¿Por qué gotea el toallero con calefacción y cómo solucionar el problema?

Contenido
  1. Razones de fuga
  2. Preparación de herramientas y materiales.
  3. ¿Cómo soluciono el problema?
  4. Profilaxis

Los propietarios de viviendas cómodas a menudo se enfrentan al problema de las fugas en las tuberías, y los toalleros térmicos no son una excepción. Si se detecta incluso una pequeña fuga, es necesario determinar la causa de la fuga lo antes posible y tomar medidas urgentes para eliminarla.

Razones de fuga

No solo los viejos toalleros térmicos pueden tener fugas, sino también los dispositivos bastante modernos instalados recientemente, y puede haber muchas razones para esto. A continuación se consideran los más comunes de ellos, lo que supuso una vulneración de la integridad de las comunicaciones.

Aflojamiento de tuercas abocardadas

Las nueces sueltas son una de las causas más comunes de fugas. El debilitamiento ocurre debido a procesos de contracción dentro de la tubería, como resultado de cambios de temperatura en el portador de calor.

Con una fuerte caída en la temperatura del agua, las tuberías se enfrían y comienzan a estrecharse. Como resultado, la tensión de la conexión roscada se rompe y el toallero calefactado comienza a gotear en la unión con la tubería.

Las tuercas también pueden soltarse por errores de instalación cuando el apriete se ha realizado incorrectamente. Las tuercas poco apretadas o demasiado apretadas son a menudo la causa del mal funcionamiento de los toalleros calientes.

Procesos corrosivos

El óxido es a menudo una de las causas de las fugas. La corrosión se produce por la influencia de corrientes parásitas dentro de la red, así como por la presencia de oxígeno en el agua. En este sentido, incluso los nuevos toalleros térmicos no son inmunes al óxido y las fugas.

Juntas gastadas

Esta razón es la más común.

Las juntas de goma o silicona gastadas provocan fugas en la unión de los toalleros calefactados con las comunicaciones comunes del edificio para la calefacción o el suministro de agua caliente.

Una junta mal instalada también puede ser la causa de la fuga. Las más resistentes a las altas temperaturas son las juntas fluoroplásticas, que son muy fiables y tienen una larga vida útil.

Aparato defectuoso

La instalación de un toallero con calefacción defectuoso en el baño provoca una fuga inmediatamente después de la instalación. Nadie está asegurado contra la compra de dichos productos, por lo tanto, el recibo de pago y el pasaporte del dispositivo deben conservarse hasta el final del período de garantía establecido por el fabricante.

Errores de instalación

Muy a menudo, una bobina perfectamente reparable comienza a tener fugas debido a una instalación incorrecta. Por lo tanto, para evitar tales situaciones, solo los profesionales deben confiar en la instalación de toalleros térmicos.

Daños mecanicos

A veces, las articulaciones comienzan a tener fugas como resultado de su daño por algún objeto extraño, por ejemplo, al realizar trabajos de reparación en el baño.

Tubería incorrecta

Al instalar las comunicaciones, las tuberías de agua caliente pueden salir torcidas y no corresponden a las dimensiones del toallero calefactado.

Debido a la unión desigual de las tuberías, las conexiones roscadas comienzan a tener fugas.

Esto también incluye la aparición de una fuga en caso de errores en la formación de nodos rotativos.

Potente golpe de ariete

A menudo, se producen fuertes choques hidráulicos dentro del sistema de suministro de agua, como resultado de lo cual las conexiones roscadas no resisten y tienen fugas.

Preparación de herramientas y materiales.

Una vez que se establece el motivo de la fuga del toallero calentado y se decide eliminarlo usted mismo, es necesario preparar algunas herramientas y materiales. Al hacer reparaciones en el hogar, no puede prescindir de una llave, juntas nuevas, un cuchillo de construcción, composición de polímero, cinta FUM, remolque y un agente anticorrosión. Algunas fugas pueden requerir soldadura en frío y sellador de silicona.

¿Cómo soluciono el problema?

La forma de eliminar una fuga de toallero calentado depende completamente de la causa de la fuga y, en cada caso, el enfoque para resolver el problema será diferente. Independientemente de la naturaleza del daño, la primera acción general para cualquier reparación será cerrar el acceso de agua al toallero calefaccionado.

Si la fuga es causada por desgaste de la junta, luego se quita una capa de pintura de las tuercas de unión y se desenrosca con una llave ajustable. Luego se desmonta la conexión roscada, se retira la junta desgastada, se instala una nueva y se aprietan las tuercas de unión. A continuación, se reanuda el suministro de agua al toallero calefactado y se comprueba la calidad de la reparación. En ausencia de juntas de fábrica, puede tomar un trozo de goma, ponerle una junta vieja, rodearlo con un bolígrafo y cortarlo. Si la junta fue reemplazada recientemente y todavía hay fugas de agua, la causa puede ser una tuerca de unión floja. Para solucionar el problema, basta con apretar la tuerca con una llave ajustable.

Si no hay una tuerca de unión en la conexión roscada y la bobina está conectada a las tuberías mediante acoplamientos, la reparación se realiza de manera algo diferente que en el caso anterior.... Con este método de conexión, es importante que las cavidades entre las roscas se llenen tanto como sea posible con cinta FUM o estopa. De lo contrario, el agua se filtra en el espacio libre entre las tuberías y el acoplamiento y comienza a gotear.

Es bastante simple realizar tales reparaciones con sus propias manos, pero aún quedan algunos matices. Por ejemplo, en ausencia de experiencia en el uso de cinta FUM, es mejor usar remolque. El hecho es que es bastante difícil determinar la cantidad óptima de cinta por ojo.

Si lo enrolla un poco menos de lo necesario, el agua rezuma a lo largo del hilo. Si enrolla un poco más, cuando se apriete el acoplamiento, se cortará el exceso de cinta y no será posible lograr la tensión.

Por lo tanto, en ausencia de experiencia en trabajos de plomería, es mejor usar remolque.

  • Una hebra se separa de la bobina total, cuyo grosor es igual a la profundidad del hilo, y su longitud proporcionaría enrollar el hilo en una y media o dos capas.
  • El remolque se retuerce, retrocediendo desde un extremo 5-6 cm, y comienzan a enrollarse en el hilo en la dirección de los giros (en el sentido de las agujas del reloj).
  • Habiendo llegado al final, despliegue y enrolle la segunda capa en la dirección opuesta.
  • Luego, los 5-6 cm restantes se enrollan desde el centro del hilo hasta su extremo ubicado en el extremo de la tubería.
  • Se aplica sellador o pasta Unipak encima de la estopa y se espera a que el material de lino esté completamente impregnado.
  • En la última etapa, el embrague se enrolla a mano en el carrete y se aprieta con una llave ajustable.

Otra razón para la fuga de conexiones roscadas puede ser a través de una sección oxidada del hilo debajo del acoplamiento. En tales casos, no será posible hacer frente a los medios a mano y no puede hacerlo sin desmantelar el área dañada. Necesario Llame a un cerrajero lo antes posible y cambie el área oxidada o toda la tubería.

A veces, bajo la influencia de corrientes parásitas, aparecen poros en bobinas sin conexión a tierra: fístulas. Si su tamaño no es demasiado grande y el agua no gotea mucho, puede intentar hacer frente por su cuenta.

Para hacer esto, en una tienda de plomería, compran un cable especial diseñado para soldar pequeñas fístulas. Luego apagan y drenan el agua del toallero calefactado, limpian la zona dañada con papel de lija fino y desengrasan con acetona.Después de eso, se enciende una antorcha manual de gas, se calienta el área dañada y se apoya la soldadura contra ella. El alambre comienza a derretirse y llena el agujero con metal líquido. El exceso de gotas se elimina rápidamente de la superficie de la tubería, sin esperar a que fragüe.

Si el toallero con calefacción gotea en el lugar de la soldadura, es poco probable que sea posible eliminar la fuga por su cuenta, necesitará la ayuda de un especialista.... Antes de la llegada del cerrajero, se puede poner una abrazadera o utilizar soldadura en frío, pero tales medidas son temporales y no se pueden aplicar de forma permanente. Un dispositivo defectuoso se reemplaza por uno nuevo.

Si el toallero con calefacción comenzó a tener fugas debido a un cálculo incorrecto del ángulo de instalación o debido a una violación de la geometría del revestimiento, en esta situación solo ayudará la nivelación del nivel de la tubería, y por un corto tiempo - instalación de una junta más gruesa.

Si el serpentín de agua del baño tiene una fuga constante, lo más probable es que la causa esté en las corrientes parásitas, que provocan la rápida aparición de óxido. En este caso, es necesario comprar un nuevo dispositivo, ponerlo a tierra lo antes posible y tratarlo desde el interior con una composición de polímero. El problema de las corrientes parásitas es típico de las casas antiguas, por lo que los expertos recomiendan instalar toalleros térmicos Lesenka en ellas. Dichos modelos tienen una protección especial contra la formación de corrosión electroquímica y no son susceptibles a la oxidación.

Profilaxis

Un toallero con calefacción actual es un fenómeno muy peligroso y, si no se hace nada, pueden surgir problemas muy graves.

Un avance de agua hirviendo puede dañar gravemente a los residentes, así como inundar a los vecinos de abajo.

Tomar medidas preventivas oportunas es la mejor manera de evitar tales situaciones.

  • Si la calidad del agua del grifo es muy mala, se recomienda instalar filtros de entrada.... El agua con una gran cantidad de impurezas tiene un efecto negativo en las tuberías y contribuye a la aparición de fugas.
  • Se debe prestar especial atención al funcionamiento del sistema de ventilación en el baño, y si se encuentran fallas en él, se deben eliminar de inmediato. En un área húmeda y mal ventilada, las tuberías se corroen rápidamente, independientemente del material del que estén hechas.
  • La mejor opción para prevenir fugas es instalar un dispositivo en el que no haya agua: un toallero eléctrico con calefacción. A diferencia del análogo de agua, la bobina eléctrica es independiente de la presión en la red y la presencia de un portador de calor en las tuberías. Se puede utilizar durante todo el año, independientemente de los cortes de verano del suministro de agua caliente. Además, la mayoría de las muestras modernas están equipadas con termostatos, lo que le permite configurar usted mismo la temperatura deseada. Al salir de casa, la bobina eléctrica se puede apagar para que no se detenga la energía, y en el período otoño-primavera, cuando la calefacción central aún no se ha encendido o ya se ha apagado, se puede usar. para calentar el baño.

Debe comprar un toallero con calefacción solo en tiendas especializadas, sin olvidar verificar la documentación adjunta y los certificados de conformidad.... Recientemente, se han vuelto más frecuentes los casos de venta de productos falsificados de reconocidas marcas de fontanería, cuya calidad deja mucho que desear. Al comprar, debe inspeccionar cuidadosamente el dispositivo en busca de defectos y no dude en pedirle al vendedor que lo libere del embalaje. Si esto no se hace, entonces la probabilidad de comprar un producto defectuoso es bastante alta y su devolución costará tiempo y nervios. En este sentido, es mejor comprar accesorios de plomería de proveedores confiables que han estado en el mercado durante mucho tiempo y valoran su reputación.

Para obtener información sobre qué hacer si un toallero calefaccionado tiene una fuga, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles