Altavoces de techo: características y variedades.
En el mundo moderno, la música se ha convertido en una parte integral de cada uno de nosotros, pero escucharla con auriculares en casa no siempre es conveniente y los buenos sistemas acústicos ocupan mucho espacio. Por lo tanto, los amantes de la música suelen estar interesados en los altavoces integrados.
Los altavoces en el techo no solo liberan espacio en el piso, sino que también mantienen la habitación atractiva sin abrumar el interior. Además, en el mercado moderno puede encontrar sistemas de altavoces incorporados en una amplia variedad de soluciones de diseño, desde altavoces discretos hasta audiolyusters.
Todos se controlan a través de Bluetooth.
A pesar de su tamaño compacto en comparación con los altavoces de suelo, las soluciones de techo cuentan con un sonido bastante bueno... Además de los apartamentos, estos modelos se utilizan a menudo en instituciones educativas, centros comerciales, metros y otros lugares públicos.
Peculiaridades
Las siguientes son las características clave de los altavoces de techo.
- Gracias a esta solución, el sonido se esparcirá uniformemente por toda la habitación. Si comparamos los sistemas acústicos de techo y suelo, este último, a su vez, prevé la necesidad de colocar fuentes de sonido adicionales. Este punto es especialmente importante si los altavoces están ubicados en salas grandes con una gran multitud de personas.
- La mayoría de los productos empotrados en el techo son completamente invisibles a la vista. Una persona no ve ni los cables ni los altavoces.
- Esta solución es liviana y pequeña., para que los propietarios no tengan que preocuparse por la seguridad del techo.
- Si hay niños pequeños en la casa, puede estar seguro que definitivamente no dañarán el equipo, ya que está configurado demasiado alto.
- Hay una gran cantidad de modelos en el mercado en una variedad de formas y colores., gracias a lo cual incluso los compradores exigentes podrán elegir la acústica en función de sus preferencias, el diseño de la sala y otros factores.
- Hay altavoces en un estuche resistente a la humedad que se puede colocar en el baño, sobre una piscina cubierta y en otras áreas con un alto nivel de humedad.
- Facilidad de instalación... Los propietarios pueden fijar los altavoces en el techo por su cuenta sin tener conocimientos de instalación. El proceso de fijación es casi el mismo que el de instalar focos.
Diferencias
A pesar de que todos los modelos tienen mucho en común, dichos altavoces también tienen diferencias en algunos parámetros, que se discutirán a continuación.
Por forma
Los productos similares se hacen en forma de círculo, óvalo y cuadrado. Sin embargo, los más habituales son los altavoces redondos.
Por clase de sonido
Según la clase de sonido, los sistemas de altavoces de techo se dividen en dos tipos:
- radiodifusión;
- baja resistencia.
Cada uno de ellos tiene su propio propósito.
Los oradores de transmisión se encuentran con mayor frecuencia en grandes salas de conferencias o salas de conferencias, donde el énfasis está en el volumen y la calidad de la transmisión no juega un papel importante. El componente principal de dicho sistema acústico es un transformador que consta de devanados que dividen una señal fuerte en varias débiles. Estos altavoces están equipados con transformadores de 100 voltios, por lo que la calidad del sonido reproducido se pierde significativamente.
Tenga en cuenta que los altavoces de traducción están conectados con pequeños cables de sección transversal (en paralelo). Pero no se debe permitir que la potencia total de todas las fuentes de sonido sea menor que la potencia del amplificador.
Los modelos de baja impedancia cuentan con una buena calidad de sonido. Los altavoces están conectados con un cable con una sección transversal de 1,5 mm. Si es necesario instalar altavoces a una distancia de más de 30 metros, los expertos aconsejan utilizar cables con una sección transversal de 2,5 mm.
Resumen de especies
Echemos un vistazo a los tres tipos principales de altavoces de techo.
Altavoces suspendidos
Los productos se instalan solo sobre una base lisa. Son altavoces livianos con un chasis aerodinámico, por lo que se combinarán armoniosamente con cualquier diseño de interiores. La mayoría de las veces se montan en falsos techos o techos falsos.
Candelabros acústicos
Si los propietarios no están satisfechos con la opción anterior y quieren un sistema más potente, puede optar por candelabros. Dichas soluciones se montan en el techo, los altavoces se instalan inicialmente en el cuerpo de la araña. Se incluyen todos los montajes e instrucciones de instalación necesarios.
Los más comunes son los modelos de alta tecnología.
Estos altavoces suelen estar ubicados en habitaciones con techos altos o en áreas públicas. La gran ventaja es que estos candelabros se pueden instalar incluso en techos abovedados.
Altavoces incorporados
Dichas columnas, a su vez, también se dividen en dos grupos: abiertas y cerradas. Los modelos cerrados se montan en un estuche especial, y los abiertos no prevén la presencia de un estuche y se pueden instalar discretamente en techos tensados o suspendidos.
Si el sistema de altavoces se compra para un baño o una habitación con piscina, los expertos recomiendan optar por productos en una carcasa impermeable.
Si los propietarios deciden instalar altavoces abiertos en el apartamento, entonces la habitación debe estar insonorizada, de lo contrario, el sonido se distorsionará y resonará.
Los costosos altavoces de techo a menudo tienen interruptores de paso que permiten a los propietarios personalizar el dispositivo según las características de la habitación. El emisor es ajustable, se pueden instalar en el ángulo requerido y el altavoz está cubierto con una malla decorativa.
Dimensiones (editar)
Los altavoces de techo más pequeños se consideran altavoces de 4 pulgadas. Encajan perfectamente en falsos techos, la parte exterior está oculta bajo una rejilla decorativa, que se puede pintar del color del techo. Estos productos a menudo se instalan en baños.
La mejor calidad de sonido proviene de los altavoces con un diámetro de aproximadamente 6,5 pulgadas. La mayoría de los modelos son estándar con una rejilla blanca, pero hay otros tonos disponibles por una tarifa adicional. Esta acústica encaja perfectamente en techos de listones y pladur.
Si la calidad del sonido es sobre todo para ti, los expertos recomiendan elegir altavoces de 8 pulgadas. Estos modelos se utilizan activamente en sistemas de cine en casa.
Tenga en cuenta que está prohibido instalarlos sobre una base endeble.
¿Como escoger?
Tenga en cuenta los siguientes criterios al elegir altavoces de techo.
- Potencia de altavoz... Si la habitación es pequeña (hasta 17 metros cuadrados), 70 W de potencia serán suficientes. Si el área de la habitación es de 25 m, se requerirán altavoces de 100 W. En las salas de conferencias, generalmente se instalan altavoces con una potencia de 150 vatios o más.
- Diseño de interiores. Es importante que la técnica se adapte armoniosamente al diseño general de la habitación. La rejilla del altavoz y el techo deben ser del mismo color.
- Humedad del aire interior. Si el sistema de audio se instala en una cocina o en un baño, es mejor optar por modelos en carcasa impermeable.
- Tenga en cuenta que si los techos son demasiado altos, entonces, los dispositivos de bajo consumo pueden no hacer frente a su tarea.
- Decide para qué necesitas altavoces integrados. Si planea usar un sistema de cine en casa, los expertos recomiendan instalar un altavoz adicional en el piso para un sonido envolvente.
Reglas de instalación
Como se mencionó anteriormente, la instalación de altavoces empotrados tiene mucho en común con la instalación de focos, pero la secuencia de trabajo tiene algunas diferencias según el tipo de techo.
Si planea instalar altavoces en un techo tensado, debe instalar la base de montaje antes de instalar la cubierta extensible. También puede utilizar placas de yeso, plástico o madera contrachapada.
A continuación, paso a paso, consideraremos la instalación de altavoces utilizando el ejemplo de un techo tensado.
- El área de la base debe ser 2 cm más grande que el área del altavoz en cada uno de los cuatro lados. El corte se realiza de modo que no queden esquinas afiladas y los lados se lijan.
- Entonces el uso de una sierra de calar está listo. Agujero para instalar la columna.
- El siguiente paso es unir la base resultante al techo de la base mediante suspensiones. Tenga en cuenta que la base y la futura funda extensible deben estar al mismo nivel. Asegúrese de enrutar los cables de los altavoces antes de instalar la cinta de PVC.
- A continuación, puede comenzar a instalar un revestimiento elástico. Sienta con cuidado la base a través del lienzo y coloque el anillo térmico en este lugar. Viene en diferentes tamaños y se compra con un sistema de altavoces.
- A continuación, se debe cortar la parte interior del anillo.... Es en este orificio donde se montan los altavoces. Se atornillan a la base con tornillos autorroscantes y se cierran con una rejilla decorativa a juego con el color del techo.
La instalación de acústica en un techo de placas de yeso tampoco es difícil.
- Después de preseleccionar la ubicación de los altavoces, todos los cables necesarios deben colocarse debajo del techo de la base.
- El siguiente paso es montar el marco. Se requerirán perfiles adicionales en el lugar de instalación de los altavoces.
- Además, a través del panel de yeso, el sistema acústico se instala en la base y su parte visible se cubre con rejillas decorativas para que coincida con el color del techo.
La instalación de altavoces de techo se analiza en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.