Las sutilezas de hacer fundas de almohada con olor.

Contenido
  1. ¿Que necesitas?
  2. ¿Cómo elegir un material?
  3. Haciendo un patrón
  4. Proceso de costura

La ropa de cama es el amor secreto de casi todas las mujeres. El mercado textil moderno ofrece una variedad de opciones de ropa de cama. Pero a veces los productos de alta calidad son muy caros y los económicos no se ajustan ni en tamaño ni en calidad. Y luego puede resolver el problema de una manera más accesible: cósela usted mismo. En particular, esto se aplica con mayor frecuencia a las fundas de almohada, ya que sus patrones son simples. Este artículo le dirá cómo coser correctamente una funda de almohada con olor por su cuenta.

¿Que necesitas?

Evidentemente, lo primero que debes hacer es tener una máquina de coser. Puede representar tanto un modelo moderno compacto como una buena muestra de "abuela".

También necesitarás:

  • hilos para combinar con el color de la tela;
  • tijeras;
  • tiza de tela o un trozo de jabón viejo;
  • cinta métrica.

¿Cómo elegir un material?

Es necesario elegir la tela con cuidado, ya que cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Una funda de almohada de seda sería una muy buena opción. Dicha ropa de cama no acumula polvo, los ácaros no comienzan en ella, es duradera y resistente al calor. En invierno se mantendrá caliente durante mucho tiempo y en verano desprenderá un agradable frescor. Desafortunadamente, la seda real es difícil de obtener y es muy cara.

Otro tejido, casi clásico, para una funda de almohada es el percal grueso. Esta tela de algodón resistente, duradera y no caprichosa se ha utilizado tradicionalmente en la fabricación de ropa de cama durante muchos años.

Otras opciones adecuadas para una funda de almohada incluyen chintz y satén. También son tejidos de algodón, lo que tiene un efecto beneficioso sobre su durabilidad.

Con el tiempo, el color de cualquier tejido, especialmente con una gran cantidad de colores, puede desvanecerse y desvanecerse. Pero más duraderos en este sentido son los tejidos de algodón antes mencionados.

Haciendo un patrón

Será recomendable realizar un patrón de 50x70 cm, ya que son estas fundas de almohada las que ahora son aptas para un mayor número de almohadas a la venta.

Primero debe decidir el tamaño del olor, debe ser de unos 30 cm sin tener en cuenta la contracción de la tela, es decir, debe agregar algunos centímetros más.

Entonces, la longitud de la funda de almohada debe ser de 70 cm, ancho - 50, el olor es de más de 30 cm. La costura de lino debe tomar además 1,5 cm, el pliegue de la tela tiene la misma longitud. Si lo hace correctamente, terminará con un rectángulo grande. En resumen, el ancho del patrón debe ser de 73 cm (70 cm + 1.5x2) y el largo debe ser de más de 130 cm (50x2 + 30 + 1.5x2).

Como regla general, el patrón se dibuja en papel cuadriculado, pero si tiene las habilidades, puede dibujarlo inmediatamente en la tela. Debería verse como dos rectángulos idénticos conectados y uno pequeño con un lado adyacente.

Proceso de costura

El trabajo en sí no es difícil, por el contrario, es bastante simple, e incluso puede inspirar a otros productos si eres un principiante. A continuación se muestra una instrucción en la que se describe paso a paso cada etapa del trabajo.

Preparación para cortar

En esta etapa, debe preparar el material de la tela para el trabajo posterior y verificar que no esté encogido. Para hacer esto, debe remojar la tela en agua caliente y luego secarla. Este procedimiento no es obligatorio para todas las telas, sino solo para las fabricadas con hilos de lana o sintéticos.Una vez seca la tela, es recomendable plancharla o estirarla lo máximo posible sobre la superficie.

Transferir el patrón a la tela

Para ello, el patrón debe colocarse en el interior de la tela, sujetándolo con alfileres o incluso con puntadas ligeras. Encierra en un círculo el patrón de las costuras. Aquí hay dos puntos importantes: debe colocar el patrón a lo largo del hilo compartido y, en ningún caso, transferir el dibujo desde el borde mismo de la tela. Para todo el proceso, se usa tiza de tela, a veces reemplazada con un trozo de jabón seco viejo. Después de eso, debe cortar la tela a lo largo del contorno aplicado.

Costuras

Para hacer esto, doble los dos lados extremos opuestos de la tela hacia el revés medio centímetro y fíjelo con una plancha, luego dóblelo nuevamente 1 centímetro y repita la acción con la plancha. Luego cosa el dobladillo resultante con una máquina de coser.

Haciendo un olor

Doblamos la tela, teniendo en cuenta el olor que debe quedar en el interior a lo largo de las líneas transferidas. El lado derecho de la tela debe quedar por fuera. Además, las costuras de los lados se muelen a una distancia de un poco menos de 1 centímetro.

Costuras de acabado

La funda de almohada resultante debe girarse, plancharse y luego sujetarse nuevamente con una puntada a máquina a una distancia de 1 centímetro del borde.

El producto terminado debe voltearse nuevamente, lavarse, secarse y plancharse, especialmente en las costuras. La funda de almohada está lista.

Coser una funda de almohada con tus propias manos es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Además, una vez finalizada la obra, te deleitará con su precio económico, y luego con su calidad.

En el video a continuación se describe cómo coser una funda de almohada envolvente sin usar un overlock.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles