¿Qué altavoces portátiles hay y cómo elegirlos?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Resumen de especies
  4. Diseño
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?

Al principio, el equipo musical no se podía llevar con usted, estaba rígidamente atado a una toma de corriente. Más tarde, aparecieron los receptores portátiles con baterías, y luego varios reproductores, e incluso más tarde, los teléfonos móviles aprendieron a almacenar y reproducir música. Pero todo este equipo tenía un inconveniente común: la imposibilidad de reproducir a un volumen suficiente y con una calidad de sonido realmente buena.

El altavoz portátil, que comenzó su intensa marcha alrededor del mundo hace solo unos años, se convirtió instantáneamente en un dispositivo tremendamente popular, y hoy en día ningún amante de la música puede prescindir de él.

¿Lo que es?

El mismo nombre de un altavoz portátil, que a menudo también se llama acústica portátil, habla por sí solo: es un pequeño dispositivo para la reproducción de sonido, adaptado para funcionar en condiciones en las que no hay una toma de corriente cercana. El altavoz de audio moderno se llama inalámbrico en el sentido de que no necesita una fuente de alimentación constante. Por supuesto, no se hizo sin cables: el dispositivo necesita una recarga regular y también se puede emparejar con un teléfono inteligente a través de un cable para reproducir archivos de música.

Donde Puede usar el dispositivo sin conectarse a un teléfono; la mayoría de los modelos están equipados con una ranura para tarjeta de memoria. Hace unos años, este tipo de encuestas sobre sistemas acústicos se centraban en las unidades flash y no en los teléfonos móviles. En los modelos modernos de acústica portátil, se pone cada vez más énfasis en cumplir plenamente la descripción de la tecnología como inalámbrica: la sincronización con un teléfono inteligente se puede realizar tanto a través de Bluetooth como de Wi-Fi.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Desde un punto de vista técnico, un altavoz portátil de los primeros modelos prácticamente no es diferente de un altavoz ordinario: es el mismo altavoz en un estuche rígido, con la única diferencia de que la portabilidad presupone a priori la presencia de algún tipo de fuente de alimentación autónoma. en forma de batería. La batería es una de las partes más importantes de esta técnica: si está dañada o simplemente es de mala calidad, el dispositivo no funciona sin cables durante mucho tiempo, lo que significa que deja de ser portátil.

Otro punto importante es la fuente de señal para la reproducción. Los primeros modelos se emparejaron con un teléfono móvil utilizando un cable ordinario de 3,5 mm (el llamado mini-jack), y por lo tanto, dijimos anteriormente que inicialmente no había diferencias con los equipos de audio ordinarios, excepto por la batería. Esta opción para la transmisión de señales era confiable y permitía conectarse con casi todos los teléfonos lanzados después de 2005, pero el solo hecho de la presencia de un cable limitaba moralmente la portabilidad del dispositivo.

De hecho, el mini-jack comenzó a retirarse de los altavoces portátiles solo en los últimos años, pero no se ha considerado la forma principal de conectar un medio durante mucho tiempo.

A lo largo de los años, la popularidad de este tipo de equipos ha aumentado, los ingenieros han ideado muchas otras formas de acceder a la memoria. Técnicamente, la solución más simple, es una de las primeras, es construir una ranura para tarjeta de memoria en el mini-altavoz, porque esto le permitiría usar el dispositivo sin importar qué tipo de teléfono tenga y cuánta memoria tenga. Se utilizaron diferentes modelos (y siguen siendo relevantes) ya sea conectores USB o ranuras para unidades flash más pequeñas. Al mismo tiempo, no todo el mundo considera que ambas opciones son idealmente convenientes, porque de hecho tienes que iniciar un disco por separado y asegurarte de que siempre haya las canciones más frescas allí.

Con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, los desarrolladores se dieron cuenta de que aún se debe hacer hincapié en el emparejamiento con dispositivos móviles., especialmente porque estos últimos están superando rápidamente a las unidades flash en términos de memoria incorporada y soporte.

Inicialmente, se eligió el protocolo Bluetooth como base para una conexión inalámbrica, que ha recibido un apoyo masivo en los teléfonos desde mediados de la primera década del siglo XXI., pero este emparejamiento, como de costumbre, tenía una serie de desventajas, por ejemplo, una tasa de transferencia de datos relativamente baja y la imposibilidad de eliminar significativamente la acústica del teléfono. Cuando Wi-Fi reemplazó a Bluetooth (aunque en muchos modelos todavía coexisten), ambos problemas se resolvieron casi por completo: el sonido dejó de interrumpirse inesperadamente y la distancia a la que la señal se mantuvo clara aumentó notablemente.

Además de las funciones principales, La acústica portátil puede tener otras propiedades, por lo que los desarrolladores equipan la carcasa con piezas y conjuntos adicionales. El ejemplo más simple es una radio incorporada, gracias a la cual incluso una unidad flash olvidada en casa y un teléfono muerto no lo dejarán sin música en absoluto.

Además, para facilitar el transporte, dicho equipo suele estar equipado con un asa.

Resumen de especies

Aunque la acústica portátil parece ser un dispositivo extremadamente simple, hay una serie de clasificaciones que le permiten resaltar grupos específicos en la alineación general. Como ya hemos hablado de la estructura general y la necesidad obligatoria de un altavoz arriba, aclararemos que, según este criterio, todos los hablantes se dividen en 3 tipos.

  • Mononucleosis infecciosa. Esto incluye modelos con un solo altavoz que ocupa casi todo el volumen del gabinete. Estos son altavoces relativamente económicos, una característica agradable de los cuales puede ser un sonido realmente fuerte, pero al mismo tiempo no pueden presumir de un sonido espacioso y, por lo tanto, son inferiores a los de la competencia.
  • Estéreo. Contrariamente a la creencia popular, no hay necesariamente dos hablantes; puede haber más, aunque la "derecha" y la "izquierda" oficiales están realmente presentes, e incluso la más grande. Si hay más de dos altavoces, algunos de ellos pueden estar detrás, es decir, dirigidos hacia atrás. Dicho equipo ya transmite la plenitud del sonido mucho mejor, pero aún así vale la pena buscar esa posición del oyente en relación con el orador en cada habitación en particular para comprender dónde se proporcionará el sonido de mayor calidad.
  • 2.1. Altavoces caracterizados por el uso de altavoces multitipo y multidireccionales. Son buenos porque reproducen incluso las frecuencias bajas con alta calidad, independientemente del nivel de volumen.

También cuentan con un sonido potente y pronunciado y son ideales incluso para una fiesta pequeña.

Entre otras cosas, existe otra definición que está directamente relacionada con la calidad de reproducción. Muchos consumidores están felices de comprar mini altavoces de alta fidelidad, tentados por el hecho de que este estándar de reproducción de la banda sonora está "cerca del original". Con una calidad comparativamente buena del sonido producido, hay que entender que hoy este nivel no es más que la norma, y ​​el término Lo-Fi, que denota sonido en un orden de magnitud peor, no se puede aplicar a los equipos de reproducción de nuestro tiempo en absoluto. Si vamos a perseguir un nivel de reproducción de sonido realmente superior, deberíamos prestar atención a los modelos que operan en el estándar Hi-End, pero no debería sorprenderse si resultan ser muchas veces más caros que cualquier análogo.

Si los primeros modelos, tal vez, prescindieron de una pantalla, entonces hoy la presencia de una pantalla es obligatoria, al menos para demostrar el nombre de la pista que se está reproduciendo. La opción más simple, por supuesto, se implementa en forma de una pantalla monocromática ordinaria, pero también hay soluciones más serias con retroiluminación y soporte para varios colores. Los modelos con luz y música se pueden considerar en la misma categoría, aunque la luz en este caso no la emite la pantalla en sí, también es un elemento de visualización. Un buen orador con música en color es capaz de convertirse en el corazón de una fiesta en toda regla por sí solo, sin necesidad de utilizar ningún equipo adicional.

En busca de la atención del consumidor, algunos fabricantes están equipando sistemas de audio portátiles con características que inicialmente no tenían nada que ver con ellos. Hoy, por ejemplo, incluso puede comprar un altavoz de karaoke portátil: se suministra inmediatamente un micrófono, que se puede conectar a través de un conector dedicado. El problema de mostrar texto en pantalla, así como encontrar los archivos correspondientes, se resuelve de diferentes formas en todas partes, pero en la mayoría de los casos un cantante aficionado tendrá que buscar un menos y aprender las palabras de memoria o abrir el texto en el mismo teléfono inteligente.

Finalmente, muchos modelos de acústica portátil, que, para su finalidad prevista, deben utilizarse lejos de la civilización, se fabrican además protegidos de los efectos negativos del medio ambiente. En primer lugar, son impermeables, pero la protección también se puede calcular para evitar la penetración de polvo y arena. Los llamados altavoces inteligentes alimentados por Internet están de moda en los últimos años. Hasta ahora, solo los gigantes de Internet como Google o Yandex los están lanzando. La peculiaridad radica en el hecho de que el control de dicho equipo es la voz y toma pistas de audio de la señal de transmisión de Internet. Las "capacidades mentales" del equipo no se limitan a esto: puede, por ejemplo, leer noticias o recibir consultas de búsqueda y darles una respuesta.

Incluso puede simplemente hablar con un asistente de voz, y algunas de las respuestas serán útiles o ingeniosas, aunque la tecnología aún está lejos de ser el interlocutor ideal.

Diseño

Los altavoces independientes pueden diferir entre sí no solo en las características de la tarea principal, sino también en la "apariencia". En la mayoría de los casos, el cuerpo es un "panqueque" grueso (redondo, pero no plano), un óvalo volumétrico o incluso una elipse con bordes redondeados. Dicho equipo generalmente no tiene esquinas afiladas; gracias a esto, se vuelve menos traumático, es más conveniente llevarlo y se ve más elegante. En busca de la atención del consumidor, algunos diseñadores muestran una imaginación notable y hacen el estuche en forma de imitación de una piedra preciosa, un reloj de arena, etc.

La presencia de iluminación en él ayudará a cambiar completamente la opinión del usuario sobre la apariencia de la columna. Incluso los modelos económicos a menudo están equipados con luz y música, pero el cambio de luz no tiene nada que ver con el desbordamiento de la melodía; solo hay modos condicionales, como un parpadeo rápido y nítido o una transición suave de tonos de uno a otro. . En acústica cara, la música en color puede ser mucho más "inteligente", aunque la luz de fondo brilla con colores aleatorios, la pulsación se ajusta claramente al ritmo y la velocidad de la pista que se está reproduciendo.

Modelos populares

Es imposible determinar la acústica ideal para todas las ocasiones: alguien necesita que el modelo más pequeño esté siempre a mano y alguien esté listo para llevarlo en el maletero, si tan solo la fiesta está donde quiera que vaya. Asimismo, las solicitudes de calidad de sonido y características adicionales difieren, y el poder adquisitivo es diferente. Por eso hemos elegido varios modelos, ninguno de ellos es el mejor a priori, pero todos tienen una gran demanda por parte de los consumidores.

  • JBL Flip 5. El fabricante de esta unidad es el pionero en el mundo de los altavoces portátiles, y es él quien posee la gran mayoría de los modelos populares, pero hemos elegido solo uno.Este altavoz es relativamente económico, ya que el altavoz principal, aunque grande, solo tiene uno: es ruidoso, pero no proporciona sonido estéreo. Por otro lado, su gran plus es la presencia de 2 radiadores de graves pasivos, gracias a los cuales la técnica será apreciada por los amantes de las bajas frecuencias. Dicho equipo se puede sumergir bajo el agua durante un metro, y seguirá funcionando de todos modos. La conexión con un teléfono inteligente es proporcionada por un moderno USB tipo C de súper velocidad. Otra función interesante es que puede conectar 2 acústicas idénticas a un teléfono inteligente al mismo tiempo, y luego funcionarán juntas, proporcionando no solo reproducción en paralelo, sino sonido estéreo.
  • Sony SRS-XB10. Y este es un representante de otro fabricante de equipos muy eminente, que en este caso decidió sorprender no tanto por la funcionalidad y la calidad como por la compacidad. El dispositivo resultó ser muy pequeño, 9 por 7,5 por 7,5 cm, pero al mismo tiempo tiene buenos graves, si es necesario, y funciona sin recargar durante 16 horas. Y tampoco le teme a la lluvia.

No puede escuchar este altavoz muy alto sin distorsión del sonido, pero también cuesta sorprendentemente poco para su nivel.

  • Marshall Stockwell. Esta marca está mucho más especializada en equipos de conciertos completos, y pocos conciertos de estrellas del rock mundial pueden prescindir de sus amplificadores de guitarra. Sin embargo, los altavoces portátiles de la gama también han aparecido recientemente y son hermosos a su manera. Este modelo, por ejemplo, es bidireccional: tiene 2 altavoces para frecuencias bajas y altas, lo que significa que no habrá problemas para reproducir todos los tonos y el sonido estéreo completo. Una potente unidad de 20 W tiene solo un inconveniente: sus creadores no se ocuparon de la protección en absoluto.
  • Harman / Kardon Go + Play Mini. Quizás nunca hayas oído hablar de esta empresa, pero baste decir que también es propietaria de la famosa JBL y de muchos otros nombres no recientes en el mundo de los equipos musicales. La unidad de dos bandas tiene una potencia verdaderamente grandilocuente: 50 vatios de la batería y hasta 100 durante el proceso de carga, que quizás no sea inalámbrico. Debido a tales habilidades ensordecedoras, el dispositivo resultó ser bastante grande e incómodo para el transporte, pero la calidad del sonido aquí es simplemente asombrosa.
  • DOSS SoundBox Touch. Nuestra clasificación de los modelos más vendidos sería falsa si solo incluyera altavoces de fabricantes de renombre mundial. Por lo tanto, incluimos aquí una muestra de una empresa china poco conocida, que podrá promocionar la marca aunque lo parezca. No debe esperar un rendimiento sobresaliente de una técnica de este tipo: aquí la potencia es "solo" de 12 vatios y el rango comienza solo a partir de 100 Hz y termina en 18 kHz. Sin embargo, la batería del producto extrae con seguridad 12 horas de uso y, por su dinero, es una compra bastante práctica para los amantes de la música.

¿Como escoger?

Debido al hecho de que los altavoces portátiles modernos a menudo tienen una gama de funciones mucho más amplia que los altavoces normales, la elección de una técnica de este tipo puede resultar bastante difícil. Además, no olvide que cada unidad adicional afecta negativamente el costo de la unidad, y si el propietario potencial no planea usar una determinada función, entonces no tiene sentido pagar de más por su disponibilidad. Al mismo tiempo, no hay parámetros insignificantes al elegir dicho equipo y, de ser así, consideraremos todas las características.

El tamaño

A primera vista, nada complicado: el altavoz es lo suficientemente portátil como para ser pequeño y ligero. El problema es que un altavoz realmente compacto no puede ser tan potente a priori como uno que es varias veces más grande. Habiendo invertido mucho en tecnología, el fabricante puede hacer que el radiador de bolsillo sea lo suficientemente alto, pero esto dará como resultado una pérdida de calidad de sonido o un aumento significativo en el precio del modelo.

Por esta razón, la elección parece simple: el altavoz casi siempre será pequeño o fuerte y con buen sonido. La mayoría de los compradores intentan elegir algún tipo de medio dorado; queda por entender dónde está en su comprensión.

Calidad de sonido

Como se mencionó anteriormente, el altavoz pequeño es casi siempre más silencioso y tiene un rango de frecuencia más estrecho que su "amigo" más grande, pero esta es solo una descripción muy general de las características del sonido. De hecho, hay muchos más parámetros, y si no hay una diferencia tan grande en el tamaño de los altavoces, gracias a los parámetros adicionales, solo el que sea más pequeño puede ganar.

Uno de los principales indicadores a la hora de elegir un altavoz es la potencia total de sus altavoces. Una unidad realmente poderosa es capaz de "gritar" mucho más fuerte, y no le será difícil "gritar" cualquier ruido extraño. Para los amantes de la música alta o los organizadores de fiestas en algún lugar de la naturaleza, la potencia del dispositivo es de fundamental importancia, pero su crecimiento, como la mayoría de los demás parámetros, tiene la otra cara de la moneda: una unidad potente agota la batería de forma más intensa. Hay dos opciones: aceptar altavoces menos potentes o tomar inmediatamente una columna con una batería de gran capacidad.

El rango de frecuencia también es de gran importancia, ya que indica qué tan alto pueden reproducir los sonidos los altavoces de la acústica. La mayoría de las fuentes indican que el rango que puede oír el oído humano está entre 20 Hz y 20 kHz., pero como cada persona es diferente, estos números pueden diferir. De hecho, solo los altavoces más caros pueden producir las cifras declaradas, pero si los indicadores no se reducen mucho, entonces esto no es un gran problema; de todos modos, los valores extremos son raros en las pistas.

La calidad del sonido también se ve afectada por la cantidad de altavoces y cuántas bandas tienen. Por supuesto, cuantos más altavoces, mejor: el sonido estéreo siempre es más interesante, incluso si todos los emisores están ubicados en la misma carcasa, muy cerca unos de otros. En cuanto a las bandas, puede haber de una a tres, y en su caso también se aplica la regla "más es mejor". En términos generales, un altavoz unidireccional es una solución adecuada si no se está escuchando tanto música como martillando el silencio, escuchando la radio sin llamar la atención. Dos o más bandas ya son el nivel que le permite disfrutar del placer auditivo.

Control

Los modelos portátiles clásicos se controlan exclusivamente mediante botones en su propio cuerpo. Su número varía significativamente según la cantidad de funciones proporcionadas por los desarrolladores. Cada botón es responsable de tareas específicas. En los últimos años, los altavoces activados por voz se han convertido en una alternativa, y su popularidad está creciendo rápidamente. Tienen un asistente de voz integrado de las principales empresas de TI del mundo, que reconoce los comandos de voz del propietario y los ejecuta.

Esta técnica, por regla general, es más funcional que una simple columna: puede "buscar en Google", leer información de texto, leer cuentos de hadas o noticias a pedido.

Proteccion

El equipo portátil es conveniente de usar incluso en el hogar, pero revela más plenamente sus propias habilidades fuera de las instalaciones. Algunos amantes de la música llevan una unidad de este tipo con ellos todo el tiempo junto con el teléfono, y si esto es así, entonces un cierto nivel de protección contra los golpes no interferirá. Para algunos modelos, incluso una caída sobre el asfalto desde una altura de la altura humana no es crítica: el rendimiento de la columna se mantendrá. Si está seguro de que la técnica caerá tarde o temprano, es mejor prepararse para esto con anticipación.

Otro peligro que acecha al equipo en la calle es la humedad. Al salir de casa durante todo el día, es posible que ni siquiera asuma que comenzará a llover a última hora de la tarde y que la acústica ni siquiera se ocultará en ninguna parte. Para equipos resistentes a la humedad, esto no será un problema. Y también es muy adecuado para llevarlo, por ejemplo, en un barco.

Otros parámetros

Por lo que no se mencionó anteriormente, la característica clave es la capacidad de la batería. En modelos económicos no brilla, pero en el segmento más caro hay muestras en las que la relación entre capacidad de batería y potencia de altavoz es tal que puedes disfrutar de la música durante todo un día sin recargar. Además, si algunos altavoces, que se conectan a un teléfono inteligente a través de un cable, cargan la batería de un teléfono, la acústica con su propia batería potente puede proporcionar el efecto contrario, como si actuaran como un banco de energía.

También se acepta generalmente que cuantas más formas de conectarse con un teléfono inteligente o tableta se proporcionen en la columna, mejor. Es comprensible: solo hay un conector para el mismo mini USB en el teléfono, y con una conexión inalámbrica no puede tomarlo, dejándolo debajo del cable que conduce al banco de energía. Si el dispositivo se conecta potencialmente a diferentes equipos, se agradece una variedad de fuentes de señal. De acuerdo con la lógica anterior, la presencia de un conector USB, una ranura para tarjetas de memoria de un formato popular y una radio incorporada también se consideran ventajas para un altavoz de audio.

Los modelos modernos de entre los que no son los más baratos también tienen protección contra interferencias, lo cual es especialmente importante en una gran ciudad, donde el aire está muy contaminado con señales extrañas. Gracias a esta oportunidad, el propietario tiene la oportunidad de acariciar sus propios oídos con un sonido perfectamente claro.

Mira el siguiente video para ver una selección de los mejores parlantes portátiles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles