Característica de la ropa de cama Tencel

Característica de la ropa de cama Tencel
  1. ¿Lo que es?
  2. Características y Beneficios
  3. ¿Cómo elegir y cuidar?
  4. Reseñas de consumidores

La ropa de cama debe estar hecha exclusivamente de tejidos naturales. Recientemente, los kits de Tencel se han vuelto populares. ¿Qué es este material, cuál es su peculiaridad y cómo cuidarlo? Las respuestas a todas las preguntas ya te están esperando en nuestro material.

¿Lo que es?

La ropa de cama de Tencel recibe numerosas críticas positivas de los consumidores, y con razón. Tencel es un tejido natural elaborado a partir de fibras de eucalipto. Exteriormente y al tacto, tal lienzo es un poco como la seda. La principal ventaja de este juego de cama es que es un producto completamente natural y seguro. La tela se caracteriza por una mayor resistencia y elasticidad.

El proceso de producción de dicho tejido es respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, complicado. Para empezar, la pulpa de madera se produce a partir del eucalipto. Después de eso, la masa pasa a través de una prensa especial, como resultado de lo cual se obtienen hilos fuertes. Luego, los hilos se someten a un procesamiento especial, secado y luego comienza la producción de la tela. El resultado es un material natural de alta calidad que tiene una serie de ventajas.

Cabe destacar que en el proceso de producción de algunos tejidos se añaden hilos de algodón o seda, los cuales son pre-tejidos con eucalipto. El embalaje debe contener información al respecto. En el caso de que las fibras de eucalipto en la tela sean menos del treinta por ciento, dicho material no puede llamarse "tencel".

Características y Beneficios

Para empezar, vale la pena mencionar que un tejido tan natural es muy caro. Pero este hecho no detiene a los consumidores que se preocupan no solo por su salud y un sueño cómodo, sino también por el medio ambiente. Por lo tanto, la ropa de cama hecha de este material tiene una gran demanda.

La característica principal de Tencel es su naturalidad, gracias a la cual dicha ropa de cama es completamente segura y no causa absolutamente ninguna reacción alérgica. Dormir con esa ropa de cama es muy agradable en cualquier época del año. La tela tiene una característica importante: es muy transpirable. Por esta razón, incluso en condiciones de calor extremo, dormir en ropa de cama Tencel es muy cómodo y no hace nada de calor, pero en invierno es acogedor y cálido.

En invierno, esta tela puede calentar, como una manta de lana. Al mismo tiempo, es mucho más agradable esconderse con una funda nórdica de tencel, ya que el tejido es muy delicado y ligero. Durante el lavado, dicha ropa de cama absorbe fácilmente la humedad y la elimina con la misma facilidad, gracias a lo cual la ropa se lava perfectamente y se seca muy rápidamente. Después de un lavado a fondo, no es necesario planchar en absoluto, ya que no se arruga en absoluto.

Otra característica de este material es su alta resistencia. Quizás, en términos de fuerza, al tencel se le pueda otorgar el primer lugar. Gracias a esta calidad, la ropa de cama hecha de este material natural sirve durante mucho tiempo y no pierde sus cualidades con el paso de los años. Y otra ventaja del tejido es que, gracias a las fibras naturales, varios microorganismos no aparecen ni se multiplican en dicha ropa de cama. Incluso años después, un ácaro del polvo no comienza en esa ropa interior, y esta es otra ventaja significativa.

¿Cómo elegir y cuidar?

Para elegir un Tencel real de alta calidad, necesitas conocer algunas de sus características.

  • Es muy fácil reconocer este tipo de tejido natural al tacto.Tencel es un material ligero, suave y agradable. Además, el lienzo no se deforma en absoluto, no se arruga ni se estira.
  • Al elegir un juego de cama de Tencel, confíe solo en los fabricantes de confianza que ya han demostrado ser positivos. No debe comprar ropa de cama a un precio demasiado bajo a través de Internet en sitios dudosos que no ofrecen ninguna garantía.
  • Como cualquier tejido natural, el tencel requiere unos cuidados especiales, gracias a los cuales el juego de cama durará muchos años. Se recomienda almacenar dicha ropa de cama en una habitación bien ventilada. En habitaciones congestionadas con alta humedad, la tela se deteriorará rápidamente y perderá una parte significativa de sus beneficios. Además, durante el almacenamiento y el secado, intente mantener la tela fuera de la luz solar directa. Dado que el tencel se seca rápidamente, puede secarlo en casa o en la sombra.
  • Antes de lavar dicha tela, asegúrese de leer las recomendaciones del fabricante, que deben indicarse en el empaque. Algunos productos no se pueden lavar en absoluto, ya que solo se permite el lavado en seco. Pero esto se aplica principalmente a las colchas.
  • Se recomienda lavar dicha ropa de cama a mano o en el modo delicado, lavar a mano en la lavadora. En este caso, es importante que la temperatura durante el lavado no supere los treinta grados. El giro también debe ser delicado. Puede lavar la ropa de cama de Tencel solo por el lado equivocado. En el caso de que sea necesario planchar la tela, el conjunto también se debe dar la vuelta al revés.
  • Y un punto más importante. No se recomienda lavar los productos Tencel con varios polvos con partículas blanqueadoras y usar lejía, abrillantador y otros agentes especiales durante el lavado. Esta tela solo se puede lavar con un detergente líquido como gel.

Reseñas de consumidores

Los consumidores que ya han probado ropa de cama hecha de tencel natural dejan comentarios muy positivos. Las amas de casa notan que una compra costosa vale la pena, ya que el material es ecológico y seguro. Los consumidores dicen que es un placer dormir con Tencel en los días calurosos. Es especialmente cómodo para los niños dormir con esa ropa interior, ya que no sudan en absoluto y no hay riesgo de resfriados.

Además, los consumidores notan que, a diferencia de un producto de seda, la ropa interior Tencel no se desliza en absoluto. Es conveniente taparlo y es muy cómodo dormir sobre él, ya que la tela no solo es lisa, sino también suave. Además, las personas con alergias y piel simplemente sensible notan que es muy cómodo usar dicha ropa interior. No hay irritación, enrojecimiento u otros problemas.

Las amas de casa también notan que la tela es muy fácil de lavar a mano y no necesita planchado en absoluto. Muchas mujeres se han dado cuenta de que este tipo de tejido no absorbe tanto la suciedad y el sebo. Y después de secarse con una cuerda, las pequeñas arrugas y pliegues no quedan en la tela, por lo que la ropa puede cubrirse inmediatamente. Para que la tela no pierda su aspecto original, las azafatas recomiendan lavar los juegos de tencel por separado de otras cosas. También notan que incluso después de lavados y secados repetidos, los colores y patrones brillantes en la tela no se desvanecen en absoluto. E incluso años después, la tela luce impecable.

Para obtener información sobre cómo elegir la ropa de cama de Tencel, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles