Terry verdolaga

Contenido
  1. Tipos y variedades
  2. Plantación de semillas
  3. Cultivo de plántulas
  4. Verdolaga en el diseño del paisaje

Esta planta debe su nombre inusual a la cápsula de semillas, que cuando está abierta se asemeja a una puerta abierta en miniatura (portula se traduce del latín como "puerta"). La verdolaga se extendió por toda Europa, de donde fue traída del Nuevo Mundo en la Edad Media, echó raíces bien y se generalizó. Hoy en día, existen variedades silvestres y culturales de esta flor brillante y sin pretensiones.

Tipos y variedades

En los jardines modernos, se cultivan dos tipos de verdolaga: verdolaga en flor (doble, de flores grandes, ampelosa) y vegetal, que se come. La más popular es la variedad de floración. Se planta en los parques de la ciudad, junto a los jardines frontales, creando macizos de flores multicolores que florecen de junio a agosto.

Las variedades más comunes de verdolaga son Slendeks, White, Prince's carpet, Cherry, Scarlet, Kalambur y muchos otros. La variedad Slendeks se caracteriza por inflorescencias de color rosa púrpura. Y "White", como su nombre indica, tiene flores blancas como la nieve de tamaño mediano con un centro amarillo brillante.

La verdolaga de terry de la variedad híbrida "Kalambur" forma una alfombra multicolor baja (altura de la cubierta - 10-15 cm) en el macizo de flores.

Una mezcla vibrante de púrpuras, amarillos, rosas y rojos se ve muy bien cuando se combina con verdes abundantes y carnosos.

La variedad Flamenca es muy grande, formando un arbusto de unos 30 cm de altura. El esquema de color de las flores dobles forma una combinación de tonos lila, naranja, rosa y naranja. Además, esta variedad tiene un largo período de floración, lo que garantiza la belleza del macizo de flores desde mediados de mayo hasta septiembre.

Flores grandes

Muy a menudo, esta planta se encuentra en nuestros macizos de flores en forma de verdolaga de flores grandes (Portulaca grandiflora). Inicialmente, esta planta es perenne, pero en los macizos de flores y macetas de la calle se cultiva con mayor frecuencia como una flor anual. La razón es la incapacidad de sobrevivir solos al frío del invierno. Cuando se cultiva al aire libre, sus tallos se extienden por el suelo, formando una sólida alfombra verde en su superficie. Las plantas con pequeñas hojas carnosas están decoradas con una dispersión completa de hermosas inflorescencias multicolores. La altura media de esta alfombra es de 15-20 cm. Las flores más comunes son blancas, rojas, café, amarillas. El diámetro de una flor, que consta de 5 pétalos, es de 2,5-3 cm. En una verdolaga doble, el número de pétalos aumenta, lo que hace que las flores parezcan rosas de té.

La peculiaridad de la verdolaga es que cada flor florece durante un día. Al mismo tiempo, florecen solo en presencia del sol; en clima nublado, la verdolaga no florece. Las semillas de verdolaga de flores grandes son pequeñas. Maduran en cajas de apertura automática. Aunque la planta puede extenderse de forma independiente, con esta opción, las semillas germinan solo en primavera y la floración no se produce hasta agosto.

Para evitar esta situación, las flores marchitas y las cápsulas inmaduras se cortan regularmente.

Ampelny

La variedad ampelosa incluye aquellas variedades de verdolaga que se cultivan en macetas colgantes. En esta realización, la planta se vuelve perenne, por lo que es ideal para crecer como planta de interior. Lo más recomendable es colocarlo en una ventana con la máxima cantidad de luz natural.

Esta variedad se reproduce con mayor frecuencia mediante esquejes en la primavera, lo que asegura la floración temprana de las plantas jóvenes. En otoño e invierno, la variedad ampelosa de verdolaga necesita un riego regular. Pero la alimentación finaliza en octubre y se reanuda con los primeros días de primavera. Dos semanas después de la primera alimentación, se pueden cortar esquejes, que rápidamente echan raíces en un ambiente húmedo. Después de aproximadamente un mes, las plántulas jóvenes formarán arbustos de plena floración. Pueden seguir cultivándose en casa o trasplantarse al aire libre durante el verano.

Plantación de semillas

La verdolaga rara vez se cultiva al aire libre a partir de semillas, ya que esto acorta en gran medida su período de floración. La siembra con semillas es posible solo después del final de las heladas en el suelo, respectivamente, para la mayoría de las regiones rusas es a principios o mediados de junio. Las semillas germinan después de unos 7-10 días si la temperatura del aire supera los + 25 ° C, y al principio las plántulas crecen muy lentamente y necesitan un cuidado constante. Con una germinación densa, se deben plantar plantas jóvenes, proporcionándoles espacio libre. Durante este período, puede combinar diferentes variedades, creando la combinación de colores deseada.

Para plantar verdolaga, se seleccionan las áreas abiertas más soleadas con suelo suficientemente seco. Por lo tanto, se siente bien en macizos de flores como toboganes alpinos o en macetas colgantes. Al mismo tiempo, al principio, los brotes jóvenes necesitan un riego regular abundante. Después de la aparición de los primeros cogollos, el exceso de humedad puede provocar un abundante crecimiento de masa verde y una reducción del número de cogollos.

Dado que la verdolaga es capaz de autopropagarse, es aconsejable controlar la maduración de sus semillas. Las variedades cultivadas son capaces de degenerar en tales condiciones y llenar el jardín ya como una mala hierba.

Cultivo de plántulas

Cultivar verdolaga a través de plántulas es la opción más óptima, ya que esto permite disfrutar de su floración a partir de mediados de junio. Para obtener plántulas, las semillas se siembran en la superficie de la tierra húmeda, se presionan ligeramente (pero no se cubren desde arriba).

Durante aproximadamente una semana (antes de la germinación), las macetas de semillas deben estar en condiciones de invernadero. También se recomienda realizar una ventilación diaria de 20 minutos con la eliminación de la condensación de la película del invernadero (vidrio, cubierta de plástico). Cuando todas las plantas han brotado, se retira el material de cobertura. Las plántulas jóvenes se pueden regar con una botella rociadora o mediante un palé. Necesitan mucha luz solar y aire fresco, por lo que es ideal colocarlos en un alféizar con una ventana de microventilación. La duración de las horas de luz debe ser de al menos 12-14 horas, de lo contrario, es necesario organizar la iluminación adicional con fitolampas o lámparas LED.

Para plantar y bucear plántulas de verdolaga, es necesario preparar nuevos contenedores con tierra de jardín adecuada. Las plántulas de la caja común se recogen cuidadosamente con un palo de madera (puede usar una cuchara de plástico), el brote debe transferirse junto con el suelo en las raíces. En medio del vaso se hace una pequeña depresión, donde se colocan las raíces excavadas. Debe haber agujeros en la parte inferior de las tazas para que el suelo se pueda saturar con la humedad de la sartén con agua, en la que deben colocarse.

Las plántulas de verdolaga se plantan en campo abierto (cajas, macetas, etc.) solo después de que desaparece la amenaza de las heladas nocturnas. En el centro de Rusia, esto ocurre aproximadamente en la tercera década de mayo, en Siberia y las regiones del norte, en la segunda década de junio, en el sur del país, en los primeros días de mayo.

Solo se pueden plantar plantas con una altura de al menos 5 cm si hay al menos una docena de hojas en el tallo, idealmente algunas yemas.

Verdolaga en el diseño del paisaje

Tan modesto y resistente a enfermedades y plagas, la planta es merecidamente popular no solo entre los jardineros comunes, sino también entre los diseñadores profesionales.

Cada variedad de verdolaga se ve diferente. Se diferencian principalmente por la forma del tallo (cilíndrico, ramificado, hueco, rugoso) y las hojas (enteras, aplanadas, ovoides). Las flores en la mayoría de las variedades son simples (dobles, simples), con menos frecuencia forman inflorescencias de 3-4 flores. La combinación de colores de la verdolaga es muy diversa: desde el blanco nieve hasta el rojo intenso, limón o morado.

Todo esto le permite usar flores para una variedad de propósitos. Muy a menudo, la verdolaga se planta como decoración de primer plano, para decorar espacios libres entre caminos, fronteras.

La alfombra verde de verdolaga en los toboganes alpinos se ve más hermosa, donde llena todo el espacio libre entre piedras y vegetación más alta.

En zonas con un clima severo, se prefiere plantar esta planta en macetas de jardín, macetas colgantes, ya que esto permite retirarlas en interiores durante el mal tiempo, por la noche durante las heladas primaverales y otoñales. En invierno, se pueden cultivar en interiores, por ejemplo, en un jardín de invierno.

Una paleta variada de tonalidades y un largo período de floración permite numerosas combinaciones con otros cultivos hortícolas y ornamentales. Por ejemplo, con tulipanes, narcisos y flox, huéspedes perennes o cereales ornamentales. Si elige la combinación correcta con requisitos similares de suelo y humedad, puede obtener un conjunto único que deleitará al propietario con su belleza durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles