Sábanas con elástico: ¿qué tallas hay y cómo elegir la adecuada?
En los últimos años, las sábanas con bandas elásticas han ido ganando popularidad en el mercado de artículos para el hogar. Tienen una serie de ventajas sobre las hojas normales, pero debe prepararse cuidadosamente para la compra. Nuestro artículo está dedicado a la gama de tamaños de dichos productos y las características de su elección.
Características y Beneficios
La diferencia obvia y principal entre una hoja de este tipo y una ordinaria es la presencia de una banda elástica que se cose en la tela alrededor del perímetro. Se necesita una banda elástica en una sábana para no encontrar la ropa arrugada por la mañana y no experimentar sensaciones desagradables por el contacto con el colchón. Además, cuando las sábanas se deslizan constantemente hacia abajo, el colchón se ensucia más rápido y es difícil y costoso lavarlo.
Esta sábana no tiene que colocarse cuidadosamente debajo del colchón o entre la pared y el colchón cada vez que cambie la ropa de cama. No necesitará crear varios sujetadores para mantener la hoja en su lugar.
Los padres suelen utilizar este último para las cunas, ya que los niños pueden ser especialmente activos para dar vueltas y dar vueltas mientras duermen, pero cualquier dispositivo adicional representa un riesgo de lesión si sobresale o arruina el colchón, la cama y la ropa de cama. Una sábana con banda elástica resuelve todos estos problemas.
Sin embargo, no siempre es posible utilizar este tipo de ropa de cama. Para tales sábanas, es imperativo que el colchón se separe fácilmente de la cama, porque el principio del producto es que sus bordes se adhieren al colchón desde abajo y el elástico no permite que se rompan y suban las escaleras. Por tanto, si tu colchón forma parte de la cama, tendrás que aprovechar otras opciones. Además, debido a la escasez de opciones para tales hojas, a menudo surge la cuestión de elegir un tamaño. Después de todo, la sábana debe ajustarse al colchón y la diferencia entre 70 y 80 por 180 o 190 cm puede ser significativa.
Rango de tamaño
El problema del tamaño se va resolviendo gradualmente con la aparición de más y más modelos nuevos. Ya existen tamaños simples (90x200, 160x80, 80x200 cm), dobles (120x190, 120x200, 140x200, 160x200, 180x200 cm), "euro" (220x240, 200x220 cm), cuadrados 200x200 cm, etc. 70x160, 80x160 y 120x60 cm .
Para elegir el tamaño correcto de la sábana, mida no solo el perímetro del colchón, sino también su altura. Después de todo, el área de la hoja también la captura, y una longitud insuficiente puede interferir con la tensión normal y provocar daños rápidos en el elástico.
Por lo general, los fabricantes de ropa de cama tienen una tabla de tallas que puede consultar antes de comprar.
Matices de elección
Ahora puedes elegir una hoja para todos los gustos. El mercado de la ropa de cama moderna ofrece una amplia gama de colores, modelos con estampados e incluso la posibilidad de imprimir una imagen por encargo. Además, hay juegos de cama completos o parciales que incluyen una sábana, fundas de almohada y funda nórdica, o simplemente una sábana y fundas de almohada.
Las láminas difieren en el material utilizado en su fabricación. Una opción cara, pero muy funcional, es un cubrecolchón hecho de felpa resistente a la humedad u otra tela similar. Un modelo como el DRY Plush 80x190 impermeable de Ormatek es perfecto para camas individuales tanto para adultos como para niños.
En la habitación del bebé, estos productos son especialmente relevantes., ya que se convertirán en una protección adicional contra la "sorpresa del niño" y evitarán daños en el colchón y la necesidad de su secado a largo plazo. La felpa en este caso también es buena porque es hipoalergénica y tolera perfectamente el lavado a máquina.
Para los amantes de la comodidad especial, hay sábanas de felpa o de punto suave., así como opciones en raso, velour y terciopelo. Los modelos más económicos y prácticos, que cuestan alrededor de 1000 rublos, están hechos de percal grueso y algodón. Pero es mejor no elegir láminas fabricadas en 100% poliéster o hacerlo con precaución, comprobando la calidad. Pueden causar irritación de la piel y su uso es de corta duración.
Recuerde que lo barato no siempre es útil y de alta calidad.
Para obtener información sobre cómo planchar y doblar la sábana con una banda elástica, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.