Ropa de cama para bebés: criterios de selección, descripción general del fabricante y consejos de cuidado
La cama de un niño debe complementarse con ropa de cama de una calidad excepcional. Afortunadamente, hoy en día la gama de estos productos es simplemente enorme, por lo que no será difícil encontrar el producto perfecto. La ropa de cama para niños es producida por muchas marcas conocidas, cuyos productos son famosos por su calidad insuperable. Vale la pena considerar en detalle qué parámetros tienen los conjuntos de ropa interior para niños y cómo deben elegirse sabiamente.
Dimensiones y equipamiento
En la gran variedad de ropa de cama para niños, puede confundirse fácilmente. Al elegir los productos adecuados, es importante tener en cuenta el conjunto completo del conjunto que le gusta, así como los parámetros dimensionales de los diversos componentes incluidos en él. Los kits populares y demandados hechos específicamente para bebés recién nacidos se ensamblan a partir de los siguientes elementos:
- manta: generalmente tiene dimensiones pequeñas (como regla, 110x140 cm), las opciones de bicicletas delgadas son ideales para la temporada de verano, y para el invierno es mejor abastecerse de un camello o un edredón;
- colchón: en la mayoría de los casos, los colchones en juegos tienen un tamaño de 120x60 cm;
- almohada: este elemento debe ser suave y delgado (no más grueso de 2 cm), pero algunos pediatras recomiendan no usar una almohada durante los primeros meses;
- lado protector: las dimensiones de esta parte suelen ser de 360x36 cm, debe contener una capa segura y suave que protegerá al bebé de lesiones;
- funda de colchón: este elemento está diseñado para proteger el colchón de todo tipo de contaminación, que no se puede evitar cuando aparece un bebé en la casa;
- bolsillos laterales: estas piezas son muy útiles y prácticas, se utilizan para almacenar varias cosas que se requieren en el proceso de cuidado de un niño (pueden ser pañales, biberones, servilletas, juguetes y otras cosas similares);
- dosel: realiza no solo una función decorativa, sino que también protege al bebé de la luz solar agresiva, el polvo y varios insectos, que son especialmente molestos en la estación cálida;
- hojas: las opciones estables equipadas con una banda elástica se consideran las más exitosas;
- funda de almohada: no debe tener botones pequeños, las fundas de almohada con corbatas tejidas o cierres de válvula especiales están hechas para cunas;
- Funda nórdica: este elemento del juego de ropa de cama debe ser un poco más grande que el edredón (unos 3-5 cm).
¡Importante! Durante el caluroso verano, es muy posible abandonar el uso de piezas como una tabla protectora y un toldo. Dichos detalles pueden impedir la libre circulación del aire, lo que, como resultado, conducirá a un bienestar sin importancia para el pequeño usuario y a la interrupción de su sueño saludable.
Como se mencionó anteriormente, al elegir la ropa de cama para bebés, es muy importante tener en cuenta sus dimensiones:
- para una cuna destinada a un bebé recién nacido, las sábanas y fundas de edredón pueden tener entre 140 y 150 cm de largo, entre 100 y 120 cm de ancho; las fundas de almohada están disponibles con una longitud de 40 a 60 cm y un ancho de 40 cm;
- las camas individuales para niños de jardín de infantes se pueden complementar con un juego en el que la longitud y el ancho de la sábana y la funda nórdica es de 145x150 cm, y las fundas de almohada miden 60 cm de largo y 40 cm de ancho;
- La ropa de cama de una y media diseñada para niños adolescentes incluye una sábana y una funda nórdica de 210–220 cm de largo, 145–180 cm de ancho, y las fundas de almohada tienen los siguientes parámetros: largo - 60–70 cm, ancho - 50–70 cm.
Variedades de tejidos
La ropa de cama para bebés está hecha de una amplia variedad de materiales. El costo final de un conjunto en particular depende de este parámetro. Los expertos recomiendan encarecidamente que los usuarios jóvenes compren solo productos de alta calidad fabricados con tejidos seguros y respetuosos con el medio ambiente. Vale la pena familiarizarse con la lista de los más comunes.
Calicó
La ropa de cama hecha de calicó se puede encontrar en muchas tiendas. Estos productos son legítimamente reconocidos como uno de los más populares y tienen una gran demanda. El percal grueso en sí se distingue por notables hilos grandes en la estructura, así como por su tejido especial en forma de cruz. Este textil es famoso por el hecho de que no requiere cuidados especiales y complejos, siendo práctico y sin pretensiones. La ropa de cama de calicó grueso es bastante densa, especialmente en comparación con los modelos de batista. Sin embargo, su superficie es mate; aquí no notará un brillo hermoso, como, por ejemplo, en los ejemplos satinados. El calicó grueso es ideal para la producción de ropa de cama para niños, ya que tolera fácilmente una gran cantidad de lavados, sin perder ninguna calidad positiva o presentación.
Franela
Para la fabricación de ropa de cama infantil, un material como la franela también es perfecto. Estos textiles ahorran calor y son muy suaves al tacto. Hay una ligera pelusa en la superficie de los productos de franela, muy agradable al cuerpo. Debido a su textura esponjosa, la franela es difícil de confundir con otros materiales. La ropa interior de franela es una solución ideal si está eligiendo un conjunto para un niño para la temporada baja, cuando la temporada de calefacción aún no ha llegado a la casa. Sin embargo, estos productos tienen un inconveniente importante: si los usa con demasiada frecuencia, aparecerán gránulos feos en su superficie.
Bambú
La ropa de cama hecha de una materia prima textil relativamente nueva, el bambú, es muy popular en la actualidad. Dichos productos tienen una gran demanda, ya que tienen superficies muy agradables y delicadas, y también tienen propiedades antibacterianas. Los productos de bambú no provocan reacciones alérgicas ni irritaciones en la piel, por lo que se pueden comprar de forma segura para niños de todas las edades. El lino de bambú es muy ligero y tiene una textura con un ligero brillo. En términos de calidad, los modelos de bambú son muy similares a la seda o la cachemira, que son muchas veces más caras, pero más caprichosas y menos prácticas de usar.
Algodón
Esta es otra tela tejida muy popular que se usa en ropa de cama tanto para niños como para adultos. Los productos de algodón tienen un costo asequible y sirven durante mucho tiempo, lo que atrae a muchos consumidores. La principal propiedad del algodón es su alta higroscopicidad. Tales opciones para la ropa de cama también son buenas porque son bastante cálidas en invierno y no calurosas en verano. Sin embargo, al elegir un juego de algodón adecuado, se debe tener en cuenta el hecho de que es poco probable que los modelos fabricados con materias primas baratas duren mucho tiempo; su rápido desgaste es simplemente inevitable, especialmente con el uso diario. Si hablamos de un material tejido de alta calidad y más caro, no solo durará mucho tiempo, sino que también conservará una apariencia atractiva durante muchos años.
Satín
Un tejido como el satén es bueno para una hermosa superficie con un brillo discreto y una delicada textura sedosa, que recuerda al satén. Debido al tejido especial de fibras, los productos de satén se caracterizan por excelentes características de resistencia y son resistentes a la abrasión, lo que los convierte en una solución maravillosa para organizar una cama para niños. La ropa interior de satén es atractiva no solo por su diseño, sino también por su alta higroscopicidad. Además, no encoge tras el lavado y apenas se arruga. El único inconveniente de estos productos es su elevado coste.
Bicicleta
Una bicicleta es un tejido muy delicado e higiénico, que es más adecuado para organizar el lugar para dormir de un bebé. La característica principal de este material es la superficie de doble cara con pelo, que retiene eficazmente el calor. A pesar de su nivel de densidad, dicha tela absorbe bien la humedad, se lava sin problemas y se seca rápidamente. A veces, una bicicleta contiene un pequeño porcentaje de viscosa, lo que hace que el material base sea más resistente al desgaste y duradero. Por supuesto, los modelos con una adición similar se ven más atractivos, pero se caracterizan por un nivel reducido de higroscopicidad, lo que es muy malo para la ropa de cama de los niños.
Mahra
Este textil es un tejido grueso con pelo a una o dos caras, que se realiza en forma de bucles. Gracias a esta característica, el tejido cuenta con una capacidad de absorción eficaz. Además, los productos de felpa son perfectamente transpirables, dando a la piel la oportunidad de "respirar", lo cual es muy importante para los pequeños usuarios. Mahra mantiene bien la forma correcta. Esta tela no se encoge ni se estira con el tiempo. El cuidado de los productos de felpa es simple: no es necesario planchar tales cosas. Los expertos recomiendan comprar kits de felpa para niños mayores, ya que pueden producirse molestias cuando la delicada piel de los bebés entra en contacto con la siesta.
Tela de lino
Este tipo de textil no tiene rivales en respeto al medio ambiente y naturalidad. El lino de lino no solo no daña la salud del niño, sino que también tiene poderosas propiedades antisépticas. Algunas heridas en el cuerpo sanarán un poco más rápido con estos productos. Además, los tejidos de lino absorben eficazmente el exceso de humedad manteniendo el equilibrio térmico. Pero los juegos de ropa de cama de lino se compran para cunas con poca frecuencia, a pesar de sus cualidades positivas. Esto se debe a su costo bastante alto, así como a ciertas dificultades en la atención. Tales cosas se arrugan con demasiada facilidad durante el uso y durante el lavado. Puede ser bastante difícil suavizarlos; a menudo lleva mucho tiempo, que no todos los usuarios tienen.
Criterios de selección de productos de calidad
Siempre hay exigencias muy altas en cuanto a ropa de cama para bebés. La mayor parte de los fabricantes modernos y conscientes se adhieren a ellos, pero esto no significa en absoluto que no sea necesario estar atento al elegir el kit adecuado. Antes de comprar, debe prestar atención a una serie de criterios importantes.
- Seguridad. La ropa de cama de los niños debe ser absolutamente segura. Es por eso que los expertos recomiendan elegir solo productos elaborados con tejidos naturales, que no contienen compuestos peligrosos. Recuerde que el nombre del tejido utilizado y el tipo de fibra deben estar indicados en el empaque o etiqueta.
- Calidad. Asegúrese de inspeccionar las costuras de los productos seleccionados. Las líneas deben ser lo más ordenadas y absolutamente rectas posible. Si nota algún defecto en la ejecución de las cosas, esto puede indicar su artesanía. Y también vale la pena mirar los textiles a la luz: el material debe ser uniformemente denso.
- Oler. Las cosas no deben emitir un olor químico obsesivo ni un olor desagradable a humedad.Tales defectos pueden indicar un almacenamiento inadecuado de la ropa, así como la presencia de sustancias nocivas en su composición.
- Dimensiones. Asegúrese de elegir un juego de cama de dimensiones adecuadas. Las sábanas, fundas de edredón y otros detalles no deben ser demasiado grandes ni demasiado pequeños. Si no sigue este requisito, el niño no se sentirá muy cómodo en su cama.
- Fabricante. Intente elegir solo conjuntos de alta calidad de compañías conocidas (hay muchos de ellos en el mercado moderno), especialmente si compra ropa interior de élite. Por supuesto, es probable que los productos de marca sean más caros, ya que se producen según los estándares requeridos, pero durarán mucho tiempo y no dañarán la salud del niño.
Reglas para elegir el color y el diseño de un juego de dormir.
Al elegir un color determinado para la ropa de cama del bebé, debe tener en cuenta las siguientes características de diferentes escalas:
- verde: este color ayudará al niño a relajarse, calmarse;
- rojo: por el contrario, causará agresión e incluso puede oprimir al niño, especialmente si el rojo es bastante brillante;
- amarillo: anima, hace feliz al niño, pero puede molestar si hay demasiado;
- azul: normaliza el sueño, relaja, calma;
- blanco, beige: estos colores también alivian y promueven un sueño reparador;
- gris: hace que el niño tenga más confianza en sí mismo, mientras que los acentos deben ser mínimos;
- negro: afecta negativamente la psique del niño, si hay demasiado.
No elija productos demasiado brillantes, ya que irritarán al niño e interferirán con el sueño rápido. También es mejor evitar una gran cantidad de estampados y dibujos variados, especialmente si la habitación ya tiene suficiente decoración “viva” y colorida. Dé preferencia a los detalles positivos, pero no venenosos, de lo contrario, el niño no se sentirá muy cómodo en ese entorno. El negro puede estar presente en la ropa, pero solo como elementos de contorno. En grandes cantidades, este color no debe ser, ya que puede actuar de forma deprimente.
Principales fabricantes
Como se mencionó anteriormente, es mejor que los niños compren juegos de cama de marcas reconocidas. Hoy hay muchos. Vale la pena considerar algunos de ellos.
- Muchos fabricantes turcos ofrecen ropa de cama de alta calidad para bebés y adolescentes. Los consumidores dejan las mejores reseñas sobre productos hermosos y seguros de las marcas Altinbasak, Cotton Box, TAC, Hobby Home. El surtido de estos fabricantes es muy rico y variado. Puede elegir la mejor opción para la ropa de cama turca hecha de buenas telas para todos los gustos, colores y presupuestos.
- Las marcas polacas ofrecen conjuntos atractivos y no menos de alta calidad. Por ejemplo, la empresa comercial y de fabricación Kieczmerski ofrece adorables kits para bebés y recién nacidos en colores delicados y bordados discretos en forma de animales.
- Los fabricantes rusos no se quedan atrás, produciendo juegos de cama duraderos y de alta calidad para niños de diferentes edades. Muchos consumidores recurren a los productos de Bambinizon, Olla, Papitto, Zolotko y otros. Los productos nacionales suelen ser económicos y se encuentran en muchos puntos de venta, lo que indica su disponibilidad.
Recomendaciones de cuidado
El cuidado específico de la ropa de cama para bebés depende principalmente de los textiles con los que está hecha. Por lo general, para el primer lavado, se usa un modo delicado para ver cómo reacciona la cosa al procedimiento. En el futuro, consulte las instrucciones de la etiqueta. La ropa de bebé no debe lavarse con un detergente simple. Para ello, se utilizan los siguientes medios:
- jabón líquido para bebés o en forma de virutas;
- polvos especiales para niños;
- Gel líquido para lavado delicado.
Vale la pena seguir las siguientes reglas:
- es mejor no usar aire acondicionado;
- asegúrese de vigilar la suciedad de la ropa de cama del bebé; es mejor asignarle una canasta separada, no mezclar con cosas para adultos;
- lave las prendas sucias el mismo día para que la tela no absorba las manchas;
- la suciedad del jugo o la leche debe lavarse primero, y el lavado general debe realizarse solo más tarde;
- La ropa interior del bebé se debe planchar al menos hasta los 3 años.
Reseñas
Los compradores dejan muchos comentarios positivos sobre los juegos de cama para bebés de marca hechos con materiales de calidad. Por supuesto, muchas personas notaron el alto costo de dichos productos (especialmente para las conocidas marcas turcas o italianas), pero la durabilidad de los artículos comprados vale la pena el precio. En modelos de muchas empresas, por ejemplo, turca, bielorrusa y polaca, los consumidores no notaron ni un solo defecto grave. Algunos clientes experimentan pérdida de color y encogimiento de los artículos impermeables después del lavado. En este caso, el problema puede estar en un cuidado inadecuado o un producto falso comprado a un vendedor sin escrúpulos (si hablamos de opciones de marca). Para no enfrentarse a estos problemas, debe ponerse en contacto con puntos de venta minoristas de confianza y tiendas en línea con una buena reputación. Además, muchas personas consideran que el precio de los kits de marca de empresas extranjeras es demasiado caro.
Hermosos ejemplos
Un conjunto blanco como la nieve con delicados dibujos de diferentes animales de colores discretos quedará lindo en una cuna. En el contexto de las paredes blancas como la nieve, puede colocar ropa de cama brillante en una cama doble para adolescentes, decorada con dibujos coloridos de un cachorro de león y una tortuga de la famosa caricatura soviética. La cama, propiedad de la joven princesa, brillará con nuevos colores cuando se complemente con ropa de cama rosa estilo Hello Kitty y "respaldada" por una alfombra azul y amarilla.
Para obtener información sobre cómo elegir la ropa de cama para un niño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.