Vista general de los toalleros calefactables con un ancho de 30 cm

Vista general de los toalleros calefactables con un ancho de 30 cm
  1. descripción general
  2. Modelos de agua
  3. Construcciones electricas
  4. Cual es mejor elegir?

Es mucho más agradable tomar procedimientos con agua en una habitación con calefacción y limpiarse con una toalla seca y tibia. Para proporcionar y mantener esta comodidad, solo necesita instalar un toallero con calefacción en el baño. Pero antes de hacer esto, vale la pena averiguar qué son estos dispositivos y en qué se diferencian. Es especialmente importante elegir un aparato adecuado para un área pequeña. Necesitará un modelo estrecho, pero la tecnología moderna le permite utilizar dispositivos compactos y productivos.

descripción general

Un toallero estrecho con calefacción es la solución óptima para un baño pequeño. Los fabricantes ofrecen una selección de varias opciones de diseño: escaleras clásicas, serpientes, R primo y en forma de F. Todos ellos están hechos de acero inoxidable para un funcionamiento confiable y duradero. El metal de alta calidad es resistente a temperaturas extremas, al agua y a las impurezas que contiene.

Los toalleros con calefacción con un ancho de 30-35 cm son atractivos por su costo presupuestario y practicidad. Es racional utilizar un dispositivo compacto en baños pequeños. Su calor es suficiente para intensificar la evaporación del exceso de humedad, prevenir el desarrollo de moho y proporcionar una temperatura agradable en la habitación.

Incluso con todo su tamaño compacto, el toallero calefactado estrecho es muy cómodo de usar. El pequeño ancho del toallero calefactable ahorra espacio en el baño. Debido a sus reducidas dimensiones, existen muchas opciones de cómo y dónde colocarlo. Este elegante calentador será una gran adición a cualquier baño.

Entre una amplia gama de modelos, puede elegir el toallero térmico más adecuado para un interior específico. Los toalleros térmicos tipo agua con conexión lateral son muy convenientes. Son adecuados para baños típicos en edificios de apartamentos. Sin embargo, cada tipo de dispositivo tiene sus propias ventajas y desventajas. Vale la pena conocerlos con más detalle.

Modelos de agua

El toallero estrecho calentado por agua se puede conectar cómodamente a un sistema de tuberías estándar. Este hecho facilita enormemente la instalación del dispositivo, ya que no se necesitan comunicaciones adicionales. El dispositivo es especialmente relevante en apartamentos, donde se proporciona todo lo necesario para colocarlo.

Otras características de los dispositivos de tipo agua incluyen las siguientes:

  • construcción simple;

  • la capacidad de recoger una forma no estándar;

  • eficiencia térmica bastante alta, como la de un elemento completo del sistema de calefacción;

  • no es necesario conectar la red de suministro de energía, puesta a tierra.

Pero a pesar de toda la eficacia de los dispositivos de agua, tienen un inconveniente importante. Su funcionamiento es imposible en caso de interrupciones en el suministro de agua caliente y con funcionamiento inestable de la calefacción.

Los modelos estrechos tienen las siguientes dimensiones: anchos 300, 320 y 350 en alturas de 400, 500, 600 y 800 mm.

Los dispositivos son fáciles de usar. Es muy posible colgar una toalla para que se seque en una barra de metal (e incluso dos al mismo tiempo), así como colgar prendas pequeñas para que se sequen. El modelo 320x500 mm se presenta principalmente en forma de escaleras. El número de estantes puede variar según el diseño. Pero cuanto más hay, más espacio para colocar cosas mojadas. Un toallero calefactado de este tipo es bastante capaz de calentar hasta 5 metros cuadrados o más, dependiendo de la potencia del dispositivo. La distancia de centro a centro es de 30-32 cm con un grosor de pared de 2-3,5 mm.

La desventaja de los toalleros térmicos de 300x350 mm radica en el tamaño y el hecho de que calienta un área relativamente pequeña. Pero al mismo tiempo, su tamaño es una ventaja. Es pequeño, lo que significa que no requiere mucho espacio para colocarlo. Al mismo tiempo, tiene un diseño simple y apropiado en todas partes. El número de estantes no es más de dos. Esta cantidad no es suficiente para secar completamente las toallas de baño mojadas y otras cosas. Pero para un baño pequeño, un dispositivo en miniatura es bastante adecuado. Además, el precio es asequible para la mayoría de los consumidores.

Construcciones electricas

Los dispositivos no dependen del suministro de agua ni de la calefacción estacional, ya que se alimentan de la red. Dicho equipo es capaz de funcionar durante todo el año y tiene ventajas obvias:

  • variabilidad de modelos;

  • facilidad y sencillez de instalación;

  • regulación del nivel de calefacción.

Las desventajas de los aparatos eléctricos incluyen su consumo de energía. Si la elección recayó en un modelo eléctrico, debe aceptar el hecho de que el costo de los costos mensuales de electricidad aumentará ligeramente.

La compra de toalleros térmicos combinados puede resolver varios problemas a la vez a medida que surgen. Por ejemplo, un dispositivo conectado al suministro de agua puede operar desde la red durante períodos en los que hay interrupciones en el suministro de agua caliente. Los diseños combinados cubren las desventajas del agua y los dispositivos eléctricos. Con todas las ventajas, tienen una desventaja en forma de un costo bastante alto.

Cual es mejor elegir?

Basado en un toallero calefactable estrecho de 30 cm, el valor determinante a la hora de medir el espacio para él es el ancho total. Esta regla es igualmente válida para los aparatos eléctricos y de agua, y especialmente para los toalleros calefactables con conexión lateral. El ancho total es el ancho máximo del aparato, incluidas todas las partes que sobresalen. Al calcular este valor para el ancho especificado del dispositivo, resulta que un toallero calefactado de 30 cm tiene un ancho total de 35 cm. En este caso, estamos hablando de un modelo con conexión universal.

Al elegir un toallero térmico estrecho, debe tener en cuenta otros matices.

  • Dimensiones. La colocación ergonómica del dispositivo en el espacio asignado es obligatoria. A la hora de elegir un toallero calefactable, se tiene en cuenta su tamaño para poder instalarlo cómodamente y utilizarlo en su totalidad. En un área estrecha y paredes estrechas, puede instalar solo una versión en miniatura de un toallero con calefacción.
  • Poder. El baño no debe estar demasiado caliente, frío o húmedo. Y si un dispositivo de agua estrecho a menudo no tiene la capacidad de ajustar la intensidad del calentamiento, entonces el análogo eléctrico tiene una ventaja en esto. Puede ajustar de forma independiente la temperatura deseada, ocupándose del desperdicio económico de energía y del confort en la habitación.
  • Material de fabricación. Básicamente es acero inoxidable de alta calidad. Este material está dotado de resistencia a influencias agresivas, cambios de temperatura y presión del agua en el sistema. Asegura la durabilidad del dispositivo. Al comprar un modelo eléctrico de toallero térmico, puede elegir el material en diferentes colores que mejor se adapte al interior e impresione visualmente. Y al comprar una versión para agua de un toallero con calefacción, es importante que la tubería esté hecha de un material resistente a la humedad. Para los modernos toalleros térmicos, los fabricantes utilizan acero negro, latón, acero inoxidable y aleación de cobre.
  • Empresa de fabricación. Al decidir la elección de un toallero térmico estrecho de 300 mm, debe confiar en la calidad de fabricantes de renombre con una amplia experiencia en la producción de productos sanitarios. Este enfoque garantiza la fiabilidad, la fabricación y la durabilidad del producto. Es especialmente importante comprar un dispositivo de una marca confiable cuando se trata de elegir un dispositivo con un diseño complejo.

Antes de comprar un toallero calentado por agua, debe prestar atención a la presión en las tuberías del baño de su casa.Es importante que su nivel no supere las 4-6 atmósferas.

O realice una compra de acuerdo con los requisitos relevantes para un cierto nivel de presión en las tuberías. Es recomendable averiguar inicialmente los números exactos y agregar algunos puntos a este parámetro en caso de una caída de presión.

En general, cualquiera que sea el toallero calefactado que se elija, debe recordarse que La correcta instalación, mantenimiento y funcionamiento de los equipos de calefacción es garantía de un servicio sin problemas durante muchos años. Tanto un toallero estrecho calentado por agua como su homólogo eléctrico tienen sus propias características distintivas. Se centran principalmente en las necesidades personales y las particularidades de las instalaciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles