¿Cuál es la mejor tela para ropa de cama?
El sueño ocupa un promedio de un cuarto a un tercio de toda la vida de una persona. Pero no importa cuánto tiempo dure, si el lugar para dormir no cumple con los requisitos establecidos, no será posible lograr un despertar feliz y gozoso. Esto depende en gran medida de los muebles, de la ubicación de las áreas para dormir, del diseño de la habitación, sin embargo, la contribución de los textiles no debe subestimarse.
Requisitos generales para textiles
Hablando sobre las características necesarias de la tela para la ropa de cama, se debe prestar atención a la comodidad. Los principales puntos prácticos y matices se reflejan en el estándar estatal. Siempre que sea posible, se deben preferir los productos de alta densidad. Las únicas excepciones son las variedades individuales de materiales sueltos. En su mayor parte, son costosos o incluso muy costosos.
La tecnología de teñido moderna le permite crear coloridas escenas tridimensionales. Tampoco debes descuidar el color: te debe gustar. Dado que en muchos casos la ropa de cama se elige como regalo, la apariencia del embalaje es extremadamente importante para las personas. Solo ese material se reconoce como impecable, que:
- permite que el aire pase;
- no absorbe el sebo secretado;
- recoge la humedad;
- deja una sensación agradable;
- te permite eliminar la irritación incluso en pieles delicadas.
Comparación de materiales naturales
Es muy importante entender que simplemente afirmar la "naturalidad" de los conjuntos utilizados no puede ser suficiente. Los tipos de materiales incluso naturales son muy diferentes y difieren no solo en apariencia. Muchas propiedades se pueden sentir solo después de "probar" durante varias horas o incluso días. Conocerlos exactamente le ayudará a evitar sobrecostos y a satisfacer plenamente sus necesidades.
Seda
La propia seda causasi se hace de acuerdo con todas las reglas, asociaciones entusiastas. Dicho material se destaca favorablemente con su resistencia, transforma instantáneamente la apariencia de la habitación. La ropa interior de seda mantiene perfectamente la forma que se le da. Muchos años de experiencia nos permiten decir que la seda tiene un efecto positivo en la salud. Los médicos también apoyan este juicio, como lo demuestran los resultados de varios estudios.
Las fibras del tejido introducidas por los antiguos chinos se recomiendan para quienes padecen reumatismo y disfunción cutánea. No provocan reacciones alérgicas. Por lo tanto, las inversiones en la compra de dicha ropa interior son bienvenidas.
Crepe
El crepé es un tipo de seda con un tejido especial.... Esta técnica de procesamiento garantiza resistencia y resistencia mecánica. El aspecto del crepe se caracteriza por su brillo característico.
segador
Un tejido como un segador merece una discusión por separado.... Se distingue por una apariencia no estándar con una estructura "suave" característica. El elegante drapeado crea una atmósfera romántica. Dado que la cabecera es una subespecie de crepé de seda, la tela conserva todas sus características. Cambiar el tejido creó el brillo original.
Algodón
Pero en esto la elección no está completa, ya que todavía hay otras opciones. Uno de ellos - algodón.
Ya es un material tradicional que se ha demostrado que se adapta a las condiciones del dormitorio durante varias décadas. A favor de la tela de algodón se evidencia por:
- fortaleza bastante decente;
- una amplia gama de tonos;
- facilidad de cuidado.
Los consumidores experimentados señalan (y los profesionales están completamente de acuerdo con ellos) que el algodón tiene otra ventaja: absorbe la humedad. Estamos hablando, por supuesto, de los límites razonables de humidificación. Como resultado, cuando hace frío afuera, la ropa interior de algodón crea un calor agradable. Y cuando hace calor, puedes sentir una frescura extraordinaria.
Vale la pena enfatizar que dicha tela es relativamente barata.
Pero aún debe evitar comprar las opciones más asequibles. Casi siempre se trata de productos de industrias poco conocidas o dudosas, obtenidos mediante un método artesanal. Debes mirar con atención:
- ¿Están las costuras bien hechas?
- si se utilizaron secciones cosidas;
- cómo está organizado el embalaje.
Satín
El satén es una variedad sedosa de algodón.... El alto costo de dicho tejido se justifica por su resistencia mecánica, gracia externa y la posibilidad de ser utilizado durante varios años seguidos.
Batista
Una variedad de algodón es batista. Su diferencia está en la sutileza de la capa. En términos de belleza, este producto está por delante de la ropa interior de algodón ordinaria. Pero la debilidad objetiva está relacionada precisamente con estas ventajas: la batista no es adecuada para el uso diario. A menos que estemos hablando de un hotel de clase alta o personas especialmente ricas que pueden permitirse actualizaciones frecuentes de la ropa de cama.
Calicó
Calico también se crea a base de algodón, lo que le permite:
- casi no provoca alergias;
- tener requisitos mínimos de atención;
- cree un ambiente acogedor a un costo mínimo.
Para obtener calicó grueso, se usa una fibra muy delgada, pero las máquinas deben torcerla lo más fuerte posible. Por lo tanto, se logra la economía y el servicio a largo plazo del tejido. Cuando desee agregar una sensación de lujo y celebración a la habitación, se recomienda utilizar telas de tejido jacquard. Se puede aplicar sobre cualquier tejido natural, ya que la técnica se ha desarrollado durante casi 250 años.
Debe tenerse en cuenta que la ternura y la agradabilidad de las telas jacquard se ven eclipsadas por el aumento de los requisitos de cuidado.
Percal
Cuando solo se toman fibras largas del algodón, se obtiene percal... Tal tela es capaz de ser muy duradera, algunos expertos incluso creen que de ella se fabrica la ropa de cama más resistente del planeta. Es difícil decir si es cierto o no, pero la experiencia operativa muestra que las características de consumo del percal persisten durante al menos 10 años. Dicha materia prácticamente no se encoge durante el lavado (cualquier fibra natural invariablemente se encogerá, esto se debe a su origen).
Popelín
Popelín o "calicó europeo", familiar para los jefes de familia rusos desde el siglo XVIII. Incluso entonces, los desarrolladores lograron preservar todas las ventajas clave de otros tejidos de algodón. Pero las diferencias en el tejido hicieron posible suavizar la tela, realzar el brillo y suavizarla. Al mismo tiempo, la popelina cuesta bastante poco, lo que aumenta adicionalmente el número de sus adherentes.
No entra en el círculo de las telas naturales más elitistas, pero tiene una demanda estable en la categoría de presupuesto.
Chintz
Hablando de economía, es difícil ignorar el chintz... La ligereza y el alto rendimiento higiénico son menos atractivos cuando se considera la mínima resistencia al desgaste, la tendencia a cambiar rápidamente de color y encogerse cuando se lava a máquina.
Franela
En cuanto a la franela, su ventaja es su larga duración.... Pero con bastante rapidez, la superficie se cubre de pellets, y esto causa muchos inconvenientes.
Bambú
Una forma exótica de decorar la ropa de cama es la fibra de bambú.... Es uno de los mejores materiales higiénicos. Al igual que otros productos de bambú, los textiles para dormir inhiben eficazmente el crecimiento de gérmenes. Los olores extraños no se acumulan en él.Los conocedores notan la facilidad de mantenimiento y la falta de deslizamientos.
Lino
Vale la pena mencionar una opción como tela de lino, que puede ensuciarse un poco, fácil de lavar y se seca rápidamente, pero con tendencia a arrugarse. Planchar lino es un gran inconveniente.
Consejos para elegir productos de calidad
Un conocimiento más cercano del mundo de la ropa de cama muestra que elegir la opción de tela adecuada puede ser difícil. La recomendación más importante para garantizar la calidad de los textiles, que ya se ha comentado, es evitar comprar productos muy baratos. Es casi seguro que utilizó materias primas de baja calidad, o se violó la tecnología de procesamiento, o ambas cosas sucedieron juntas. Es imperativo averiguar cuál es la composición del material, la proporción de varias fibras en él. A menudo escriben una cosa en la etiqueta, pero en la lista de componentes se revelan hechos completamente diferentes.
Si es posible, vale la pena comprar telas naturales, donde no haya ni rastro de fibra sintética. Y si su impureza sigue ahí, que sea menos pronunciada. También es importante prestar atención a la fuerza y la resistencia al desgaste. Los profesionales señalan que los colores, el modo de procesamiento de los materiales son muy importantes.
La principal característica de la densidad de la ropa de cama es el número de hilos presentes por 1 metro cuadrado. cm por rollo. La densidad mínima es típica de batista y algodón. Todas las telas sintéticas caen en el grupo medio y el lino de las naturales. En cuanto a la materia más densa, es la seda y el satén. La popularidad de los tejidos naturales se traduce en precios más elevados en comparación con los materiales sintéticos. Además, el alto costo es típico de la ropa de cama pintada con colores variados.
La calidad y la seguridad de los tintes no son de poca importancia. Es natural que cuanto más grande sea el conjunto, más artículos incluya, mayor será el costo del conjunto. No puede comprar productos que se resbalen o acumulen electricidad estática. Debemos intentar, tocar el asunto, no debe dejar sensaciones desagradables. Para uso doméstico, propiedades como las siguientes son importantes:
- facilidad de lavado;
- velocidad de secado;
- facilidad de planchado.
Casi siempre, se logra una mejora en tales parámetros agregando una pequeña cantidad de fibras artificiales. Pocas telas naturales pueden deleitar a los propietarios con estas propiedades por sí solas, sin impurezas. E incluso un precio elevado no es garantía de calidad. Por lo tanto, debe estudiar detenidamente los comentarios de los consumidores anteriores. La prueba de luz es útil: la ropa de cama de alta calidad no transmite el flujo de luz. Al mismo tiempo, la estructura de la tela no parece suelta.
Está absolutamente prohibido llevar ropa que emita un olor fuerte o deje marcas al tocarla. Esto indica la baja calidad de los tintes, o su cantidad excesiva, o la violación de la tecnología de procesamiento.
En verano, la comodidad, la belleza exterior y la ligereza pasan a primer plano. En ausencia de requisitos especiales, es necesario elegir telas de bambú y lino, que se distinguen por una versatilidad excepcional.
Los fabricantes responsables no ocultan sus coordenadas. En el embalaje deberán escribir la dirección legal y real, un conjunto de productos en un paquete, el tejido usado y su composición química. Los consejos sobre la mejor manera de lavar la ropa siempre están presentes. Pero los proveedores sin escrúpulos intentan ocultar dicha información en cualquier caso para protegerse.
Resumen de opciones sintéticas
- Se considera uno de los tipos clave de tejidos sintéticos para ropa de cama. poliéster... Esta tela está hecha de aceite. Su ventaja es la resistencia y durabilidad, mínima tendencia a la deformación. No hay pellets en absoluto. Dado que el material no absorbe agua, es malo en un día caluroso.
- Otra opción de tela sintética barata es Lavsan, también se elabora a partir de productos refinados.Tal tela se caracteriza por una mínima adherencia al desgaste, se arruga un poco. No se contrae durante el lavado. El aire pasa mal a través del lavsan, la absorción de humedad es insuficiente. Otra desventaja es la tendencia a electrificarse.
- Merece atencion biomatina... Esta es una de las opciones más novedosas, caracterizada por ligereza, resistencia, suavidad y comodidad al mismo tiempo. Para obtener dicha tela, se utilizan fibras de algodón, que se impregnan con un líquido especial. La biomatina ayuda a regular la temperatura en casi cualquier entorno. Su resistencia al desgaste es muy alta, su color y patrón se conservan durante mucho tiempo.
El único inconveniente de la biomatina es una tendencia excesiva a aplastarse. Sí, la usabilidad no sufre. Sin embargo, si la apariencia es importante, esta circunstancia lo estropea todo. El único aspecto que debe tenerse en cuenta al elegir un material de este tipo es el adorno y el color. Todos los demás parámetros ya han alcanzado un nivel casi ideal.
Calificación de los mejores fabricantes
La ropa de cama está fabricada por cientos de empresas en varios países. Pero no todas las empresas son igualmente conscientes de esta tarea; muchas están tratando de poner en el mercado productos de baja calidad. Por lo tanto, se requiere estudiar revisiones independientes, familiarizarse con las calificaciones de los fabricantes.
"Blakit"
Blakit es uno de los primeros proveedores bielorrusos. Fueron ellos quienes dominaron la producción de ropa de cama relativamente barata pero muy sólida. El éxito se ha logrado en gran medida mediante el uso de la experiencia en la producción de ropa de trabajo, hilados y otros textiles. Los tecnólogos de la planta de Baranovichi lograron eliminar problemas como las roturas constantes y el desprendimiento temprano interminable de la tela.
Frette
Si necesita una calidad europea impecable, debe prestar atención a los productos de la marca italiana Frette. La calidad del trabajo de la firma queda confirmada al menos por el hecho de que está oficialmente "aprobada" para suministrar ropa de cama para reyes y hoteles de lujo. Es cierto que los textiles resultan ser realmente "dorados" en términos de carga en el presupuesto.
"Monolito"
Si hablamos de empresas rusas, no podemos ignorar al actor principal: la corporación Monolit. La línea de este fabricante incluye colecciones asequibles y de élite. Como señalan sus consumidores, la durabilidad de este tejido es bastante alta. Pero el dibujo a veces se degrada demasiado rápido. Otros proveedores rusos incluyen al fabricante de los kits Vasilisa.
Tas
De los fabricantes turcos, la empresa Tas está presente invariablemente en una variedad de clasificaciones.
Para obtener información sobre cómo elegir una tela para la ropa de cama, vea el siguiente video.
Me gustó mucho la tela satinada. Realmente parece cara. Se tomaron con brillo y no se deterioran después del lavado.
El comentario se envió con éxito.