Ropa de cama doble - Tallas rusa y europea

Contenido
  1. Parámetros estándar
  2. Tamaños personalizados
  3. Consejos para elegir productos

Muchas personas, incluidas las parejas casadas, necesitan ropa de cama doble. Pero el significado de este nombre en diferentes estados y en diferentes países puede diferir significativamente. Los consumidores necesitan conocer todos los detalles antes de ir a la tienda.

Parámetros estándar

Variantes rusas

Un juego de ropa de cama fabricado en Rusia debe cumplir con los requisitos establecidos en GOST 2005. Dichos parámetros estándar son típicos del lino también fabricado en el territorio de ciertos estados postsoviéticos. El ancho más pequeño de la sábana en un juego de lino doble es de solo 138 cm. Este valor se toma debido a los requisitos de otra norma, según la cual la litera más estrecha para 2 personas puede tener 110 cm de ancho.

Las hojas más anchas de acuerdo con GOST pueden alcanzar los 180 cm, son más grandes tanto en tamaño como en peso. Su longitud permitida tiene dos significados: 214 y 230 cm. Las fundas nórdicas en juegos dobles siempre están unificadas en longitud: 215 cm. Pero su ancho se indica en el estándar de dos maneras: 163 o 175 cm. La mayoría de las opciones de fundas de almohada estándar:

  • 40x40;
  • 60x60;
  • 70x70;
  • 75x75;
  • 80x80.

El problema es que las normas GOST han perdido su fuerza vinculante. Tanto las empresas rusas como los proveedores extranjeros pueden no cumplirlos.

Debido a esto, la norma en la práctica se refiere a aquellos tamaños de lino que son más comunes que otros. Es costumbre llamar camas dobles o sofás, cuyo ancho es de al menos 140 cm. Por lo general, se coloca sobre ellos la siguiente ropa:

  • funda nórdica 175x215;
  • hoja 180x210;
  • funda de almohada 70x70.

Estas sábanas se pueden apilar en un colchón de 140-150 cm de ancho. Los juegos típicos incluyen 1 funda nórdica, 1 sábana y un par de fundas de almohada. Tenga en cuenta que la ropa de cama hecha en la República Popular China tiene la misma configuración y dimensiones.

Normas europeas

El tamaño de los parámetros en euros de la ropa de cama doble es el siguiente:

  • fundas nórdicas 200x220;
  • hojas 220x240;
  • fundas de almohada 70x70 y 50x70 (2 piezas cada una).

Las características de la ropa de cama doble producida en Europa son las mismas que las de los productos rusos. La cantidad es casi siempre la misma, es posible que solo haya una pequeña adición. Según los expertos, el estándar europeo es óptimo para camas y sofás de 160x200 cm. Muchos juegos italianos son ideales para colchones de 200 cm de ancho. Cada uno incluye 2 pares de fundas de almohada, por lo que se deben comprar almohadas adicionales. Las ventajas de un juego de cama de tamaño europeo sobre un juego doble normal serán:

  • un aumento en el tamaño de la funda nórdica y las sábanas;
  • más fundas de almohada;
  • diseño atractivo.

Kits "familiares"

Para un conjunto familiar de 2 dormitorios, los más habituales son:

  • fundas nórdicas 145x215 o 155x215;
  • hojas 220x240, 240x260, 250x250;
  • fundas de almohada 70x70.

También puedes elegir opciones con fundas de almohada 50x70. La ropa de cama incluida en el juego familiar permite sentirse bien en camas con un ancho de 160 a 180 cm. No se recomienda comprar artículos más grandes. Su peso, incluso cuando se usa un pañuelo de papel liviano, suele ser sobrepeso. Esto puede causar importantes inconvenientes durante la noche. La ropa de cama doble familiar fabricada en Rusia o China puede incluir fundas nórdicas de este tamaño:

  • 140x205;
  • 145x210;
  • 145x215;
  • 150x205;
  • 150x215;
  • 155x210.

El tamaño mínimo de una sábana en un juego doble familiar es de 220x240 cm.También puede ser igual a 230x250 cm, y las hojas más grandes de los juegos dobles familiares ya alcanzan los 240x260 cm.

Las fábricas textiles turcas fabrican fundas nórdicas para este tipo de juegos de al menos 150x210 cm. La parte principal de las fundas nórdicas que producen tiene un tamaño de 160x210 cm. El tamaño de las hojas puede ser:

  • 220x240;
  • 230x250;
  • 240x240.

En los conjuntos familiares dobles, cada vez hay más pares de fundas de almohada 50x70. Pueden estar allí solos o junto con los cuadrados más familiares (70x70). Las fundas de almohada "transformers" serán una novedad útil. Aunque su tamaño total es de 70x70, es muy fácil quitar 20 cm de un lado del producto. Puede fijar el producto en la posición deseada utilizando los botones.

Tamaños personalizados

A veces, el tamaño típico de la ropa de cama no se adapta a las personas. En tales casos, se recomienda utilizar una sábana estirada con una banda elástica. En la marca de tamaño del kit, su tamaño se indica con una corrección para la altura del lateral. Esta altura se calcula muy fácilmente: solo necesita agregar 10 cm a la altura del colchón. Los colchones 190x120x20 se indican con mayor frecuencia con la fórmula 190 + 120 + 30 cm, pero los fabricantes tienen derecho a escribir de esta manera: 190x120 cm, lado 30 cm.

Juegos de cama pensados ​​para personas muy altas (a partir de 190 cm), se suministran solo para pedidos individuales. Cuando se planea poner dos niños de 0 a 3 años en una cama, el juego debe tener un tamaño de 50x120 cm. Entre 3 y 8 años se recomienda contar con camas de 80x150 cm. Escolares y adolescentes compran juegos para dormir coloca 90x190 cm.

Se requiere un juego de ropa de cama doble de gran tamaño si hay una cama alta con podio en casa.

Consejos para elegir productos

La ausencia de estándares estrictos para el tamaño de los conjuntos dobles puede convertirse de una desventaja en una ventaja. Como último recurso, siempre puede comprar kits con las marcas adecuadas y utilizarlos con calma. Elija ropa de cama familiar de acuerdo con el tamaño de la manta. Si su ancho es grande (155 o 160 cm), lo mejor es preferir los productos turcos. Cuando ya hay almohadas cuadradas en casa, debes elegir fundas de almohada de 70x70 cm.

Una sábana adecuada es aquella que cubre al 100% los lados del colchón y el pie de la cama. Esto significa que en un lugar para dormir de 190x120 cm, 20 cm de grosor, debe colocarse una sábana de al menos 160x210 cm.

Idealmente, debería ser incluso un poco más grande. Luego, si es necesario, será posible doblarlo debajo del colchón. Es este tipo de peinado el que le permitirá dormir tranquilamente, sin temor a que la ropa de cama se golpee o se arrugue.

Para elegir una funda nórdica cómoda, debe aumentar el largo y el ancho del edredón en 5 cm. Este aumento es necesario cuando la ropa de cama está hecha de lino o fibras de algodón, que a menudo se encogen. Pero si se sabe que toda la tela se ha sometido a un acabado y un procesamiento especial, no se "encogerá". En este caso, puede elegir una funda nórdica del mismo tamaño que el propio edredón. Cuando la ropa sea completamente sintética o en un 50%, la funda nórdica debe ser 3 cm más larga que el edredón.

Las fundas de almohada, con raras excepciones, tienen un tamaño de 70x70 o 70x50 cm. A diferencia de las fundas nórdicas, se recomienda llevarlas siempre del mismo tamaño que la propia almohada. A veces, en el marcado también aparece la designación "+5 cm" después de los números principales. Esta es una parte decorativa que no afecta el volumen interior. No es necesario seleccionar una funda de almohada especial, incluso cuando la almohada mide 52x52 o 73x73 cm; una diferencia tan pequeña no juega un papel especial.

La ropa de cama doble suministrada desde Europa tiene la designación doble o completa. Las dimensiones típicas de un kit de este tipo son:

  • fundas nórdicas 205x225, 200x220 o 222x245;
  • hojas 240x280 o 220x240;
  • fundas de almohada 50x50 y 70x70.

La comparación con las dimensiones de los juegos de cama adoptados en la Federación de Rusia revela que en Europa son 10-15 cm más grandes. Dado que muchos consumidores cubren camas grandes y sofás con dos colchones, algunos juegos contienen 2 sábanas.Tenga en cuenta que los envases que carecen de marcas de tamaño son una señal casi garantizada de falsificación.

No es razonable confiar en una sola inscripción "doble"; aún es necesario verificar el cumplimiento de los tamaños normales, ya que muchos fabricantes ahorran telas y engañan a los compradores.

Un lugar para dormir, una almohada y una manta se miden mejor con cintas métricas o cintas de centímetros. La sábana, que es 80-100 cm más ancha que el colchón, es más fácil de llenar, no cuelga en las esquinas. Se recomienda que prevalezcan los tejidos naturales en la base de la ropa de cama. Pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos son propensos a la electrificación y son incómodos de manejar. Los conjuntos que contienen una pequeña proporción de fibras sintéticas son mucho más prácticos.

Es útil conocer algunos de los términos en inglés que se utilizan en las descripciones de los juegos de cama. Ellos le ayudarán a comprobar si se cumplen realmente las dimensiones escritas en el paquete. Entonces, si escriben colcha o cubrecama allí, entonces el tamaño de la colcha le permite cerrar las almohadas, mientras llega al piso. Las sábanas ajustables se llaman sábanas ajustables. La cenefa ajustada significa que dicha sábana con una banda elástica también le permite ocultar el área del piso debajo de la cama.

A la hora de elegir un sobrecolchón o una sábana con bandas elásticas, tendrás que medir la altura del colchón. Su valor depende en gran medida de la tecnología utilizada. Al medir el ancho, pase la cinta de sastre entre los dos lados en línea recta. La longitud se determina desde la cabecera hasta el punto más bajo. Para asegurarse de que una funda nórdica o una funda de almohada le queden bien, debe medir sus costuras verticales y horizontales.

Un juego de cama doble fabricado en Austria y Alemania no puede contener sábanas. Por lo tanto, es necesario aclarar cuidadosamente el conjunto completo cada vez. Los expertos recomiendan dar preferencia a las fundas de almohada con válvulas profundas (desde 20 cm). Dichos elementos fijan la almohada firmemente. El problema es que la información adjunta en el paquete no le dice qué tamaño de sujetador se usa.

Para obtener información sobre cómo coser ropa de cama con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles