Todo sobre pequeños toalleros térmicos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. Criterios de elección

La mayoría de los baños del apartamento no pueden presumir de amplitud, por lo que los propietarios deben ser responsables al elegir un toallero con calefacción. Un modelo del tamaño correcto no “robará” el espacio, encajará armoniosamente en el interior de una habitación pequeña, ayudará a reducir la humedad y así evitará la aparición de moho y hongos.

Soluciones con estantes, estructuras plegables, opciones de latón, acero inoxidable de fabricantes nacionales y extranjeros. - Hay cientos de toalleros calefactables en el mercado. Debido al gran surtido, es difícil tomar la decisión correcta. Intentemos comprender la variedad de modelos y ayudarlo a comprender qué bobina es la adecuada para usted.

Peculiaridades

Un baño es una habitación en la que no se puede prescindir de una fuente de calor adicional. Estos incluyen un toallero calefactado. Con su ayuda, puede mantener un régimen de temperatura óptimo, secar toallas mojadas y otras cosas. Un pequeño toallero de baño es la solución perfecta para espacios reducidos donde es importante aprovechar cada centímetro libre.

Estas son las principales ventajas de los modelos compactos.

  1. Gran variedad de toalleros térmicos nacionales y extranjeros. Hay productos a la venta con varios indicadores de diseño, funcionalidad y otros parámetros. Puede encontrar rápidamente una solución que satisfaga tanto las características técnicas como el coste.
  2. Perfección externa. La mayoría de los modelos pueden encajar armoniosamente en cualquier interior, decorar bellamente una pared vacía en el baño. A la venta se pueden encontrar soluciones de diseño, algunas empresas fabrican dispositivos por encargo, teniendo en cuenta el requerimiento de cada cliente.
  3. Facilidad de instalación. Las bobinas pequeñas, gracias a su bajo peso, son fáciles de instalar.

Las desventajas de los dispositivos de calefacción compactos incluyen la imposibilidad de colocar sobre ellos todos los textiles deseados para el secado.

Tipos y modelos

Hay muchos tipos de bobinas. Se diferencian en el tipo de trabajo, diseño, materiales de fabricación. Consideremos cada tipo con más detalle.

Por tipo de fuente de calor

Los dispositivos son de agua, eléctricos y combinados. Los primeros están diseñados para conectarse al sistema de suministro de agua caliente. Las ventajas de tales modelos incluyen su bajo costo, confiabilidad y durabilidad. Son fáciles de conectar de forma independiente al sistema de calefacción o al suministro de agua caliente. Cuando se apaga el suministro de agua caliente, dicha bobina se enfría, este es su principal inconveniente.

Los modelos eléctricos dependen de la energía eléctrica. Para que el dispositivo se caliente, debe estar conectado a una toma de corriente de 220 V. Dichos dispositivos son fáciles de instalar, no requieren conexión a un sistema de suministro de agua caliente y se distinguen por su movilidad. Muchos modelos admiten el funcionamiento autónomo: gracias a los temporizadores y los controladores de temperatura, puede configurar usted mismo la configuración óptima del modo de calefacción.

Las bobinas combinadas están conectadas al sistema de ACS, pero al mismo tiempo también se pueden operar desde la red eléctrica. Sus principales desventajas incluyen un alto costo en comparación con los tipos anteriores de dispositivos, colecciones limitadas.

Debido a estas características, las bobinas combinadas no son populares entre los consumidores.

Por diseño

Los modelos son diferentes en diseño.

  1. Plegable. Dichos toalleros térmicos están equipados con un mecanismo de transformación especial, gracias al cual no ocupan mucho espacio cuando se pliegan.
  2. Con bisagras. Estos dispositivos están disponibles en varios tamaños y formas. Tienen forma de U, forma de M, en forma de escalera, con formas angulares o aerodinámicas. A menudo hay modelos con estantes en los que puede colocar zapatos, guantes, bufandas y mucho más para secar. Las estructuras giratorias son interesantes: están equipadas con un mecanismo especial que le permite girar elementos individuales de la bobina 180 grados.
  3. Exterior. Están diseñados para colocarse en el suelo. Hay agua y luz.

Por material de fabricación

Para la producción de pequeños toalleros térmicos, acero inoxidable o negro, se utilizan con mayor frecuencia varios metales no ferrosos. Los modelos de acero inoxidable se consideran los más fiables y duraderos. Gracias al pulido, la capa exterior de los productos adquiere un brillo de espejo. Las soluciones de acero inoxidable no están sujetas a corrosión, son asequibles. Sus desventajas incluyen una conexión problemática.

Los productos hechos de acero negro son menos duraderos debido a la rápida oxidación (especialmente para bobinas que no han sido tratadas con un recubrimiento anticorrosión). Sus desventajas también incluyen una apariencia anodina. Dichos modelos a menudo están cubiertos de pintura, es poco probable que se conviertan en un mueble espectacular. Entre sus ventajas, se destaca el presupuesto: tales modelos le costarán al comprador más barato que otros.

Para la producción de toalleros térmicos a partir de metales no ferrosos, se puede utilizar latón o bronce. Se distinguen por una buena conductividad térmica, calentamiento rápido y resistencia a la corrosión.

Otra ventaja importante es su bajo peso. Debido a su bajo peso, los dispositivos se pueden colocar sobre revestimientos "frágiles".

La principal desventaja de las bobinas de cobre y latón es su alto costo.

Criterios de elección

Al comprar un pequeño toallero con calefacción, debe prestar atención a una serie de matices importantes.

  1. Tipo de equipamiento. Qué modelo elegir (agua, eléctrico o combinado) dependerá del lugar de instalación del calentador y del deseo de tener un dispositivo fijo o móvil.
  2. Material de fabricación. Los toalleros térmicos óptimos en términos de relación entre fiabilidad, durabilidad y coste están hechos de acero inoxidable.
  3. Método de conexión, diámetros de contrahuellas y distancias entre centros. Con la elección incorrecta, deberá proporcionar adaptadores que aumenten el riesgo de fugas.
  4. Revestimiento anticorrosión. Las bobinas se utilizarán en condiciones de alta humedad, por lo que es mejor dar preferencia a los modelos con tratamiento anticorrosión.
  5. Fabricante. Tendrá que pagar más por los productos de las marcas promocionadas. Debe elegir dispositivos que sean asequibles.

Al comprar un calentador, solicite a los vendedores un certificado de calidad y documentación técnica. El pasaporte debe indicar para qué presión está diseñado el toallero térmico y a qué sistema necesita conectarlo (suministro de agua caliente o al sistema de calefacción).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles