Ropa de cama de algodón: características y sutilezas de elección.
No es una coincidencia que la ropa de cama de algodón tenga demanda entre el comprador. Es cómodo, se ve bien y es relativamente económico (excluyendo las opciones premium). Aunque aquí también debe abordar de manera competente la elección de uno u otro conjunto para comprar un producto de calidad decente, que servirá durante mucho tiempo sin perder su apariencia presentable.
Peculiaridades
El algodón, como material 100% natural, es práctico. La materia prima más valiosa para este tipo de tejido es el algodón de fibra fina egipcio, que se cultiva a orillas del río Nilo. Es a partir de él que se crean los kits de sueño más caros. No importa qué materias primas estén hechas de tal o cual material que sirve para coser ropa de cama, la gente aprecia esas cosas por varias razones.
- Es agradable tocarlos, lo cual es importante durante el descanso. Permiten que el aire pase bien.
- Los colores de un kit de alta calidad permanecen brillantes durante mucho tiempo.
- La tela puede soportar múltiples lavados. No se adelgaza durante mucho tiempo, lo que permite que se explote durante mucho tiempo.
- No son alérgicos. Es especialmente valioso cuando lo usan niños y ancianos, así como también para personas con piel sensible.
- Excelente absorción del sudor.
- La ropa de cama de algodón es asequible para una amplia gama de compradores.
Estos tejidos también tienen una serie de inconvenientes que conviene tener en cuenta:
- cuando se secan al sol, se desvanecen;
- pasa mucho tiempo antes de que se sequen después del lavado;
- después de varios lavados, la tela se encoge.
Tipos de materiales de algodón
Existen muchas variedades de tejidos 100% algodón que se utilizan para confeccionar ropa de cama. Cada uno de ellos también tiene sus propios rasgos positivos y negativos.
- Chintz. Esta tela tiene un precio atractivo, sin embargo, los calicó modernos no pueden llamarse materiales de calidad. No duran mucho.
- Calicó. No requiere ceremonias de cuidados especiales. Soporta una gran cantidad de lavados sin problemas. La ropa de cama hecha con él es más cara que el percal, pero más barata que el satén. Puede servir durante varios años.
- Satín. Es una tela densa con un hermoso brillo. El paquistaní es el más preciado.
- Popelín. Su textura es densa y suave al mismo tiempo. El tejido es agradable al cuerpo. Brilla. Tiene una apariencia noble.
- Percal. Es un tejido de gran calidad. El entrelazado de los hilos es denso. Gracias a esto, el material es duradero. Resiste una gran cantidad de lavados. Se siente como seda.
- Tela asargada. Perfectamente transpirable. Fácil de limpiar. Se seca en poco tiempo. No es necesario planchar.
- Batista. Material aireado y ligero. Se utiliza para coser lencería de encaje (por ejemplo, para una cama de boda). Estos kits no implican lavados frecuentes. Si usa dicha ropa con regularidad, después de varios tratamientos en agua, se "matará" por completo.
- Franela. Adecuado para coser ropa de cama cálida. Es agradable usarlo en invierno.
- Biomatina. Tejido de alta calidad, aunque fino, pero muy duradero. Procesado especialmente para su uso por personas con hipersensibilidad a factores alergénicos. Los conjuntos de lencería hechos con él sirven durante mucho tiempo.
- Mahra. Se hacen toallas y albornoces, pero desde hace algún tiempo también se utilizan para la producción de ropa de cama.
- Segador. En esencia, es un lienzo tipo crepé.Su ventaja es que, al tener una textura en relieve, retiene bien el calor y no requiere planchado después del lavado.
Conjuntos de algodón egipcio
La ropa de cama de algodón egipcio es un producto de élite. Los textiles elaborados a partir de estas materias primas tienen las mejores características en términos de explotación de productos. Las fibras de este algodón único son dos veces más largas que otras (la razón de esto radica en el especial clima húmedo y la riqueza del suelo cerca del río Nilo con varios elementos valiosos). Esto permite la producción de hilos delgados pero fuertes, que a su vez producen un material liso, fino, suave y duradero.
Dado que dicho algodón absorbe perfectamente el líquido, esto permite teñirlo permanentemente. Incluso después de muchos lavados, los colores no se desvanecen.
Ya en apariencia, podemos decir que se trata de un tejido premium. Después de un procesamiento especial, el algodón egipcio se vuelve similar a la seda. Es tan suave y brilla con la misma belleza. Después de numerosos lavados, no aparecen gránulos en la tela. El juego de cama de algodón egipcio durará una vez y media más de lo habitual.
¿Cómo comprar?
Dado que solo el uno por ciento de la cosecha mundial de algodón se encuentra en Egipto, los productos que son específicamente de origen egipcio (en términos de materias primas) no se venden en todos los rincones. Hay análogos de calidad decente, pero aún así será un tejido diferente. Hay casos en que, al vender ropa de cama para algodón egipcio, se emiten productos de un origen completamente diferente.
Debe tenerse en cuenta que debido al alto costo del algodón egipcio en la producción de tejidos, a menudo se mezcla con otro grado inferior. Y esto afecta el desempeño de las cosas. Al elegir un kit en una tienda, debe tener en cuenta que los productos de alta calidad no pueden ser baratos. Si el comprador desea adquirir un juego de ropa de cama de este algodón en particular, debe leer atentamente lo que se indica en la etiqueta. La información de que la tela está hecha de materias primas cultivadas en Egipto debe especificarse por separado.
También debe estudiar detenidamente la información sobre quién produjo el juego de ropa de cama que le gusta. Debe ser una empresa acreditada que lleva muchos años en el mercado. Es bueno escuchar las reseñas de otros compradores sobre ropa de cama comprada con una marca en particular. De hecho, resulta que esta fuente de información es la más confiable.
Según las confesiones de muchas personas, en ocasiones tuvieron que averiguar por casualidad la calidad del algodón egipcio. Alguien lo compró simplemente porque le gustó el dibujo, y solo entonces resultó que las sábanas son especialmente tiernas cuando están en contacto con el cuerpo, y una funda nórdica de algodón te permite mantenerte mejor abrigado. Alguien recibió un juego de algodón tan caro como regalo y notó un contraste con las copias en bruto de sábanas y fundas de edredón que ya estaban en la granja. Y cuando el lino viejo tuvo tiempo de pasar a los harapos, el algodón de élite siguió sirviendo fielmente, sin perder su agradable apariencia.
A la venta puede encontrar juegos de cama hechos con materias primas egipcias con diferentes patrones e incluso ricos bordados para todos los gustos. También hay hermosas sábanas blancas. Puede adquirir un producto con parámetros en función del tamaño de la cama. Se trata de ropa de cama individual y doble y juegos para una cama con un tamaño de 1,5 camas.
Cuidado
El lino de algodón natural producido en Egipto no requiere ningún mantenimiento especial. Tolera fácilmente el lavado o la limpieza en seco. Al someter las cosas a dicho procesamiento, debe seguir claramente las instrucciones de la etiqueta. Además, las telas con un patrón oscuro permiten lavarlas en agua caliente y las claras, en frío en modo delicado.
La ropa es apta para secarla en una lavadora equipada con esta función.A la hora de lavar, no se deben utilizar únicamente acondicionadores (esto puede convertirse en un obstáculo para la buena permeabilidad de los elementos incluidos en el kit con el aire). Después del secado, no es necesario planchar dicha ropa. Pero si la anfitriona decidió que esto es necesario, se debe establecer el régimen de temperatura adecuado en la plancha.
Siguiendo reglas simples, puede tener la oportunidad de disfrutar de un momento agradable en la cama y sueños maravillosos rodeado de algodón egipcio durante mucho tiempo.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.