Ropa de cama Jacquard: características y consejos para elegir.
Los tejidos jacquard están lejos de ser una novedad en el mundo de los textiles para el hogar. Son muy bonitos y agradables al tacto, y gracias a una tecnología de fabricación especial, tienden a "fluir" a la luz del sol. En este artículo, consideraremos las variedades, los pros y los contras de dicho tejido, así como las recomendaciones para elegir y cuidar el material.
Características y composición del tejido.
La ropa de cama hecha de tejidos jacquard se caracteriza por su buena funcionalidad y durabilidad. En la primera impresión, se puede notar:
- textura densa;
- sensaciones agradables cuando se toca;
- mano de obra de calidad.
Exteriormente, la tela jacquard es similar a los tapices, siempre se ve estéticamente agradable. Dichos materiales cuestan mucho dinero y se clasifican como élite. Un conjunto de lencería familiar en euros puede costar mil dólares o más.
La tela Jacquard apareció en los albores del siglo XIX gracias a la invención del genio trabajador textil M.M. Jacquard, quien hizo un descubrimiento increíble. El maestro inventó una compleja máquina de tejer que permite reproducir cualquier patrón o patrón en la tela, dejando el material denso y texturizado, similar a un tapiz. Napoleón Bonaparte apreció el nuevo invento y contribuyó al establecimiento y desarrollo del negocio de tejido de Jacquard.
Han pasado doscientos años, los telares modernos funcionan según el mismo principio que inventó Jacquard. El algoritmo para la conexión estrecha de hilos inventado por él no es inferior en complejidad al algoritmo informático. Una innovación inventada durante la Revolución Francesa permite la creación de tejidos que tienen una serie de cualidades únicas. Las combinaciones de diferentes hilos son particularmente buenas para crear, por ejemplo:
- gorra y chaquetilla de jockey;
- algodón;
- bambú;
- Filamentos de PVC.
Jacquard es, en primer lugar, una tecnología, por lo tanto, no se recomienda confundir la estructura de la tela y el método de su producción. Este hecho es la razón por la que estos tejidos tienen una gama tan amplia.
Ventajas y desventajas
Como cualquier material, los tejidos jacquard tienen pros y contras. Ventajas materiales:
- tiene una textura muy agradable;
- no acumula electricidad estática;
- absorbe bien la humedad;
- tiene un coeficiente de conductividad térmica decente;
- está bien lavado;
- no requiere mucho tiempo de secado.
La desventaja del jacquard es el precio. "Vale la pena" con la durabilidad, una cosa hecha de este material puede servir varias veces más. Sin embargo, vale recordar que la durabilidad del kit dependerá completamente de su cuidado, esta tela es caprichosa. Además, el jacquard puro no es tan común, se combina principalmente con otros tejidos. Si se encuentra ropa de jacquard en el mercado, que cuesta sospechosamente poco, entonces esto habla de tres cosas:
- Es una copia falsa;
- es una cosa de segunda o incluso de tercera clase;
- el producto está hecho completamente de hilos de PVC.
Por eso es imperativo comprobar las etiquetas y certificaciones al realizar la compra.
Variedades
Los tejidos jacquard se diferencian por tipo, mucho depende de la estructura de las fibras que se utilizan en ellos. Uno de los tejidos más populares de esta clase, el jacquard satinado, tiene algodón natural en su estructura. El algodón tiene una excelente conductividad térmica, es agradable al tacto, dormir con esa ropa interior significa un descanso completo y cómodo.
Exteriormente, el jacquard de satén es muy similar a la seda, sin embargo, su costo es mucho menor. En muchos parámetros técnicos, ambos tejidos son similares, el jacquard tampoco se encoge, no se desvanece y es agradable al tacto. El principal inconveniente del material es el precio demasiado alto. Además, no todos los compradores están satisfechos con la textura de la tela, que parece demasiado lisa y suave. El lino jacquard de bambú también tiene una gran demanda. La planta de bambú crece en latitudes tropicales y tiene muchas cualidades útiles:
- tiene propiedades antisépticas;
- no causa alergias;
- contiene aminoácidos útiles.
El jacquard de bambú de lino es satinado, "fluido", se ve muy agradable desde el punto de vista estético. En términos de suavidad, no es inferior a los mejores grados de cachemira. Dichos productos, por regla general, tienen los siguientes sujetadores:
- botones;
- relámpago;
- lazos especiales con cordones.
El jacquard de seda tiene la mayor demanda; se ha convertido durante mucho tiempo en un símbolo de sofisticación y lujo. Tal tela tiene un coeficiente único de conductividad térmica, en la estación cálida se "mantiene" fresco. En invierno, es mejor no utilizar láminas de este material. Beneficios de usar jacquard de seda:
- larga vida útil;
- absorbe perfectamente la humedad;
- no provoca reacciones alérgicas;
- tiene cualidades higiénicas.
La ropa de cama también tiene propiedades preventivas, es útil usarla para personas que padecen:
- enfermedad del corazón;
- artritis;
- Enfermedades de la piel;
- reumatismo.
Sin embargo, vale la pena recordar que algunas empresas no se molestan en adherirse a la tecnología y tratan las materias primas con productos químicos que pueden ser nocivos para la salud. Vale la pena comprar cosas de fabricantes reconocidos que, con su marca registrada, confirman la calidad y el respeto al medio ambiente de los productos. Tales cosas serán bastante caras, pero esto se convertirá en un indicador de la calidad y autenticidad del producto.
La ropa de cama hecha de tela con bordado de jacquard tencel es muy respetuosa con el medio ambiente y contiene fibras de eucalipto. Tiene las siguientes propiedades:
- fuerza;
- blandura;
- suavidad de la textura;
- hipoalergénico
- no toxicidad;
- buena absorción de humedad;
- resistencia al pliegue.
El surgimiento de este tejido está íntimamente relacionado con los avances tecnológicos del siglo XXI. El tejido tiene propiedades únicas para adaptarse a las condiciones de temperatura de la realidad circundante. Además, el jacquard de tencel puede proporcionar un intercambio de aire completo, se borra fácilmente. La tela está basada en fibras de eucalipto, por lo que su costo es muy elevado. En el proceso de uso prolongado, el material puede estirarse, lo que, por supuesto, es su desventaja.
Otro tipo de tejido jacquard es el percal. Para la producción de este tipo de material se utiliza algodón natural, que tiene una buena densidad. El tejido se distingue por su extraordinaria ligereza. Su estructura contiene hilos superfinos. Los beneficios incluyen:
- fuerza;
- resistencia al desgaste;
- la posibilidad de decoración adicional;
- lavado fácil y secado rápido.
La tela no tolera los compuestos de cloro y tampoco se recomienda lavarla en la lavadora. El percal de la más alta calidad se fabrica en Portugal e Italia. El material se ve estéticamente agradable y es ideal para una amplia variedad de interiores.
Opciones de diseño
Las sábanas de jacquard más populares son las blancas. Estos productos no han pasado de moda durante varios siglos. El secreto es simple: el color blanco está en perfecta armonía con casi cualquier interior, desde el clásico hasta el de alta tecnología.
Para los amantes del eclecticismo, las telas jacquard homogéneas de tonos cálidos de verano y primavera suelen ser adecuadas. Para aquellos que no pueden imaginar su vida sin romance, podemos recomendar el material de colores morados, lilas, la tela rosa suave también se verá interesante. El estilo característico del jacquard es un hermoso patrón que se ve original y estéticamente agradable.Este patrón se adaptará bien al estilo clásico.
Cabe señalar también la capacidad del material para cambiar de color dependiendo de la intensidad de la iluminación. Las fibras de seda están presentes en la estructura de la tela, y esta es la razón del cambio de color. Por el reflujo de la luz, puede determinar la cantidad de viscosa en la tela (si corresponde). Jacquard es una gran compra para apartamentos bien iluminados, como los que tienen acristalamiento francés.
En los últimos años, la ropa interior ha tenido una gran demanda, que tiene dos texturas. Por un lado, puede haber un patrón de color, por el otro hay satén o percal. Las empresas suelen optar por varios trucos, utilizando dos tonos principales, uno de los cuales forma un fondo profundo y el otro solo puede enfatizar la estructura misma de la imagen o patrón.
La ropa de cama de jacquard con encaje se verá bien tanto en la guardería como en el dormitorio de los padres. Por lo general, se usa encaje liso, que enfatiza la comodidad y la estética de la habitación. La lencería de encaje también es ideal para interiores románticos y glamorosos. Dicha ropa interior se centra principalmente en las preferencias estéticas de los propietarios, su capacidad para apreciar la belleza.
La ropa de cama realmente cara siempre se ve monocromática, sobria y elegante.
¿Como escoger?
A la hora de elegir la ropa interior hay que tener en cuenta que la tela no debe dejar pasar los rayos del sol ni ninguna otra luz. Su textura es un lienzo liso, sin nudos ni hilos rotos. Todas las puntadas deben estar perfectamente rectas y ajustarse perfectamente. Además, no puede haber hilos en tejidos naturales que se diferencien entre sí. Si encuentra un defecto de este tipo, esta puede ser la primera señal de que la tela es falsa.
El juego de ropa debe coincidir con el tamaño de la manta. Es mejor tomar hojas con un margen, demasiado pequeñas no se mantendrán bien. Además, el jacquard con seda o satén es resbaladizo, que es otra razón para comprar lencería más grande. Es mucho más conveniente rellenar el material sobrante que dormir sobre un colchón desnudo por la noche. Es mejor comprar tales telas en una tienda de la empresa, hay más garantías de que no habrá fraude. A la hora de cuidar la ropa de cama, solo debes seguir todas las recomendaciones que se encuentran en la etiqueta.
Reglas de cuidado
Jacquard siempre se puede distinguir por su patrón en relieve. Cada prenda jacquard tiene una nota que indica los modos de lavado y cuidado. Dependiendo del tipo de material (mix, tejidos naturales, sintéticos), existe un cuidado diferente para el mismo. Está permitido lavar el jacquard en una máquina de escribir solo en agua tibia a no más de 35 grados. En este caso, se pueden utilizar polvos estándar. Planchar tal filigrana es necesario solo de adentro hacia afuera. No seque la ropa a la luz solar directa, a excepción de las prendas de seda.
Es importante recordar que los tejidos jacquard no toleran los compuestos de cloro y tampoco se recomienda limpiarlos con productos que contengan alcohol.
Las manchas frescas en la tela deben eliminarse de inmediato, sin dejarlo en un segundo plano. Es mejor limpiar la suciedad con una esponja humedecida en agua con jabón. Los artículos hechos de jacquard no deben exprimirse ni torcerse. Al lavar ropa en una máquina de escribir, es imperativo desactivar el parámetro "Centrifugado". Al planchar la ropa, la temperatura de la plancha debe ser moderada.
Reseñas
Las revisiones de las telas jacquard son las más positivas. Los materiales de Turquía se han mostrado especialmente bien, tienen una combinación ideal de precio y calidad. Los precios de los productos de fabricantes europeos y estadounidenses son dos o tres veces más altos. Los tejidos jacquard domésticos también están ganando terreno poco a poco, comenzando a disfrutar de una mayor demanda.
Los compradores notan la durabilidad del material, sus propiedades únicas. A muchas personas les gusta el hecho de que el jacquard se mantiene fresco, es agradable dormir con esa ropa interior en verano. Además, la tela en sí se ve muy decente.
La desventaja del jacquard es el alto precio, además, ahora hay muchas falsificaciones.Es difícil elegir un producto real y de alta calidad, y esto hace que algunas personas se nieguen a comprar. Otra desventaja son los cuidados especiales, que pueden resultar difíciles. En una casa donde hay niños pequeños o animales descuidados, es mejor rechazar dicha ropa.
Para obtener información sobre cómo elegir la ropa de jacquard, vea el siguiente video.
¡Buen artículo útil! También me encanta el jacquard de satén. En primer lugar, es muy agradable dormir sobre el propio satén, el material es ideal para dormir. Y la parte superior de jacquard aporta brillo a la cama. Con tal ropa de cama, incluso la cama más simple se convierte en una cama real)
Buen artículo, aprendí muchas cosas útiles para mí. Otro punto al que debes prestar atención es el indicador de la densidad del tejido, el matiz más importante, ya que depende de cuánto tiempo dure la ropa. Muchos fabricantes ahorran dinero y no anuncian la densidad de su ropa. Se mide en TC (hilos por pulgada) y debe ser superior a 250TC, idealmente 300TC.
Se ve bien.
El comentario se envió con éxito.