Todo sobre los toalleros eléctricos con calefacción
Ahora es muy fácil descubrir todo sobre los modernos toalleros eléctricos con calefacción. Una gran cantidad de información relevante, incluidas reseñas y reseñas de usuarios, se debe al registro, pero la popularidad bien merecida de dichos dispositivos. Realizan varias funciones importantes a la vez y, por lo tanto, su demanda crece constantemente.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Externamente, el tipo de equipo de plomería considerado no es prácticamente diferente de los toalleros calentados por agua integrados en los circuitos de calefacción. Sin embargo, dicho dispositivo está dispuesto de manera diferente. Los elementos estructurales en la mayoría de los casos son:
- tubería de acero, latón o cobre;
- calentador;
- controlador de temperatura (para algunos modelos, estos son dispositivos electrónicos);
- Opcionalmente se instalan sensores que se encargan de crear un microclima en la habitación.
La característica principal es que las muestras descritas de electrodomésticos funcionan cuando se conectan a una red eléctrica. A través del mencionado regulador, que opera en modo automático, se suministra corriente al elemento calefactor en el momento adecuado.
Las funciones de este último se pueden realizar mediante un elemento calefactor seco o húmedo, así como un cable especial. Debido a su funcionamiento, la superficie curva del toallero calefactable se calienta.
Ventajas y desventajas
Al analizar los parámetros clave y las características operativas de los modernos toalleros térmicos que funcionan desde la red, vale la pena destacar las siguientes ventajas claras de dichos electrodomésticos.
- Rentabilidad. El consumo de energía de los modelos de calidad es relativamente bajo. Al mismo tiempo, es importante recordar el rendimiento, la eficiencia y la funcionalidad del tipo considerado de electrodomésticos.
- Sin riesgo de fugas. Este elemento es relevante para los modelos de tipo seco, en los que inicialmente no hay líquido.
- Potencial de diseño. Hoy en día, los fabricantes ofrecen a los clientes más que una amplia gama de modelos para todos los gustos y bolsillos. Al mismo tiempo, los toalleros eléctricos con calefacción, además de sus funciones directas, a menudo se convierten en elementos interiores. Por eso los modelos de diseño están presentes en la mayoría de catálogos. También vale la pena considerar la posibilidad de fabricar diseños exclusivos para pedidos individuales.
- Total independencia de los parámetros de los sistemas de comunicación, sin contar el suministro de energía eléctrica. Es importante tener en cuenta que el funcionamiento de los toalleros calentados por agua conectados a la calefacción de la casa está directamente determinado por la presión en el circuito.
- La duración mínima de los períodos de apagado de emergencia del dispositivo. Desafortunadamente, los cortes de energía son uno de los problemas graves y casi omnipresentes de la vida moderna. Al mismo tiempo, los cortes de energía suelen ser de corta duración. Los cortes de suministro de agua caliente a los circuitos de calefacción ocurren, por supuesto, con mucha menos frecuencia, pero a menudo duran mucho más.
Además de todo lo anterior, es necesario centrarse en la facilidad de portabilidad de los dispositivos. Cambiar la ubicación de un calentador de agua conectado a un sistema de calefacción o suministro de agua caliente es más que un proceso complejo y que requiere mucho tiempo. En situaciones con dispositivos eléctricos, será suficiente desmontar los sujetadores y moverlos a un nuevo lugar.Una de las ventajas indiscutibles de las estructuras de suelo es la movilidad.
Hablando de las desventajas de los dispositivos descritos, es importante en primer lugar señalar los estrictos requisitos para el sitio de instalación. La fuente de alimentación también tendrá una importancia no menor. En la práctica, la gran mayoría de las averías ocurren precisamente debido a violaciones de las reglas para la instalación y operación de equipos.
Puntos de vista
Hoy en día hay una cantidad considerable de tipos de dispositivos de calefacción, cuya lista incluye, por ejemplo, calentadores de aceite. Los secadores de toallas ocupan un lugar especial en la lista. Se pueden dividir en dos categorías amplias:
- aparatos eléctricos, que son una estructura cerrada, cuyos elementos son una tubería, un refrigerante y un calentador eléctrico;
- dispositivos combinados capaces de funcionar de forma autónoma cuando están conectados a la red o como parte de un circuito de calefacción.
Por tipo de calefacción
Los modelos modernos de equipos difieren en el llenado y, en consecuencia, en el método de transferencia de calor del calentador a la superficie de trabajo de la secadora. Por el momento, todas las unidades existentes se dividen en tres categorías, teniendo en cuenta el tipo de calefacción.
- Seco. Aquí, las funciones del elemento calefactor se realizan mediante un cable aislado. Tales unidades no pueden presumir de altas calificaciones de potencia. Pueden ganar temperatura rápidamente, pero al mismo tiempo se enfrían rápidamente después de un corte de energía. Teniendo en cuenta las características operativas, tales modelos no son particularmente relevantes para la calefacción de espacios.
- Mojado (líquido). El principal elemento de trabajo de estos secadores es un calentador eléctrico tubular, y el relleno es un fluido de trabajo (agua, anticongelante, aceite). Vale la pena señalar que, como era de esperar, cada uno de los refrigerantes enumerados tiene sus propias características. Sin embargo, este factor, por regla general, no afecta la elección de modelos específicos.
- Conjunto, es decir, dispositivos que están vinculados al sistema de calefacción.
Al instalarlos, es necesario tener en cuenta una serie de puntos técnicos importantes (lugar de instalación, etc.). Al mismo tiempo, los toalleros térmicos combinados se caracterizan por su eficiencia.
Por método de ubicación
Si hablamos específicamente de baños y aseos, en la inmensa mayoría de los casos, se instalan modelos de pared. Cabe resaltar que para espacios pequeños y estrechos, serán la solución más racional. En situaciones en las que las características de diseño del baño lo permitan, es muy posible considerar la opción de utilizar un toallero con calefacción por suelo radiante, que tiene una serie de claras ventajas.
Estas modificaciones han aparecido en el mercado moderno hace relativamente poco tiempo. Combinan con éxito las funciones de un toallero con calefacción y un calentador móvil. Al mismo tiempo, los dispositivos tienen una protección confiable contra la penetración de humedad y calientan bien la habitación. Para operarlos, no es necesario perforar paredes ni montar sujetadores. Basta con colocar el dispositivo en un lugar conveniente y encenderlo.
Los modelos de suelo están equipados con pies estables para minimizar el riesgo de vuelco. En paralelo, para una máxima fiabilidad, se proporciona una fijación adicional del equipo. También se puede fijar a las paredes mediante soportes especiales.
Por método de conexión
El funcionamiento de casi todos los dispositivos eléctricos depende de las características de su conexión a la red. Naturalmente, los secadores de baño considerados no fueron una excepción. Y no se trata solo del cable conductor derecho o izquierdo del dispositivo.
A la hora de elegir un modelo y un lugar para su instalación, es importante tener en cuenta que existen dos opciones de conexión.
- Abierto. Este método implica el uso de un cable de alimentación enchufado y una toma de corriente doméstica. Tal conexión del dispositivo es muy conveniente y práctica, pero al mismo tiempo es potencialmente peligrosa. Recuerde la alta humedad en la habitación para la que están destinadas las secadoras.
- Oculto, es decir, sin enchufe. En este caso, deberá colocar el cable en la pared o en cajas especiales para cableado externo. Este proceso es previsiblemente laborioso. Por otro lado, este método garantiza la máxima seguridad al eliminar el contacto con el agua.
Materiales (editar)
Los fabricantes modernos de los equipos descritos ofrecen una amplia gama de productos fabricados con materiales de alta calidad. Incluso las opciones más inusuales se pueden encontrar en las líneas del modelo. Hablamos, por ejemplo, de toalleros calefactables de cristal de diseño. Sin embargo, las tres opciones son las que se utilizan con mayor frecuencia.
- Acero inoxidable, considerado el material ideal para este tipo de dispositivos. Aquí, las principales ventajas competitivas serán la resistencia, durabilidad, decoración y facilidad de mantenimiento.
- El llamado acero negro. La principal ventaja de estos modelos es su precio máximo asequible. Si hablamos de las desventajas, vale la pena señalar la fragilidad de la capa protectora.
- Metales no ferrosos. Cabe señalar que el latón y el cobre son materiales utilizados en la implementación de diversas soluciones de diseño. Se caracterizan por una mayor transferencia de calor y, al mismo tiempo, se distinguen favorablemente por su estética.
Pero vale la pena considerar la resistencia relativamente baja a factores externos y el costo bastante alto de tales productos.
Formas y tamaños
Como ya se señaló, el segmento de mercado correspondiente, que incluye equipos domésticos, de plomería y calefacción, ofrece una gran selección de toalleros térmicos. Y en este caso estamos hablando de una amplia gama de productos en el contexto de formas y tamaños. Las gamas de modelos incluyen patrones planos y más texturizados, así como las siguientes configuraciones populares.
- Serpiente, que es una versión clásica de la tecnología de calefacción en cuestión.
- Escalera. Esta versión de la ejecución de toalleros calefactables eléctricos en la actualidad es una de las más demandadas.
- Girar. Estos modelos son indispensables para espacios reducidos. Si es necesario, puede aumentar instantáneamente el área de trabajo varias veces.
- Con estante superior. En este caso, la presencia de un elemento adicional aumenta significativamente las características operativas, ya que es posible utilizar el plano horizontal de la manera más eficiente posible.
Además de todo lo ya expresado, cabe señalar que, según las estadísticas, Los toalleros térmicos en forma de M, E y U tienen una gran demanda entre los consumidores domésticos. No menos importante para muchos es el diseño original. Cabe recordar que el equipo descrito a menudo se convierte en un elemento del interior de la habitación en la que está instalado.
El siguiente punto importante es el tamaño de los secadores. Si hablamos de baños pequeños, entonces las unidades con una distancia entre ejes de 350 mm serían una opción racional. Para tales locales, a menudo se compran estructuras con dimensiones de 400x600 y 400x800 mm con conexión lateral.
La categoría de modelos medianos incluye muestras de equipos con una distancia entre ejes de 500 mm. En este caso, las relaciones de longitud y altura de los dispositivos son 500x500, 600x600, 500x600, 500x800 mm.
Mejores modelos
Ahora, las empresas que se especializan en la producción de equipos de calefacción y dispositivos de calefacción ofrecen a los consumidores potenciales más que una amplia gama de productos, tanto en segmentos de precios económicos como superiores. Los productos de fabricantes de Italia, Alemania y otros países del mundo están representados en el segmento de mercado correspondiente.
Entonces, las posiciones de liderazgo en las calificaciones de popularidad están ocupadas por toallero eléctrico Atlantic NW 300W 790х400 - un representante de la gama de modelos de un fabricante francés. La potencia de este modelo es de 300 W, suficiente para calentar un baño. Para el secado simultáneo de una gran cantidad de artículos, se proporcionan 13 barras calentadas.
Paralelamente, se presenta una impresionante lista de empresas nacionales en el mercado, cuyas características de producto, incluido el diseño elegante, no son inferiores a las de los italianos y otros competidores. Por ejemplo, la compañía Sunerzha ofrece a los compradores potenciales una serie completa de dispositivos de calefacción Galant.
Según las revisiones y revisiones, los siguientes modelos se pueden incluir en la lista de los más populares.
- Laris "Atlant Premium ChK P10 500/900" - toallero calefactable de acero en forma de escalera con una potencia de 340 vatios. Este indicador es suficiente tanto para secar cosas pequeñas y textiles, como para calentar una habitación hasta 4 cuadrados.
- "Euromix P8" (500 x 850) de Termius - un ejemplo vívido de la relación óptima de costo y calidad de los equipos de calefacción. Potencia de 140 W y 8 barras crearán comodidad en un baño de hasta 2 metros cuadrados. metro.
- Domoterm DMT 103-25 EK (50х104) - Modificación en forma de E, caracterizada por una apariencia elegante y un precio asequible. Las dimensiones del toallero calefactado le permitirán colocar una cantidad suficiente de cosas para que se seque.
- Grota Eco Classic Э (400х600) - un representante de la gama de modelos de una marca conocida, con indicadores de potencia promedio y dimensiones correspondientes. Debido a las características de diseño y al buen rendimiento, el modelo puede secar una gran cantidad de textiles y calentar salas de hasta 2.5 cuadrados de área.
- Tera "Victoria" E (400 x 600) - uno de los representantes de calidad de la línea de toalleros térmicos económicos. El tamaño compacto le permitirá colocar este dispositivo en cualquier habitación y el peso mínimo simplifica la instalación. Al mismo tiempo, el dispositivo tiene 5 barras, en las que puede colocar una cantidad suficiente de cosas.
Los matices de la elección
En este caso, la lista de criterios clave se verá así.
- Método de instalación del dispositivo y su forma. En este caso, se recomienda encarecidamente tener en cuenta las dimensiones y las características de diseño del baño.
- Método de conexión a la red. Esto se refiere a las opciones ocultas y abiertas, es decir, la necesidad de cableado al dispositivo.
- Tipo de elemento calefactor. En este caso, vale la pena señalar que la diferencia clave entre las opciones secas (cable) y húmedas (elementos calefactores) se reduce a la velocidad a la que se alcanza la temperatura especificada por el usuario.
- Poder. Al calcular este indicador, es importante recordar que por cada cuadrado del área del baño, debe haber de 150 a 200 vatios. Si instala un dispositivo insuficientemente potente, la habitación no se calentará por completo y no podrá evitar la humedad. Al mismo tiempo, un dispositivo demasiado potente se convertirá en una fuente de costos financieros innecesarios.
Entre otras cosas, al intentar elegir el mejor modelo, debe prestar atención a las opciones adicionales. Como muestra la práctica, un temporizador y un termostato funcional son dispositivos muy útiles.
El comentario se envió con éxito.