Fundas de almohada decorativas: ideas de diseño e instrucciones para hacer un producto.

Contenido
  1. Métodos de fabricación de productos
  2. Selección de material
  3. Opciones de tamaño
  4. Ideas de diseño
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Consejos útiles

El diseño moderno del hogar está representado por varios tipos de decoración, pero la decoración textil de los locales es muy popular entre ellos, por lo que en muchas habitaciones puede encontrar un elemento tan importante y multifuncional como una almohada decorativa. Para que este elemento del interior se adapte originalmente al estilo general y llene el espacio con comodidad, la mayoría de los propietarios prefieren hacer sus propias fundas de almohada para almohadas. Los muebles decorativos de productos blandos pueden diferir en textura, tener colores neutros y brillantes y también caracterizarse por un enfoque creativo inusual para la ejecución.

Métodos de fabricación de productos

Las fundas de almohada decorativas de bricolaje tienen una elegancia especial, respiran comodidad y comodidad en el hogar. Hoy en día, las decoraciones para cojines se pueden decorar de varias maneras, utilizando cualquier material para ello. Varias variantes de cubiertas tienen una gran demanda entre los diseñadores.

  • De punto. Dichos productos se caracterizan por su ligereza y se ven perfectos en el estilo escandinavo. El crochet texturizado con tonos neutros es una adición interesante a la zona de asientos. Las fundas de almohada en colores brillantes ayudarán a llenar el interior con el acento de color deseado, las almohadas contrastantes generalmente se colocan en el sofá y los sillones. Las decoraciones relacionadas con la lana se ven especialmente hermosas. Las almohadas decoradas con forma de oveja pueden animarlo y diluir los colores sombríos del interior.
  • Cosido. La costura de fundas en este caso está hecha de telas de algodón y lino, que están decoradas con delicados encajes o pompones. Los productos son fáciles de coser con sus propias manos, este tipo de costura es adecuado para aquellas mujeres que no tienen que tejer. La técnica del trabajo es simple, por lo que incluso las artesanas principiantes pueden hacer frente a ella. El resultado es una decoración inusual para el diseño de habitaciones.
  • Bordado. Son ideales para el interior de habitaciones en las que está presente una determinada temática. En este caso, las fundas de almohada se cosen de cualquier tejido que sirva de base. La decoración se realiza mediante bordados con trenza, hilos, cintas, pedrería y abalorios. Además, en las cubiertas, puede colocar elementos de aplique de las herramientas disponibles. Por lo general, para las fundas de almohada decorativas, se elige un estilo con la imagen de formas geométricas, flores, plantas y patrones abstractos.

La aplicación de botones merece una atención especial; se considera el tipo de decoración más simple que se puede hacer junto con los niños, desarrollando su creatividad. Los botones suelen estar cosidos o pegados. Para que las fundas de almohada se vean elegantes y lujosas, es mejor decorarlas con lentejuelas de colores, cuentas y remaches. Dichas almohadas se usan solo como artículos decorativos, ya que son incómodos de usar.

  • Conjunto. Para que las fundas de almohada sean multifuncionales, se recomienda coserlas con diferentes parches. Este método de fabricación se utiliza para decorar habitaciones en estilo patchwork. Los restos de telas de colores utilizados racionalmente permiten crear fundas de almohada inusuales que complementan el interior con la calidez del hogar. La mayoría de las veces, los artesanos prefieren combinar telas lisas con encaje transparente, se ven neutrales en cualquier diseño.Si es necesario enfatizar la atmósfera de la habitación de una manera original, puede elegir la costura de retazos con una impresión en blanco y negro.
  • Dibujado. Estas fundas de almohada son una gran decoración para las almohadas colocadas en muebles tapizados en las habitaciones de los niños. Gracias a la tecnología de dibujo especial, puede obtener productos exclusivos. Las imágenes en color se aplican a los textiles tanto de forma manual como técnica. La serigrafía es muy popular, durante la cual se aplican patrones y dibujos interesantes a los espacios en blanco de la tela en forma de palabras, figuras, letras y hojas con flores.
  • De cosas viejas. Si abre el armario, encontrará mucha ropa pasada de moda en él. No es necesario tirar estas cosas rápidamente, ya que se convertirán en una buena base para coser fundas de almohada decorativas. La principal ventaja de este tipo de fabricación es que es absolutamente gratis, ya que puede obtener una funda elegante con un suéter, camisa o vestido viejo.

¡Importante! Para elegir el método adecuado para crear hermosas fundas de almohada, debe tener en cuenta las características estáticas de la habitación en la que planea colocar el elemento de decoración, así como calcular correctamente sus habilidades.

Selección de material

Las almohadas decorativas se pueden colocar en fundas de almohada hechas de varios materiales, pero para que complementen armoniosamente el interior de la habitación, es importante prestar especial atención a la elección de las telas con las que se cosen los productos.

  • Para el diseño de dormitorios, se recomienda hacer fundas de almohada de lino... Se trata de un tejido natural que se caracteriza por su alta calidad y respeto al medio ambiente. Las fundas de lino tampoco provocan reacciones alérgicas, se lavan bien y respiran, pero son caras de coser. Las fundas de almohada decorativas hechas de satén, percal y chintz se consideran una opción más económica para los dormitorios; a menudo están decoradas con bordados y apliques. Esta tela es barata, se ve bien, pero se desgasta rápidamente.
  • Para almohadas que servirán como función decorativa en salones y pasillos, se recomienda elegir fundas de almohada hechas de densos tejidos de tapicería... Los productos que adornan las cubiertas de los tapices se ven muy bien en el área de recreación. Dependiendo del diseño de la habitación, se pueden complementar con elementos decorativos como cintas, trenzas, abalorios y pedrería. Además, las fundas de almohada decorativas hechas de cuero genuino y piel se ven interesantes en el interior de las salas de estar.
  • En cuanto a las habitaciones de los niños, es costumbre decorarlas con almohadas brillantes y de colores, por lo que es bueno para una decoración elegante y contrastada. adecuado para algodón, prendas de punto, lana, brocado y jeans... Gracias a la combinación original de estos tejidos, se pueden crear composiciones inusuales.

¡Importante! Al elegir un material para una funda de almohada decorativa, también debe tener en cuenta la confección y las dimensiones de la almohada. Es recomendable seleccionar la tela según el ancho, lo que evitará recortes.

Opciones de tamaño

Las almohadas pueden tener diferentes formas y tamaños, por lo que al hacer fundas decorativas para ellas, debes tener en cuenta estas características. En muchas casas se pueden encontrar enormes almohadas de plumas de 60x60 y 70x70 cm, heredadas de la época soviética y incluidas en el clásico juego de cama. Por lo general, estos productos de gran tamaño se utilizan para dormir, pero esto no significa que deban tener una decoración modesta. En este caso, se recomienda decorar fundas de almohada con inserciones caladas o bordados delicados.

Las almohadas, que se utilizan como decoración y se colocan en la zona de asientos de los sofás y sillones, suelen estar cosidas en tamaños pequeños. Estos productos pueden ser cuadrados o rectangulares. Por lo tanto, al crear fundas de almohada para productos rectangulares, vale la pena considerar que tendrán proporciones y tendrán una diferencia en los lados de 20 cm.Los tamaños más populares de tales almohadas son 40x60 y 50x70 cm.

En cuanto a los modelos cuadrados, pueden tener un tamaño de 40x40, 45x45 y 50x50 cm Estas almohadas requieren fundas de almohada pequeñas y elegantes.Las fundas para artículos blandos suelen estar diseñadas con diferentes temas. Pueden ser apliques con inscripciones románticas de los nombres de los enamorados, delicadas inserciones de satén y encaje, así como un estampado abstracto.

Ideas de diseño

La producción de fundas de almohada decorativas implica el uso de varios diseños. Por lo tanto, antes de comenzar la costura, es necesario decidir el estilo de la composición, asegúrese de tener en cuenta las peculiaridades del interior de la habitación, la paleta de colores de los acabados, el material de costura y la técnica de aplicación de la decoración. . Recientemente, las hermosas fundas de almohada diseñadas en estilos raídos, retro y provenzales se han vuelto muy populares. Las cubiertas con un tema oriental no parecen menos interesantes. La base de las fundas de almohada generalmente está cosida de telas naturales, luego le dan la forma deseada y decoran con imágenes de flores, animales o héroes de cuentos de hadas.

Las fundas de almohada para cojines de sofá clásicos están disponibles en formas rectangulares y cuadradas. Si el interior prevé el uso de geometría, entonces se pueden reemplazar con triangulares, ovalados o redondos. Las almohadas en forma de corazón también se consideran una opción interesante, generalmente están decoradas con cintas y lazos de colores. Para las salas de estar, debe elegir modelos de fundas con decoración en relieve. Los elegantes lazos, bocanadas, flecos y volantes ayudarán a suavizar las líneas estrictas en el interior. Además, las fundas de almohada se pueden complementar con elementos como aplicaciones y tejidos sobredimensionados. Este acabado de cojín tiene un efecto deslumbrante y cualquier material disponible se puede utilizar para crear una obra maestra exclusiva.

Para los propietarios de la casa que tienen una naturaleza romántica, el interior de las habitaciones es adecuado, donde estarán presentes almohadas decoradas con fundas de almohada shabby chic. Exteriormente, la decoración puede parecer simple, pero las telas bordadas hacen que los suaves cojines sean lindos y delicados. Estas fundas de almohada añaden calidez, ligereza y comodidad real a la habitación. Muy a menudo, este diseño se elige para decorar habitaciones infantiles en las que viven pequeñas princesas. A las chicas adultas también les gusta esta decoración, ya que es fácil crearla con tus propias manos usando rosas de satén, volantes, encajes y pompones. Para llenar la habitación del bebé con una atmósfera de cuidado y amor, los diseñadores recomiendan coser almohadas en forma de juguetes, estarán adecuadamente decoradas con fundas de almohada brillantes y originales. Para el patrón de la materia, puede usar ambos patrones estándar y elegir ideas, gracias a las cuales un producto suave se convertirá en un lindo animal o un héroe de cuento de hadas. Las fundas de almohada decorativas, tejidas de hilo en forma de búhos, focas y conejitos, se ven hermosas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Coser una funda de almohada decorativa no requiere habilidades especiales ni costos financieros. Para hacer una hermosa decoración, basta con decidir el estilo y preparar el material necesario. Además, muchos psicólogos creen que la costura conjunta puede acercar a todos los miembros de la familia. Por eso, se recomienda coser con niños. Esto ayudará a revelar su talento creativo, y la hija y la madre podrán comunicarse estrechamente y compartir sus secretos durante el proceso de decoración.

Después de seleccionar el diseño de la funda de almohada, debe comenzar el patrón. Para ello, prepare la tela y todos los accesorios de sastrería. El trabajo se realiza mediante máquina de coser, agujas e hilos y tijeras. Las marcas en la tela se aplican con una tiza o lápiz especial. Antes de que se abra la tela, se realizan las mediciones de la futura funda de almohada, sus dimensiones se transfieren a la tela, dejando un pequeño "margen" para las costuras.

El corte de productos decorativos suele realizarse a lo largo de un hilo transversal, pero a veces los artesanos también lo hacen a lo largo de un hilo compartido. La tela debe seleccionarse correctamente para que queden pocos restos durante la costura. Si la funda de almohada es de algodón, se debe tener en cuenta que puede encogerse durante el lavado, por lo tanto, las dimensiones aumentan ligeramente durante el corte.Todos los detalles del patrón están cuidadosamente recortados, se colocan con el revés hacia arriba. Luego, los elementos a lo largo de la costura se fijan con alfileres y comienza el proceso de costura.

Las fundas de almohada decorativas se cosen mejor con una máquina de coser, pero si no está en la casa, los detalles se cosen con aguja e hilo. Además, se forma el cierre, tanto los botones como la "cremallera clásica" pueden ser adecuados para él. Si planea hacer una funda de almohada con olor perfumado, debe dejar un pequeño margen en uno de sus lados. Una vez que la base esté lista, puede pasar de manera segura a la etapa más interesante de la costura: la decoración. Las decoraciones se aplican mediante diversas técnicas, utilizando estampados brillantes, abalorios, apliques, abalorios o bordados con cintas.

Consejos útiles

Recientemente, muchas amas de casa prefieren crear artículos de decoración originales con sus propias manos, y las fundas de almohada no son una excepción. Se pueden decorar con varios materiales para agregar estilo y elegancia al producto. Para que el proceso de diseño sea rápido y fácil, una artesana principiante debe tener en cuenta varias recomendaciones de especialistas.

  • Las fundas de almohada de punto se ven espectaculares y hermosas, pero a menudo resultan poco prácticas debido al hilo incorrecto. Estas almohadas pueden estirarse con el tiempo y perder su apariencia original. Para evitar esto, es necesario comprar hilos de alta calidad que sean resistentes al lavado y la decoloración. Si no hay habilidades para tejer, entonces las fundas se cosen mejor con telas de seda.
  • Muchos apartamentos tienen mascotas como perros y gatos. En esta situación, las almohadas deben estar decoradas con tela de muebles duradera, ya que las fundas de terciopelo, terciopelo o vellón pueden permanecer apretadas.
  • Para el interior de los locales donde suelen jugar los niños pequeños y tienen lugar las reuniones familiares, es aconsejable coser fundas de almohada de lino, batista o raso. Este material es económico, fácil de lavar y no provoca reacciones alérgicas. Además, una funda de almohada dañada que no se pueda limpiar de manchas se puede reemplazar por una nueva sin arrepentimiento.
  • Para las modistas jóvenes que no tienen experiencia en costura, el primer trabajo debe comenzar con tejidos que "no se deshilachen". Dado que, debido a la falta de un overlock de alta calidad, los bordes del producto pueden dispersarse rápidamente en las costuras.
  • Si el diseño de la almohada prevé la aplicación de aplicaciones a la tela, los espacios en blanco deben lavarse con agua tibia y jabón antes de decorar. Si no lo hace, la aplicación de la funda de almohada puede tirar de la tela hacia abajo cuando termine. Esto también se aplica a las composiciones de color, que después del primer lavado cambiarán de color, como resultado, puede quedar una imagen gris sucia de las flores rosadas. Por eso, antes de iniciar el diseño, es necesario lavar tanto la base de la funda de almohada como todos los detalles de los apliques.
  • Las fundas de almohada decorativas hechas de telas combinadas son muy populares. Pero para crearlos, es importante tener en cuenta las características de cada material. Para la base, lo mejor es usar telas de punto que sean capaces de estirarse y elegir elementos auxiliares de flecos, velour y cintas caladas.

Para obtener información sobre cómo hacer fundas de almohada decorativas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles