Todo sobre la verdolaga ampelny

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. ¿Cómo reproducir?

Muchos jardineros están ansiosos por aprender todo sobre la verdolaga ampelnaya y sus características. Será importante que se ocupen de la plantación y el cuidado de dicha planta. El cultivo de verdolaga perenne vegetativa en macetas en casa y en campo abierto también merece atención.

Peculiaridades

Estrictamente hablando, no existe una variedad varietal como ampelny verdolaga. Sin embargo, está bastante permitido cultivar especies reales según el tipo de ampel. Cualquier variedad es adecuada para tal propósito, solo necesita darle a su desarrollo vegetativo una dirección adecuada. La verdolaga se desarrolla de forma bastante rápida y activa. Cubre con éxito el suelo, formando una “alfombra” de suelo.

Los tallos se entrelazarán. Las flores de estas plantas perennes tienen una amplia variedad de colores. Los hay blancos, amarillos, naranjas e incluso rojos brillantes. Verdolaga agrada no solo en jardines, sino también en contenedores de interior; se planta en macetas y macetas, aprovechando el parecido con la apariencia de una rosa. Los criadores han desarrollado un híbrido ampeloso especial que se ve igualmente hermoso en una amplia variedad de entornos.

El nombre de la planta está asociado con la apariencia específica de la cápsula de la semilla. Los ejemplares maduros tienen tallos rizados y hojas de forma ovalada. Un rasgo característico es el tipo doble de flor. La floración se producirá de forma continua, hasta las primeras heladas, con la apertura de los cogollos en los días soleados y despejados. Verdolaga tolera perfectamente el calor hasta 45 grados, pero el clima frío (menos de 10 grados de calor) es completamente insoportable para él.

La planta se siente óptimamente al sol. La sombra, si se permite, es muy débil, de lo contrario no funcionará para disfrutar de la floración.

Está contraindicada una gran cantidad de agua para la verdolaga. Por lo tanto, se riega estrictamente limitado. Cuanto menor es la temperatura del aire, más peligroso es el estancamiento del líquido.

Aterrizaje

Para cultivar una flor a partir de semillas, es importante elegir no solo una luz, sino también un lugar cálido, e idealmente con suelo seco. Si es posible, seleccione áreas elevadas. Las semillas se recolectan en el otoño, eliminando las flores marchitas. Esto debe hacerse en un buen clima seco. A menudo se practican técnicas de cultivo de plántulas.

El material de siembra no está sellado, solo presionado ligeramente contra la superficie. La siembra se realiza en abril o mayo. El sustrato óptimo contiene un 80% de turba mezclada con materia orgánica. El 20% restante está formado por arena fina o grava. En la primavera, la siembra se lleva a cabo solo después de que la amenaza de las heladas haya terminado por completo.

Cuidado

Al cultivar verdolaga tanto en casa como en campo abierto, debe regarla cada 4-5 días. Se requiere un riego más frecuente solo en condiciones de calor extremo. Es estrictamente necesario un deshierbe frecuente. Ampelny verdolaga no sabe defenderse de las malas hierbas y le quitan mucha comida. El aderezo puede ser muy activo, pero no es deseable utilizar una gran cantidad de nitrógeno, que interfiere con la floración normal.

Es mejor centrarse en composiciones minerales complejas. Durante la temporada, la alimentación se aplica dos o tres veces. No debemos olvidarnos de soltar la tierra cuando la verdolaga aún es relativamente joven. A una edad más avanzada, creará una capa densa y el procedimiento ya no será posible.

Al cultivar en macetas, evite todos los lugares donde la luz cae menos de 6-8 horas por día. En casos extremos, recurren a iluminación adicional. Se coloca un drenaje de alta calidad en el contenedor, abundantemente saturado con arena de río.Verdolaga no presenta requisitos especiales para el valor nutricional del sustrato, pero es mejor suministrarlo con sustancias útiles en las macetas. En el contexto de la temporada de crecimiento, el cultivo en maceta requiere una alimentación mensual (la dosis se reduce en un 50% en comparación con las cifras recomendadas).

En el alféizar de la ventana, la verdolaga se cultiva como una cobertura vegetal típica. Tendrá un formato puro ampel en cestas colgantes. El aire seco no es peligroso para esta planta. No es necesario rociarlo. Para el riego, use agua blanda; También se puede usar agua del grifo, pero ablandarla adicionalmente con bicarbonato de sodio.

¿Cómo reproducir?

Básicamente, los jardineros practican la propagación mediante esquejes. Se recolectan tanto en primavera como en verano. A finales de julio, se preparan esquejes cortos, de unos 5 cm. Se colocan en suelo ligero y bien permeable, preferiblemente en macetas pequeñas. En invierno, las plántulas se almacenan a la luz, en un lugar fresco.

A veces es más correcto mantener la planta madre de verdolaga en el interior. Luego resultará cortarse a principios de la primavera y logrará un buen resultado. Esta planta es capaz de propagarse por sí sola. Debe recordarse que una cosecha fresca de semillas no brotará, debe almacenarse durante aproximadamente 6 meses para obtener las condiciones adecuadas. La siembra directamente en el suelo se realiza a una temperatura de al menos 20 grados; para no esperar esto, puede comenzar las plántulas.

La siembra en contenedores se realiza a finales de marzo o durante abril. Cuanto más caliente esté, antes se debe hacer. Pero vale la pena recordar que los cultivadores de flores demasiado apresurados pueden superar las plántulas. Requiere recipientes con una altura máxima de 7 cm, idealmente con tapa transparente y orificios de drenaje. En lugar de una mezcla de suelo preparada, es mejor usar un suelo ligero que no contenga turba.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles