Elegir un elemento calefactor para un toallero calefactado

Elegir un elemento calefactor para un toallero calefactado
  1. Variedades
  2. Sugerencias de selección
  3. ¿Cómo instalar?
  4. Reemplazo

Hoy en día, hay un toallero eléctrico con calefacción en casi todos los apartamentos. Este práctico dispositivo no solo sirve como secadora de ropa, sino que también se utiliza para calentar el baño. Una amplia gama de toalleros térmicos está representada por una gran cantidad de modelos diferentes. Se diferencian en forma y dispositivo de calentamiento. La ventaja de un toallero eléctrico con calefacción sobre un calentador de agua es que no depende del suministro de agua caliente.

El calentador eléctrico tubular (TEN) es un dispositivo dentro de un toallero calefactado, que sirve como calentador portador de calor y funciona con una fuente de energía. El rendimiento general del toallero calefactado depende de la calidad del elemento calefactor. En caso de mal funcionamiento, debe reemplazar el elemento calefactor usted mismo o contactar a un especialista.

Variedades

Muchos se pierden en una gran selección de modelos de calentadores para toalleros térmicos. Sí, hay bastantes de ellos y difieren en las características de diseño:

  • con termostato;

  • equipado con un temporizador;

  • con y sin pantalla;

  • dependiendo del tipo de control: mecánico, electrónico, remoto;

  • conexión abierta u oculta;

  • con la posibilidad de configurar el modo de funcionamiento (programación).

Y también los calentadores eléctricos difieren en el nivel de potencia. Puede variar de 120 a 1200 vatios.

Todo depende del tamaño y la potencia del toallero calefactado.

Dependiendo del diseño, los elementos calefactores se pueden instalar tanto en el lado derecho como en el izquierdo, por lo que pueden ser tanto a la derecha como a la izquierda.

Además, los calentadores eléctricos se dividen en secos y húmedos.

  1. Seco. No tienen contacto con el refrigerante, por lo que no hay probabilidad de incrustaciones y posibilidad de accidente en caso de avería del elemento calefactor. Tales modelos son bastante raros y su precio es un orden de magnitud más alto que sus contrapartes húmedas.

  2. Mojado. Dispositivos que se instalan directamente en el refrigerante. Debido al contacto constante con él, la escala aparece en el elemento calefactor con el tiempo. Y si un calentador eléctrico se estropea, usar un toallero calefactado puede ser peligroso para la salud humana. Sin embargo, estos productos son menos costosos que los secos.

Qué elemento calefactor es mejor elegir depende del tipo de refrigerante.

Si el toallero con calefacción funciona con calefacción centralizada, entonces es mejor elegir uno seco, en otros casos servirá uno húmedo.

Sugerencias de selección

En el mercado nacional, muy a menudo se encuentra con elementos calefactores de baja calidad. Se distinguen por su costo atractivo y bajo, que es el criterio principal para elegir compradores incompetentes.

Después de haber comprado un calentador eléctrico tubular de alta calidad una vez, se libera de reemplazarlo constantemente varias veces al año.

Para elegir un elemento calefactor de alta calidad para un toallero eléctrico con calefacción, debe conocer algunos matices importantes.

  1. La mayoría de los elementos calefactores de fabricación rusa son de baja calidad, por lo que debe tener mucho cuidado al elegir un producto doméstico. Es mejor elegir un dispositivo de marcas extranjeras probadas, como Terma.

  2. La potencia del elemento calefactor debe corresponder a la zona del baño y la potencia del propio toallero calefactado. Por ejemplo, para un toallero calefactado con una potencia de 300 a 600 W, se recomienda comprar un calentador eléctrico con una potencia de 300-400 W.

  3. Cuanto más potente sea el elemento calefactor, más rápido se calienta el toallero calefactado.Sin embargo, no debe comprar un calentador eléctrico que sea demasiado potente, ya que debido a que se enciende y apaga con frecuencia, se volverá rápidamente inutilizable.

  4. Elija modelos con un sensor de consumo de electricidad electrónico incorporado, gracias al cual el dispositivo funcionará perfectamente incluso con un pequeño consumo de electricidad.

  5. El elemento calefactor debe tener una buena capa protectora.

  6. Cualquier modelo de calentador eléctrico proporciona un termostato que mantiene la temperatura máxima (la mayoría de las veces es de 60 grados). Sin embargo, si existe una oportunidad económica, elija productos con un termostato que le permita establecer la temperatura de calefacción óptima para un toallero calefaccionado según la temporada.

  7. La presencia de un temporizador en el elemento calefactor le permite programar el dispositivo durante un tiempo determinado, después del cual se apagará. Los modelos más nuevos están equipados con control de software, con el que puede establecer un horario específico para el funcionamiento del dispositivo de calefacción. Esto le ayudará a ahorrar una cantidad significativa en las facturas de electricidad.

¿Cómo instalar?

Es muy posible instalar usted mismo un elemento calefactor nuevo o reparado en un toallero calefactado. Sin embargo, si aún tiene dudas sobre su competencia en este asunto, es mejor buscar la ayuda de un especialista. Si decide hacerlo usted mismo, lo principal es cumplir con las reglas básicas de seguridad.

No puede encender el toallero calefactado hasta que el elemento calefactor esté completamente sumergido en el refrigerante (agua).

El calentador eléctrico solo debe instalarse en la parte inferior del toallero calefactado.

Este es el procedimiento para instalar el elemento calefactor en el radiador.

  1. Cierre el suministro de agua.

  2. Drene toda el agua a través de un dispositivo especial ubicado en la parte inferior del toallero calefactado.

  3. Para colocar el elemento calefactor en el equipo de calefacción, necesitará una llave. Use una junta para mantener la conexión apretada.

  4. En los modelos combinados de toalleros térmicos, cuando el sistema está lleno de agua, el grifo Mayevsky se abre para liberar aire y el grifo, que cierra el agua. El momento en que el agua comienza a fluir del grifo Mayevsky significa que no hay aire en el sistema y está completamente lleno de agua. Entonces se cierra el grifo de agua.

  5. En los modelos independientes, el refrigerante se vierte desde arriba en un compartimento especial. En este momento, el grifo de Mayevsky también debería estar abierto. El refrigerante se vierte en ángulo.

  6. El medio de calentamiento en el toallero térmico debe ser del 90%, mientras se calienta hasta 60 grados. Si el sistema está abarrotado, se debe drenar parte del agua.

  7. El calentador eléctrico funciona a plena capacidad, después de lo cual se apaga automáticamente. En el momento de calentar el refrigerante, todavía puede salir un exceso de agua del grifo Mayevsky, ya que el agua tiende a expandirse cuando se calienta.

  8. Solo después de eso, se cierra el grifo de Mayevsky, aunque es posible que no se cierre en absoluto.

Reemplazo

Si el calentador eléctrico del toallero térmico deja de funcionar, debe llevarlo a reparar o pensar en comprar uno nuevo.

Si desea reemplazar el elemento calefactor usted mismo, debe seguir las instrucciones descritas en el párrafo anterior. Si no confía en sus habilidades, es mejor dejarlo en manos de un profesional.

En cualquier caso, debe comprar un nuevo elemento calefactor. Es muy importante elegir un calentador eléctrico que coincida con su modelo de toallero calefactado. Comience desde la potencia del radiador, de acuerdo con la cual se selecciona la potencia del elemento calefactor. Puede encontrar toda la información necesaria en los documentos del toallero calefactable. Si de repente ya ha logrado tirarlos o simplemente no los encontró, tome el elemento calefactor roto y elija uno similar.

Cuando reemplace un elemento calefactor, asegúrese de tener todas las herramientas necesarias. El uso de lo que tiene a mano puede dañar el equipo de calefacción.

Es necesario comenzar a trabajar solo después de que el calentador de toallas esté completamente apagado y el agua esté cerrada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles