Grifos de esquina para toalleros calefactables

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Matices de elección
  4. Instalación

Al instalar un toallero con calefacción, es importante proporcionar válvulas de cierre: con su ayuda, puede ajustar el nivel óptimo de transferencia de calor o apagar por completo el sistema para reemplazar o ajustar la bobina. Uno de los accesorios más comunes y demandados es el grifo angular. Se utiliza para unir tubos en ángulo. Averigüemos cuáles son las ventajas y desventajas inherentes a las grúas de esquina, hablaremos sobre sus tipos y sutilezas de instalación.

Peculiaridades

Hay 2 tipos de válvulas de esquina: válvula y bola... Cada uno de ellos tiene ciertas características. Los accesorios de esquina más populares son los accesorios de bola. Tiene una bola con un orificio pasante en forma de cerradura: cuando es perpendicular al eje de flujo, se detiene el flujo del refrigerante.

Los anillos de sellado elásticos aseguran una alta estanqueidad del mecanismo.

Las ventajas de la estructura de bolas:

  • un mecanismo simple que asegura la confiabilidad y durabilidad de la grúa de esquina;
  • costo presupuestario;
  • asegurando una estanqueidad absoluta, gracias a lo cual los dispositivos se pueden utilizar incluso en sistemas de gasoductos;
  • la capacidad de soportar indicadores de alta presión;
  • operación simple: para cortar el suministro de refrigerante, debe girar la manija o la palanca 90 grados.

Las válvulas de bola en ángulo también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, no se recomienda su uso para bloquear parcialmente el paso del refrigerante. Ajustar el flujo conducirá a una falla rápida del mecanismo, ya que se perderá su estanqueidad. Un dispositivo roto no se puede reparar.

Hay menos demanda de grifos en ángulo de válvula para toalleros térmicos. Su principio de funcionamiento es simple: debido al engranaje helicoidal, el vástago con un sello elástico se presiona contra el asiento con un orificio, como resultado de lo cual se cierra el paso.

Para abrir el paso al refrigerante, debe girar la válvula de cierre en sentido antihorario hasta que se detenga.

Ventajas del diseño de válvulas:

  • la capacidad de ajustar la presión del refrigerante;
  • la capacidad de soportar alta presión en el sistema, sus saltos bruscos;
  • la posibilidad de autorreparación de la grúa en caso de avería.

Los grifos de válvula tienen importantes inconvenientes. Estos incluyen el rápido desgaste de la junta móvil, debido a que la estructura deja de proporcionar estanqueidad. El mecanismo de la válvula es más complicado que las válvulas de bola. Debido a esto, es menos confiable y menos duradero. Debido a estas desventajas, los dispositivos de válvula se utilizan a menudo solo cuando se requiere regular el flujo del refrigerante.

¿Qué son?

Los grifos angulares para toalleros calefactables difieren no solo en el diseño, sino también en el material. El precio del producto, su fiabilidad y durabilidad dependen de ello. Los dispositivos están hechos de dichos materiales.

  • Bronce y latón. Estos metales no ferrosos resisten bien la formación de cal, lo que hace que las válvulas sean duraderas. El único inconveniente significativo de las válvulas de latón y bronce es su mayor costo en comparación con los productos fabricados con otros materiales.
  • Acero inoxidable. Se distingue por su durabilidad, no es susceptible a la corrosión, es resistente a medios agresivos. La escala se asienta gradualmente en los grifos de acero inoxidable, por lo que son menos duraderos en comparación con los productos de plomería hechos de materiales de colores.
  • Polipropileno... Se caracteriza por una resistencia débil, por lo que las grúas de esquina fabricadas con él no tienen demanda.
  • Silumin... Las válvulas de cierre de silicona y aleación de aluminio fallan rápidamente.

Los fabricantes ofrecen grifos de esquina para toalleros calefactables de varias formas y colores. En el mercado interno se demandan productos cromados y niquelados. Los dispositivos pueden ser blancos, negros, coloreados, brillantes o mate. la elección es enorme, por lo que puede elegir una solución para cualquier bobina para estilos de interior modernos y obsoletos.

Hay modelos cuadrados, rectangulares y cilíndricos a la venta.

Las grúas se fabrican en diferentes diámetros. Los productos más populares se consideran "cromados" con un diámetro de 1/2 y 3/4 pulgadas.

Matices de elección

Al comprar, debe prestar atención a las características técnicas de la grúa angular:

  • diámetro de su agujero nominal;
  • Rango de temperatura de funcionamiento;
  • para qué presión está diseñado el producto;
  • qué clase de estanqueidad de la válvula se asigna a las válvulas de cierre.

Los fontaneros recomiendan dar preferencia a los dispositivos hechos de latón y bronce o acero inoxidable. Es mejor negarse a comprar productos de plástico, incluso el polipropileno más duradero no puede durar tanto como el metal.

Al elegir, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • forma - el modelo no solo debe ser confiable y duradero, sino también estético;
  • tipo de conección - acoplamiento, soldado o bridado;
  • dimensiones - antes de comprar, debe medir las tuberías y la distancia en las esquinas y desde la pared;
  • tipo de control de válvula - manija, mariposa, válvula o palanca.

Es importante prestar atención al color del accesorio. Por ejemplo, si un toallero con calefacción está hecho en un esquema de color oscuro, no debe comprar un grifo blanco; en este caso, se verá fuera de lugar.

Instalación

Para conectar una grúa con sus propias manos, necesitará:

  • amoladora (se puede reemplazar con tijeras para metal);
  • llave ajustable;
  • lerka;
  • calibrador
  • Cinta FUM.

Para instalar las válvulas de cierre, debe realizar una serie de pasos.

  1. Vacíe el sistema.
  2. Corte una sección de la tubería (en el lugar donde se planea instalar la grúa).
  3. Corta las roscas en los extremos de los ramales con un raspador. Si las tuberías son de plástico, debe achaflanar, eliminar las rebabas y alinear la forma de la sección con un calibrador.
  4. Enrolle la cinta FUM (al menos 5 vueltas). El sello protegerá la conexión de la deformación.
  5. Atornille el grifo y fíjelo con una llave ajustable.
  6. Compruebe la estanqueidad en las articulaciones. Si se encuentran fugas, es necesario sellar las juntas con un relleno especial.

Es necesario comprobar periódicamente los puntos de fijación, ya que la conexión roscada puede romperse y tener fugas. Al desmontar la válvula, el sello no se puede reutilizar. Si necesita desmontar el sistema, debe tomar un carrete nuevo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles