Verdolaga y su cultivo

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado creciente
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Las preguntas sobre cómo se ve una verdolaga, dónde plantar una planta en un macizo de flores y si es posible cultivar flores a partir de semillas surgen regularmente de los residentes de verano que encontraron por primera vez la mención de una cultura de jardín popular. Las especies silvestres perennes y los representantes anuales de este género termófilo se encuentran con bastante frecuencia en los jardines modernos.

Cuidar la verdolaga en campo abierto es simple, y la alta decoración de la flor le permite decorar toboganes alpinos, plantaciones mixtas e individuales, enmarcar caminos, combinando armoniosamente plantas de tamaño insuficiente con el paisaje circundante.

descripción general

La verdolaga es una planta perenne en la naturaleza, a menudo cultivada como anual en su forma de jardín. La cultura es termofílica; América del Sur se considera su patria. También se encuentra bajo los nombres "danduri", "alfombra", pertenece a la familia Portulacov.

La verdolaga silvestre parece una planta herbácea con una altura de 10 a 30 cm. Forma un sistema radicular fusiforme ramificado. Los tallos son predominantemente rastreros, bastante gruesos y suculentos, de color marrón. Los brotes también se ramifican intensamente, cubiertos de hojas verdes ovoides.

Las flores de verdolaga son muy diversas en sus colores, son:

  • blanco;
  • amarillo;
  • escarlata;
  • naranja;
  • carmesí;
  • borgoña;
  • marron oscuro.

Entre los cultivares, las variedades con corola simple y doble están ampliamente representadas. Hay variantes con pétalos de arlequín abigarrados. La floración ocurre de junio a septiembre. Cada brote florece durante 1 día. Al mismo tiempo, se forman 2-3 corolas en el tallo, al final de la floración, se forma una caja de frutas con semillas en el interior. En su forma de cultivo silvestre, la verdolaga no se considera una planta valiosa, a menudo se la percibe como una mala hierba. La planta no tiene suficiente efecto decorativo, pero llena rápidamente el espacio debido a su capacidad de auto-siembra. En la naturaleza, es más común en Asia Central, Transcaucasia, América del Sur, en Rusia se encuentra en el Lejano Oriente. Las variedades ornamentales se cultivan en China, Japón y países europeos.

La verdolaga es una planta comestible. Se comen las hojas y los brotes recolectados antes del comienzo del período de floración. Se hierven, se cuecen en aceite y se sirven como guarnición.

Puntos de vista

La verdolaga silvestre perenne es de poco interés para los jardineros. Sus propiedades decorativas son mínimas, pero los brotes vegetales comestibles se pueden utilizar como alimento. Las variedades anuales (decorativas, brillantes, varietales y de felpa) son mucho más diversas. Entre las especies dignas de mención se encuentran las siguientes opciones.

  • Jardín. Subespecie de crecimiento silvestre con gruesas placas de hojas ovaladas y tallos rastreros, levantada por una exuberante roseta de hasta 60 cm de altura. El color de los brotes es más claro que el de las subespecies cultivadas, la planta se considera una valiosa materia prima medicinal, sus partes jóvenes son comestibles como guarnición o especia. Entre las variedades populares se encuentran "Macovei", "Firefly", "Paradox".
  • De flores grandes. El look más espectacular, especialmente popular entre los jardineros. Las plantas no superan los 30 cm de altura, tienen tallos carnosos y rastreros.El diámetro de las flores abigarradas alcanza los 50 mm; en tiempo soleado, se abren, demostrando toda su magnificencia. Es costumbre sembrar este tipo de verdolaga, mezclando variedades con diferentes tonos de pétalos en un solo parterre.
  • Ampelny. Un híbrido caracterizado por brotes caídos alargados. Diseñado para crecer en macetas colgantes de forma perenne o al aire libre en un ciclo anual. El arbusto crece hasta 40 cm de diámetro. Sus brotes son fuertes y largos, y las flores pueden ser simples o dobles.
  • Flores blancas. Variedad de arbustos de hasta 40 cm de altura, tiene una alta tasa de crecimiento. Florece en un mes después de la germinación. Las inflorescencias son siempre dobles, de color blanco nieve puro o delicado color crema. Exteriormente, los cogollos exuberantes son un poco rosados.

Cada variedad tiene sus propias características y ventajas. Para decorar el sitio y para la primera experiencia de cultivo, las mezclas de semillas son adecuadas, lo que le permite obtener una alfombra floral brillante que combina plantas con diferentes tonos de pétalos.

Aterrizaje

La verdolaga es más fácil de plantar por semillas en contenedores y macetas, macetas, así como por siembra directa en campo abierto. En invernaderos, la siembra comienza en febrero-marzo. Es mejor colocar semillas en un macizo de flores después de aumentar las horas de luz, en abril. Puede plantar una verdolaga en una maceta en el alféizar de una ventana con phytolamps instalados casi en cualquier época del año. El suelo para la planta se selecciona no demasiado ácido, las mezclas de turba preparadas no son particularmente adecuadas para el cultivo de verdolaga.

Es mejor hacer el sustrato usted mismo sobre la base de tierra y arena de jardín o jardín, agregadas en un volumen de aproximadamente el 20%. Todos los ingredientes se mezclan y desinfectan en el horno. Cuando se cultiva en macetas y macetas, el fondo del recipiente se drena con guijarros o arcilla expandida para evitar el agua estancada. Se coloca una capa de tierra en la parte superior, ligeramente compactada, bien humedecida. Las semillas no se toman recién cosechadas, sino que se encuentran al menos 6 meses. Es óptimo recolectarlos o comprarlos en verano para la siembra de primavera.

El orden de plantar una verdolaga en este caso será el siguiente.

  • Realización de ranuras de unos 0,5 cm de profundidad.
  • Siembra de semillas a intervalos de 10 mm. Están ligeramente cubiertos con sustrato de tierra.
  • Pulverización de suelo.
  • Tirando de la cubierta de la película. Debajo, las plántulas se mantienen a temperaturas superiores a +22 grados durante una semana.

Con la aparición de las plántulas, la película se retira, sin dejar de mantener una temperatura alta. Al sembrar temprano en el jardín, se debe tener cuidado de crear un invernadero antes de calentar. Hasta ese momento, durante 1-2 horas al día, la película se abre ligeramente para que se ventile. El refugio se elimina por completo solo con el establecimiento de la temperatura atmosférica no inferior a +25 grados. Se sumergen y adelgazan las plantaciones después de la aparición de 2 hojas verdaderas. No debe haber más de 3 plantas por maceta. Se transfieren al macizo de flores cuando el tallo alcanza una altura de 20-30 mm.

Cuidado creciente

En campo abierto (en un macizo de flores, en un jardín de flores), la verdolaga requiere un mantenimiento mínimo. Pero al cultivarlo en una maceta o en una maceta en el balcón o en el alféizar de la ventana, tendrás que esforzarte más. Tan pronto como emerge la verdolaga, debe proporcionar una alta intensidad de luz para que los tallos no se estiren. Las lámparas especiales ayudarán a cultivar hermosas flores a partir de semillas, así como a colocar recipientes con ellas cerca de fuentes de luz natural.

Las plántulas de verdolaga crecen bien solo a temperaturas atmosféricas superiores a +10 grados. Al mismo tiempo, es importante regarlo y alimentarlo con regularidad y abundancia. Las especies perennes de invierno necesariamente protegen del frío.

Es importante drenar bien el suelo para que el agua no se estanque en él, especialmente cuando sus reservas subterráneas se encuentran cerca. Las flores no le temen a la luz solar brillante, deben colocarse fuera de las áreas sombreadas, en áreas abiertas.

Riego y alimentación

La verdolaga es una planta amante de la humedad que requiere riego semanal en clima seco. Cuando la precipitación natural cae en cantidad suficiente, el riego se realiza con menos frecuencia. En un macizo de flores, la cultura forma con mayor frecuencia una alfombra de cobertura densa que cubre el suelo. En este caso, no es necesario aflojar el suelo, deshierbarlo. También se debe tener cuidado con la alimentación. Un exceso de nitrógeno y otros nutrientes en el suelo conduce a una abundante acumulación de masa verde.

En este caso, no puede esperar en absoluto a que florezca. La verdolaga crece con éxito incluso en suelos arenosos pobres, mientras que los brotes se forman abundantemente en sus brotes. Las plántulas para plántulas necesitan alimentación, a diferencia de las plantas adultas. La primera fertilización se aplica el día 14 después de la recolección. Se utiliza nitrógeno, que es necesario para que el cultivo gane masa verde. Antes de trasladarse a campo abierto o al comienzo de la floración, los arbustos se alimentan con complejos minerales a base de potasio y fósforo.

Invernada

Crecer como una planta perenne en el carril central solo puede soportar la verdolaga del jardín. El resto de especies se siembran en ciclo anual, recogiendo semillas en cápsulas en otoño después de la floración. Luego se excava el sitio, se eliminan los restos de las plantas. Debido a la alta capacidad de auto-siembra en primavera, las plántulas de verdolaga a veces se encuentran en los mismos lugares.

Si desea mantener los arbustos como adultos, puede desenterrarlos con cuidado junto con un trozo de tierra y luego moverlos a macetas o macetas hasta la primavera. Colocarlos en un alféizar del sur y bien iluminado ayudará a mantener su floración en invierno.

Reproducción

La principal forma en que la verdolaga se reproduce en la naturaleza es generativa (auto-siembra de frutos en cápsula). Son las semillas recolectadas de forma independiente o compradas en envases que le permiten obtener nuevas plantas en un ciclo de cultivo de un año.

En regiones con climas cálidos, la verdolaga se puede cultivar como planta perenne. En este caso, se propaga por esquejes, cortándolos de un arbusto adulto. El fondo de las ramas obtenidas se trata con un estimulante del crecimiento, luego se colocan en una mezcla suelta de arena y tierra hasta enraizar. Durante este período, puede cubrir los esquejes con un recipiente translúcido para protegerlos del viento y el mal tiempo. Después de la aparición de brotes jóvenes y hojas en las ramas, deberá esperar de 2 a 3 semanas y luego trasplantar la planta a un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

La verdolaga no es una de las plantas que se ven intensamente afectadas por enfermedades y plagas. El cultivo está naturalmente bien protegido de los ataques de insectos. Pero con una alta humedad del suelo, las raíces pueden pudrirse. Muy raramente, el cultivo se ve afectado por esporas del hongo Albugo portulaceae. Germinando en el tejido de la verdolaga, provoca la deformación de los brotes, mancha foliar. El tratamiento y la prevención de enfermedades se llevan a cabo mediante fungicidas químicos. Son adecuados medios como el líquido de Burdeos, el sulfato de cobre.

Aplicación en diseño de paisaje

La verdolaga, que pertenece a las plantas de cobertura del suelo, se considera una de las mejores decoraciones para parcelas de jardín. Los paisajistas lo utilizan en el diseño de lotes baldíos, dándoles un efecto decorativo, cubriendo áreas con suelos pobres. En macizos de flores abiertos bajo el sol abrasador, se convierte en una verdadera salvación, trayendo colores brillantes a la decoración de los territorios más sin vida.

Al crear un césped espectacular intercalado con hierbas silvestres, puede prestar atención a las variedades de terry de verdolaga. Las plantas con flores simples encajarán armoniosamente en la estética de un tobogán alpino, rocalla. En casa, las flores se plantan como anuales en macetas y contenedores. En cultivo ampeloso, se cultivan replantando 1 vez en 4 años, logrando una brotación durante todo el año.

Los diseñadores de paisajes profesionales a menudo usan diferentes tipos de verdolaga al crear las siguientes ideas.

  • Macizos de flores lacónicos emparejados o individuales. Puede plantar variedades monocromáticas o utilizar una mezcla de cogollos amarillos y naranjas, rojos y blancos.
  • Composiciones en cascada.Aquí, una alfombra sólida de plantas rastreras se coloca en primer plano, enmarcándola con cultivos más altos.
  • Elementos de zonificación. Por supuesto, la verdolaga no se planta como seto. Pero se ve espectacular en el marco de las fronteras, decora armoniosamente los caminos.

Al combinar diferentes tipos de plantas entre sí, puede lograr un diseño de jardín armonioso. Los primeros narcisos y tulipanes, phlox ayudarán a diluir el macizo de flores. La mezcla del césped está formada por pastos y cereales. Las hostias y los arbustos de enebro se destacan elegantemente sobre el fondo de una alfombra sólida.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles