Todo sobre los toalleros térmicos Terminus
Un baño moderno no es solo una habitación donde poder tomar tratamientos de agua, sino también un espacio que forma parte de la decoración de la casa. Entre los componentes importantes de este lugar, se puede notar un toallero con calefacción, que también se ha convertido en un componente de la apariencia. Entre los fabricantes de este tipo de equipos, se puede distinguir la empresa Terminus.
Peculiaridades
El fabricante nacional Terminus es un ejemplo de cómo se puede combinar la calidad y el aspecto europeos en el mercado ruso. Debido a esto, se pueden distinguir varias características.
- Calidad. Todos los productos se fabrican a partir de acero AISI 304L, que es un metal inoxidable resistente, por cuyo uso los productos tienen una larga vida útil. El grosor es de al menos 2 mm, lo que le da a la estructura la capacidad de ser fuerte y tener una buena conductividad térmica. En producción, cada toallero calefactado se somete a múltiples controles de calidad para minimizar los rechazos y las deficiencias.
- Diseño. Como regla general, un determinado diseño de equipos es más común para los fabricantes europeos que para los nacionales, pero Terminus decidió combinar estos dos parámetros para que al consumidor le gusten los productos no solo por su eficiencia, sino también por su efectividad. El diseño se crea con la aprobación de colegas italianos, que son responsables del diseño inicial de los productos.
- Realimentación. Terminus es un fabricante ruso, por lo que el consumidor tiene un alto nivel de retroalimentación para dar a la empresa una idea de cómo mejorar el producto. Esto también se aplica a los centros de servicio, donde el comprador puede recibir información y asistencia técnica. Dado que la principal región de entrega es la Federación de Rusia y los países de la CEI, no tendrá ningún problema con la búsqueda de un surtido.
- Gama y costo del modelo. El catálogo de toalleros térmicos Terminus cuenta con unas 200 unidades, y se dividen en diferentes categorías y tipos. Entre ellos se encuentran modelos eléctricos, de agua con termostatos, con estantes y otros. Esto también se aplica a la apariencia, que se presenta en colores mate, metalizado, negro, blanco, así como diferentes diseños y otras opciones de diseño del fabricante. Al mismo tiempo, el precio se calcula para diferentes segmentos para que el equipo sea asequible para el comprador.
- Versatilidad de trabajo e instalación. Terminus se aseguró de que los toalleros térmicos fueran técnicamente diversos, por lo que los creó para diferentes tipos de locales. Para ello, existen modelos con conexión lateral, temporizador de funcionamiento, funciones de cambio de potencia y varios soportes de pared. Por lo tanto, el consumidor puede elegir la copia que le convenga no solo externamente, sino también técnicamente en función de las características de la habitación.
- Accesorios. La empresa produce diversos componentes y accesorios para sus productos. Estos incluyen reflectores, soportes, tapones, estantes, excéntricas, válvulas, juntas de esquina. Así, cada consumidor puede adquirir aquellas cosas que necesitará después de un largo tiempo de uso o antes de la instalación. La elección de los componentes también es variada, por lo que puede elegir diferentes componentes para complementar el diseño del toallero calefactado.
Descripción general de los toalleros calentados por agua
En esta área del surtido, los más populares son tres tipos de modelos: "Aurora", "Classic" y "Foxtrot". Cada uno de ellos tiene un número considerable de toalleros térmicos, que difieren externa y técnicamente. El criterio principal para la separación es la forma, de las cuales hay dos: dobladas y escaleras.
Doblado
"Foxtrot BSh" - modelos de la serie económica, que se presentan en diferentes tamaños y el número de secciones. La forma MP le permite apilar ropa y toallas una encima de la otra, lo que aumenta el espacio libre. La altura, el ancho y el número de curvas dependen del modelo específico, pero las estándar se pueden llamar 600x600 y 500x700, que son las más populares entre los compradores. Conexión lateral, potencia calorífica media 250 W, presión de trabajo 3-15 atmósferas, superficie recomendada de la habitación 2,5 m2. Garantía de 10 años.
Entre otros "Foxtrots", cabe destacar la presencia de toalleros térmicos en forma de P y M por separado.
"Foxtrot-Liana" es un modelo interesante, cuya característica principal es la construcción en forma de liana. La forma en sí es en forma de MP, pero este toallero calefactable tiene una estructura extendida de escaleras con una ubicación variada de cada elemento, lo que permite no solo tener buena capacidad, sino también poner cosas para que no se toquen entre sí. En este caso, las toallas se secarán mejor, ya que estarán ubicadas específicamente en su parte del dispositivo. La distancia de centro a centro es de 500 mm, dimensiones de 700x532 mm, presión de trabajo de 3-15 atmósferas a 20 llenos, producida durante las pruebas de fábrica. El área a tratar es de 3,1 m2. Peso 5,65 kg, garantía del fabricante de 10 años.
Escaleras
Son más espaciosos que los doblados, lo que aumenta su versatilidad. "Aurora P27" es un modelo diverso que tiene varias modificaciones. Entre estos, podemos notar el mayor número de travesaños, así como la presencia de un estante. Estos cambios aumentan el costo y la conveniencia. El P27 estándar tiene unas dimensiones de 600x1390 y está equipado con cuatro capas de escaleras: una de 9 piezas y las otras tres de 6 piezas cada una.
Conexión tipo fondo, la disipación de calor es de 826 W, lo que se consigue gracias a la gran cantidad de barras próximas entre sí.
Presión de trabajo 3-15 atmósferas, durante las pruebas de producción su número alcanzó 20. El área procesada de la sala es de 8.4 m2. Peso alrededor de 5 kg, garantía de 10 años.
"Classic P-5" es un modelo económico que se adapta mejor a los baños pequeños. El número de travesaños es de 5 piezas con una agrupación de 2-1-2. Esta copia se presenta en una gran cantidad de tamaños, el mayor de los cuales es de 500x596 mm. En este caso, la transferencia de calor es de 188 W y la presión de trabajo es de 3 a 15 atmósferas. Superficie de la habitación 1,9 m2, peso 4,35 kg. La garantía del fabricante es de 10 años para todos los P-5, independientemente de su configuración.
"Sahara P6" es un modelo aparentemente inusual hecho en una versión a cuadros. Así, cada barra se divide en tres partes, dos de las cuales son pequeñas e idénticas. Ideal para toallas y otros artículos pequeños que se pueden doblar. Incluso si son extremadamente húmedos, la disipación de calor de 370 W permitirá que se sequen en un tiempo bastante corto. Agrupación de 6 barras según tipo 3-3. El tamaño más grande es 500x796, la distancia entre centros es 200 mm. Presión de trabajo 3-15 atmósferas, área tratada de la habitación 3.8 m2, peso 5.7 kg.
"Victoria P7" es un modelo de clase económica con tratamiento de pulido por plasma. Hay 7 vigas transversales en total, la distancia entre ejes es de 600 mm, no hay agrupaciones especiales. Este toallero calefactable destaca por su buena capacidad y bajo precio, lo que permite calificarlo como uno de los mejores entre otros productos de su tipo.
El equipo básico está disponible tanto para conexiones inferiores como laterales.
Transferencia de calor 254 W, presión de trabajo de 3 a 15 atmósferas, mientras que la media es de 9. Área de trabajo 2,6 m2, alto y ancho 796 y 577 mm, respectivamente. Peso 4,9 kg, garantía de 10 años.
Modelos eléctricos
Otra gran parte del surtido son los toalleros térmicos eléctricos, que son cada vez más populares que los calentadores de agua habituales.
Doblado
"Electro 25 Sh-obr" es el modelo más espacioso de su tipo, ya que tiene la forma más versátil. El cableado estándar se realiza a través de un cable de alimentación que se conecta a un tomacorriente de pared. Consumo de energía 80 W, altura 650 mm, ancho 480 mm, peso 3,6 kg. Refrigerante EvroTEN de tipo seco, período de garantía 2 años.
Escaleras
Enisey P16 es el modelo más avanzado tecnológicamente, que tiene un número considerable de posibilidades. En primer lugar, esta es la presencia de un atenuador diseñado para cambiar la potencia. De esta forma puede controlar de forma independiente la velocidad de secado en función del material y el tiempo disponible. Los 16 peldaños están hechos en forma de escaleras y tienen un horario de 6-4-3-3, proporcionando así una gran capacidad y longitud para una amplia variedad de artículos y toallas. El cableado está oculto, el consumo de energía es de 260 V, la unidad de control del sistema se encuentra a la derecha. La altura y el ancho son 1350x530 mm, peso 10,5 kg, garantía de 2 años.
Entre todos los P16, este modelo tiene el tamaño más grande y, en consecuencia, el costo.
"Twist P5": el próximo toallero eléctrico con calefacción, una característica de la cual es el diseño en forma de escaleras curvas, y no macizas, como se presenta en la mayoría de los modelos. No hay agrupación definida, el cableado está oculto, el consumo de energía es de 150 V, la centralita con dimmer para cambiar la potencia está a la derecha. Dimensiones 950x532 mm, peso 3,2 kg, 2 años de garantía.
"Classic P6" es un modelo bastante estándar con 6 vigas ligeramente curvadas. La unidad de control del atenuador se encuentra en el lado izquierdo del toallero calefactado. Cableado oculto, consumo eléctrico 90 V, dimensiones 650x482 mm, peso 3,8 kg. Cabe agregar que este modelo tiene un análogo con una modificación en forma de estante. El precio aumenta, pero no de forma significativa.
Instrucciones de uso
Dicha técnica debe operarse correctamente; para lograr esto, debe cumplir con las condiciones de uso necesarias. En primer lugar, debe asegurarse de que la instalación se realice de acuerdo con todos los estándares sin violaciones.
La mayoría de los toalleros calentados por agua tienen un kit de montaje en forma de tapón con tapa decorativa, una grúa Mayevsky y cuatro soportes telescópicos. Si la conexión es lateral, se necesitan dos de ellas. Otros detalles incluyen varias conexiones rectas y acodadas, así como válvulas de cierre de ángulo cuadrado o redondo. No se incluyen en la configuración básica, sino en la recomendada, gracias a la cual se puede hacer más versátil la instalación.
El fabricante vende estas y otras piezas por separado.
La conexión inferior se realiza en tres versiones: en la primera se necesita una válvula de ángulo de cierre, en la segunda una conexión en ángulo y en la tercera una conexión directa. El toallero calefactado se incluye en una de las tres partes, que se atornilla mediante una excéntrica a través del reflector. Conecta el toallero calefactado y el sistema de agua caliente. Preste atención a la parte paso a paso del diseño, donde cada paso debe completarse de manera oportuna, precisa y sin prisas. La conexión lateral es similar, pero en lugar de cuatro soportes telescópicos, toda la estructura estará soportada por dos.
En cuanto a la instalación de un toallero eléctrico con calefacción, aquí hay dos opciones: a través de un enchufe o mediante un sistema de instalación oculto. La primera opción es bastante simple y representa la conexión familiar de todos con una toma de corriente.
El segundo tipo es más interesante porque se expresa en la instalación de un módulo separado con un enchufe extraíble. Al conectar este módulo al equipo, es importante elegir la posición correcta del termostato para calcular el tiempo que tardan en secarse la ropa y las toallas.
Después de la instalación, es importante seguir las precauciones de seguridad para que los modelos funcionen correctamente. Para las conexiones eléctricas, asegúrese de que no entre agua en el tomacorriente o en el enchufe de alimentación. De lo contrario, el toallero calefactado estará defectuoso. No olvide que cada modelo de agua tiene una característica como el área de trabajo de la habitación.
Si su baño es lo suficientemente grande, asegúrese de que el toallero calefactado comprado coincida con este indicador.
Para obtener más información sobre las características de su modelo, estudie las instrucciones y el manual de funcionamiento, que contendrá toda la información necesaria no solo para la instalación, sino también sobre cómo es más seguro utilizar un toallero calefactado.
Algunas unidades tienen un conjunto inusual de componentes para la instalación, que se debe a su diseño y método de conexión. Este es un fenómeno familiar, por lo tanto, en este caso, la instalación sigue siendo la misma sin complicaciones.
Revisión general
Antes de comprar, es importante estudiar no solo la documentación del equipo, sino también las reseñas de personas reales que saben por experiencia propia si es necesario considerar los productos de este fabricante como una opción de compra. Puede comenzar con las ventajas que notan los usuarios. Primero que nada, es la apariencia. En comparación con una gran cantidad de otras empresas nacionales, Terminus es responsable no solo de la calidad, sino también del diseño. Entre otras ventajas, las personas destacan la conveniencia de la instalación, una amplia gama de modelos con varios tamaños, así como el pleno cumplimiento de las características.
En cuanto a las desventajas, entonces los consumidores indican que la calidad de la producción es inestable. Esto se expresa en el hecho de que un modelo después de unos meses puede tener zonas oxidadas en los puntos de soldadura, mientras que el otro puede no tenerlas durante varios años o más. Algunos propietarios creen que el costo de algunos modelos es demasiado caro y podría ser menor si nos enfocamos en artículos similares de otros fabricantes.
El comentario se envió con éxito.