
Los soportes de soporte están hechos de acero inoxidable y latón. Los fabricantes de productos de latón son cromados o niquelados.
Esto aumenta la calidad y las características estéticas de los productos, crea una capa protectora contra los efectos de factores negativos: humedad, cambios de temperatura.
Consejos de instalación
La funcionalidad y durabilidad del toallero calefactado depende en gran medida de la calidad de la instalación.
-
Para un funcionamiento confiable de la bobina, los expertos recomiendan usar válvulas de bola en la unión de la estructura con bisagras con las boquillas. El algoritmo para instalar un toallero calefactado con un tipo de calefacción por agua requiere desconectar todo el elevador. Debido a esto, inevitablemente sigue una disminución de la temperatura en toda la entrada. La presencia de grúas le permitirá realizar la instalación sin desconectar el elevador y sin prisas innecesarias. Además, son necesarios si necesita drenar el agua debido a las esclusas de aire.
- Se recomienda instalar el serpentín en el sistema de suministro de agua caliente en el verano, nuevamente debido a la necesidad de apagar el tubo ascendente común durante el clima frío. Los elementos hechos de diferentes materiales no se pueden usar en un diseño. Esto puede ir seguido de consecuencias fatales en forma de procesos corrosivos que se manifiestan rápidamente.
- No se olvide de las juntas de teflón: usarlas en los lugares de acoplamiento evita muchos factores negativos.
- Para los edificios de apartamentos, es más correcto comprar productos de marcas nacionales, ya que corresponden a los estándares GOST adoptados en nuestro país y ciertamente se ajustarán a las tuberías instaladas por nuestras empresas de construcción.
Además de lo anterior, debe prestar mucha atención a los tornillos y tacos autorroscantes, que definitivamente serán necesarios para montar un radiador e instalar sujetadores.
El caso es que tienen un propósito y una capacidad diferentes para soportar diferentes cargas:
-
tornillo autorroscante simple - 3 kg;
-
la clavija "mariposa" es capaz de soportar una carga de hasta 10 kg;
-
para bobinas grandes, se necesitará hardware más potente:
-
hasta 15 kg es capaz de soportar la clavija roscada con un tornillo autorroscante;
-
los tacos "Hartmut" y "Umbrella" con un perno pueden soportar hasta 35 kg.
Las cargas indicadas son características para una sujeción, y dado que hay al menos dos de ellas en los radiadores, por ejemplo, se pueden sujetar a paneles de yeso con tacos Umbrella y Hartmut.
El comentario se envió con éxito.