Esqueleto púrpura: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Características de la especie
  2. Métodos de reproducción
  3. ¿Dónde se usa?
  4. Características crecientes
  5. Aterrizaje
  6. Cuidado

El palo de rosa morado se considera una planta bastante popular y es bien conocida por los residentes de verano y los diseñadores de paisajes. La planta atrae con su sencillez, buenas propiedades decorativas y resistencia a la mayoría de enfermedades y plagas.

Características de la especie

Eupatorium Purpureum (lat. Eupatorium Purpureum) es un representante típico de la familia Astrov y debe su nombre a hojas que se asemejan mucho a las hojas del cáñamo, que antes se llamaba "poskon". La planta es originaria de América del Norte, donde a menudo se la puede ver en estado salvaje. Además del continente americano, la estetosis está muy extendida en Eurasia y Sudáfrica. En nuestro país, la planta se encuentra con la misma frecuencia tanto en las partes europeas como asiáticas y tiene muchos nombres populares.

Entonces, en un área se le puede llamar criadero, cáñamo, hierba real y ortigas sordas, mientras que en otras regiones lo llaman cáñamo noble, crin de caballo, nabo y sedach. La flor se siente muy bien en varios ecosistemas y crece igualmente bien en el bosque, en la pradera y a lo largo de las orillas del río. Debido a su absoluta sencillez, la planta crece con bastante rapidez y forma colonias vastas en el área.

En cuanto a la descripción de los caracteres morfológicos, la planta es un brote herbáceo alto, que alcanza una altura de hasta 2 metros. El tallo de la rosa violeta tiene una estructura recta y fuerte y prácticamente no se ramifica. A lo largo de toda su longitud, hay grandes hojas alargadas de un color verde intenso con vetas moradas o lilas. El rizoma de la planta está bastante bien desarrollado, lo que le permite sostener fácilmente el arbusto enano demasiado grande, que se vuelve bastante pesado con el tiempo.

Sin embargo, la decoración principal de una planta perenne son las flores púrpuras que no caen durante mucho tiempo.

La planta comienza a florecer a principios o mediados de agosto y termina más cerca de octubre. Las flores pequeñas se recogen en cestas que, durante la floración, se asemejan a voluminosos capullos de hasta 30 cm de diámetro.Los frutos de la planta se ven muy inusuales y se presentan en forma de aquenios crestados, en cuyo interior hay pequeñas semillas rugosas. Pero incluso después del final de la floración, la planta se ve muy hermosa y noble. En este momento, el tallo adquiere un tinte rosado y se ve bastante impresionante en el contexto de hojas de color verde brillante.

Métodos de reproducción

La reproducción del estetoscopio violeta se produce de dos formas: semilla y vegetativa. El segundo es el más óptimo y contribuye a la preservación de todas las características varietales de la especie. Además, la reproducción de semillas es un proceso bastante largo en el que las flores aparecen en el mejor de los casos 2 años después de la siembra. La propagación vegetativa, a su vez, se puede llevar a cabo dividiendo los arbustos, esquejes de rizomas y brotes.

La división de raíces se realiza con un hacha afilada o una pala de bayoneta y requiere un esfuerzo y destreza considerables. Con este método, es necesario asegurarse de que queden al menos 3 yemas en cada arbusto y que la planta madre tenga más de 5 años. Sin embargo, este método es demasiado traumático para el sistema radicular y conduce al debilitamiento de la planta.En este sentido, la mejor opción para la propagación vegetativa son los esquejes, en los que es necesario asegurarse de que haya al menos dos entrenudos presentes en los esquejes de esquejes.

El momento más adecuado para la propagación por esquejes es la segunda mitad de la primavera y el verano.

¿Dónde se usa?

El ámbito de uso del estetoscopio violeta es bastante amplio. Debido a sus altas características decorativas y absoluta sencillez, la planta es un elemento independiente de las composiciones del paisaje al formar el nivel de macizos de flores y setos. La flor se usa a menudo con fines prácticos, enmascarando hábilmente edificios antiestéticos y parcelas domésticas del área local. La planta plantada crece bien y florece abundantemente durante 10 años, requiriendo poca o ninguna atención.

Además, se lleva bien con todas las especies decorativas y se puede incluir con seguridad en una composición compleja como dominante vertical. La flor luce armoniosamente con todo tipo de cereales y con plantas como la equinácea y la astilba. Sin embargo, la principal desventaja decorativa del estetoscopio es su floración tardía. La planta se despierta bastante tarde y comienza a florecer solo a fines de mayo. Por lo tanto, para que el macizo de flores no esté vacío, se recomienda plantar azafranes, campanillas de invierno, scilla o corydalis en la pendiente.

Además de sus cualidades decorativas, el bistec morado tiene varias propiedades medicinales y se utiliza en la medicina popular.

La planta tiene un suave efecto sedante, diurético, antiinflamatorio, antihelmíntico y colerético y favorece la descarga de flemas al toser. Sin embargo, no toda la flor tiene propiedades útiles, sino solo sus raíces, que se cosechan en el otoño, después de que la planta se ha marchitado. Su infusión se utiliza para la diarrea, gastritis, ictericia, hipertensión arterial y para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Sin embargo, el curso del tratamiento con estetosis púrpura debe acordarse necesariamente con el médico y llevarse a cabo solo según las instrucciones. Esto se debe al contenido de alcaloides venenosos en la hierba, cuyo uso excesivo puede ser perjudicial para la salud.

Características crecientes

Antes de comenzar a plantar el estetoscopio púrpura, debe elegir el lugar correcto. La mejor opción sería un área soleada ligeramente sombreada o abierta, donde haya suelos fértiles sueltos y ligeros. En suelos franco arenosos y arcillosos, el cultivo empeora un poco, comienza a retrasarse en el crecimiento y florece tarde. Esto requiere el enriquecimiento de suelos empobrecidos con compost, humus, ceniza de madera o harina de huesos.

Además, la pendiente es una planta amante de la humedad y el mejor lugar para ella sería una tierra baja con un alto contenido de humedad.

Aterrizaje

Una vez que se selecciona la ubicación, puede comenzar a plantar. Hay 4 formas de hacer esto: por semillas, plántulas, dividiendo el rizoma y esquejes.

  1. Semillas de estetoscopio púrpura se puede comprar en cualquier floristería o montar usted mismo en el otoño. Las semillas se plantan en macetas de plántulas, se rocían ligeramente con tierra, se riegan y se cubren con papel de aluminio o vidrio. Después de que las semillas germinan y aparecen 4-5 hojas, se plantan brotes jóvenes en recipientes separados. Luego, tan pronto como el suelo se calienta al menos a 10 grados, las plantas se trasplantan a campo abierto. La floración de una planta plantada con semillas generalmente ocurre después de un par de años.
  2. Si el empinado fue adquirido por plántulas., luego se planta en los meses de primavera en un suelo calentado y humedecido. La distancia entre los agujeros debe ser de al menos 70 cm, de lo contrario, los arbustos adultos estarán apretados. Después de plantar, el suelo generalmente se cubre con aserrín, lo que maximiza la retención de humedad en el suelo y evita la aparición de malezas.
  3. Plantar un arbusto partido es el método más simple y menos laborioso. Para hacer esto, se coloca un rizoma dividido con un trozo de tierra nativa en un agujero, se cubre con tierra, se apisona y se riega.
  4. Plantar un árbol empinado por esquejes tampoco causa dificultades y consiste en lo siguiente: se cortan los brotes con 3-4 yemas, se les quitan las hojas inferiores y se colocan en un agujero hasta la mitad. Luego, el corte se rocía con tierra, se apisona, se riega y se cubre con una botella de plástico. Una vez que la planta echa raíces, se quita la tapa y se deja el brote para el invierno. En la primavera, la planta se puede replantar en una nueva ubicación.

Cuidado

    A pesar de que la rosa púrpura es una especie sin pretensiones, todavía necesita una atención mínima. El cuidado de las plantas incluye una serie de procedimientos sencillos.

    1. Regando una flor debe realizarse con regularidad, especialmente en veranos calurosos y secos. Riegue la planta a última hora de la noche, después de la puesta del sol.
    2. El mejor vestido La estetosis se realiza tres veces al año: a principios de primavera, en verano antes de la floración y después de la caída del color en otoño. Se recomienda utilizar humus, ceniza de madera, compost, nitroammophoska y urea como fertilizante.
    3. Preparación para la invernada realice lo siguiente: los brotes jóvenes y debilitados se cubren con ramas de abeto, y los tallos de las plantas adultas se cortan a 10-15 cm de altura y se dejan invernar en esta forma. El despertar de las plantas inactivas ocurre muy tarde, por lo que en algunas regiones la flor se despierta solo a fines de mayo. Pero luego el guiso púrpura comienza a crecer activamente y agrada a los que lo rodean con su floración hasta el inicio del clima frío.

    En el video, puede encontrar mucha información útil sobre una planta tan sencilla como un arbusto.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles