Elegir un toallero de esquina con calefacción en el baño

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Como escoger?

En un baño pequeño, es importante utilizar el espacio de la manera más eficiente posible. Para hacer esto, debe elegir el tamaño y la forma correctos para un baño, un fregadero, armarios y un toallero con calefacción. Se necesita una bobina en todos los baños: con su ayuda, es conveniente secar textiles húmedos, así como mantener una temperatura agradable en la habitación. Los modelos de esquina ayudarán a ahorrar espacio y liberar espacio. Se producen a partir de diferentes materiales, son agua y eléctricos. Averigüemos qué considerar al elegir dicho equipo.

Caracteristicas de diseño

El toallero de esquina con calefacción está diseñado para su instalación en una esquina interna o externa de la habitación (la ubicación depende del modelo). La mayoría de estos dispositivos de secado son escaleras, cuyos enlaces están ubicados en un ángulo de 90 grados entre sí.

Las ventajas de las estructuras de esquina:

  • la posibilidad de un ahorro máximo de espacio libre en una habitación pequeña;
  • una gran selección de modelos: desde pequeños presupuestarios hasta grandes soluciones con un conjunto de funciones adicionales;
  • una amplia gama de soluciones de diseño, por lo que puede elegir una opción para su interior;
  • fiabilidad y durabilidad del producto con su correcta elección;
  • instalación simple.

Las desventajas incluyen el mayor costo de las estructuras de esquina en comparación con las bobinas tradicionales.

Puntos de vista

Los toalleros calefactables de esquina se dividen en 2 grandes grupos. Son agua y electricidad. Los primeros se reasignan para conectarse al sistema de calefacción (en casas particulares, cabañas) o al suministro de agua caliente (en apartamentos). Un toallero calentado por agua es económico, sin embargo, antes de comenzar a usarlo, el dispositivo deberá estar "integrado" en el sistema de calefacción: esto requerirá conocimientos, herramientas y tiempo libre. Un dispositivo de secado de este tipo no se calienta cuando se apaga el agua caliente (por ejemplo, durante los trabajos de reparación o mantenimiento): esta es su principal desventaja.

Los toalleros eléctricos de esquina con calefacción son móviles. Dependen de la electricidad y funcionan con una toma de corriente doméstica de 220V. Estos modelos pueden colocarse en el suelo o colgarse. Los modelos de suelo se pueden mover fácilmente de una habitación a otra, si es necesario. A diferencia de un radiador convencional, los toalleros eléctricos con calefacción tienen una protección adicional contra descargas eléctricas, por lo que pueden usarse de manera segura en habitaciones con alta humedad. Una desventaja significativa de tales radiadores es el precio más alto en comparación con los modelos de agua clásicos.

Los tamaños de ambos dispositivos de secado son variados: Los fabricantes ofrecen modelos compactos y generales para habitaciones espaciosas. Los productos pueden ser estrechos con un ancho de 30 cm o ancho 50 cm. La altura también es diferente: hay modelos a la venta con una altura de 40 cm a un metro y medio. Los dispositivos pueden equiparse con estantes, ganchos, reguladores de potencia (modelos eléctricos).

Materiales de fabricacion

Los toalleros calefactables de esquina pueden estar hechos de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Las opciones de bajo costo están hechas de acero negro. Estos dispositivos son de corta duración porque son susceptibles a la corrosión. No se recomienda el uso de secadores de agua de acero en apartamentos, ya que hay frecuentes caídas de presión en el sistema de calefacción y el suministro de agua caliente.

El acero inoxidable es el material más popular en la fabricación de toalleros térmicos. Se caracteriza por una mayor fuerza, resistencia al golpe de ariete y caídas repentinas de presión en el sistema. Gracias al revestimiento anticorrosión interno, las tuberías resisten perfectamente la oxidación y son adecuadas para agua de cualquier composición. Los toalleros térmicos de acero inoxidable son económicos y de apariencia atractiva: los productos pueden ser cromados, imitar metales no ferrosos.

Las desventajas de los dispositivos de acero inoxidable incluyen el peso; sin embargo, cuanto mayor sea la masa, mejor transferencia de calor tendrá el dispositivo.

Los toalleros calefactables de esquina más caros están hechos de cobre y latón. El cobre conduce bien el calor. Los productos de plomería hechos de este metal no ferroso son menos duraderos que los modelos de acero, pero al mismo tiempo soportan bien las cargas.

El latón es más débil que el cobre. No tolera bien los choques hidráulicos, por lo que no se recomienda utilizar toalleros térmicos de latón en los apartamentos. Una excepción son las casas privadas, en las que no hay picos de presión en el sistema de calefacción y hay una pequeña carga interna.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe decidir el tipo de toallero térmico: agua o eléctrico. Si hay interrupciones frecuentes en el sistema GVO, es recomendable echar un vistazo más de cerca a los modelos independientes de 220 V. Puede elegir un dispositivo combinado que pueda funcionar en 2 modos. Si se prefiere un secador de agua, es importante que esté protegido contra la corrosión. Los productos con revestimiento anticorrosión son adecuados para cualquier composición de agua, no fallarán en los próximos años y conservarán su estética a pesar de las difíciles condiciones de funcionamiento.

Al elegir, también debe considerar los siguientes criterios.

  1. Material. Los fontaneros experimentados recomiendan modelos de acero inoxidable. Debe tenerse en cuenta que el grosor de la pared del dispositivo no debe ser inferior a 3 mm. Es mejor elegir productos que no tengan costuras soldadas, ya que tales juntas reducen significativamente la resistencia de la estructura.
  2. Método de colocación. Los toalleros de esquina para interiores y exteriores ahorran espacio por igual. Al elegir un tipo para este parámetro, debe tener en cuenta el diseño del baño y sus preferencias personales.
  3. Dimensiones del producto. Muy a menudo, los productos se seleccionan de acuerdo con el área de la habitación. Si es pequeño, es mejor elegir modelos compactos, y para uno espacioso, busque una solución general.

Al elegir un toallero con calefacción, tenga en cuenta la reputación del fabricante, la apariencia del dispositivo y sus características técnicas.

Cómo elegir un toallero de esquina con calefacción en el baño, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles