Todo sobre los toalleros térmicos en forma de M

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Dimensiones (editar)
  3. Marcas populares
  4. Los matices de la elección
  5. Consejos de instalación

A pesar de la simplicidad del diseño, el toallero calefactable en forma de M, o la llamada bobina, sigue siendo el favorito en su segmento. Esta es una excelente opción para aquellos que necesitan reemplazar de manera rápida y rentable un toallero con calefacción en el baño. Por lo tanto, si no se planea una reparación completa, pero solo necesita una tubería nueva en lugar de la vieja, una bobina de agua o eléctrica será una excelente opción.

Resumen de especies

El toallero calefactable en forma de M para instalación en pared no es una novedad en el mercado nacional. El producto se conoce desde hace mucho tiempo como una "bobina" para los residentes de edificios residenciales de varios pisos de estilo antiguo, donde se instala el sistema de calefacción del pasado.

Tal dispositivo de calentamiento y secado combina altas características técnicas a un costo asequible. Su relevancia y la confianza de los consumidores se basan en la prueba del tiempo y dimensiones compactas (reales en un área pequeña). Al mismo tiempo, el dispositivo demuestra resistencia a cambios frecuentes en la fuerza de presión en las tuberías.

Las bobinas de producción rusa pueden soportar una presión de 4 a 10 atmósferas, lo que no se puede decir de las contrapartes importadas modernas. Los dispositivos de agua en forma de M no se producen en vano utilizando un método sin costuras, que evita el problema más común de tales dispositivos: la formación de atascos de aire.

El primer y principal indicador de cualquier tipo de equipo es su rendimiento. En esto, el toallero calefactado en forma de M demuestra un bajo rendimiento. La tasa de transferencia de calor no supera los 500 W.

Acuático

Los baños de los edificios de apartamentos están equipados de forma estándar con productos similares. Una bobina es un tubo curvo en forma de M conectado a un sistema central de suministro de agua o calefacción. El agua caliente circula en la tubería y se produce la transferencia de calor. Cuando el dispositivo está conectado al suministro de agua caliente, funcionará todo el año y estará conectado al sistema de calefacción, solo en la estación fría, cuando las salas de calderas encienden la calefacción.

De las desventajas de los dispositivos de tipo agua, se pueden señalar varios factores.

  • Con la calefacción apagada, el dispositivo de secado estará inactivo durante varios meses al año. Lo cual es completamente desventajoso para los consumidores.

  • Las esclusas de aire se forman a menudo en las tuberías. Y esto requiere reparaciones extraordinarias y costos relacionados.

  • Los sedimentos del agua dura obstruyen gradualmente las tuberías y pronto tendrá que cambiar el dispositivo por uno nuevo.

Eléctrico

Los toalleros calefactados de este tipo funcionan exclusivamente desde la red eléctrica. Están reemplazando con confianza los modelos de agua, convirtiéndose en un reemplazo práctico para ellos.

Hay bastantes ventajas del secado eléctrico en el baño.

  • El dispositivo puede funcionar de forma autónoma, independientemente de la calefacción y el suministro de agua caliente.

  • Le permite ahorrar dinero ya que se enciende cuando es necesario.

  • Difiere en la facilidad de instalación. Basta con colocar el toallero calefactado en la pared cerca del tomacorriente e insertar el enchufe.

  • Se puede instalar en cualquier lugar del apartamento donde haya una fuente de alimentación.

Las desventajas se manifestarán en forma de mayores cantidades pagaderas por la electricidad. Pero vale la pena señalar que el tiempo de funcionamiento del dispositivo se puede ajustar de forma independiente. Eso permite el uso racional de los recursos térmicos.

Conjunto

Dispositivos que combinan las propiedades de diseño de un toallero calefactable por agua y eléctrico. Según sea necesario, el dispositivo puede funcionar en cualquiera de los modos seleccionados. Cuando la calefacción está apagada, la calefacción se realiza cuando se conecta a la red.

La desventaja de tales productos es el mayor costo. Este hecho puede desanimar a los compradores potenciales. Pero, habiendo apreciado todas las ventajas, muchos cambian de opinión y adquieren exactamente el modelo combinado del toallero calefactado.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de los productos de calefacción de baño en forma de M están disponibles en diferentes tamaños, por lo que es fácil encontrar el modelo adecuado. El tamaño más práctico y solicitado del dispositivo es 600x600 mm. Los toalleros calefactados con parámetros: 500x500 mm, 500x600 mm, 500x800 mm y 600x400 mm también se consideran económicos y convenientes. Con tales dimensiones, el producto consta de cuatro secciones, que son más que suficientes para el resultado requerido del funcionamiento del dispositivo.

Al comprar un toallero calefactado en forma de M, asegúrese de tener en cuenta el diámetro de la tubería, que debe coincidir con el tamaño de la tubería: el punto de conexión. A menudo, esta cifra es de 28 mm o 32 mm.

Las paredes del producto en sí deben tener al menos 2-3 mm de grosor, de lo contrario, la bobina fallará pronto. El peso del secador de bobina oscila entre los 2-3 kg, lo cual es una de las ventajas obvias, ya que es posible montarlo en cualquier pared.

Marcas populares

Entre los fabricantes más populares y confiables, de acuerdo con las opiniones de los consumidores, puede hacer una calificación de los mejores toalleros térmicos del tipo descrito.

Término

La empresa produce electrodomésticos de pared de alta tecnología de nueva generación. Puede comprar una bobina que sea excelente en todos los aspectos a un costo asequible. Los modelos tienen unas dimensiones de instalación convenientes y secan eficazmente las toallas de baño y otros accesorios textiles húmedos. Se proporciona una selección de aparatos eléctricos y de agua. Los productos vienen con una garantía de 10 años.

"Argo"

Marca rusa de toalleros calefactables de alta funcionalidad. El elegante diseño ayuda a elegir el dispositivo para cualquier interior de baño. La empresa es conocida desde 1999 como fabricante independiente de los modelos en forma de M más simples. En la actualidad, "Argo" ocupa una posición de liderazgo en el mercado de los toalleros térmicos. La línea cumple con el más alto nivel de estándares modernos en la producción de productos para baños.

Los productos se distinguen no solo por su impecable calidad y fiabilidad, sino también por su atractivo aspecto y diseño original.

"Sunerzha"

Otro digno fabricante doméstico de aparatos de calefacción para baños. Además de la alta funcionalidad, los calentadores de toallas Sunergy se distinguen por su diseño elegante, que se integrará con éxito en el interior y llenará el baño con una calidez acogedora. Durante más de 20 años la empresa ha estado mejorando la producción, optimizando los procesos tecnológicos, ofreciendo solo dispositivos de alta calidad.

"Estilo"

Produce toalleros térmicos de acero inoxidable económicos con conexiones eléctricas o de agua caliente. Los productos disponibles con conexiones a derecha o izquierda atraen por su estética externa lacónica y una gama completa de excelentes cualidades. Estos son dispositivos confiables y constructivamente exitosos para aquellos que valoran la simplicidad, pero están de acuerdo solo para lo mejor.

Tera

El fabricante produce toalleros térmicos y accesorios desde 2003. Entre los productos se encuentran los calentadores de toallas eléctricos y de agua hechos de acero inoxidable. Hoy Tera es una de las empresas nacionales líderes en este segmento comercial.

"Margroid"

Dispositivos confiables de un proveedor similar con un nombre y experiencia en la producción de varios tipos de toalleros térmicos. "Margroid" suministra dispositivos de agua en forma de M con un grifo Mayevsky. La empresa es fabricante oficial de aparatos eléctricos y de agua para baños y suministra los componentes correspondientes.

"Dvin"

Uno de los mejores fabricantes de toalleros térmicos de varios tipos y formas en la Federación de Rusia. Cada producto está elaborado de acuerdo con los estándares existentes y cuidando la comodidad de los consumidores. Los dispositivos Dvin se pueden colocar en un cuarto de ducha pequeño o en un baño espacioso. Los toalleros con calefacción están hechos de acero inoxidable o acero al carbono. En el proceso de producción, se utilizan innovaciones en forma de pulido por electroplasma y pulverización al vacío. La vida útil de los dispositivos es de 10 años. El fabricante otorga una garantía obligatoria de 3 años a partir de la fecha de venta.

Termosmart

Productos de alta calidad impecables, creados mediante la introducción de tecnologías innovadoras y control de calidad en cada etapa de la producción. La gama incluye toalleros térmicos de varios tipos, diseños y tamaños. Los dispositivos Termosmart tienen una garantía de 15 años.

Los matices de la elección

Un indicador indudable de calidad en relación con un toallero calefactado es el material del que está hecho. Para la producción de tales dispositivos, el acero inoxidable se usa con mayor frecuencia con las ventajas en forma de:

  • apariencia estética;

  • resistencia a la corrosión;

  • no es necesario teñir (para un toallero calentado por agua);

  • inocuidad para la salud, ya que no emite sustancias nocivas;

  • Larga vida útil: los toalleros térmicos en forma de M funcionan hasta por 20 años.

Y también los dispositivos en forma de M para secar toallas húmedas están hechos de acero negro con una capa protectora en polvo. El revestimiento de polímero prolonga la vida útil de los toalleros calefactables.

También hay toalleros térmicos de cobre. Pero a muchos consumidores les repugna su apariencia cara y poco atractiva. La superficie de cobre no está barnizada, solo se cubre con una película externamente antiestética. El propósito de la pátina aplicada no es tanto decorativo como diseñado para prevenir procesos corrosivos.

Al elegir un dispositivo para calentar el baño y secar toallas, el diseño y la combinación de colores no están en el último lugar. A menudo, la versión clásica es de acero inoxidable cromado. Pero además del cromo espejo, existe la oportunidad de comprar un modelo en bronce, negro, blanco, rojo y verde. Si es necesario, el fabricante le dará a las tuberías absolutamente cualquier tono o cumplirá un pedido para un modelo de colores combinados.

Debe tenerse en cuenta que los sujetadores y otros componentes como grifos, herrajes y otros no se suministran con el toallero calefactado. El máximo con el que puede contar al comprar un dispositivo es un soporte telescópico para montar en la cantidad de 1 pieza.

Consejos de instalación

La forma en forma de M del producto es la más popular en los diseños típicos de "Khrushchev". Dichos dispositivos se eligen debido a la combinación de altas características técnicas a un costo asequible. La conexión se realiza según el modelo adquirido. Existen requisitos específicos para los aparatos de agua. Y cuando se trata de toalleros eléctricos con calefacción, todo es mucho más sencillo. Un propietario experimentado se encargará fácilmente de la instalación por su cuenta. Lo principal es fijar de forma segura el toallero térmico en la pared y enchufar el enchufe en la toma de corriente más cercana. Se recomienda al resto de consumidores que busquen la ayuda de un maestro con habilidades profesionales en la instalación de accesorios de plomería.

Para conectar correctamente el dispositivo a las tuberías, necesitará accesorios fijos rectos o acodados de las dimensiones adecuadas. Además, el dispositivo se puede montar en la pared mediante abrazaderas especiales o soportes telescópicos. Un requisito previo es que la presión de trabajo en las tuberías no debe exceder las 15 atmósferas. Si este valor es mayor, es necesario instalar un engranaje limitador. La instalación y la conexión deben realizarse de acuerdo con las instrucciones del pasaporte del producto adjunto. Es mejor confiar esto a un especialista que tenga permiso para trabajar con redes de ingeniería.Después de la conexión, es necesario verificar si el dispositivo tiene fugas. Y enciende la secadora eléctrica. Si pierde puntos importantes de instalación y arregla el dispositivo no de acuerdo con las normas y requisitos, pronto tendrá que cambiarlo por uno nuevo. Pero a cualquier propietario le gustaría evitar tal desarrollo de eventos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles