Todo sobre la verdolaga de flores grandes

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado

La verdolaga de flores grandes es una de las plantas más exitosas para el paisajismo y la decoración del sitio. Al crecer con una alfombra espectacular, la cultura llena el espacio, ocultando las zonas calvas y desnudas del jardín. Además, la planta es absolutamente sin pretensiones en términos de cuidado.

¿Lo que es?

La verdolaga de flores grandes pertenece a la familia de la verdolaga. Esta planta es originaria de Brasil. En su hábitat natural, la cultura prefiere un clima tropical, pero se enraiza bien en otras condiciones, sin embargo, como anual.

La altura de las flores es de unos 0,2 metros. Brotes rastreros, follaje alargado, lanceolado, de tamaño pequeño. Cubre abundantemente la planta. Las flores son grandes, muy hermosas, crecen en los tallos desde mediados del verano hasta las primeras olas de frío. El diámetro medio de las flores es de 5 centímetros.

Los colores varían según la variedad. Entonces, la mayoría de las veces hay tonos blancos, morados, rosa pálido y soleados.

Vale la pena señalar que la floración depende del clima. Si el verano es lluvioso, el cultivo crecerá mal y es posible que no espere en absoluto a que florezca.

La especie de flores grandes tiene varias variedades. Todos ellos pueden dividirse convencionalmente en tres grandes categorías.

  • Con flores sencillas. Estas son flores suaves y delicadas en una amplia variedad de tonos. Principalmente presentado en tonos blancos, rosados, carmesí. También hay variantes amarillas.
  • Con semidoble. Son una variedad híbrida. Los pétalos de las flores son en general, pintados en diferentes tonos de rojo.
  • Con terry. Las variedades más interesantes con grandes flores vistosas. Se ven más hermosos cuando se cultivan con una alfombra sólida. En este caso, se recomienda utilizar diferentes colores.

En Rusia, los residentes de verano eligen con mayor frecuencia variedades como Margarita, Tequila, Coral Reef, Sun Princess, Pink Haze, Illusion.

Aterrizaje

Es muy posible cultivar una verdolaga a partir de semillas. Sin embargo, cabe señalar que las semillas deben tener aproximadamente 6 meses de edad, los especímenes anteriores no podrán eclosionar... Las semillas se pueden comprar ya cosechadas o recolectadas en su sitio si ya ha cultivado verdolaga.

Pero vale la pena considerar que las flores son mucho menos espectaculares a partir del material recolectado por ellos mismos.

El material de siembra se puede plantar en plántulas o directamente en campo abierto. Analicemos ambos métodos paso a paso.

Planta de semillero

Este método te permitirá obtener hermosas flores a principios de verano. Para cumplir con el plazo, las semillas se plantan a mediados de marzo. Si la región es muy cálida, entonces es posible a principios de mes evitar el crecimiento excesivo de las plántulas. El suelo se toma ligero, con arena, pero sin turba. El suelo de jardín común es una buena opción. No se recomienda comprar sustratos listos para usar para esta planta.

El contenedor de aterrizaje debe ser ancho pero bajo. En la parte inferior se disponen orificios para el paso directo del agua, así como una capa de drenaje. A continuación, el recipiente se llena con tierra, que se humedece con una botella rociadora. Las semillas no deben enterrarse, basta con esparcirlas en la superficie, rociándolas ligeramente con una capa de arena. El paso entre los granos es de 1 centímetro.

Después de plantar, el recipiente se aprieta con una película y se coloca en un lugar cálido con una temperatura de 25-30 grados. Los cultivos se ventilan a diario y se humedecen según sea necesario. Proporcione largas horas de luz, esto es importante para la verdolaga. Después de la germinación, se retira el refugio. En promedio, se debe esperar la aparición de brotes durante 7-10 días.

Además, las plántulas se siguen cuidando, regando regularmente. Es mejor no rociar las plántulas, sino colocar el recipiente en una bandeja llena de agua. Las horas de luz, como antes, deben ser largas. Después de la aparición de la tercera hoja, las plántulas se sumergen en macetas separadas junto con un bulto de tierra, profundizándose hasta llegar a la hoja cotiledona.

A partir de este momento, puede comenzar a endurecer lentamente los brotes. Es costumbre plantarlos en campo abierto a fines de mayo y principios de junio.

Sembrando directamente en el suelo

También puede plantar granos mediante la siembra directa en el suelo. Esto se realiza al mismo tiempo que el trasplante de plántulas preparadas. En ambos casos, se elige un lugar cálido y con el máximo de sol para la verdolaga de flores grandes. A la planta no le gusta el viento, la sombra, la tierra húmeda. El suelo puede incluso ser pobre, lo principal no está encharcado.

Las semillas deben plantarse en un día cálido y seco a una temperatura del sustrato de 20-25 grados. Como en el caso anterior, las semillas simplemente se colocan en la superficie, ligeramente cubiertas de arena. Antes de hacer esto, es importante regar el suelo. Las muestras colocadas se cubren con papel de aluminio hasta que aparecen los brotes. El cuidado es el mismo que para las plántulas. Cuando las plántulas crecen hasta 3 centímetros, las plantaciones se adelgazan, plantando los arbustos en un lugar permanente. Por lo general, la distancia entre ellos es de 10 cm, pero deben dejarse 15 cm entre las filas.

Cuidado

Cultivar verdolaga en un macizo de flores o jardín requerirá un mínimo de esfuerzo por parte del jardinero... Vale la pena regar las flores una vez a la semana, y solo en caso de sequía. En condiciones normales y con lluvias normales, esto se puede hacer con menos frecuencia. Verdolaga ama la sequía más que la humedad excesiva. Todo el riego debe hacerse con una regadera poco profunda. Una opción interesante sería un sistema de riego por goteo.

No se requiere fertilizar la verdolaga. La planta se siente muy bien incluso en los lechos más pobres, que no se han preparado de ninguna manera desde el otoño. Si realmente lo desea, puede alimentarlo una vez por temporada con una mezcla compleja para plantas con flores.

Tampoco es necesario aflojar y quitar las malas hierbas de la tierra, ya que las flores forman una alfombra densa, a través de la cual es imposible atravesarla.

En cuanto a las enfermedades, en el caso de la verdolaga, esta es una ocurrencia muy rara. En general, lo único con lo que puede enfermarse es la podredumbre. Pero aparecerá solo durante los veranos fríos y lluviosos, así como con riego excesivo. De los insectos, el cultivo puede ser atacado por pulgones.

Se debe prestar especial atención a la recolección de semillas.... La verdolaga se multiplica por auto-siembra, y si la cápsula revienta, los granos se esparcirán por toda el área. Si no desea retirar la verdolaga más tarde, debe evitar la auto-siembra recolectando los granos usted mismo. Como regla general, la recolección se realiza a mediados del verano. Puede comprender que ha llegado el momento adecuado por el amarilleo de la vaina de la semilla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles