Altavoces wifi: ¿que son y como elegir?
Si bien los sistemas de altavoces con cable habituales se están convirtiendo lenta pero seguramente en una cosa del pasado, el segmento inalámbrico de la tecnología de audio está ganando cada vez más popularidad. Hoy en día, existe una amplia variedad de altavoces inalámbricos Wi-Fi equipados con la última tecnología y una variedad de funciones. En este artículo, intentaremos comprender las características de dichos dispositivos de audio, considerar modelos populares y aprender a conectar altavoces a una red Wi-Fi.
Peculiaridades
Un altavoz Wi-Fi es un dispositivo tan versátil que funciona sin estar conectado a la red. Estos dispositivos tienen una amplia variedad de tamaños: desde los portátiles, con la ayuda de los cuales los amantes de la música moderna tienen la oportunidad de no separarse de sus melodías favoritas, incluso en una caminata larga, solo necesita poner un dispositivo de este tipo en su bolsillo. - hasta modelos más voluminosos y elegantes equipados con una gran cantidad de funciones útiles. Estos últimos se encuentran con mayor frecuencia en habitaciones grandes, por ejemplo, en salas de estar o pasillos.
Se necesita un equipo de audio inalámbrico para aumentar el volumen y mejorar la calidad del sonido al escuchar música desde un teléfono inteligente, computadora portátil, TV o almacenamiento en red.
El sistema de audio inalámbrico, según el número de altavoces, se divide en dos tipos: monoaural o de un canal y estéreo o de dos canales. Al crear un sonido estereofónico, se transmiten al menos dos señales diferentes a un par de altavoces, logrando así la impresión de "presencia", el sonido se vuelve espacioso y profundo, es posible distinguir la ejecución de cada instrumento en la orquesta. En el caso del sonido monoaural, independientemente del número de altavoces, el sonido se transmite a un canal y resulta bastante "plano", sin posibilidad de identificar sus fuentes.
Cuando se utilizan tres altavoces, se logra un efecto de percepción de sonido tridimensional.
Según el tipo de fuente de alimentación Wi-Fi, los altavoces son:
- con batería incorporada;
- alimentado por baterías;
- tener una fuente de alimentación externa.
La ventaja de los sistemas de audio inalámbricos, que son altavoces que transmiten vibraciones de sonido mediante una conexión Wi-Fi, es, por supuesto, su movilidad.
Además, al usar dispositivos inalámbricos, ya no es necesario envolver literalmente el apartamento con kilómetros de todo tipo de cables, aunque los sistemas de audio estacionarios, en ausencia de una fuente de alimentación autónoma, aún deben recargarse periódicamente utilizando cables de enchufes ordinarios. .
La mayoría de los usuarios están interesados en la cuestión de cómo se puede obtener un sonido de alta calidad utilizando altavoces Wi-Fi. No hay una respuesta definitiva aquí, ya que el factor decisivo es la influencia de diversas interferencias, superpuestas en los canales escuchados de fuentes de terceros (por ejemplo, desde el enrutador de un vecino). A menudo, estas fuentes generan interferencias que degradan significativamente la calidad del sonido de los dispositivos Wi-Fi.
Hoy en día, Wi-Fi es la especificación más solicitada de protocolos de red WLAN.
Modelos populares
Hoy en día, los sistemas de audio inalámbricos conectados a Wi-Fi se han convertido en un verdadero éxito porque tienen una serie de ventajas sobre los altavoces con cable. Junto con los modelos compactos que son muy cómodos de llevar, están los que convertirán su apartamento en un verdadero cine en casa sin voluminosos altavoces ni cables tirados por el suelo.
Puede comprar modelos que están integrados en el techo y las paredes; dichos altavoces están equipados con un panel especial, gracias al cual se reproduce un sonido perfectamente equilibrado.
Sin embargo, no es ningún secreto que el tipo de materiales de mayor calidad se utilizó en la fabricación de este o aquel dispositivo, cuanto más amplio sea el rango y mayor la calidad del sonido, mayor será su precio. Y también el costo del modelo está influenciado por la presencia de funciones adicionales, como un ecualizador que le permite nivelar el sonido o la música en color, con la ayuda de la cual ahora es posible incluso en casa organizar un tipo de luz. espectáculo con acompañamiento musical.
Los modelos incorporados de alta calidad crean un sonido muy potente y dinámico; Los económicos altavoces de techo y pared pueden reproducir perfectamente la música de fondo.
Echemos un vistazo a las características de los modelos de altavoces populares con conexión Wi-Fi.
Samsung Radiant 360 R5 - un dispositivo de audio combinado con la capacidad de conectarse de dos formas: a través de Wi-Fi y Bluetooth. Este modelo se distingue por un precio asequible, un diseño moderno y una excelente calidad de sonido. De las deficiencias, solo se puede nombrar la potencia bastante baja del dispositivo: 80 vatios.
Sonos Play: 1 - un dispositivo de audio con sonido monoaural, que se distingue por una reproducción de pistas de música de muy alta calidad. Las desventajas incluyen un precio bastante alto y la imposibilidad de escuchar sus canciones favoritas con un efecto estéreo.
Denon HEOS 1 HS2 - un dispositivo con la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi, Ethernet Bluetooth y un amplificador incorporado para cada altavoz. Dichos altavoces reproducen un sonido de buena calidad, sin embargo, no difieren en el precio más bajo, alrededor de 20,000 rublos, y una interfaz no muy fácil de usar.
SRS-X99 Sony - Potente dispositivo de audio de 7 bandas con sonido estéreo, métodos de conexión: Wi-Fi, Bluetooth y NFS. De las características, alta calidad de sonido, diseño elegante y bastante buena potencia, así como un alto precio: alrededor de 35,000 rublos.
Altavoz Wi-Fi JBL Playlist 150 - un modelo económico, su precio es de aproximadamente 7000 rublos, tiene dos altavoces incorporados y dos métodos de conexión: a través de Wi-Fi y Bluetooth.
¿Como escoger?
Para no confundirse con la elección del equipo de audio inalámbrico, es necesario definir claramente las tareas que realizará tu dispositivo, así como los requisitos que le impones a su calidad y precio.
Si sueña con una alta calidad de sonido, opte por un dispositivo de dos o tres bandas; para estos fines, también debe prestar atención al rango de frecuencia: debe ser bastante amplio, de 20 a 30,000 Hz.
Para sonido envolvente, compre un sistema estéreo. Los altavoces mono pueden producir un sonido bastante fuerte, pero sin efecto estéreo.
Y también debes elegir un dispositivo poderoso, solo en este caso reproducirá sonidos fuertes.
Si está de viaje, opte por un dispositivo inalámbrico portátil o, para el hogar, es mejor comprar altavoces de tamaño completo para obtener un sonido de la más alta calidad.
Consulte la lista de características adicionales que tiene su dispositivo de audio inalámbrico favorito: cosas tan agradables como un micrófono incorporado, protección contra la humedad y las interferencias, la presencia de un sintonizador de FM y también algunas otras ventajas que pueden ser muy útiles y útiles. bien a sus dueños.
¿Como conectar?
Para conectar un altavoz Wi-Fi inalámbrico, necesita instalar la aplicación correspondiente en su dispositivo móvil, por ejemplo, Jugador muzo, luego inícielo conectando el altavoz a un teléfono inteligente o enrutador.
Después de ingresar su contraseña de red, presione el botón WPS y espere; en un minuto, su altavoz estará listo para usarse.
A través de la aplicación, puede conectar varios dispositivos de audio a su teléfono inteligente a la vez. Y también esta aplicación definitivamente le ofrecerá una lista de servicios que brindan música para escuchar.
A continuación, consulte la revisión del altavoz JBL Playlist 150 Wi-Fi.
El comentario se envió con éxito.