Todo sobre los toalleros calentados por agua

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con modelos eléctricos
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. Marcas populares
  6. Componentes
  7. Matices de elección
  8. Revisión general

Un toallero calefactable es un elemento muy importante del baño. Muchas marcas rusas y extranjeras producen dispositivos similares. Todas las secadoras se dividen en 2 tipos principales: agua y eléctrica. Hablemos del primero en este artículo.

Peculiaridades

Los toalleros con calefacción son más comunes en los baños modernos. Los consumidores tienden a preferir estos dispositivos a sus homólogos eléctricos. Hay muchos secadores de agua de alta calidad en el mercado.

Descubriremos cuáles son las características principales de dichos productos de baño.

  • Los toalleros calentados por agua son familiares para los usuarios actuales. Han estado en funcionamiento durante mucho tiempo, por lo que es más probable que los compradores los tomen que los modelos eléctricos más modernos.
  • Los modelos considerados de toalleros térmicos son extremadamente fáciles de usar. Los usuarios no tienen que comprender todos los matices y peculiaridades del uso de dichos dispositivos durante mucho tiempo.
  • Los toalleros calentados por agua se caracterizan por una larga vida útil. La opción más común está diseñada para funcionar durante varias décadas. Las más prácticas y duraderas son las estructuras de acero confiables, que son producidas por muchas marcas conocidas.
  • Los secadores de agua son atractivos no solo por sus altos índices de practicidad, sino también porque son relativamente económicos. Normalmente, los tipos eléctricos son mucho más caros.
  • Los modelos de agua modernos se caracterizan por una muy buena salida de calor. Esta es una de las características que atrae a los consumidores a estos productos. Por supuesto, una buena disipación del calor depende en gran medida de la calidad del toallero calefactado.
  • Hoy a la venta, puede encontrar este tipo de secadores que están diseñados para funcionar en una habitación con un nivel de humedad muy alto. Tales variedades no son susceptibles a la corrosión, por lo que duran aún más.
  • Los modelos de agua no requieren un mantenimiento regular y complejo. Los propietarios no tienen que recurrir a manipulaciones especiales para prolongar la vida útil de los productos.
  • Vale la pena mencionar la aparición de los secadores de toallas modernos. Las variedades acuáticas pueden parecer muy simples y muy originales y elegantes. En los baños, se instalan construcciones de formas estándar e inusuales. Gracias a su interesante diseño y su eficaz revestimiento decorativo, un toallero calefactado correctamente seleccionado puede convertirse en una decoración original del interior del baño.

Actualmente, los dispositivos considerados están disponibles en la gama más amplia. El comprador puede elegir el modelo óptimo con cualquier solicitud y con cualquier presupuesto.

Un número suficiente de características positivas que tienen los secadores de agua habituales los hace muy populares y demandados. Sin embargo, estos dispositivos también tienen algunas desventajas.

  • Algunas variedades son susceptibles a la corrosión. Este es un problema grave con el que tienes que luchar constantemente. Los anfitriones deben tomar algunas medidas para evitar la oxidación en el toallero calefactado.
  • Hay calentadores de toallas a la venta que son muy caros.Hablamos no solo de opciones de diseño originales, sino también de secadores de cobre de alta calidad. Dichos productos cuestan una suma considerable, por lo que no se compran con tanta frecuencia.
  • Muchos modelos de toalleros térmicos no solo necesitan un manejo adecuado, sino también una tinción periódica para mantener una apariencia estética. A pesar de que este procedimiento no causa ninguna dificultad particular, muchas personas lo encuentran tedioso.

Comparación con modelos eléctricos

Como se mencionó anteriormente, todos los modelos de toalleros térmicos se dividen en 2 grupos principales: agua y eléctrico. Los diferentes dispositivos tienen diferentes especificaciones y parámetros, funcionan y se instalan de diferentes maneras. Los secadores de agua y los secadores eléctricos se diferencian entre sí incluso en precio. Obtenga más información sobre la diferencia entre los toalleros eléctricos y los calentadores de agua.

Precio

El precio de una estructura de agua y eléctrica puede ser exactamente el mismo, ya que muchos fabricantes producen la misma copia en dos modificaciones a la vez. Pero esto se aplica solo a la parte estructural de los productos. El hecho es que en las versiones eléctricas hay un elemento calefactor con una unidad de control. Es por eso que las secadoras eléctricas, por regla general, son más caras que las secadoras a base de agua.

Costo de servicio

La energía térmica que ingresa al departamento a través del elevador de la subestación no se toma en cuenta y no se paga, por lo que la principal ventaja de un secador de agua es la ausencia de costos mensuales. Las sociedades gestoras están obligadas a sustituir dichos dispositivos de forma gratuita si hay una fuga u otra avería. Este no es el caso de los modelos eléctricos.

Las secadoras eléctricas consumen electricidad, por lo que las facturas mensuales de su funcionamiento aumentarán, aunque sea levemente. Los propietarios realizan trabajos de reparación por su cuenta o mediante organizaciones de servicios especiales. Todo se hace por nuestra cuenta.

Por esta razón, las copias eléctricas a menudo se instalan en casas privadas donde no hay elevadores de subestación.

Modo de operación

Los toalleros con calefacción deben funcionar todo el año. Tal modo de funcionamiento puede ser proporcionado por modelos eléctricos o dispositivos de calefacción que están conectados a un tubo ascendente de agua caliente. Verdad, en muchos edificios de apartamentos construidos en la época de la URSS, inicialmente no se proporcionó el sistema de suministro de agua caliente.

El agua caliente para la cocina y el baño se calienta mediante calentadores tipo suministro. (Me refiero a las viejas "columnas"). Los secadores de toallas en tales condiciones están conectados a un sistema de calefacción, donde el agua caliente puede circular solo durante la temporada de calefacción (no hay agua caliente en verano). En tal entorno, es mejor instalar un tipo de secador eléctrico.

Recursos y mantenibilidad

El recurso de las variedades de agua depende de la calidad del refrigerante que las atraviesa. En los sistemas de suministro de agua caliente, pasa el agua potable y en los elevadores de calefacción: agua técnica. Simplemente pon, cuando se conecta a un sistema de ACS, el recurso de la secadora aumenta.

El portador térmico más puro y completamente seguro para piezas metálicas es el aceite mineral, por lo tanto, para la versión eléctrica, el usuario puede elegir un tipo similar de portador o anticongelante o agua destilada. La capacidad de mantenimiento de todos los dispositivos es aproximadamente la misma.

Otras diferencias

Los secadores de agua y eléctricos de diferentes capacidades se dividen según otros parámetros principales.

  • Lugar de instalación. Las secadoras eléctricas son más móviles y no dependen de tuberías. Se pueden colocar donde haya una salida. Las variedades de agua están conectadas directamente a las tuberías del baño, por lo que no se pueden transferir fácilmente a ningún lugar elegido.
  • Complejidad de instalación. Las opciones de agua son mucho más difíciles de montar que las eléctricas.Para instalar este último, 10-15 minutos son suficientes.
  • Materiales. La mayoría de los fabricantes modernos de toalleros eléctricos y de agua están fabricados con los mismos materiales.
  • Formas y tamaños. Las variedades consideradas tienen muchas modificaciones, diferentes métodos de conexión, estructuras, etc. La gama de secadoras eléctricas es más modesta. La mayoría de las veces se trata de estructuras similares a P o M hechas en forma de escalera.

Como ves, los secadores de agua y eléctricos tienen muchas diferencias, pero en ciertas características, por el contrario, no se diferencian entre sí. Cada usuario decide por sí mismo qué opción le conviene más.

Además, mucho depende de las condiciones en las que se utilizará el toallero calefactado.

Resumen de especies

Los secadores de toallas de agua son diferentes. Dichos diseños se dividen en varios tipos diferentes según ciertas características. Familiaricémonos con ellos con más detalle.

Por forma

Los modelos modernos de secadores de agua pueden tener varias formas. Averigüemos qué tipos de estructuras se pueden encontrar a la venta hoy:

  • bobinas clásicas;
  • secador de escalera;
  • Toallero calefactable en forma de M;
  • En forma de U
  • En forma de W;
  • diseñar variedades de secadores de agua con una forma no estándar;
  • modelos con un estante en el diseño.

Puedes elegir la opción ideal tanto para el baño más sencillo como para el muy elegante y moderno. Todos estos ejemplares se distinguen por su gran facilidad de uso.

Por material de fabricación

Al elegir un modelo específico de secador de toallas de agua, es muy importante prestar atención al material del que está hecho. Es este parámetro el que determina la calidad del producto, su vida útil y las características de calidad.

Acero liso

Estos productos son lo suficientemente duraderos y prácticos. Se encuentran en muchas viviendas. La principal desventaja de las probetas de acero es su susceptibilidad a la corrosión. Puede proteger dicha bobina aplicando pintura de alta calidad de un tono adecuado. Además, la composición del tinte debe contrarrestar los efectos negativos de la humedad sobre el acero.

La principal ventaja de los modelos de acero es el precio relativamente bajo. Pero hay un inconveniente, que es reducir la transferencia de calor en base a la capa protectora de pintura.

Acero inoxidable

Material no menos popular, pero más práctico y duradero. El acero inoxidable no se corroe, no cambia su forma y apariencia original, por lo tanto, no necesita manipulaciones protectoras adicionales por parte de los propietarios. Las bobinas de acero inoxidable se encuentran entre las mejores en términos de relación precio-rendimiento.

Los productos de acero inoxidable se caracterizan por una muy buena disipación del calor. La desventaja puede ser la corrosión causada por corrientes parásitas si alguien usó la tubería como tierra. Esto se nota con mayor frecuencia si se utilizan calderas en lugar de un sistema de suministro de agua caliente centralizado estándar.

Cobre y latón

Excelentes materiales que son ideales para la producción de toalleros térmicos de tipo agua. Tales estructuras operan sin problemas en condiciones de altos niveles de humedad. Vale la pena señalar que las muestras de cobre son incomparables en términos de producción de calor. Su principal desventaja es su elevado precio. Además, con el tiempo, el cobre pierde su atractivo brillo anterior, por lo que necesita un cuidado constante.

Aluminio

También se producen tipos de secadores de agua de paredes delgadas. Estas opciones están fabricadas en aluminio. En situaciones en las que se presta especial atención a la presión del agua, estos productos a menudo requieren la creación de un sistema de suministro de agua individual con características y parámetros adecuados.

Por método de instalación

Los modelos modernos de toalleros calentados por agua permiten varios tipos de sujeción. En base a este parámetro, se distinguen los siguientes tipos de productos:

  • montado en la pared (los modelos con un método de instalación montado en la pared se encuentran entre los más populares);
  • suelo.

La instalación de los productos en cuestión se realiza en la pared o en el suelo. Se recomienda confiar en profesionales para realizar todos los trabajos de instalación necesarios, especialmente si los propietarios no tienen los conocimientos y habilidades adecuados.

Dimensiones (editar)

Los secadores de toallas no solo están disponibles en diferentes formas, sino también en diferentes tamaños. Gracias a esto, los compradores pueden elegir el modelo ideal para un baño de cualquier tamaño y diseño. Los más populares y comunes son los ejemplares con las siguientes dimensiones de ancho y largo:

  • 500x600;
  • 500x500;
  • 400x600;
  • 500x800;
  • 600x600;
  • 600x400;
  • 400x800;
  • 800x 500;
  • 500x 400;
  • 600x500;
  • 500x700;
  • 320 x 700;
  • 800x500;
  • 500x400;
  • 500x300.

La distancia de centro a centro de las bobinas de agua actuales puede ser de 20, 32, 35 cm, etc. Los compradores de hoy tienen la oportunidad de encontrar modelos hermosos y prácticos de cualquier tamaño. Las tiendas venden opciones bastante grandes, anchas y compactas y estrechas. La altura de los modelos de agua también difiere. Por regla general, no supera los 60 cm, aunque este parámetro puede alcanzar los 100 cm.

Marcas populares

Hoy en día, muchas marcas conocidas producen toalleros térmicos de modificación de agua de alta calidad y confiables. Consideremos una lista de los más populares.

  • Zehnder Stalox. Una marca muy conocida de Alemania que produce excelentes secadores de toallas en una rica variedad. Los productos de agua alemanes se caracterizan por una calidad impecable, tienen varias formas y diseños. Debe tenerse en cuenta que los toalleros térmicos Zehnder Stalox importados y fiables son muy caros.
  • Margaroli. El país de esta marca es Italia. Los secadores italianos originales también están disponibles en una amplia gama. La elección de los compradores se presenta con un cromado muy hermoso, así como modelos con un recubrimiento de polímero multicolor. Margaroli fabrica dispositivos de agua relativamente económicos y muy costosos.
  • Unidad Lemark. Este renombrado fabricante finlandés produce modelos de agua duraderos y fiables. La empresa produce muchos dispositivos atractivos en varios tamaños. El surtido de la marca incluye muchos secadores de escalera convenientes, muchos de los cuales son bastante económicos.

Componentes

Junto con un toallero calefactable, los usuarios suelen comprar varias piezas adicionales y de repuesto. Muchos de ellos se venden en tiendas de plomería o puntos de venta donde se vende todo lo necesario para las reparaciones. Considere qué accesorios puede necesitar para un secador de toallas de agua:

  • juegos de conexión;
  • adecuado;
  • caja para conexión oculta;
  • "Americano" para un toallero calefactado (recto o de esquina);
  • diferentes tipos de ventilaciones;
  • sujetadores telescópicos de una pieza;
  • válvulas de cierre;
  • tapa de válvula;
  • manos;
  • elementos de camuflaje.

Estos están lejos de todos los componentes que son útiles en la selección e instalación de un toallero calentado por agua de alta calidad. Al elegir dichos artículos, se recomienda consultar con el vendedor para comprar piezas que se ajusten exactamente a su dispositivo.

Matices de elección

Para elegir el secador de toallas a base de agua adecuado, el comprador debe partir de una serie de criterios básicos. Conozcamos cada uno de ellos.

  • Primero, debe prestar atención al tamaño y tipo de conexión del dispositivo. Un toallero calentado por agua debe encajar perfectamente en su lugar, sin interferir con el resto de objetos ubicados en el baño.
  • Es recomendable elegir una secadora que tenga la forma más ergonómica y cómoda.Afortunadamente, estos dispositivos están disponibles en diferentes diseños, por lo que encontrar la mejor opción no será difícil. Puede echar un vistazo más de cerca a los artículos funcionales con un estante.
  • Es muy importante prestar atención a la composición de la secadora. Las más confiables y de alta calidad son las opciones de cobre, pero son muy caras y también necesitan un cuidado constante para que su apariencia no se dañe. En lugar de cobre, puede comprar muestras de acero inoxidable, que también son bastante prácticas y duraderas. Las opciones de acero simple, aluminio y otros materiales son más baratas, pero tienen más desventajas.
  • Es aconsejable prestar atención al diseño de la opción seleccionada. Los productos al agua pueden tener una superficie cromada, brillante, mate o envejecida artificialmente. Los diseños de colores se ven interesantes, así como los modelos que imitan un producto de cobre o hierro fundido; hay muchas opciones. Además, no solo un perfil redondo, sino también cuadrado puede estar presente en el diseño de un secador de agua.

Se recomienda comprar solo secadores de marca de alta calidad. Muchas copias de empresas conocidas son bastante económicas.

Revisión general

Los dispositivos en cuestión están muy extendidos, por lo que los usuarios dejan muchas reseñas sobre ellos. Averigüemos qué han encontrado buenas personas en los secadores de agua:

  • los compradores están complacidos de que dichos productos se presenten en una gran variedad: puede obtener una copia de cualquier forma y tamaño;
  • también los usuarios están satisfechos con el hecho de que muchas copias tienen un precio asequible;
  • durabilidad, conveniencia y operación extremadamente simple son las cualidades que se señalan en muchas revisiones;
  • la gente está satisfecha con la excelente transferencia de calor de los dispositivos de agua modernos;
  • muchos modelos de secadores de agua facilitan la instalación.

Los usuarios notaron muchas ventajas detrás de los dispositivos de agua, pero también hubo algunas desventajas, la mayoría de las cuales están relacionadas con la calidad de los productos de ciertas empresas. Por ejemplo, los modelos de la marca Tera se filtraron rápidamente y se oxidaron para muchos usuarios, y los dispositivos Argo consumieron sus recursos demasiado pronto debido a la mala mano de obra. Se recomienda que considere específicamente cada caso antes de comprar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles