Bombas secadores de toallas
Las bombas de toallero calefactado son muy importantes en la vida diaria. Bombas de circulación conocidas, mini y otros modelos para un toallero calefactado en un apartamento. La instalación se puede realizar desde un elevador de agua caliente, pero hay otros matices. También es importante tener en cuenta los parámetros al realizar la selección.
Puntos de vista
La minibomba para el toallero calefactado (circulación) utiliza el modo de circulación natural del líquido. Se asume por defecto que las tuberías están colocadas más arriba, por encima de la secadora. Sin embargo, este principio gravitacional rara vez se utiliza. Un esquema más común con un flujo circulante forzado. El resultado es una distribución más uniforme del fluido en todo el sistema (y con él, el calor).
La producción de calor de los dispositivos de agua circulares puede ser de al menos 1, máximo de 4 kW. Como resultado, la mayor diferencia de calentamiento entre las partes de la estructura no excederá de 2 a 4 grados. A modo de comparación: para mecanismos más simples, esta cifra puede alcanzar los 10 grados. Incluso para los no especialistas, es obvio qué decisión se debe tomar.
Algunos modelos están fabricados con protección contra marcha en seco.
Cualquiera que sea el líquido que bombee el dispositivo, donde sea que esté ubicado, periódicamente surgen situaciones de secado. Es esta acción la que generalmente se denomina funcionamiento en seco. El equipo funciona como de costumbre. Pero no puede bombear nada, porque no hay nada que bombear. Es imperativo participar en la prevención de tal desarrollo de eventos.
Y no, no es solo que se desperdicie la energía inactiva. Mucho más peligroso es que el motor se sobrecalentará gradualmente y luego se quemará. Y la situación en la que este incendio no se propaga a otras estructuras y partes del edificio aún puede considerarse de buena suerte.
La protección necesaria la proporciona una automatización especial.
Se puede proteger una bomba moderna pequeña (y otra y poco práctica de acoplar a un toallero con calefacción) del funcionamiento en seco:
-
relé especial;
-
sistemas de control de flujo de fluidos;
-
sensores de nivel (combinación de un elemento flotante con un relé de nivel).
El relé estándar es un dispositivo electromecánico. Supervisa si hay una cabeza en el circuito. Cuando cae a un nivel crítico, el circuito eléctrico se abre. La bomba se detiene inmediatamente. La respuesta a la presión la proporciona un diafragma.
Normalmente, la reacción se produce a presiones de 1/10 a 0,6 atm. La cifra exacta viene determinada por los ajustes de fábrica. Normalmente, un relé típico se instala en sistemas de suministro sin un acumulador hidráulico. En algunos casos, es más correcto utilizar un sensor de flujo de turbina o pétalo.
A veces se asigna la misma función a los controladores electrónicos.
Cita
Pero antes de elegir bombas para un toallero calefactado accionado por un elevador de agua caliente en un apartamento, debe averiguar por qué, en general, se necesita esta técnica. La bomba de circulación garantiza la continuidad del flujo del refrigerante. Es muy importante en cortocircuitos cerrados. Con la selección correcta de bombas forzadas, puede contar con el uso eficiente de los equipos de calefacción.
Lo que es importante, el equipo de bombeo le permite seleccionar arbitrariamente el lugar de instalación de los dispositivos de calefacción, incluidos los toalleros térmicos.
Criterios de elección
Puede elegir la bomba adecuada solo teniendo en cuenta las características del material. Idealmente, el cuerpo debería ser de bronce o de latón. Estos materiales no se corroen y se desgastan poco. La rueda de funciones debe estar hecha de polímero puro. El dispositivo pesa un máximo de 5 kg y una longitud total de 18 cm.
En cuanto a la potencia de la bomba, debe variar de 25 a 75 vatios. Cuanto mayor sea la distancia a la contrahuella, mayor debe ser el impulso mecánico. Las bombas de marca tienen 3 velocidades de funcionamiento diferentes, lo que afecta la intensidad del calentamiento del serpentín. Y también debe prestar atención al tamaño de la tubería de bifurcación. Debe coincidir exactamente con el tamaño del canal de conexión en el toallero calefactado.
Debe tenerse en cuenta que incluso las mejores bombas consumen electricidad. Para reducir su consumo, se requiere utilizar modelos con temporizadores y termostatos. Es útil prestar atención al ancho de banda de la versión. Todos los parámetros básicos están indicados en la documentación técnica.
Sin embargo, es importante comparar esto con revisiones independientes, utilizándolas para evaluar la reputación del fabricante.
Características de instalación
La correcta instalación de la bomba está estrictamente en el bypass. La autonomía del dispositivo se puede mantener mediante una válvula adicional. En algunos casos, es posible cerrar el canal con un toque. Pero luego, cuando las redes están desenergizadas, debe apagarse manualmente, de lo contrario no funcionará. Se deben instalar 2 grifos a cada lado del dispositivo, lo que ayudará a garantizar la circulación natural, realizar el mantenimiento preventivo y reparar la línea.
A veces, ya hay una bomba en el toallero calefactado. Agregar otra bomba significa que se requiere un relé térmico. Para mejorar el flujo de trabajo, se requiere un fusible automático. Se fija a una distancia de al menos 0,5 m del secado. La unidad de bomba puede montarse tanto en la línea de retorno como en la rama de suministro; es deseable que en el área seleccionada la temperatura del refrigerante sea mínima.
Los accionamientos de bombas pueden ser muy ruidosos. Este efecto negativo se puede reducir mediante un montaje horizontal. Al mismo tiempo, se reduce la intensidad de la vibración. Incluso si el dispositivo está montado verticalmente, el eje de rotación del rotor debe estar orientado horizontalmente. Otro matiz: los filtros de barro colador deben instalarse en la entrada.
El comentario se envió con éxito.