Altavoces pequeños: características, descripción general del modelo y conexión

Altavoces pequeños: características, descripción general del modelo y conexión
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Como conectar?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Foto 1
  6. Foto 2

No hace mucho tiempo, podías escuchar música fuera de casa usando solo auriculares o el altavoz de un teléfono celular. Obviamente, ambas opciones no le permiten disfrutar plenamente del sonido o simplemente compartir la alegría de su música favorita con las personas que le rodean. No podrá escuchar música en compañía con auriculares, y el altavoz del teléfono es bastante débil para una transmisión completa de sonido de alta calidad. Y luego irrumpieron en la vida cotidiana: altavoces portátiles. Ahora es un atributo necesario de cualquier amante de la música, y el propietario de tal cosa es un invitado bienvenido en cualquier compañía ruidosa.

Peculiaridades

Los pequeños parlantes inalámbricos se ganaron rápidamente los corazones de los usuarios comunes. Son bastante simples y cómodos de usar, puedes llevarlos contigo al trabajo, estudiar, caminar o descansar. Los modelos más populares están a la par con los sistemas grandes en calidad de sonido. Hacen frente a cargas elevadas, transmiten perfectamente el sonido. Muchos incluso están equipados con un micrófono o protección contra el agua, el polvo y la arena. Esto los hace indispensables en fiestas y otros eventos.

Se alimentan con una batería incorporada, por lo que no necesitan una conexión constante a la red. Algunos modelos muestran resultados récord: hasta 18-20 horas de duración de la batería.

Todo esto sirve para que puedas disfrutar escuchando música donde y cuando quieras.

Descripción general del modelo

Sin duda, el mercado de altavoces portátiles es inmenso, pero entre ellos destacan los modelos, a los que vale la pena prestar atención.

  • JBL Flip 4. Un modelo bastante popular. Su diseño minimalista y su precio razonable lo convierten en uno de los favoritos de los jóvenes. Además, es resistente al agua, por lo que no le teme a la lluvia ni siquiera a caer al agua.

  • Boombox de JBL. El boombox es uno de los altavoces portátiles más potentes que existen. Sus altavoces son capaces de ofrecer una calidad de sonido increíble.

Sin embargo, el peso y el tamaño no son adecuados para todos los usuarios.

  • JBL Go 2. Un pequeño altavoz cuadrado que cabe fácilmente en su bolsillo es perfecto para aquellos que aún no conocen bien los sistemas de sonido, pero aman escuchar música. Este bebé le proporcionará música durante 4-6 horas de duración de la batería. Y puedes comprarlo a un precio de 1.500 a 2.500 rublos.

  • Sony SRS-XB10. El altavoz redondo también es de tamaño compacto. Puede reproducir fácilmente sonidos de 20 Hz a 20.000 Hz utilizando un altavoz de tan solo 46 mm.

Sin embargo, los usuarios notan que cuando el nivel de volumen aumenta demasiado, la calidad del sonido disminuye.

  • Marshall Stockwell... Esta marca es casi más popular que la mundialmente famosa JBL. Sin embargo, la compañía que se especializa en los mejores amplificadores de guitarra del mundo también fabrica algunos mini altavoces decentes. El diseño reconocible, la excelente calidad de sonido y la duración de la batería valen claramente los 12,000 rublos por los que se puede comprar este modelo.

  • DOSS SoundBox Touch. Altavoz de bolsillo compacto que incluso puede funcionar con una unidad flash USB.

El fabricante afirma que dicho dispositivo funcionará con una batería durante 12 horas.

  • Sintonizador FM JBL se puede llamar media columna y media radio. Además de funcionar a través de Bluetooth, puede funcionar tanto con un ordenador personal como como receptor de radio.

¿Como conectar?

Puede usar un altavoz portátil no solo junto con un teléfono o una tarjeta de memoria, sino también con una computadora.Si todo está claro al trabajar con un dispositivo móvil, simplemente conéctelo al altavoz mediante Bluetooth, ¿qué sucede si necesita conectar el altavoz a su computadora? Todo es bastante simple. Hay dos maneras de hacer esto.

  1. Conexión Bluetooth. Algunos modelos de portátiles tienen un adaptador Bluetooth integrado, por lo que se pueden conectar de la misma forma que un teléfono inteligente. Pero si su computadora no tiene esto, puede comprar uno extraíble. Parece una memoria USB normal. Es suficiente insertar un adaptador de este tipo en una toma USB libre de su PC, y puede usar el altavoz de la misma manera que lo hace con un teléfono. Estos adaptadores son relativamente económicos, pero muy útiles.

  2. Conexión de cable. Este método de conexión es compatible con la mayoría de los altavoces inalámbricos. Puede establecer dicha conexión a través de un puerto jack de 3,5 mm. Debe estar firmado AUDIO IN o simplemente INPUT. Para conectarse, necesita un adaptador jack-jack, que no se incluye con los altavoces de muchas empresas populares, por lo que tendrá que comprarlo por separado. El otro extremo del cable debe insertarse en el conector de audio de la PC. Por lo general, es verde o hay un ícono de auriculares al lado. Listo: no se requieren configuraciones adicionales, puede usar el altavoz portátil a través de su computadora.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si no pudo elegir el que le gustaba de entre toda la variedad de modelos, ¿por qué no hacerlo usted mismo? Esto es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Tal altavoz, tanto en calidad como en diseño, no será inferior a un altavoz comprado en una tienda. Puede elegir absolutamente cualquier diseño y forma del futuro producto, elegir cualquier material para la producción y así crear su propio diseño único. Por supuesto, un "truco" de este tipo le costará mucho menos que un altavoz comprado. Por ejemplo, echemos un vistazo a cómo hacer una caja con madera contrachapada gruesa. Primero debe determinar la lista de materiales que se necesitarán para el trabajo:

  • dos altavoces de al menos 5 vatios;

  • woofer pasivo;

  • un módulo amplificador, una versión económica de clase D es adecuada;

  • Módulo Bluetooth para conectar el altavoz a otros dispositivos;

  • radiador;

  • tamaño de batería recargable 18650 y un módulo de carga para ello;

  • Interruptor de 19 mm con LED;

  • LED adicionales de 2 mm;

  • módulo de carga;

  • Adaptador USB;

  • Convertidor elevador CC-CC de 5 vatios;

  • pies de goma (opcional);

  • cinta de dos lados;

  • tornillos autorroscantes M2,3 x 12 mm;

  • Carga de 3 A a 5 V;

  • hoja de madera contrachapada;

  • Pegamento PVA y epoxi;

De las herramientas - un conjunto estándar:

  • pistola de pegamento;

  • papel de lija;

  • taladro;

  • rompecabezas;

  • soldador;

  • Taladro Forstner.

Además, para proteger el altavoz de daños menores, tendrás que barnizar la caja de madera... Entonces, ¿por dónde empezar? Primero, debe recortar los detalles de la carcasa del futuro altavoz de madera contrachapada. Esto se puede hacer con una sierra de calar o con un grabado láser especial.

La primera opción es mucho más accesible para la gente común, de ninguna manera es inferior a un láser, pero, tal vez, después de terminar el trabajo, tendrá que caminar a lo largo de los bordes cortados con papel de lija.

Foto 1

Se recomienda utilizar madera contrachapada de 4 mm para la parte delantera y trasera del gabinete y cortar todas las demás partes de material de 12 mm. Necesitará hacer solo 5 espacios en blanco: 1 panel frontal, 1 posterior y 3 centrales. Pero también puede usar madera contrachapada con un grosor de 4 mm para esto. Luego, en lugar de 3 espacios en blanco, necesita 9. No debes escatimar en la calidad del material., de lo contrario se formarán astillas y los bordes de la madera contrachapada de mejor calidad se procesan más rápido y se ven mejor.

Para hacer las capas intermedias del caso futuro, tome uno de los paneles prefabricados (frontal o posterior), fíjelo a una hoja de madera contrachapada y cúbralo con cuidado con un lápiz. Repita el número requerido de veces. Al cortar piezas con una sierra de vaivén, recuerde dejar algo de material en el borde para lijar posteriormente.A continuación, lije cada una de las partes cortadas hasta la línea de contorno. Esto será más fácil si ha elegido madera contrachapada ancha. Una vez que haya terminado, en cada parte, haga un contorno interior, retirándose del borde en 10 mm.

Ahora con un taladro Forstner es necesario cortar 4 agujeros en las esquinas de la pieza de trabajo. Para evitar astillas y grietas innecesarias, es mejor no perforar directamente, sino ir a la mitad de la profundidad en un lado de la pieza y luego en el otro. Una vez que se hayan hecho todos los agujeros, use una sierra de vaivén para cortar de adentro hacia afuera, pasando de un agujero al siguiente. No olvide lijar también las superficies internas de la carcasa.

Es hora de pegar las piezas. Tome dos espacios en blanco del medio y aplique pegamento PVA. Exprímalos para escurrir el exceso de pegamento y luego retírelos. Haga lo mismo con el tercer bloque central y el panel frontal. No pegue la tapa trasera. Con un tornillo de banco, sujete la pieza de trabajo entre dos hojas de madera contrachapada para no estropear los bordes o dañar la forma. Deje la pieza de trabajo durante unas horas, dejando secar el pegamento.

Cuando el pegamento esté seco, puede sacar la caja de madera contrachapada casi terminada del tornillo de banco. La cubierta trasera del altavoz se fijará con 10 tornillos pequeños. Colóquelo uniformemente contra el cuerpo y fíjelo en un tornillo de banco para que no se mueva. Primero, marque los agujeros futuros para los tornillos con un lápiz y luego apriete algunos tornillos. No es necesario apretarlos todos en un tornillo de banco. Serán suficientes 2-3 piezas para asegurar la fijación de la tapa.

Después de que todos los tornillos estén atornillados y la caja de la columna esté completamente ensamblada, debe lijarse nuevamente con papel de lija. Camine por los lados, quitando gotas de pegamento y pequeñas irregularidades. Se recomienda utilizar papel de diferente tamaño de grano para esto, comenzando por el más grueso y bajando hacia el más fino. En la parte superior, con el mismo taladro Forstner, taladre un agujero para el botón de encendido de la columna. No corte el orificio demasiado cerca del altavoz de subgraves para que las dos partes no interfieran entre sí durante el funcionamiento..

Después de todas estas manipulaciones, puede quitar la cubierta trasera. Rocíe una fina capa de barniz mate en todo el cuerpo de una lata. Si usa un barniz y un pincel, es posible que el resultado no sea tan nítido como cuando usa un aerosol. Ahora puede comenzar a instalar las tripas. Coloque los dos altavoces principales alrededor de los bordes y el subwoofer en el centro. Puede fijarlos con pegamento termofusible, habiendo soldado previamente los cables a los altavoces. A continuación, debe soldar todos los componentes electrónicos de acuerdo con este diagrama.

Foto 2

Solo queda colocar todos los conectores y leds en los espacios reservados para ellos en el panel trasero y pegarlos con el mismo adhesivo termofusible. Para que las placas y la batería no traqueteen dentro del altavoz, es mejor ponerlas también con pegamento termofusible o cinta adhesiva de doble cara. Antes de cerrar la tapa trasera, asegúrese de que nada toque el subwoofer... De lo contrario, se pueden escuchar ruidos extraños y traqueteos en su funcionamiento. Solo queda pegar las patas de plástico a la parte inferior de la columna.

Puede descubrir cómo hacer un altavoz Bluetooth inalámbrico con sus propias manos a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles