Ropa de cama familiar: características y tipos de juegos.
Casi todo el mundo sabe que el "clima" en la casa depende de varias pequeñas cosas. Algunos de ellos son de gran importancia, mientras que otros son casi invisibles. Sin embargo, son ellos quienes crean la atmósfera en la casa. Una de estas pequeñas cosas es la ropa de cama familiar. Después de todo, depende de él qué tan cómodo será el sueño de una persona.
Características y composición del kit.
Una opción que permite que ambas mitades de una pareja casada se escondan por separado, pero aún permanezcan en la misma cama, se llama ropa de cama familiar. Está diseñado tanto para la cama como para el sofá. Es el más popular entre los cónyuges. Tal juego de cama también se llama dúo de otra manera. Su equipamiento está pensado para que todos se sientan cómodos. La mayoría de las veces contiene de dos a cuatro fundas de almohada, que pueden ser rectangulares o cuadradas. El conjunto se complementa con una hoja enorme, cuyo tamaño no es menor que las modificaciones del euro. A veces viene con una banda elástica, que le permite fijarlo de forma segura en la cama. Este juego viene con dos fundas de edredón. Pueden ser uno y medio o solteros.
Este juego de cama permite que ambos cónyuges se relajen cómodamente. De hecho, en climas fríos, no es necesario cubrirse con la manta. Además, este tipo de ropa le permite a cada cónyuge elegir una manta debajo de la cual se sentirá cómodo.
Tamaños estándar
Cada juego de cama difiere en sus dimensiones, que se indican en los paquetes. Aquí están los tamaños de ropa de cama familiar doble.
- Las fundas de almohada en estos juegos son de 2 x 50x70 centímetros y 2 x 70x70 cm. Esto se hace por conveniencia, porque algunos de los cónyuges prefieren dormir sobre almohadas pequeñas. Otros, por el contrario, creen que debería ser grande. Esto también se hace por motivos de higiene. De hecho, de acuerdo con los estándares, es necesario cambiar las fundas de almohada una vez cada tres días.
- La hoja debe tener 200-260 o 220-260 centímetros de largo y 180-260 o 175-220 centímetros de ancho.
- Dos fundas de edredón deben ser de 160x215 centímetros cada una.
¿De qué tejidos están hechos?
Al comprar ropa de cama, se debe prestar especial atención a su calidad. Es decir, de qué tipo de materia está hecha. Después de todo, dependerá de ello, el sueño será tan bueno. Existe una gran variedad de buenos textiles, destacando los más populares. Estos incluyen seda y satén o lino. Estos son los materiales más adecuados y comunes que son adecuados para coser juegos de cama.
Algodón de color liso para ropa de cama familiar.
Uno de los materiales más comunes entre los consumidores es el algodón 100%. Es mucho más barato que la seda y más práctico que el lino. Se puede dividir en varios subtipos de tejidos que solo se pueden distinguir por el tejido de las fibras. Entre ellos se encuentran la cretona y el satén. Si hablamos de ropa interior de algodón, entonces es bastante cómodo. A diferencia del sintético, no se pega al cuerpo, no electrifica. Además, será cómodo dormir sobre él en cualquier época del año y se sentirá cómodo.
Ropa de cama estampada
Este lino está hecho de tela de algodón. A menudo está decorado con una variedad de patrones. La mayoría de las veces es barato y se usa más a diario. Sin embargo, chintz no se diferencia en particular por la resistencia al desgaste. Tal ropa es bastante difícil de planchar. Para facilitar un poco este proceso, debes usar una plancha con una vaporera.
Ropa de cama de satén
Otro tipo de algodón. La ropa interior de satén es bastante agradable al tacto, además, apenas se arruga. Cuando se lava, no pierde su apariencia y permanece duradera durante mucho tiempo. Dicho material puede ser utilizado por aquellas personas que a menudo padecen alergias. Esta tela se compone de hilos retorcidos de doble tejido. Su calidad también depende del grado de tejido de dicho material. Por ejemplo, hay un lujo satinado. La ropa de cama hecha con él es muy popular, ya que se puede usar para lavar muchas veces. Para el invierno, vale la pena elegir satén un poco más cálido y denso. Este material se llama terciopelo satinado. Tal ropa interior le permite calentarse rápidamente. Es casi imposible congelarse por la noche debajo de una manta así.
Conjuntos de calicó grueso
La mayoría de las veces, estos juegos se compran como regalo. Sin embargo, muchos los usan en la vida diaria. Este material es bastante duradero y puede soportar muchos lavados. El lino está hecho de algodón de ligamento tafetán. A menudo se pueden ver pequeños sellos en dicho material. El calicó es un poco más duro y denso que el satén.
Ropa de cama de lino
Tal tejido se considera legítimamente de élite. Este es un material bastante duradero que conserva su apariencia original incluso después de muchos lavados. El lino será áspero al tacto, pero con el tiempo, por el contrario, se vuelve más suave y delicado. Cuando se cultiva, el lino en sí no se trata con ningún pesticida, por lo que se considera respetuoso con el medio ambiente. Además, puede pasar oxígeno fácilmente a través de sí mismo. Y esto significa que no hará calor para dormir en esa ropa de cama en verano y no hará frío en invierno. Sin embargo, por supuesto, como cualquier material, tiene algunas desventajas. Todo el mundo sabe que dicho material no se plancha bien y se arruga mucho. Sin embargo, estos problemas no son tan difíciles de abordar.
Conjuntos familiares de seda
Esta es una de las opciones más lujosas para la lencería. Es muy agradable al tacto y también aporta un ambiente romántico. Por lo tanto, es bastante popular entre los jóvenes. La seda es duradera, pero al mismo tiempo requiere un cuidado especial. Para no dañarlo, debe tener mucho cuidado con las fundas de almohada y las sábanas.
Conjuntos de bambú
Recientemente, este material se ha utilizado cada vez más precisamente para crear ropa de cama. Después de todo, es muy agradable descansar sobre él. El bambú es hipoalergénico y el lino es suave al tacto. No pierde su apariencia incluso después de una gran cantidad de lavados. Mucha gente dice que el lino de bambú original es una versión mejorada del lino.
Ropa de cama jacquard
Este material no solo es suave al tacto, sino también bastante delgado y liso. Dicha ropa interior consta de hilos de varios espesores. La mayoría de las veces, la ropa de cama de jacquard no es barata. Pero incluso después de una gran cantidad de lavados, la ropa no pierde su apariencia y permanece igual de duradera.
Ropa de cama bautista
Tal ropa interior es muy popular entre los compradores. Después de todo, es muy colorido y elegante. Este material se distingue por un interesante tejido de hilos. A menudo está decorado con varios patrones. Sin embargo, este material pierde rápidamente su atractivo y se “lava”. La mayoría de las veces se compra para recién casados.
¿En qué se diferencia este conjunto del euro?
Si hablamos de las diferencias entre la ropa de cama familiar y el euro, entonces, por supuesto, existen y deben tenerse en cuenta para no equivocarse a la hora de elegir. Euronet permitirá que un par de cónyuges duerman bajo la misma manta. El conjunto familiar permite que la pareja duerma cómodamente en cualquier circunstancia. Euroset se diferencia de todos los juegos de cama en que el tamaño de la sábana y la funda nórdica es ligeramente mayor. Entonces, si una funda nórdica doble mide 180x220 centímetros, entonces el euro es 200x230 centímetros. La sábana del juego habitual mide 200x220 centímetros, y la sábana euro 220x240 centímetros.
En comparación con la ropa de cama familiar, también hay diferencias. Lo principal es que el juego familiar contiene dos fundas nórdicas, cuyas dimensiones son de 150x220 cm, pero el juego europeo solo incluye una funda nórdica. Su tamaño es correspondientemente mayor. Además, las fundas de almohada también difieren. Entonces, el euro set incluye dos fundas de almohada rectangulares, cuyas dimensiones son 50x70 centímetros. De hecho, en los países europeos, se da preferencia a las almohadas pequeñas.
Pero un juego de cama familiar generalmente incluye cuatro fundas de almohada, dos de ellas son simplemente "europeas". Es decir, rectangular de 70x50 centímetros. El segundo par de forma cuadrada tiene el tamaño habitual de 70x70 centímetros.
Otra diferencia entre el euronet es que es adecuado para una cama doble y para un euro. La ropa de cama familiar solo se adapta a una cama doble normal.
Sugerencias de selección
Para no equivocarse con la compra y tomar la decisión correcta, lo primero que debe hacer es buscar un centímetro y comenzar a medir la cama. Tanto el ancho como el largo deben corresponder a los parámetros de la ropa. Por ejemplo, la hoja no debe llegar directamente al piso, pero aún debe quedar algo de margen. Esto es necesario para un uso cómodo para que no se caiga durante el sueño.
La elección de las fundas de almohada y edredón es de gran importancia. Si una persona prefiere dormir sobre una almohada grande, entonces el tamaño debe corresponder completamente a esto. También se debe prestar especial atención a la presencia de dos fundas nórdicas. De lo contrario, dejará de ser un conjunto familiar. La mayoría de las veces, los conjuntos familiares representan a un hombre y una mujer, así como a un niño en el medio. Al comprar, no se olvide de la calidad del material en sí, que se utilizó para hacer ropa de cama familiar. Después de todo, puede comprar ropa interior cara y barata por el mismo dinero.
Habiendo considerado todo tipo de kits, además de haber estudiado sus características, puede ir de compras con confianza. Lo único que hay que hacer es tener más cuidado. Después de todo, hay suficientes estafadores en todas partes. Por lo tanto, muchos están tratando de deslizar sintéticos en lugar de seda o lino costosos. No dudes en considerar la ropa de cama a la hora de comprar, porque depende completamente de lo cómoda que sea tu estadía. Y tampoco te olvides de los estándares de la ropa familiar.
Para obtener información sobre cómo elegir la ropa de cama familiar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.