¿Cómo coser ropa de cama para bebés?
El nacimiento de un niño es un evento emocionante y emocionante para todos los miembros de la familia. Un bebé recién nacido necesita amor, mayor atención y cuidados. La compra de ropa para bebés, cunas, cochecitos, ropa de cama y juguetes comienza mucho antes del nacimiento de un bebé, para quien los padres eligen solo productos de alta calidad de fabricantes conocidos. En los estantes de las tiendas infantiles especializadas, puede ver una gran variedad de productos de este grupo.
El alto precio de las necesidades básicas sorprende no solo a los padres jóvenes, sino también a las familias que ya tienen hijos. Puede reducir los costos de material haciendo la ropa y la ropa de cama de sus propios niños.
Si las madres que saben coser y tejer pueden hacer cosas para un niño, incluso los padres con un conocimiento mínimo de costura podrán coser ropa de cama para un bebé.
¿Qué material elegir?
La autoproducción de ropa de cama para niños permitirá no solo elegir el material que necesita, los colores y el estilo del juego, sino también realizar aplicaciones decorativas brillantes.
La elección correcta de la tela es la clave para que su hijo duerma cómodamente. Los expertos no recomiendan elegir materiales artificiales. La ropa de cama a base de algodón es la mejor opción para los recién nacidos. Entre las principales ventajas del material natural, cabe destacar las siguientes:
- sentido práctico;
- falta de componentes alérgicos;
- textura delicada;
- sueño confortable.
Los más populares son los conjuntos de satén, popelina, percal, flox, bambú.
Calicó
La mayoría de los fabricantes prefieren el calicó grueso. El calicó grueso tiene una superficie lisa y una estructura suelta, lo que contribuye al movimiento sin obstáculos del aire y la humedad. Estos indicadores son importantes para los bebés recién nacidos.
Ventajas:
- alto nivel de densidad;
- resistencia a la fricción;
- facilidad de cuidado;
- ausencia de cargas eléctricas en la superficie;
- preservación a largo plazo de la forma y el color;
- sin encogimiento;
- rango de precios asequible;
- la posibilidad de utilizarlo en cualquier época del año.
Desventajas: pila enrollada, colores apagados.
Popelín
La popelina es un análogo moderno del percal grueso, cuyas ventas aumentan anualmente. Este material tiene los siguientes parámetros positivos:
- flexibilidad;
- opacidad;
- facilidad;
- ligereza.
Entre las desventajas del material, se puede notar que rueda hacia abajo con fuerza.
Chintz
No es deseable poner sábanas de algodón delicadas y suaves en una cuna, debido a su baja resistencia a los daños mecánicos y al rápido desvanecimiento del patrón.
Ventajas: precio asequible, amplia gama de colores, sin arrugas después del lavado.
Desventajas: rizado deficiente de los hilos, delgadez, lavar solo en un modo delicado a baja temperatura.
Satín
El satén es un material denso con una superficie lisa. Tiene un buen mantenimiento, pero tiene un serio inconveniente: un rango de precios elevado.
Bambú
Los productos de bambú no solo tienen altos niveles de higroscopicidad y permeabilidad a la humedad, sino que también tienen una alta resistencia, absorben el olor y tienen propiedades antimicrobianas y antiácaros.
Sin embargo, el precio de dicho material no será bajo en absoluto.
Franela
Para la fabricación de un juego de cama de invierno, los expertos recomiendan prestar atención a la franela. Entre las principales ventajas del tejido se encuentran las siguientes:
- el uso de solo tintes naturales;
- largo período de funcionamiento;
- resistencia a la fricción mecánica;
- preservación de la textura delicada después de repetidos lavados;
- preservación del calor;
- la presencia de vellón.
Desventajas:
- largo período de secado;
- alto porcentaje de contracción.
Los tipos de tela menos comunes son satén, satén de lujo, poliéster, ranfors, super algodón.
Antes de comprar el material necesario, es imperativo mirar los certificados de calidad, en los que el fabricante indica el nivel de seguridad de la pintura utilizada, la densidad de los hilos y su calidad. También es necesaria información sobre la duración y el modo de lavado. El porcentaje de contracción del material después del lavado se refleja en la cantidad del artículo comprado.
Las costureras profesionales recomiendan elegir material para múltiples conjuntos., cuyo esquema de color tendría tonos comunes, y los productos se combinarían armoniosamente entre sí. Tal truco ayudará a los padres jóvenes a no cambiar completamente su ropa interior, sino a quitar solo los artículos sucios y reemplazarlos con partes de otro juego.
El esquema de color de la ropa de cama para bebés es un indicador muy importante que afectará el sueño de un niño. No puede elegir material con patrones grandes y brillantes que no solo asusten al recién nacido, sino que también se vean aburridos y desordenados después de muchos lavados.
Los tonos de lino deben ser tranquilos, cálidos y no agresivos. Los psicólogos profesionales recomiendan dar preferencia a los colores azul, rosa y beige.
¿Cómo calcular la cantidad de material?
Para que el kit cosido no tenga que ser rehecho, es necesario tomar las medidas correctamente o usar tamaños estándar y hacer todos los cálculos necesarios.
Tamaños estándar de juego de cama para bebés:
- funda de almohada: altura - 40 cm, longitud - 60 cm;
- hoja: ancho - 110 cm, largo - 140 cm;
- funda nórdica: largo - 140 cm, ancho - 100 cm.
Antes de comprar tela, es imperativo medir la almohada y el colchón, cuyas dimensiones pueden diferir significativamente de las estándar.
Para hacer un juego estándar, debe comprar al menos cuatro metros de material, y para colchones y almohadas no estándar, el consumo de tela es mucho mayor. Es necesario agregar al menos 15 cm a esta longitud para que se encoja en cada producto, y para cada borde agregar otros 1,5 cm para la costura.
Antes de continuar con el proceso de corte de todas las partes de la ropa de cama, es necesario completar el trabajo preparatorio, que consiste en lavar, secar y planchar todo el material. Estos trabajos conducirán a la contracción de todo el material y excluirán la deformación de los productos terminados.
Para el uso racional de la tela, es necesario organizar correctamente todos los elementos del producto en el lienzo. Las costureras experimentadas y la literatura especializada le dirán las reglas para la disposición simultánea de todas las partes del juego de cama.
Estas pautas ayudarán a reducir el desperdicio y los residuos de materiales innecesarios.
Con la ayuda de una regla y tiza, es necesario dibujar todas las líneas necesarias, cuyo tamaño debe corresponder a las medidas tomadas. En lugar de tiza, puede usar restos pequeños y delgados de jabón de tocador.
La colocación transversal de las piezas del kit reducirá la cantidad de desechos. Para una disposición armoniosa de patrones, debe elegir una tela con un patrón disperso o una imagen cerca del borde.
¿Cómo coser correctamente?
Hacer ropa de cama con sus propias manos puede parecer un proceso laborioso, pero este tipo de trabajo tiene una serie de ventajas innegables:
- haciendo un conjunto del tamaño requerido;
- elección independiente de diseño y colores;
- uso racional del presupuesto familiar.
Antes de comenzar a coser la ropa de cama usted mismo, debe encargarse de comprar las herramientas y accesorios necesarios:
- centímetros;
- gobernantes
- agujas de costura;
- tijeras de corte;
- tiza seca o remanente;
- hilos del color requerido;
- máquinas de coser;
- tabla de planchar y plancha.
Después de cortar todas las partes, puede comenzar a coser el kit. Las costureras profesionales realizan estos trabajos en cualquier secuencia, y para las artesanas principiantes es mejor comenzar a coser desde una hoja.
Una clase magistral de especialistas en costura e instrucciones paso a paso para realizar el trabajo simplificarán enormemente el trabajo de las amas de casa novatos.
Funda de almohada
Hacer una funda de almohada no es un paso complicado en la producción de ropa de cama. Para completarlo, debe doblar el producto de modo que la parte frontal quede hacia adentro. Coser todos los bordes, y de un lado dejar un lugar sin expirar con un largo de unos 20 cm para formar la solapa. Desatornille el producto terminado y llene la válvula hacia adentro. Endereza y endereza con cuidado las esquinas de la funda de almohada terminada.
Antes de poner una almohada en una nueva funda de almohada en la cuna de un bebé, debe estudiar detenidamente las recomendaciones de los profesionales médicos, que prohíben categóricamente el uso de este artículo en la cuna de un bebé. Solo un niño mayor de dos años puede dormir sobre una almohada.
Funda de edredón
El patrón de la funda nórdica debe corresponder necesariamente al tamaño del edredón. La pieza en blanco del producto se debe doblar del revés al revés, se deben coser todos los lados y se debe barrer el corte. Por un lado, debes dejar unos 40 cm sin usar para la manta. Apague el producto terminado y enderece cuidadosamente todas las esquinas.
Hoja
Este producto es el más fácil de fabricar. Antes de comenzar a trabajar, debe decidir cuál será. Hay tres tipos de hojas:
- sencillo;
- en una banda elástica;
- en una banda elástica.
Para hacer un producto rectangular simple, es suficiente simplemente doblar todos los lados, metiéndolos dos veces por 0.5 cm cada uno, o barrer sobre el corte, y solo luego doblar los bordes, metiéndolos una vez. Las costureras principiantes deben primero hilvanar los bordes doblados y luego mecanizar la costura. Los hilos deben elegirse en un color que contraste y se deben hacer puntadas limpias para que no dejen marcas después de quitarlas.
Si la hoja se cortó según el patrón estándar, entonces los dos lados ya tienen un borde terminado y no es necesario volver a doblarlo. En el caso de la fabricación en bruto, estos lados también deben volver a doblarse.
Hacer un producto con una banda elástica es un proceso más laborioso y que requiere una cierta cantidad de experiencia.
Las madres con varios hijos recomiendan este particular tipo de sábana, que evitará que el producto se arrugue en la cuna y reducirá el número de restauraciones.
La cantidad de tela para una sábana con banda elástica debe tomarse más que para una normal. Al determinar el tamaño del producto, es necesario tener en cuenta el ajuste del colchón, los márgenes para las costuras y el cordón para el elástico. El tamaño estándar del producto es de 150 x 110 cm. Las esquinas de la sábana deben estar cosidas para que el producto se ajuste perfectamente al colchón. Coser los bordes, teniendo en cuenta la colocación del elástico, y distribuirlo uniformemente por todo el borde preparado.
Una opción más simple y conveniente para una sábana con banda elástica es un producto con banda elástica.
Hacer usted mismo la ropa de cama para bebés es un proceso creativo. Los padres quieren no solo hacer ropa de cama de calidad, sino también decorarla. Antes de elegir elementos decorativos, es imperativo tener en cuenta la edad del niño.
Está estrictamente prohibido usar cremalleras, pedrería, botones, velcro y otros elementos que puedan dañar a un recién nacido para la decoración. Para decorar la ropa de cama, puede utilizar volantes, volantes, cintas decorativas y bordes multicolores.
El producto cosido y decorado debe lavarse con jabón o talco para bebés, secar y planchar con plancha caliente. Una verificación adicional de todas las partes del kit en busca de agujas y alfileres es un requisito previo.Se pueden usar imanes de hierro para localizar agujas perdidas.
En el caso de comprar un producto terminado, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad para este grupo de productos, que debe incluir GOST 31307-2005. La compra de ropa de cama de mala calidad puede afectar negativamente la salud del recién nacido.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo coser una sábana con una banda elástica.
El comentario se envió con éxito.