Elegir un toallero calefactable de 40 cm de ancho
Un toallero con calefacción es un accesorio común que a menudo se puede ver en el interior de los baños modernos, incluso en los pequeños. Y esto no es de extrañar, porque además de su función principal, gracias a la que obtuvo su nombre, tiene varias otras áreas de aplicación. El artículo discutirá dichos productos con un ancho de 40 cm.
Peculiaridades
A primera vista, un dispositivo pequeño, ordenado y estéticamente agradable: un toallero con calefacción, incluso si su ancho es de 40 cm, es un excelente asistente en la casa.
Gracias a él, estar en el baño es cómodo y cálido en invierno, hay donde colgar toallas y lavar cosas, el baño se seca perfectamente, evitando que la humedad se acumule y los hongos se multipliquen.
El diseño de la habitación se vuelve elegante y moderno. El propietario del baño solo necesita determinar correctamente la opción del toallero térmico, su tipo, forma y tamaño. Para hacer esto, es mejor comenzar de inmediato con una descripción general de las opciones disponibles en el mercado y cómo funcionan.
Puntos de vista
Hay toalleros térmicos de acuerdo con el principio de su funcionamiento, las características de diseño, los parámetros técnicos, el material del que están hechos y el método de instalación. Son:
-
agua;
-
eléctrico;
-
conjunto.
Muchos consideran que la opción del agua es la mejor. Su esencia radica en el hecho de que está conectado a un sistema de calefacción o suministro de agua caliente, funciona como cualquier otro elemento calefactor o tubería con un diámetro determinado por el que fluye el agua caliente. Las ventajas de un toallero con calefacción de este tipo incluyen su seguridad y la ausencia de costos de electricidad. Las desventajas incluyen una instalación más compleja, una condición de inactividad en el verano cuando el dispositivo está conectado a un sistema de calefacción, la posibilidad de fugas de agua y corrosión. Además, al instalar un toallero calentado por agua, por ejemplo, con una distancia de centro a centro de 40 cm, y atarlo a las tuberías, ya no podrá reemplazarlo fácilmente por otro más grande o moverlo a otro. lugar si desea cambiar el diseño del baño.
Y la variedad de modelos de toallero calentado por agua es mucho menor que uno eléctrico.
La opción eléctrica es un modelo más común en el interior de baños modernos en apartamentos. Habiendo tomado la decisión de elegir un modelo eléctrico, de la variedad de productos que se ofrecen en el mercado, puede elegir el que definitivamente se adaptará al interior de su baño. Si desea cambiar el diseño, puede mover fácilmente la unidad a otro lugar o reemplazarla con un tipo nuevo y más moderno de toallero eléctrico. Los costos asociados con el uso de dicho dispositivo son tan pequeños que no lo detendrán cuando comience a calcular la electricidad consumida y el pago por ella.
En cuanto al tamaño, los secadores para toallas con un ancho de 40 cm se consideran las mejores entre las opciones pequeñas. Dichos modelos encajarán perfectamente en el interior de un baño moderno en un "Khrushchev" o "Stalinka", cuyas áreas, como saben, son limitados.
Los toalleros con calefacción vienen en diferentes formas y diseños. Básicamente, puede encontrar las siguientes formas de dispositivos:
-
serpiente;
-
escalera;
-
tablón.
Los toalleros calefactados que miden 400 mm de ancho tienen principalmente forma de escalera. Este modelo es el más adecuado para las opciones eléctricas, mientras que las serpientes se equipan principalmente conectándolas de forma independiente al sistema de calefacción.
El look combinado es más del agrado de aquellos a los que les gusta ahorrar dinero.Una vez instalado dicho elemento, puede cambiarlo para que funcione desde la calefacción en invierno y desde la electricidad en verano.
Debe decirse que las desventajas de este tipo combinan las desventajas de una unidad de agua y una eléctrica. Esto es estacionariedad, y la presencia de una toma de corriente cercana, y el pago de la electricidad y el aumento del costo.
¿Como escoger?
Para elegir el toallero térmico adecuado para el baño, debe decidir el diseño de su baño, comparar sus dimensiones, determinar el lugar para el dispositivo futuro y considerar las opciones de conexión. Si está dispuesto a instalar un elemento de flujo de agua para secar toallas, debe comprender exactamente cómo desea que sea. Naturalmente, la vista del agua tendrá dos funciones a la vez: un lugar para secar textiles y calentar la habitación. Pero esto es solo en invierno. Una excepción es la opción de conectar un toallero con calefacción al sistema de agua caliente. Entonces el agua caliente fluirá a través de él durante todo el año. A menudo, los propietarios de apartamentos equipan los toalleros calentados por agua con sus propias manos. Si necesita ir a la tienda por él, debe elegir solo según el tamaño de la habitación y el material con el que está hecho el dispositivo. El más duradero será un toallero calefactado de acero inoxidable. Si la habitación es pequeña, entonces no debe elegir un dispositivo grande.
Entonces el baño estará caliente. Si, por diseño, un toallero con calefacción general es más adecuado para usted, coloque a una mujer estadounidense en él.
Para la versión eléctrica, es muy importante calcular la potencia requerida. Debe tenerse en cuenta que la elección incorrecta generará costos innecesarios. Los tamaños más grandes y potentes de toalleros térmicos tienen un costo más alto. Además, habiendo calculado incorrectamente la potencia del dispositivo, pagará un dinero extra por la electricidad consumida.
La mejor opción para un baño pequeño de hasta 6 metros cuadrados. Habrá un toallero calefactable de 40 cm de ancho.
Al determinar la potencia de un futuro toallero con calefacción, también debe conocer la diferencia en las características de diseño de estos dispositivos eléctricos. Son:
-
Elementos de calentamiento;
-
cable.
Los elementos calefactores para los toalleros calefactados están llenos de aceite, el elemento calefactor en sí está montado en él, lo que hace que el dispositivo funcione. A diferencia de ellos, no hay aceite ni elemento calefactor en las versiones con cable. El dispositivo se calienta con un cable calefactor y un relleno inerte como arena de cuarzo.
La potencia de los elementos calefactores para toalleros calefactables varía de 40 a 1200 W, en los de cable será de 20 a 200 W.
Además, al elegir un toallero eléctrico con calefacción con un ancho de 40 cm, se deben considerar las siguientes características:
-
la potencia del toallero calefactado, al que se asignará la función de calentar el espacio del baño, se calcula a partir de indicadores de 120-130 W por 1 m2;
-
tal vez la opción giratoria se adapte mejor a su interior, donde el toallero calefactado se puede girar 180 grados, lo cual es muy conveniente de usar;
-
si no hay suficiente espacio y el área es grande, preste atención a la versión de esquina del toallero con calefacción, en la que el ancho de uno de los lados puede ser de 40 cm y el otro, igual o diferente;
-
muchos modelos están equipados con un temporizador que activa el dispositivo en un momento determinado y también lo apaga.
Los modelos más caros están equipados con un programador de temporizador, donde puede configurar los modos necesarios para todos los días de la semana cada hora.
Modelos populares
Los más demandados en la actualidad son los toalleros calefactables de los siguientes fabricantes:
-
Terminal "Euromix" - toallero calefactable compacto de baja potencia para secar la ropa;
- Terminus "Clásico" - escaleras de pequeño tamaño con una carga máxima de cable de 121 W;
-
LM moderno "Nika" –Elegante conjunto de diferentes parámetros con corchetes sobresalientes;
-
"Sunerzha Galant" - tiene un diseño orgánico con tubos calefactores de 0,3 kW;
-
"Trugor Bravo" - los soportes trapezoidales del dispositivo son capaces de calentar hasta 70 grados.
Comenzaron a aparecer en el mercado toalleros con calefacción con panel de infrarrojos, que también tienen demanda y un diseño elegante, pero no son del todo demandados debido a su alto precio.
El comentario se envió con éxito.